Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Que alguien defienda a Ramoncín

Si elaborásemos un top 10 de los personajes más odiados de este país, no me cabe ninguna duda de que en los puestos de Champions estaría José Ramón Julio Martínez Márquez, Ramoncín para los amigos (y para los enemigos también). Cualquier noticia en esta web que tenga como protagonista al que fuera rey del pollo frito genera un alud de comentarios furibundos. Y es que su férrea campaña contra las descargas y su defensa del canon digital llevadas a cabo desde la SGAE no se las perdona nadie. Y eso que hace ya dos años que abandonó el organismo dirigido por Teddy Bautista y dejó de ser el abanderado de la causa, alegando que «ya había tenido bastante».

Esta semana Ramoncín ha vuelto a ser noticia por su polémica con la revista El Jueves. Una vez más, un vídeo que no pasaba de mera anécdota se hace enormemente popular por el intento del afectado de que no se difunda. El tiro por la culata de toda la vida, vamos. Como el que se llevaron en la cara los partidarios de aquella anacrónica retirada de los quiscos del número de la revista en el que se caricaturizaba el coito principesco. Ay, qué ridículo más grande, madre.

Por todo esto, por tener claro que Ramoncín cae a un elevadísimo porcentaje de la población como una patada en los mismos huevos, no deja de sorprenderme que su carrera musical siga adelante con cierto éxito. Y digo cierto éxito porque acaba de publicar un disco de versiones que presenta el día 23 en la madrileña Joy Eslava, una sala que, con un aforo de 1.600 personas, no resulta fácil llenar. Así que nuestro viejo amigo (son casi 54 palos los que gasta ya, aunque no los aparente) tiene más fans de los que muchos se imaginan. No de esos que le tiraron de todo en el Viñarock 2006, no, sino de los que aplauden con furor y entusiasmo sus canciones y trayectoria.

Yo, en convencimiento de que casi nadie merece ser sometido a una lapidación pública como la que ha sufrido el pobre Ramoncín, invito a esos fans a pasarse por los foros de este periódico (o de este blog) a defender el buen nombre de su ídolo. Buena falta le hace.

159 comentarios

  1. Dice ser Pedro

    Este tipejo pseudointelectual es un caradura que ha hecho y hara todo lo posible por mantenerse en el candelero, no creo que la SGAE pudiera haber hecho una peor eleccion en cuanto a su repesentante, da una pesima imagen a una entidad que ya de por si ya la tiene.Por cierto, larrosa = cansino

    18 noviembre 2009 | 16:07

  2. Dice ser Ramonto

    Es que es indefendible!

    18 noviembre 2009 | 16:10

  3. Dice ser su abogado

    k se joda por ser un chorizo de la ceja

    18 noviembre 2009 | 16:17

  4. Dice ser Yo no soy antonio larrosa

    Larrosa es cojonudo , como larrosa no hay ninguno .¿Se ha notado mucho que si que soy antonio larrosa? ¿Si?…pues ..Clica sobre mi nombreY gracias por su brillante defensa aLarrosa me parece bien

    18 noviembre 2009 | 16:17

  5. Dice ser larrossa NP Idea

    Larrossa, a ver si se insultas más frente al espejo, y de paso insúltale a ramoncín también a ver si así estais los dos mejor.Menuda superestrategia de la vida tienes.Una pregunta: el del espejo se te engorila y te quiere pegar? o como dicen: ladlillo no devolvel golpe.Sin rencor.

    18 noviembre 2009 | 16:17

  6. Dice ser Epikuros

    Tambien Bisbal y el resto de triunfitos por ejemplo tienen fans, pero no por ello son mas que unos cantamañanas producto de una o varias discograficas. Ramoncin se alio con el diablo, ahora que no busque salvar su alma, salvo que se sacrifique (figuradamente). Pero el solo es la cabeza de turco de todo un conjunto de «artistillas» que aun en al sombra o en el clarooscuro, siguen los dogmas de «La Industria»

    18 noviembre 2009 | 16:18

  7. Dice ser Ernesto Ruano

    Este tipo es patetico desde que se pintaba un rombo en la cara.

    18 noviembre 2009 | 16:21

  8. Dice ser nosotros

    Ya hace mucho tiempo que ha este hombre le va más la pasta que el trabajo. Cuando todavía era rey del pollo frito ya había otros grupos que le dedicaban canciones por venderse y vivir del cuento (hablo de los 80) , así que de casta le viene al galgo, apuntó más alto con la SGAE y al final se cayó. Tiene lo que merece: si eres músico haz dinero con conciertos y discos, no por las versiones y recopilatorios que a los fans no les gustan, ni los del hombre este ni ninguno en general.

    18 noviembre 2009 | 16:21

  9. Dice ser Antilarrosiano

    Larrosa y Ramón , los dos al paredón-¡Es broma , que soy larroooosa!Clica sobre mi nombre

    18 noviembre 2009 | 16:25

  10. Dice ser asd_madrid

    pues yo no seré quien defienda a ramoncin…pero al que si defiendo es a Antonio la rosa…este señor…ofrece sus «libros»..a quien quiera leerlos, pone un link con su pagina y su foto siempre despues de cada comentario,y no insulta amparandose en el anonimato de internet.no como otros muchos que solo insultan o hablan de politica , tenga o no tenga que ver con la noticia.asi que…yo te defiendo Antonio.aunque seas «discreto» escribiendo…tambien lo fue Edd wood haciendo peliculas.

    18 noviembre 2009 | 16:26

  11. Dice ser queledenporelculoalpayasoeste

    bueno, conseguir llenar una sala de 1600 personas no creo yo que sea muy complicado sobre todo teniendo en cuenta que más de la mitad se regalan.Por otro lado, cuando yo tenía 22 tacos y estaba en la facultad, teníamos un grupete de pop-rock bastante malillo y aún así conseguíamos llenar el auditorium donde cabían casi 700 personas (¡¡y cobrando 500 pelas por barba!!!).

    18 noviembre 2009 | 16:27

  12. Dice ser VELOCIRRAPTOR

    ESTO ES UN VULGAR ANUNCIO GRATUITO DE SUS CUTRES AMIGOS DE 20TRUÑOS

    18 noviembre 2009 | 16:27

  13. Dice ser YO JUSTIFICO A RAMONCIN

    Yo si que lo voy a defender porque me da pena, en realidad Ramoncin es la cabeza visible de la SGAE, la putita de Teddy Bautista, el hombre tras la cortina. Prensa y publico queriamos una marioneta para calmar nuestra ira y desfogarnos, tal como nos caracteriza nuestra personalidad tan castiza y visceral, asi que la emprendimos con el otrora chico rebelde que se habia pasado al otro bando, al bando de los bien aposentados.Por eso es por lo que me da pena. Ramoncin siempre ha sido un pelagatos que subia a un escenario, a cantar un rollo punk rock vestido de chunguillo. Mas tarde, en los treinta, cuando ya estaba (parafraseando a Mojinos) «demasiado vago para trabajar, demasiado calvo pal rockandroll) le tento la television, presento Lingo -presentaba MUY BIEN- y mas tarde, cuando entro el PP y fue considerado persona non grata, empezo de contertulio calientasofas en Moros y Cristianos, gracias a su amigo Sarda.Esa es su trayectoria en unas pocas lineas, no hay nada mas que añadir. Ramoncin tiene por lo demas una vida completamente normal y discreta, casado hace casi 30 años con la que es su mujer de toda la vida, con unas hijas preciosas y tambien discretas que estan alejadas del rollo de la fama. Pero Ramon, Jose Ramon alias Ramoncin ha de seguir alimentando a su prole y de alguna manera tendra que hacerlo, para mi que se ha metido en este lio con Teddy Bautista aun sin quererlo del todo, como quien se hace amigo de su camello y acaba en el narcotrafico.Su padrino Bautista es la cabeza pensante y quien dirige a todos los teleñecos que posan para la foto. Son pocos los que escapan del pensamiento unico, apenas se dos nombres: Kiko Veneno y Alaska, pero seguro que hay alguno mas. Yo espero que la gente sea inteligente y no nos dejemos entrar en el juego de la SGAE: nos han confrontado a artistas contra su propio publico, el publico ahora pasa a ser ladron porque hay prestamos de canciones y el artista para nosotros es una especie de mercenario musical.El verdadero enemigo se esta frotando las manos.

    18 noviembre 2009 | 16:27

  14. Dice ser Antonio LaLosa que te ponia yo

    Esto tenia que ser ilegal.Antonio, como oiga tu nombre en la cola del paro, en el examen de conducir, en cualquier puto sitio voy a ir hacia ti y te voy a dar un bofeton qeu sera el que mas agusto me deje en toda mi vida de verdad.Clickeare sobre tu cara

    18 noviembre 2009 | 16:30

  15. Dice ser RockeroRojo

    Versiones? Supongo que pagará a la SGAE por cantar canciones de otros.

    18 noviembre 2009 | 16:30

  16. Dice ser Ke le den

    KE LE DENke salte por la ventana de la SGAE

    18 noviembre 2009 | 16:30

  17. Dice ser Na na na na ná

    Invito a la gente que tenga facebook a hacerse fan del grupo «darle una paliza a Ramoncín y quemar la sgae».https://www.facebook.com/#/pages/darle-una-paliza-a-Ramoncin-y-que…Así podremos agradecerles a estas 2 escorias el haber puesto el canon digital para todos los tipos de soportes idem.

    18 noviembre 2009 | 16:32

  18. Dice ser ANDALUZ

    VEO LA FOTO DE RAMONCIN Y NO SE ME VIENE OTRA A LA CABEZA QUE:!! SINVERGUENZA!!

    18 noviembre 2009 | 16:32

  19. Dice ser risto

    Es tan cutre como el se denominó:El rey del pollo frito.

    18 noviembre 2009 | 16:34

  20. Dice ser Jaimito.

    Mucha coincidencia veo yo entre tu entrad de hoy y una de un blog de El Mundo de hace unos días.http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/13/rockandblog/1258077328.h

    18 noviembre 2009 | 16:36

  21. Dice ser golfo

    grande RAMONCIN a pesar de todos estos rollos ke a mi ni me van ni me vienen me a parecido siempre un gran cantante tengo 22 años y soy fan tuyo viva el rey del pollo frito¡¡

    18 noviembre 2009 | 16:36

  22. Dice ser aleck

    Ramoncín !cómete una paraguaya!

    18 noviembre 2009 | 16:38

  23. Dice ser Susana

    Dais mucha pena insultando y descalificando porque sí. Sois muy patéticos. Me parece mentira que alguien llegue a poner un link de un grupo en el que se pide una paliza a una persona. Estais cada vez mas desquiciados.Vuestra vida debe de ser muy triste para acabar insultando asi cobardemente en las webs. Como se puede llegar a odiar tanto?

    18 noviembre 2009 | 16:44

  24. Dice ser Dani

    Jaimito:Efectivamente, hay una coincidencia: ambos hablamos de Ramoncín. Es lo que tiene la actualidad. O en mi caso, haber visto lo de su próximo concierto y la polémica de El Jueves.De todas formas no es la primera vez que coincido en temática con algún que otro bloguero. Algunas veces lo escribe uno primero y otras otro… Son cosas que pasan.Un saludo

    18 noviembre 2009 | 16:48

  25. Dice ser Guevara

    Qué curioso…Es que ni en un blog que pretende que se le envíen mensajes de ánimo, apenas lo consigue…jejejeje….Creo que Ramoncín se equivocó.Lo siento, pero a mí tampoco me cae muy bien. Pero se merece respeto, como todo el mundo.Un saludo a tod@s

    18 noviembre 2009 | 16:50

  26. Dice ser LUISILLO

    ANTONIO LARrOSA ES UN ESCRITOR POTABLE. VAMOS QUE DA GANAS DE POTARLE ENCIMA , Y DE CLICAR TAMBIEN, PERO EN SU PUTA CALVERA. ES A LA LITERATURA COMO LAS LENTEJAS AL CAVIAR, ASI COMO RAMONCIN Y LA MUSICA, ALGO PARECIDO OS UNE. PATETICOOOOOOOOOOOOOOOS

    18 noviembre 2009 | 16:55

  27. Dice ser Jur

    En este forohttp://www.destinorock.com/?p=720se me ha censurado varias veces este comentario:Y sigo opinando que aunque tiene derecho ( como todos) a defender su intimidad, de leyenda del Rock nada, ni de coña. Es un músico de lo más mediocre.Y sí, vive del cuento y de los consumidores. Debiera haber sido más discretito y haberse dedicado a presentar concursos como el LINGO, lo cual hacía muy bien.Ahora el sambenito de la SGAE lo perseguirá para los restos.» Y me siguen censurando, a pesar de que mis comentarios no son irrespetuosos, Me limito a dar mi opinión, que difiere de las demás aquí vertidas. Por tanto, pecan aquí de lo que critican de otras webs.Lamentable»Van de tolerante y censuran más que aquí, que ya es decir

    18 noviembre 2009 | 16:56

  28. Dice ser ramonzon

    bueno, hay que reconocer que mamoncín siempre hizo r&roll tirando a mediocre. Que aquí beatizais a cualquiera por el simple hecho de hacer una canción pegadiza.Rock simplón y barriobajero.. Eso lo hacían los Ramones con mucha más clase que este personajillo televisivo

    18 noviembre 2009 | 16:56

  29. Dice ser No

    1600 espectadores a 5 kilos de tomates cada uno son 8.000 kilos de tomates que deberán recoger los servicios de limpieza del Joy Eslava.

    18 noviembre 2009 | 16:56

  30. Dice ser Elektra

    Os equivocáis al echarle la culpa a Ramoncín de todo lo que pasa en la SGAE. El verdadero responsable es Teddy Bautista y nadie le pone tan a parir como se merece. Ese sí que no ha hecho nada como artista en siglos (por eso no os acordáis de él) y vive de mangar, cobrando un sueldazo con lo que dan los derechos de autor de los demás.

    18 noviembre 2009 | 16:58

  31. Dice ser carabook

    Puestos a promocionar grupos de Facebook, hay otro que, más que un grupo es un reto, y se llama»A ver si conseguimos que RAmoncín cierre este grupo»Se trata de ponerlo a caldo con fotos, frases, etc y su fin es que Ramoncín lo cierre a cal y canto como hizo con el Jueves, jajahttps://www.facebook.com/group.php?gid=173581192529&ref=ts

    18 noviembre 2009 | 17:01

  32. Dice ser zcar

    A este chaquetero/pesetero no le quiere ni su madre.

    18 noviembre 2009 | 17:02

  33. Dice ser Eva

    Estais todos enfermos.

    18 noviembre 2009 | 17:02

  34. Dice ser mart

    Defendera a Ramoncín?? ajajajajajaja me parto …el que siembra, recoge! esto le pasa por ir de listo

    18 noviembre 2009 | 17:09

  35. Dice ser malas elecciones

    El que Ramón esté o no esté bien visto por una mayoría de gente en este país es, simplemente, porque con sus elecciones poco acertadas tampoco ha contribuido mucho. Se ve que al hombre lo que le ha faltado en la música lo ha suplido en sus apariciones públicas, lo que siempre le ha dado una «vidilla» a su música, por lo demás, bastante anodina.Por otra parte cada una hace de su imagen lo que quiere (amparado por la Ley y el Derecho), así que si no queria aparecer en internet ha hecho lo justo y necesario, quitar sus vídeos de internet. De lo demás no opino porque cada uno cuenta lo que quiere.¡Gracias!

    18 noviembre 2009 | 17:09

  36. Dice ser laura

    no es para tanto, tubo discos buenos. y las letras algunas tambien eran buenas. que luego se ha pasado con lo de la pirateria y eso, pues si, pero el solo es una voz mas sobre ese tema, hay mas gente que esta metido en eso y no se meten con ellos. pero no hay que decir que no tenia canciones buenas porque no caiga bien. una cosa es el artista ( a mi bisbal me parece muy malo como cantante pero simpatico como persona) y otro es como persona.

    18 noviembre 2009 | 17:23

  37. Dice ser A los que insultan

    Dais mucha pena. Estais amargados.

    18 noviembre 2009 | 17:24

  38. Dice ser Antonio

    A mi mi cae especialmente bien, me parece una persona integra y defiende lo que el considera justo. Me gustaba cuando era el rey del pollo frito y me gusta ahora. Desde aqui le doy todo mi apoyo.

    18 noviembre 2009 | 17:24

  39. Dice ser Anonadada

    vosotros veis normal pedir que se de a una paliza a alguien? que tipo de página es esta que permite comentarios así? os juro que me da miedo ver lo mal que esta la gente.Os gustara o no, pero es una persona y merece respeto. Ha defendido lo suyo, igual que el colectivo del taxi defiende sus intereses. De ahi a pedir su linchamiento, hay un trecho.Se demuestra muy poca educacion.

    18 noviembre 2009 | 17:29

  40. Dice ser Sin acritud ninguna

    Ramoncín: EL MEDIEVO EN TU CULO.Saludos.

    18 noviembre 2009 | 17:36

  41. Dice ser Ricardo

    Si se lo merece porque no lo vamos a lapidar. El (y muchos otros) ha hecho que todos paguemos mas por cds, dvds, etc y ha hecho tambien que las ventas de cds de sus compañeros tambien bajen…. asi que, a quien ha beneficiado lo del canon? a el y a sus cuatro amigotes de las sgae.pincha en mi nombre para ver mi mercadillo.

    18 noviembre 2009 | 17:36

  42. Dice ser eo

    que deje SGAE y se dedique a cantar o a jubilarse

    18 noviembre 2009 | 17:38

  43. Ramoncín tiene muy mala prensa entre los muy izquierdistas y entre los jóvenes. Pero es un poquito cantamañanas.

    18 noviembre 2009 | 17:41

  44. Dice ser Romboide

    http://www.destinorock.com/?p=720Lamentable, censuran todo lo que no sean alabanzas a Ramoncín jajajajaj

    18 noviembre 2009 | 17:50

  45. Dice ser m.m

    dejaz en paz al pobre de Ramón que ya bastante tienecon lo suyo.

    18 noviembre 2009 | 17:54

  46. Dice ser para romboide

    pues mira, me parece muy bien que una web tenga un poco de sentido comun, porque en otras webs lo unico que se ven son insultos.

    18 noviembre 2009 | 17:55

  47. Dice ser el amo

    que cansinos con el ramoncin! dejadlo en paz y haced vuestra vida!!!!! que cansinos!!

    18 noviembre 2009 | 18:02

  48. Dice ser Ya te digo

    ¿Alguien que defienda a Ramoncín?Ni su abuela…Por otra parte, es lógico que «no aparente tener 54 palos»: Si vive mejor que los curas, que trabajan media hora y con vino. Si este pollo estuviese en el campo recogiendo coles y lechugas, ya estaría menos lozano, ya…

    18 noviembre 2009 | 18:04

  49. Dice ser tyler durden

    no os metais con el mamoncín coño que bastante tiene con lo de su mujer, que vaya desgracia, y para antonio larrosa que sigas con lo tuyo que no haces daño a nadie, no os metais con el tampoco joder que mira que teneis mala leche, agur

    18 noviembre 2009 | 18:04

  50. Dice ser Ay

    Yo le defiendo!!!!Mamoncín no es el ser más odiado de España!!!! Es el segundo!!!! (el primero es Teddy Bautista)

    18 noviembre 2009 | 18:16

Los comentarios están cerrados.