Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Ausente

He estado fuera estos días, y pido disculpas. Porque como no podía ser de otra manera, durante mi ausencia por estos mundos virtuales de dios (con minúscula), han sucedido cosas que tienen que ver con la actualidad musical más rabiosa. Es así: basta que te vayas para que pasen cosas extrañas. O al menos las encuentras extrañas al volver.

Cuando mi amigo David me llamó para contarme que había muerto Antonio Vega, sentí una sensación extraña. Es evidente que es un personaje clave en la música de nuestro país y su salud iba de mierda en peor. Era cuestión de tiempo y todos lo veíamos. Y sin embargo, a la hora de escribir algo sobre él no me surge sacar a relucir sus excepcionales virtudes como compositor. Porque, sin paños calientes y salvo excepciones, a mí la música de Antonio Vega siempre me la trajo bastante floja. Es así. Decir otra cosa sería tirarme el rollo.

La loa al finado es algo que gusta y se estila mucho en este país. Hasta de Jesús Gil hablaban bien cuando falleció aquellos que poco antes le hubieran puesto un regalito debajo del coche (a mí, la verdad, me resultó gracioso desde el primer día que le vi en aquel jacuzzi).

En el caso de Antonio Vega, una persona que ha sufrido y padecido calamidades (ni más ni menos que las de tu vecina, que igual si la preguntas flipas), lo que de verdad lamento y creo que debe quedar en el recuerdo, tanto de los que le conocieron como de los que amaban y aman su música, es el hecho de que se nos va alguien con una sensibilidad especial, única en su manera de entender la música. Y eso siempre es una mala noticia.

Descanse en paz, Antonio.

181 comentarios

  1. Dice ser Y tu quien eres ?

    la diferencia entre Antonio y tú es que a tí nadie te va recordar como músico cuando mueras porque eres un simple pringao que escribe en un blog.Tu vas a pasar por esta vida como «critico de música» cutre, dudo que el dia de tu velatorio hagan cola para verte.Tú a escuchar Lenny Kravitz que te «mola más».

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Marcel

    Normal, no te gusta y no te apetece loarlo. Dices que es un buen compositor y nada más. Luego sueltas que sufrió mucho como la vecina de cualquiera (lo cual es exacto).Normal que hayas cubierto expediente con un artículo que no dice absolutamente nada; por un lado afirmas que es un gran compositor pero que no te gusta. Lo que no entiendo es que, si él nunca entró en su vida personal, ¿porque cojones entras tú? Lo que me resulta gracioso es que no tienes el valor para decir lo que piensas, ni si quiera para insinuarlo; que sus canciones eran una mierda porque creía que la vida lo había tratado mal.O por lo menos es lo que yo saco en conclusión de un artículo que no dice absolutamente nada de nada y que solo sirve para levantar la mano y decir ¡eh, yo también quiero opinar y quiero hacerlo desmarcándome pero no sé cómo!Puf, que poca capacidad de opinión tienen los críticos musicales en este país, van a la par con la mierda de música que se hace.Por cierto, a mí Antonio Vega me gustaba un poco, regular. A veces se me hacía pesado, pero considero que es de lo poco que se salva de la infame «movida Madrileña».

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser gacela

    ni sabia quien era este chico, hasta que murio, alguna canciones si, las conocia, perono me gusto nunca muy ñoño era su musicay sus letras,Antonio Flores si me gustaba muchisimosu voz su musica sus letras..en fin para gustos los colores

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Marcel

    Por cierto, varias cosas;1-El que diga que Antonio Vega era drogadicto y eso está en lo cierto, pero ES QUE DA ABSOLUTAMENTE IGUAL. El tipo murió y punto, era un músico cojonudo y punto. ¿No te gusta el pop? De acuerdo, pero a este tío se le loa en España porque es un gigante de la música, no porque nos de pena que se drogara o porque estuviese siempre triste.2-Jesús Gil era un mafioso hijo de puta. ¿Era gracioso? Claro que sí; un gordo de mierda que ponía putas en la tele, que hablaba con su caballo y que especulaba, robaba y malversaba. ¡Qué gracioso el cerdo pudriendo la sociedad española! ¡Vamos a aplaudirle! Así nos va, con empresarios mafiosos como estos moriremos no mileuristas, sino medio mileuristas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Yngwie Malmsteen

    A. Vega era un yonki/lata y ya está, a ido al charco igual que muchos otros, ni musico ni ná, un drogata!!!!!En mi barrio hay a montones y se mueren y nadie dice/hace nada…..asínke……

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser yo

    y a Yngwie Malmsteen:mira lo que seas.. hombre o mujer,, animal de granja o tropical.. no sabes nada de este tema,, por lo que veo no?? jajajaja,, q triste.. a ti no se te recordará ni como yonki,, pq en este pais no eres nada..era un yonki no te quito la razón,, pero tb un genio de la musica y poeta..Y TU QUIEN ERES? TE LO DEDICO!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser aim

    Joder, parece que nadie puede dar su opinión, a todo el mundo le tiene que gustar por huevos Antonio Vega, pues yo estoy con el que ha hecho la entrada, a mi tampoco me gustaba, y respeto opiniones, la era pop y demás no es mi rollo. Además este tio se ponía hasta las trancas, se le veía en la cara de drogata que poco a poco se estaba buscando su final, y así ha sido. El mismo se lo ha buscado. No le deseo mal a nadie. Que descanse en paz.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Lap

    Me váis a perdonar, pero ¿cómo alguien que pide respeto por una persona, se dedica a insultar a los que no opinan como él?¿Estáis leyendo los comentarios que habéis puesto?¿Cómo alguien que dice que «si no hay nada bueno que decir, no digas nada», se pone a hacer los mismo, criticando el artículo?Existe una cosa que se llama libertad de expresión y este periodista, como tantos otros y como nosotros mismos, la está usando. Nada más.Un poco de tranquilidad. Así va el mundo…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Lidia

    Vaya mierda de texto, pues si has estado dos dias fuera, si son tres, no pasa nada, y si es un mes, mejor que mejor, porque para escribir cualquier cosa. Te podia gustar o no Anotnio Vega, pero desde luego la calidad de sus canciones era incuestionable.Si te dan a oportunidad de escribir, haz algo bueno, no esta mierda.Has escrito por escribir, porque no tenias nada en la cabeza.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Jose M.

    Escribio una grandisima cancion que fue una chica de ayer, y esa cancion es icono de los 80s, nos guste o no… a mi personalmente no me gustaba nada Nacha Pop… ( excepto esa cancion)…Le pasa a Antonio Vega, como a Antonio Flores… que muy yonkee…pero no hacia una buena letra ni colgao…y habido grnades genios que desde el opio a la morfina, pero en sus demencias salian obras de arte, algo que ni en uno ni en otro caso ocurrian.Tanto bombo con la muerte de Antonio Vega, me parece ridicula y patetica, simplemente porque ademas de una muerte anunicada a que coño viene la reunion de la SGAE?, si no han hecho nada altruista en su vida, si chantajean con cobrar derechos de autor en los conciertos de ayuda.Desgracidamente demasiada gente ha vivido de la hipodermica y sigue pensando «sex, drugs & rock&roll»… es una subnormalidad, como lo fue la muerte de Sid vicious, de Johny Thunders y de tantos otros… subnormales endrogaos …que no se quisieron dar cuenta de los idiotas que eran.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser carlosceuta

    He leído los primeros comentarios y ¡madre mia! la gente te pone verde. A mi me gustaba Antonio Vega, sólo tengo un disco de él, pero lo oí mucho tiempo y ‘el sitio de mi recreo’ es una de mis canciones favoritas. Pero no creo q hayas ofendido a nadie, esto no es un artículo en un periódico, es una opinión personal en un bloc, y creo que está bien todo lo q has dicho. Hay gente demasiado suceptible en opinar de lo q dicen o hacen los demás, habrá q ver lo que las cosas q ellos mismo hacen o dicen.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser onhaya

    Con dos cojones…un blog para decir que la música de Antonio Vega te la traía floja y que Jesús Gil te caía simpático desde que lo viste en el jacuzzi….Viva España!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser Antonio

    Que oportunidad más grande has tenido para callarte la boca. Y que post más simplón y aburrido. Entre aquí por casualidad, pero desde luego «una y no más Santo Tomás». Mira, hizo más bien Antonio Vega con la peor estrofa de su peor canción que tú en toda tu vida (aunque mil años vivieras).

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser Y tu quien eres ? 2

    para Yngwie Malmsteen :Mira siendo un yonki hacia mejor música que tú en tu vida, seguro que tu le das a la cocaína pero no te consideras drogadicto/a, venga a tu cueva amargado/a.para el autor del blog que se me olvido antes:por cierto, Jesus Gil era una de las grandes mierdas de este país y hablaban bien de él los cabrones que al igual que él robaron hasta la saciedad.Es vergonzoso comparar un Músico genial (te puede gustar o no ) con un sucio gordo mafioso.haztelo mirar don nadie.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser sara

    directamente sois imbeciles los que escribís aqui , que ascazo , el periódico está bien , pero vamos los becarios queescribís cada vez decís mas tonterias

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser Don Mojito

    Pues, colega, digámoslo de esta manera,puede ser verdad que todo el mundo elogie las buenos calidades de los muertos y no mencione sus defectos y así debe ser. Creo que ante la muerte de cualquiera que sea deberíamos esforzarnos por ver lo que había de bueno en la persona fallecida.Yo creo, que nunca hubieras escrito algo acerca de Antonio Vega si no hubiera fallecido.En fin, deberías darle por lo menos las gracias por haberte dado un motivo de escribir algo, por haberte inspirado para escribir tu texto, aunque has opinado sobre él en el momento menos oportuno.Creo que es de muy mal gusto presentarse en el momento de su fallecimiento para decir que la música no te ha gustado. Mejor hubiera sido haberlo hecho con anterioridad.La sensibilidad que le atribuyes a Antonio a ti te falta.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Dice ser Insensible

    Me da igual que te guste Antonio Vega o no. Me parece una falta de respeto que hables asi, con tanta chuleria y tan poca sensibilidad. No entiendo que uses el blog para descalificar a los demas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  18. Dice ser Vicjordan

    Otro yonki que se ha pasado de la rayaNo es necesario drogarse como un animal para ser un buen compositor

    30 noviembre -0001 | 00:00

  19. Dice ser Deacu

    Totalmente de acuerdo con el artículo. Creo que más que insultar al finado (que nadie pretendería eso) está criticando al plañiderismo endémico de España…es decir, ahora era un gran artista, era un genio era, era, era…y tooodos éramos sus amigos y le ayudamos mucho, cosa que seguramente será mentira. A mi A. Vega no me gustaba nada, pero nada, ni musicalmente ni en su faceta personal que no conocía (como el 95% dela gente que dice que si conoció) pero de los yonkis tengo mi propia opinión personal que no compartiré aqui. Por lo que estas reflexiones me llevan a apoyar claramente el artículo del blog, enhorabuena por tu sinceridad, eres un ARTISTA!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  20. Dice ser Eres gilipollas

    Eres gilipollas

    14 mayo 2009 | 10:10

  21. Dice ser IO

    Tio…has patinado con esta noticia…no hay un dixo que dice, si no tienes nada bueno que decir, mejor no de decir nada?Si no te gustaba A. Vega haber hecho un post normal sobre otra cosa, y al final un PD deseando ke descanse en paz…En fin, suerte con las críticas que te echen

    14 mayo 2009 | 10:27

  22. Dice ser Ajacied

    Hombre, alquien que concuerda conmigo!!! ya estaba pensando que yo era un bicho raro!!! menos mal uff….

    14 mayo 2009 | 10:43

  23. Dice ser pues es lo que eres

    PAYASO

    14 mayo 2009 | 10:44

  24. Dice ser Eduardo

    ANTONIO VEGA «se dejaba llevar…»

    14 mayo 2009 | 10:44

  25. Dice ser Crap

    Malisimo colega.

    14 mayo 2009 | 10:44

  26. Dice ser pakitorw

    Lo que de verdad se estila en este país, como dices, es pasar del halago a prácticamente el menosprecio como tu has hecho con este articulillo.En España es lo que hay, siempre tiene que haber uno que diga, y que se entere todo el mundo, que «a mí no me gusta».Además ese tonito que te gastas de rokero trasnochado es patético.

    14 mayo 2009 | 10:45

  27. Dice ser lamasa

    a mi tu si que me la traes flojasm pero si sale aki que te mueres, no lo digo 😉

    14 mayo 2009 | 10:47

  28. Dice ser 3465

    «que igual si la preguntas flipas»pues «la» voy a preguntar, analfabeto, es que no te corrigen los articulos antes de publicarlos? menuda verguenza vivir de esto y tener semejantes faltas, no?

    14 mayo 2009 | 10:48

  29. Dice ser Puessi

    Tienes toda la razón.Y lo mejor es que ya está la discográfica frotándose las manos con un recopilatorio

    14 mayo 2009 | 10:48

  30. Dice ser Ignatius_Reilly

    No se a qué viene criticar el artículo. Tiene toda la razón, en este país cuando alguien se muere parece que se ha muerto un santo inmaculado, cuando en la mayoría de los casos, incluído éste, pues no era así.Si al autor del artículo no le gustaba la musica de Antonio Vega ( a mi si me gusta, y mucho) pues se le respeta y en paz, pero no creo que proceda insultarle.Que país este, cuando te mueres eres un tio de puta madre, sensible y un ejemplo a seguir ( me gustaría que la sensibilidad a este gran músico se hiciera extensiva a todos los yonquis de este país cuya existencia no es un camino de rosas tampoco)

    14 mayo 2009 | 10:49

  31. Dice ser Stormy

    De acuerdo contigo. Yo le respeto como músico, lo que no entiendo es por qué unos artistas drogadictos mueren «por sus excesos y mala vida» y otros como éste mueren «de cáncer y depresión». Esta diferencia suele depender de la longitud del pelo del artista, o del volumen de su música.

    14 mayo 2009 | 10:49

  32. Dice ser Tu eres tonto

    «» Hasta de Jesús Gil hablaban bien cuando falleció aquellos que poco antes le hubieran puesto un regalito debajo del coche (a mí, la verdad, me resultó gracioso desde el primer día que le vi en aquel jacuzzi). «»Lavate la puta boca antes de hablar de Jesus Gil impresentable, si estuviera Don Jesus Gil vivo no tenias cojones a hablarle asi, vaya mierda de blog.

    14 mayo 2009 | 10:49

  33. Dice ser cristina

    Estas vacio de todo, sentimientos, ternura, amor, sensibilidad.. ojala te hagan a ti lo mismo a tus hijos, hermanos, madre o padre.. veriamos entonces…no se puede compara a jesus gil con un tio que componia, y que ha sido un verdadero mito de los ochenta.. por lo menos él no ha robado a nadie,, como jesus gil. Sí tenia problemas con las drogas, quizás tu también lo único que no lo sabemos.. eres un indeseable.. y ojala te pase lo mismo..Solo me queda decir:SILENCIO, BRISA Y CORDURA, DAN ALIENTO A MI LOCURA..y tu calladito estas mas guapo,, y te mereces que te eches a la puta calle,, pq gente como tu en la calle a patadas y buenos periodistas pocos..Quedarías muy bien si pides disculpas a su familia,,A ti te deseo lo peor de la tierra,,Menudo GILIPOLLAS E HP ERES!!! ASI VA ESPAÑA CON GENTUZA COMO TU ASQUEROSO

    14 mayo 2009 | 10:51

  34. Dice ser Helena

    A mi tampoco no me gustaba la música de Antonio Vega, La chica de ayer la encuentro una canción sosa… En fin, no por eso lamento su muerte, al igual que nuestro blogger, y no por eso es gilipollas ni ha patinado. Qué quereis que os diga?Y por cierto, muy grande la frase de que «su salud iba de mierda en peor»; lamenté profundamente que la industria discográfica se aprovechase de él en estos últimos meses. Sin ir más lejos, en su aparición en el especial de Miguel Bosé «Papito» daba muestras de ir a desmayarse de un momento a otro, y la reedición del videoclip de La Chica de Ayer también daba bastante lástima.

    14 mayo 2009 | 10:51

  35. Dice ser ella

    El que escribe conoce algo de musica ???

    14 mayo 2009 | 10:53

  36. Dice ser Hipocritas

    Aqui si no hablas bien de un muerto se te tiran al cuello…Este tio, mas alla de que te gustase o no su musica, era un enfermo que estaba consumido por la droga. Os guste mas o menos, es asi. Cuando veis a uno por la calle os da asco, no quereis ni acercaros a él, pero como este tio era cantante y compositor, tenia pasta para comprarse sus «caprichos» vale todo…No seais hipocritas. Este tio llevaba años acabado por culpa de su «mala vida».

    14 mayo 2009 | 10:54

  37. Dice ser Helena

    Para Cristina:»ASI VA ESPAÑA CON GENTUZA COMO TU ASQUEROSO»Haz acopio de tus palabras, bonita… porque creo que te definen estupendamente.

    14 mayo 2009 | 10:54

  38. Dice ser Lauris

    Lo que tu llamas «loa al finado » significa respeto por los fallecidos y sus familiares.Algo que se estila mucho en nuestro país y la mayoría de los de la tierra.

    14 mayo 2009 | 10:55

  39. Dice ser Epitafio_

    Otro drogadicto que se muere joven. ¿Cuándo se va a morir Amy Winehouse? Así no se da buen ejemplo, que se vea que las drogas deterioran la salud.

    14 mayo 2009 | 10:55

  40. Dice ser IO

    Tio, xq has kitado mi comentario? No he dixo nada malo, solo que no ha sido el post más lógico que podrías haber escrito…pero dejas el ke dice ke eres gilipoyas? Bueno….sobre gustos…En fin, fijaros en esta noticia q es para mear y no exar gota…..http://www.adn.es/cultura/20090512/NWS-2370-Bautista-Antonio-Tedd

    14 mayo 2009 | 10:58

  41. Dice ser IO

    Tio, xq has kitado mi comentario? No he dixo nada malo, solo que no ha sido el post más lógico que podrías haber escrito…pero dejas el ke dice ke eres gilipoyas? Bueno….sobre gustos…En fin, fijaros en esta noticia q es para mear y no exar gota…..http://www.adn.es/cultura/20090512/NWS-2370-Bautista-Antonio-Tedd

    14 mayo 2009 | 10:58

  42. Dice ser IO

    Perdon Dani, no apareció en su momento mi comentario y encima se ha duplicado….quedaros con el link…

    14 mayo 2009 | 10:59

  43. Dice ser fasdf

    todos los dias muere mucha gente, y a mi este me importa tanto como cualquier otro, ya sea un niño que muere de hambre o un iraqui que muere por un ataque americano.este tio? solo otro mas… un drogadicto y jesus gil un gilipollas, no me parece mal que se mueran, ojala muriera mas gente como esta y menos niños sin culpa ninguna mas que haber nacido donde les toco

    14 mayo 2009 | 10:59

  44. Dice ser lbuj

    «si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, entonces no lo digas»

    14 mayo 2009 | 11:01

  45. Dice ser gds

    IOpues merecia ser borrado, por spammer, ojala se te caigan los dedos de lepra y no puedas escribir mas

    14 mayo 2009 | 11:01

  46. Dice ser david

    Eres sincero, esta bien. Antonio murio dejando canciones que es lo que mejor sabia hacer, tambien fue sincero. A mi no me gusta Antonio Vega, no soy un fan, no soy seguidor, pero respeto el talento sobre todo de la gente que me supera. Tal vez rompi con la actitud y pase de que me la «traiga floja» un monton de cosas a aprender para entender y mejorar. Es dificil entender muchas cosas ,la musica no es una de ellas, es basica para cualquier persona que tenga claridad de pensamiento y sinceridad. Creo que tu no sabes donde esta El sitio de tu Recreo. Buscalo. Suerte.

    14 mayo 2009 | 11:01

  47. Dice ser Chica de hoy

    A mi tampoco me ha gustado nunca su música, ni cuando estaba en la cresta de la ola. Vamos, que no.Pero parece que estamos en un sitio donde si vas en contra de la opinión de la mayoría, los demás tienen derecho a lapidarte.El martes envié un comentario al «afamado medio conocido como EL PAIS» en el sentido de lo que digo arriba y sencillamente no lo publicaron.Un saludo a todos.

    14 mayo 2009 | 11:01

  48. Dice ser IO

    gds…spam? Donde? XDMira el link antes de acusar de spam, porque de spam más bien poco…y si se ha repetido, ha sido error del pc.Anda, relajate y busca spam en otra gente como larrosa o los del bruto 😉

    14 mayo 2009 | 11:03

  49. Dice ser CRISTINA

    Para helena con «h»:perdona hermosa.. yo hago acopio pq yo no critico a gente que no se puede defender por que están muertas.. y por esa regla de tres del gilipollas este.. tambien mozart seria un mierda no?? murió de tuberculosis a temprana edad y tenia depresiones,, bebia cual cosaco,, y por eso nadie le ha bautizado como mierda, ni alcoholico,, al revés cariño es un verdadero genio de la música..PERO SOLO DECIRTE:QUE SABE UN CERDO LO QUE ES UNA MARGARITA??y perdona si no sabes como va tu propio pais.. cambiate de pais,, si ves que va mejor.. ademas creo que esto se sale de madre.. hablamos de la critica tan patetica que ha hecho este señor sobre alguien q no se puede defender,, pero veo que tu tb eres gentuza..PAVA.. Y PAYASA!!PQ NO TE CALLAS???

    14 mayo 2009 | 11:04

  50. Dice ser fasd

    Chica de hoyla verdad, no me extraña que no te publicaran… te ofende? pues te aguantas, dedicate a escribir en blogs de poca monta, como este en el que no borran tus comentarios por engordar su contador de visitas, no por falta de ganas

    14 mayo 2009 | 11:05

Los comentarios están cerrados.