Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Ausente

He estado fuera estos días, y pido disculpas. Porque como no podía ser de otra manera, durante mi ausencia por estos mundos virtuales de dios (con minúscula), han sucedido cosas que tienen que ver con la actualidad musical más rabiosa. Es así: basta que te vayas para que pasen cosas extrañas. O al menos las encuentras extrañas al volver.

Cuando mi amigo David me llamó para contarme que había muerto Antonio Vega, sentí una sensación extraña. Es evidente que es un personaje clave en la música de nuestro país y su salud iba de mierda en peor. Era cuestión de tiempo y todos lo veíamos. Y sin embargo, a la hora de escribir algo sobre él no me surge sacar a relucir sus excepcionales virtudes como compositor. Porque, sin paños calientes y salvo excepciones, a mí la música de Antonio Vega siempre me la trajo bastante floja. Es así. Decir otra cosa sería tirarme el rollo.

La loa al finado es algo que gusta y se estila mucho en este país. Hasta de Jesús Gil hablaban bien cuando falleció aquellos que poco antes le hubieran puesto un regalito debajo del coche (a mí, la verdad, me resultó gracioso desde el primer día que le vi en aquel jacuzzi).

En el caso de Antonio Vega, una persona que ha sufrido y padecido calamidades (ni más ni menos que las de tu vecina, que igual si la preguntas flipas), lo que de verdad lamento y creo que debe quedar en el recuerdo, tanto de los que le conocieron como de los que amaban y aman su música, es el hecho de que se nos va alguien con una sensibilidad especial, única en su manera de entender la música. Y eso siempre es una mala noticia.

Descanse en paz, Antonio.

181 comentarios

  1. Dice ser HoyGan

    HOYGAN ijual si LA prejuntas flipas… HOYGANANALFABETO, BUUUUUURRRRO!!!!!

    14 mayo 2009 | 13:02

  2. Dice ser Fersius

    Tu aparte de ser gilipollas y una mierdecilla de musico aficionado, intentas poner cosas sosprendentes para que alguien lea esta puta mierda de blog.Sigue poniendo cosas de este tipo que causen polemica porque sino te largan del periodico. PUTA BASURA DE BLOGY ahora vas y no lo publicas pero me dara igual porque mi unico objetivo es que tu lo leas para darte cuenta de la mierda que haces.

    14 mayo 2009 | 13:04

  3. Dice ser alfonso

    ¿Te pagan por decir estas tonterías? Porque si te pagan, deberías sentir vergüenza; y si no te pagan, mejor no digas nada y cierra la boca, capullo.

    14 mayo 2009 | 13:06

  4. Dice ser anita

    Qué poca verguenza!!Y a nosotros que nos importa si te gustaba o no?Se trata de una pieza clave en la historia de la música de nuestro país y punto. Le hemos perdido. Si no te gustaba te callas y punto, es tiempo de que le lloremos, los que queramos, los demás por respeto a callar.DEACU: Plañideras?? Has perdido alguna vez a alguien a quien querías? Has perdido algo importante en tu vida?La próxima vez, antes de escribir, piensa.

    14 mayo 2009 | 13:07

  5. Dice ser Alyssa

    Claaaaaaaaaaaaaro, ahora que está muerto a todo el mundo le da igual que fuera un yonki, es mas, no hace falta mencionarlo.Claro que no hacía falta ni decirlo, sólo había que verle, era cuestión de tiempo.Al que le guste su música, puede sentir la pérdida de un buen músico, por lo demás, no contéis cuento chinos, todos sabíamos que se metía lo mas grande y que iba a terminar así.

    14 mayo 2009 | 13:08

  6. Dice ser malula

    yo pido disculpas al resto de la gente por tu regreso, este comentario te lo podias haber ahorrado.

    14 mayo 2009 | 13:08

  7. Dice ser KC

    Sinceramente,o eres tonto o eres subnormal profundo, macho. No me caben más posibilidades.Si eso mejor te dedicas a seguir la música de Operación Triunfo, que está a tu nivel…

    14 mayo 2009 | 13:11

  8. Dice ser Xekio

    vaya, vaya… mister Cabezas, ERES GILIPOLLAS!!No se te puede catalogar de otro modo.eso es respeto por un fallecido??Sabes?? a la gente nos la suda lo que pienses. y te podias ir otra temporadita mas larga a tomar por culo con tus reflexiones.PD: GRACIAS ANTONIO POR TU MUSICA Y SU SENTIMIENTO!!!!

    14 mayo 2009 | 13:11

  9. Dice ser Cheto

    Porque está enlazado esta porquería de blog al 20 minutos. Metete esta porquería de blog donde te quepa, porque para no decir más que tonterías. Yo tengo un blog muy bueno, no diré cual es para no hacerme publicidad, pero al menos es un buen blog, no esta porquería. Amiguito de quien debes ser tu… Anda y vete por ahí…

    14 mayo 2009 | 13:13

  10. Dice ser edu

    tíooooooooooooooo un poco de sensibilidad! sé un poco más de ser humano y no tan animal; que tu comentario hace daño… es feo…

    14 mayo 2009 | 13:14

  11. Dice ser Xekio

    «…su salud iba de mierda en peor…»Tendrias que estar en la cola del paro tontainas!!

    14 mayo 2009 | 13:14

  12. Dice ser elconde

    Creo que al primer comentario no hay que añadirle más, ERES GILIPOLLAS.Como dijo Groucho Marx: «es mejor no decir nada y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas» gilipollas en tu caso.

    14 mayo 2009 | 13:15

  13. Dice ser DEACU

    Anita, he dicho plañiderismo, no plañideras…y creo que en el fondo es algo que compartimos todos si lo piensas un poco, habrá gente que haya sufrido por su muerte eso no lo dudo! pero no por decreto de la SGAE o de TVE…tenemos que sufrir todos!!!Pero igual con A. Vega que con Rocío Jurado que con Rocío Durcal, que con Franco en su dia!!

    14 mayo 2009 | 13:17

  14. Dice ser alfonso

    Cuanto más leo lo que dices, más me revienta ¿Por qué crees que nos debe importar tu blog y tus opiniones? ¿Quién eres? ¿Tener un blog anónimo es lo más penoso que puedes hacer con tu vida? Pues lo estás consiguiendo, chaval. Y los de 20 minutos no sé qué hacen apoyando este tipo de blogs y bloggers que sólo sirven de muestra sociológica de que el mundo está lleno de cretinos.

    14 mayo 2009 | 13:18

  15. Dice ser Victor

    A esto se le llama ser IMPERTINENTE.

    14 mayo 2009 | 13:19

  16. Dice ser jorge

    Pues Don Jesús Gil, era un tramposo, un hijo de la gran puta, un asesino, un colega de Paquito Franco que gracias a el no hubiera acabado sus días en la cárcel haciendo de bailarina por el gran escándalo de Los Angeles de San Rafael, y tal y tal….

    14 mayo 2009 | 13:21

  17. Dice ser BVFG

    JAJAJAJAJA Q RADICALES SON LOS SEGUIDORES DE ESTE MUSICO!!! NO DICE NADA BUENO DE ELLOS.A MI TAMPOCO ME GUSTA ESTE MUSICO, PERO NADA DE NADA, ME PARECE CANSINO Y DEPRESIVO.PARA GUSTOS COLORES POR MUCHO Q LES PIQUE A UNOS CUANTOS POR AQUI.

    14 mayo 2009 | 13:26

  18. Dice ser Otro que se apunta

    «La chica de ayer», su canción más celebrada, es una VERSIÓN. Conviene decirlo porque tal vez muchos no lo sepan.El resto de lo que he oído de su discografía no hizo que me apeteciera seguir conociendo más.Cada persona que se muere es irrepetible, tanto este señor como el mendigo de la esquina. La diferencia, como ya se ha dicho antes, es la pasta que tenga.DEP como persona, pero en cuanto a lo musical, estamos igual que hace una semana.

    14 mayo 2009 | 13:28

  19. Dice ser tpm

    PAPANATAS!!!ni puta idea tienes de quién fue Antonio Vega y de a qué dedicó su vida.

    14 mayo 2009 | 13:29

  20. Dice ser laudelinux

    Pues verás cuando se muera Ramoncín …….

    14 mayo 2009 | 13:32

  21. Dice ser el jefe

    A mi tampoco me gustó nunca su música. Que jodido es ser sincero en éste País.

    14 mayo 2009 | 13:36

  22. Dice ser CINICOSSSSSSS

    Lo siento mucho, descanse en paz…1º cristina, vete a defecar.2º Era una persona mas que vivia ultimamente de la SGAE. Si os hubierais cruzado alguno con él, os hubierais cambiado de acera porque estaba fatal por las drogas (que de eso ha muerto).3º No es un heroe, ni un dios de la musica.4º Buen post.Abajo el cinismo y la hipocresia de la gente.P.D: ahora es vuestro dios, pero antes os importaba una caca.

    14 mayo 2009 | 13:40

  23. Dice ser AVALON

    Veamos, no nos lamentemos cual plañideras locas. Es una pena que tarde o temprano se sabía iba a ocurrir; eso no lo puede negar nadie. Por supuesto todos tenemos nuestro derecho a decidir lo que nos gusta o lo que no. Quizá no ha estado del todo fino y sus palabras han resultado demasiado duras y frias. Ha estado falto de respeto hacia Antonio, su familia y todas las personas que disfrutaban con sus canciones. No estaría mal una disculpa por tu parte y por supuesto tampoco estaría mal una disculpa por parte de todas estas personas que tan fácilmente se le han tirado al cuello incluso deseándole que pase por lo más tremendo de esta vida. Seamos realistas y no hagamos una apología tan fácil y gratuita de la violencia.Me resulta inverosimil que una persona que soñaba con las canciones de Antonio sea capaz de tener tan mala sangre como para desear según que cosas; no me pega en absoluto.Allá donde se encuentre ahora, que descanse y nos espere, que tarde o temprano nos volveremos a encontrar.Un saludo a todos.

    14 mayo 2009 | 13:41

  24. Dice ser elixir

    no tienes ni puta idea

    14 mayo 2009 | 13:41

  25. Dice ser CUCO

    para «tu eres tonto»Si estuviera «Don» Jesús Gil………..ja, ja , ja ¡¡MIRA QUE LOS HAY MENDRUGOS!!

    14 mayo 2009 | 13:42

  26. Dice ser CANDIDO

    NO ENTIENDO

    14 mayo 2009 | 13:43

  27. Dice ser Ivanhoe

    No se trata de hacer un homenaje a nadie, es indudable que Antonio tenia un talento y una sensibildad muy por encima de casi cualquier otro compositor español, es de justicia reconocerselo y de dedicarle unas palabras todos aquellos que nos emocionamos con sus caciones. Si no te gusta, o no gusta.. simplemente no hacer comentarios, pero decir cosas como » y si ha muerto que??» como algunos comentarios aquí expresados me parece lamentable. No era mejor ni peor que nadie, importa poco si murió a causa de sus excesos, lo unico que importa es que se ha ido, y era uno de los grandes.»volveré a ese lugar donde nací.De sol, espiga y deseoson sus manos en mi pelo,de nieve, huracán y abismos,el sitio de mi recreo»Descanse en paz.

    14 mayo 2009 | 13:43

  28. Dice ser indignado

    ANTES DE ESCRIBIR PIENSA UN POCO E INTENTA ESCUCHAR SU MUSICA,METERTE EN SUS CANCIONES,VIVIRLAS…NO FALTES AL RESPECTO Y TE DEJES INFLUIR POR SU VIDA,Q A HA VIVIDO COMO LE SALIA DE LOS COJONES…KIEN TE CREES TUME MERECES TODO MI MENOSPRECIOPOR FAVOR ESTE TIO AL PARO!!!!

    14 mayo 2009 | 13:44

  29. Dice ser gorgauth

    No se debe ir de musico catastrofista, la vida es maravillosa si uno quiere, pero los que se redogodean en su dolor para parecer artistas, no lo son, son unos aprovechados de si mismos, en la vida hay cosas buenas y malas, aceptarlas nos da la madurez, con la madurez surge el artista…no se que decir…creo que era un buen musico…pero poco más.Descansa en paz, Antonio.

    14 mayo 2009 | 13:44

  30. Dice ser PASANDO

    DICES Q HAS ESTADO AUSENTE UN TIEMPO…VETE OTRA VEZ FUERA!!!PAYASO!!!!

    14 mayo 2009 | 13:46

  31. Dice ser Fred

    Qué radicales sois.

    14 mayo 2009 | 13:49

  32. Dice ser elia

    Yo estoy de acuerdo. Uno se muere, y hay que decir que era un genio. A mi me gustaba nacha pop pero a partir de ahí ya no sé apenas de Antonio. Y lo cierto es que no es un buen ejemplo a dar pues tenia muchos problemas con la droga. O sea que si uno dice que no le gustaba Antonio Vega no pasa nada; hay que respetar a todo el mundo. Saludos.

    14 mayo 2009 | 13:50

  33. Dice ser viva Antonio Vega

    Si no tienes nada que argumentar sobre este tema es mejor que no escribas nada, porque puedes herir la sensibilidad de mucha gente como yo que de verdad amabamos su musica. Además denotas con tu opinión una actitud chulesca y prepotente, eso de ( me la trae floja) y demás borderías sobran. A mí si que me la trae floja lo que tu pienses, lo que no se es como te dejan publicar en este medio de comunicación semejante basura de opinión que has publicado. Deberías medir tus palabras y lo que escribes puesto que no tiene sentido alguno comparar la obra de un musico que hizo disfrutar a mucha gente, con la persona de un delincuente de este pais como Jesus Gil. Eso denota la inteligencia de mierda que tienes.

    14 mayo 2009 | 13:50

  34. Dice ser john

    Antonio Vega sobresalía algo de la medianía perenne de la música española. Incluso así a mí tampoco me gustó nunca, sólo me queda decir que descanse en paz.

    14 mayo 2009 | 13:50

  35. Dice ser De acuerdo

    A mi tampoco me gustaba, por eso su muerte me da la misma pena que la de un hombre de 50 años que se va al otro barrio.

    14 mayo 2009 | 13:50

  36. Dice ser Dani sincabezas

    «Soy un periodista madrileño, aficionado a la música….»TU LO QUE ERES ES UN SUBNORMAL PROFUNDO CARENTE DE LA MÁS MÍNIMA SENSIBILIDAD Y RESPETO.Espero que al menos a 20 Minutos le den alguna subvención por tener contratado a un discapacitado mental como tu.También espero que no tengas descendencia ni tengas pensado hacerlo porque bastantes recursos naturales malgastas como para que encima procrees más escoría.Que almas sensibles como Antonio mueran y personajes nauseabundos como tu sigan pulalando por la tierra y encima publiquen sus gilipolleces es internet es la ostia.

    14 mayo 2009 | 13:51

  37. Dice ser Carlos

    La verdad es q opino igual q el primer comentario, la palabra gilipollas es la unica q te define; no absurdo, ridiculo o patetico, q se puede dejar para otros momentos de segura necesidad, sino gilipollas. Cuando no tengas nada bueno q decir de alguien q padece, lo mejor q puedes hacer es quedarte calladito, no se puede decir lo q uno quiere solo x rellenar. Un Saludo al resto.

    14 mayo 2009 | 13:52

  38. Dice ser alonquija

    ¿Y te pagan por esto?

    14 mayo 2009 | 14:00

  39. Dice ser silvia

    Pues sinceramente creo que aunque su musica «te la traiga floja», creo que hay formas de decirlo, ¿no? aunque solo sea por respeto a su familia y a la gente que si nos gusta. Porque ANTONIO VEGA , estara siempre con sus canciones.

    14 mayo 2009 | 14:03

  40. Dice ser simonsen

    cristina,tu tienes problemas muy gordos.. como el pringao que se murio.

    14 mayo 2009 | 14:06

  41. Dice ser Antsupertramp

    Artículo fuera de lugar sin duda…incluso la critica, hay que hacerla con respeto y dá igual quien se muera, todo ser humano deja huella en esta vida, sea quien sea…y Antonio Vega fué uno de los grandes y en su música y letras iban reflejados muchos momentos de mi vida y de mucha gente…no sabes ni leer, ni escuchar…desde el respeto se puede criticar, me recuerdas a un tal Federico Jiménez Losantos que habla desde la más absoluta ignorancia…Antonio Vega grande, muy grande como para criticarle desde la ignorancia…

    14 mayo 2009 | 14:10

  42. Dice ser Esto que es?

    Increible, meter en un mismo blog a Jesus gil y Antonio Vega.Tu eres escritor o periodista o que eres??Hay que ser objetivo en estas cosas. Vale que no te guste Vega, pero se tienen que reconocer muchas cosas de el.Te la trae floja, de mierda a menos, etc.. son comentarios que sobran y luego intentas arreglarlo al final.Mejor que te eches a comentar galas de OT y mierdas derivadas, porque no entiendes un un cagao de musica amigo.Ahora apechuga con los comentarios. Que como tu has dicho bien antes… me la traes floja

    14 mayo 2009 | 14:10

  43. Dice ser danniel

    Viva la libertad de expresión!!!!Así que como ha muerto uno no puede decir que no le gustaba su música.Cómo ha muerto, hay que decir las típicas chorradas cursis que se dijeron con Antonio Flores: «lo ha matado la vida», «ha muerto de amor», etc.Bueno, pues a mí tampoco me gustaba su música y la noticia es que ha muerto uno de los últimos yonkis de los 80. ¿Y qué?Hala, empezad con vuestro nazismo de lo políticamente correcto y tono cursilón de señorita pepis reprimida.

    14 mayo 2009 | 14:11

  44. Dice ser miguel

    es muy facil criticar lo que no te gusta,eso demuestra la falta de neuronas al no saber apreciar el talento de alguien,yo me pregunto si el drogata es el que escribe el articulo y los que le apoyan al comentar y sacar que era drogadicto.y que si lo era?pero era un genio y nadie dice nada,vaya humanidad y tolerancia que tienen algunos.os quiero recordar que franco ha muerto,porque con vuestros comentarios os veo con la camisa azul y brazo en alto

    14 mayo 2009 | 14:14

  45. Dice ser respeto

    ÉL ERA ANTONIO VEGA. Y TU QUIEN ERES?A ÉL LE LLORAMOS. CUANDO TE MUERAS A NADIE LE VA A IMPORTAR.SI NO TIENES NADA MEJOR QUE DECIR, VETE POR DONDE SALISTE A VER SI APRENDES LO QUE SIGNIFICA RESPETO Y SENSIBILIDAD.

    14 mayo 2009 | 14:16

  46. Dice ser Antsupertramp

    Tenemos que respetar a todos, incluso a los ignorantes…

    14 mayo 2009 | 14:16

  47. Dice ser Carolina

    Muy respetable que no te gustase pero lee el artículo. Has rellenado un montón de líneas para decir que no te gustaba y encima con bastante mal gusto.Y para colmo y cito textualmente: ‘que igual si la preguntas flipas’ ( mal construida y con laismo) majete!Desde luego que si te pagan por esto, se han quedado agusto este mes.

    14 mayo 2009 | 14:17

  48. Dice ser Carolina

    Muy respetable que no te gustase pero lee el artículo. Has rellenado un montón de líneas para decir que no te gustaba y encima con bastante mal gusto.Y para colmo, y cito textualmente: ‘que igual si la preguntas flipas’ ( mal construida y con laismo) majete!Desde luego que si te pagan por esto, se han quedado a gusto este mes.

    14 mayo 2009 | 14:19

  49. Dice ser Red

    No entiendo los que criticais el artículo, en ningún momento habla mal de Antonio, solo que no le gusta su música ¿que pasa que tiene que gustarnos a todos lo mismo?Por otra parte le trata con todo el respeto del mundo ¿no?Joer como se pone el personal si alguien opina diferente. A me me gustaba Antonio Vega y a este periodista no, pues tan tranquilos, porque a lo mejor coincidimos en otros 100 músicos, y diferimos en otro 50, como debe ser!!http://kremlim.elbruto.es

    14 mayo 2009 | 14:20

  50. Dice ser Carolina

    Muy respetable que no te gustase pero… lee el artículo. Has rellenado un montón de líneas para decir que no te gustaba y encima con bastante mal gusto.Y para colmo, y cito textualmente: ‘que igual si la preguntas flipas’ ( mal construida y con laismo) majete!Desde luego que si te pagan por esto, se han quedado a gusto este mes.

    14 mayo 2009 | 14:21

Los comentarios están cerrados.