Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Ausente

He estado fuera estos días, y pido disculpas. Porque como no podía ser de otra manera, durante mi ausencia por estos mundos virtuales de dios (con minúscula), han sucedido cosas que tienen que ver con la actualidad musical más rabiosa. Es así: basta que te vayas para que pasen cosas extrañas. O al menos las encuentras extrañas al volver.

Cuando mi amigo David me llamó para contarme que había muerto Antonio Vega, sentí una sensación extraña. Es evidente que es un personaje clave en la música de nuestro país y su salud iba de mierda en peor. Era cuestión de tiempo y todos lo veíamos. Y sin embargo, a la hora de escribir algo sobre él no me surge sacar a relucir sus excepcionales virtudes como compositor. Porque, sin paños calientes y salvo excepciones, a mí la música de Antonio Vega siempre me la trajo bastante floja. Es así. Decir otra cosa sería tirarme el rollo.

La loa al finado es algo que gusta y se estila mucho en este país. Hasta de Jesús Gil hablaban bien cuando falleció aquellos que poco antes le hubieran puesto un regalito debajo del coche (a mí, la verdad, me resultó gracioso desde el primer día que le vi en aquel jacuzzi).

En el caso de Antonio Vega, una persona que ha sufrido y padecido calamidades (ni más ni menos que las de tu vecina, que igual si la preguntas flipas), lo que de verdad lamento y creo que debe quedar en el recuerdo, tanto de los que le conocieron como de los que amaban y aman su música, es el hecho de que se nos va alguien con una sensibilidad especial, única en su manera de entender la música. Y eso siempre es una mala noticia.

Descanse en paz, Antonio.

181 comentarios

  1. Dice ser TE DOY LA RAZON

    No soy muy dada a escribir en en estos foros pero chaval estoy contigo, A MI NO ME GUSTABA ANTONIO VEGA, y que? es un delito? soy una inculta? sinceramente creo que más incultos son los que no respetan las opiniones de los demás. Se ha muerto un yonqui más y punto.

    14 mayo 2009 | 11:05

  2. Dice ser dinio

    tio tu eres imbécil de remate. me parece bien que no te guste pero ¿por qué tienes que salir ahora a decirlo?

    14 mayo 2009 | 11:06

  3. Dice ser IO

    Por cierto Ibuj, esa era la frase que quería poner, gracias 😉

    14 mayo 2009 | 11:07

  4. Dice ser estoy de acuerdo

    Estoy de acuerdo contigo, a mí nunca me pareció nada del otro mundo (creo que más bien fue una cuestión de oportunidad: estuvo cuando tenía que estar en el momento adecuado).Lo que más me molesta es que haya personas que insulten sólo porque no compartimos su opinión.El que quiera idolatrar y sobrevalorar a los muertos que lo haga. Pero que no nos obliguen a los demás a callarnos.

    14 mayo 2009 | 11:08

  5. Dice ser Javier

    Al menos esta persona hacia cosas mas utiles que tu.

    14 mayo 2009 | 11:08

  6. Dice ser CAPTAIN SPAULDING

    NO SE QUE TIENE QUE VER LA DROGA CON LA MUSICA, NO JUZGUEMOS A LA GENTE POR LO QUE HAGA EN SU INTIMIDAD SINO POR LO QUE HIZO POR LA MUSICA.QUE MAS DA SI ERA UN YONKI O NO, CUANTOS HAY POR AHI DE LOS QUE ADORAMOS SU MUSICA Y «TE CAEN BIEN».LO MAS PENOSO ES QUE LO COMPARES CON EL PIRATA DE JESUS GIL…ADEMAS! QUE TE A HECHO A TÍ ANTONIO VEGA?

    14 mayo 2009 | 11:09

  7. Dice ser CazaFANTASMAS

    Intentas llamar la atencion dando un punto de vista un poco de paleto de la musica, a mi me parece que este blog lo lleva un periodista que tampoco me gusta nada, por que de musica ya veo que no tienes ni idea asi que no te voy a leer mas.Ademas tu manera de escribir parece como si te hubieran regalado la carrera.

    14 mayo 2009 | 11:12

  8. Dice ser aquellas historias

    TE apoyamos y te entendemos!!!Si te gustaría tener un día especial e interesante, o emocionarte un poco, entra en:http://aquellashistorias.wordpress.comGracias y Saludos…esto no es spam, solo intento que la gente lo vea.PD: Usted también puede mandar sus historias…

    14 mayo 2009 | 11:12

  9. Dice ser fsa

    IOestoy cansado de la gente como tu, no te puedes ahorrar tus links? crees que somos idiotas y que no sabemos buscar las cosas que nos interesan? que te vamos a dar las gracias por encontrar articulos y meterlos en tus posts contaminando los comentarios?CRISTINAse puede ser mas imbecil que tu? si, igual drogandote hasta caerte muerto, o admirando a un señor que hizo una cancion, nos la metieron en todas las radios con calzador y creyendo que es bueno.

    14 mayo 2009 | 11:13

  10. Dice ser Alcoyano

    «eres gilipollas»…tio, porque tienes que insultar??…no puede existir alguin a quien no gustase, o no conociera, A. Vega? Además, el artículo es respetuoso…menos mal que el insulto es gratuito…y anónimo…ya cansa..plas!

    14 mayo 2009 | 11:13

  11. Dice ser suppapuppy

    Vergüenza me da que haya gente tan reaccionaria por un sentimiento que es exactamente el mismito que el de una inmensa mayoría. Vaya serie de improperios y estupideces que he llegado a leer en los comentarios.¿Alguno de nosotros ha conocido a Antonio Vega? No, sólo su parte artística. Así que en ese sentido es más que normal que muchos lo único que padezcamos sea un pesar porque se va alguien con talento, no la persona en sí. Y hasta ahí pueden llegar nuestros sentimientos, por duro que suene al traspasarlo a palabras.Y por cierto, que el autor exponga el caso de Jesús Gil no significa que se ASEMEJE a uno y a otro, que muchos tiráis por lo tendencioso por placer. Básicamente expone que nuestro cinismo cuando fallece alguien llega hasta tal extremo que incluso decimos cosas bonitas de un enemigo acérrimo. Ni más ni menos.

    14 mayo 2009 | 11:14

  12. Dice ser Amparo

    ¿No te da vergüenza escribir esto cuando hace dos días que nos dejó?.Puede ser que te guste o no, te pueden gustar sus letras o no, pero hablar así de él, hablando de calamidades y comparándolo con un personaje mediático como era Jesús Gil, ha sido demasiado.Antonio fue un maestro, lo reconozcas o no, y lo menos que se puede hacer en unos días como estos, es hablar con más respeto de una persona única y clave en la música española.No cabe duda que has decepcionado a muchos con este blog.

    14 mayo 2009 | 11:17

  13. Dice ser DASF

    ME PARECE UN ARTICULO COJONUDO Y SINCERO!!YO SIENTO LA MUERTE DE UN ARTISTA PERO TAMPOCO ME GUSTABA NADA ¿POR ESO SOY UN CRIMINAL? LO Q ME REPATEA ES Q ESTANDO MUERTO EL CHAVAL TENGAMOS Q ESCUCHAR A UNA MINISTRILLA DE INCULTURA PONERLE COMO UN DIOS DE LA MUSICA. CUANTO HIPOCRITA CUANDO MUERE ALGUIEN.NO HE VISTO A NINGUNO DE ESTOS Q TE INSULTA RASGARSE ALS VESTIDURAS CON LA MUERTE DE FIGURAS COMO HENDRIX, STALEY, DARREL, COBAIN, RAMONE ETC ETC ETC ETC ETC

    14 mayo 2009 | 11:18

  14. Dice ser Amayya

    A mí la muerte de Antonio Vega sí me ha conmovido pero, más que porque se nos ha ido «un mito de la música», como dicen muchos, porque es un tío joven que debería haber vivido más años y esto siempre me apena. Yo creo que, artísticamente hablando, Antonio Vega siempre ha estado algo sobrevalorado. Yo nunca he encontrado tan especiales sus canciones.saludos,

    14 mayo 2009 | 11:18

  15. Dice ser Nhur

    este blog sobra completamente, a que viene esto ahora? ya se ha hablado bastante estos dias de su muerte, asi que sabes una cosa? a ti te la traerian floja sus canciones, pero a nosotros nos la trae floja tu opinion y mucho mas tras su muerte. Ten un poco de respeto, por cierto, Premio al blog tonto del dia, muy bien chato

    14 mayo 2009 | 11:19

  16. Dice ser nemo

    En parte tiene razón este periodista, hasta que un genio no muere no se le toma tan en consideración. Pero la tonalidad con que está escrito el artículo es reprochable. Como dicen muchos, es mejor que no hubiera dicho absolutamente nada de él.

    14 mayo 2009 | 11:19

  17. Dice ser pipo

    vamos a ver realmente cuantas canciones buenas hizo como mucho 2 o tres una persona no puede gustar a todo el mundo realmente a mi tampoco me gustaba y no insulto a nadie cada uno piede dar su opinion si realmente hubiera sido excepcional cosa que dudo quedaria algo en el recuerdo y de este hombre de aqui a 5 años nadie se acuerda si no tiempo al tiempo a vre si ahora va a ser un dios un tipo como este que era y se metia de todo ahora lo convertis en martir y es un ejemplo para la juventud

    14 mayo 2009 | 11:20

  18. Dice ser Y QUE?

    Se ha muerto?y qué? se ha parado el mundo? no? pues ale a seguir haciendo cada uno sus cositas q os acordais de este cuando la palma.

    14 mayo 2009 | 11:20

  19. Dice ser Y QUE?

    Se ha muerto?????y qué??????????????

    14 mayo 2009 | 11:21

  20. Dice ser Manjo

    A mí tampoco me gustaba Antonio Vega, cosa diferente es que no me dé pena que haya muerto…la justa, porque, al fin y al cabo, no era nada mío…pero, como dice Ignatius_Reilly, si no te gusta…pues no te gusta y punto pelota, no hay por que desventurar y/o insultar a una persona que dice lo que piensa en realidad. Por lo menos está siendo sincero y no deshaciéndose en halagos y alabanzas que, tal vez, ni sienta.Realmente me parece muy bien que haya diversidad de opiniones, si todos vamos por el mismo camino…qué aburrimiento, ¿no?Besos desde el otro lado del mar.

    14 mayo 2009 | 11:21

  21. Dice ser isabel

    Bueno, creo que no deberíais de insultar, porque sobra.A mí me gustaban algunas canciones de A. Vega, y las letras eran (al menos para mí) poesía.No se debería aludir a que era un yonki y que toda su vida estuvo poniéndose de todo. Creo que eso no importa. ¡Qúé más da de lo que haya muerto!.Un saludo, para todos/as

    14 mayo 2009 | 11:21

  22. Dice ser Miguel

    «Soy un periodista madrileño, aficionado a la música y músico aficionado…» Lo de que eres un aficionado hoy lo has demostrado con creces, amigo!!

    14 mayo 2009 | 11:22

  23. Dice ser antonio larrosa

    Mire usted , yo no concia a este pobre Antonio,Pero reconozco que se mwerecia que susu seguidores, que eran millones lo despidieran con pena y no por eso hice un comentario en contrrio solo dije : Hoy todos estos que lo ensalzan , mañana ya lo habran olvidado , asi somos en este pais de todas formas si un ser humano fallece y yo me entero siempre rezo por él algo y deseo que descanse en paz.Creo que usted no ha tenido tacto y ha hecho un comentario sincero, pero que nadie en su sano juicio hubiera hecho.

    14 mayo 2009 | 11:22

  24. Dice ser lalola

    anda q…..podíamos dejar de tirarnos los trastos unos a otros.al q no le guste Antonio Vega pues peor para el.lo q no entiendo es por q hay q criticar a su persona e insultarla (el tio q firma el articulo lo hace).pero los demás, lo q tenemos q hacer es pasar, a «palabras necias oidos sordos». si seguimos criticando, seremos como ellos.no creo q a Antonio le gustara ver toda esta mierda de insultos.

    14 mayo 2009 | 11:23

  25. Dice ser susi

    Hablais de yonquis como si fueran animales, y son personas… personas como tu y como yo, con sus problemas y sus historias.Todos somos potencialmente yonquis, y eso da derecho a faltar el respeto a un compositor, un poeta, la melancolia personificada…???Respetad un poco! A saber cómo acabará cada uno de nosotros…Te has equivocado con este blog… qué nos importa tu opinión? insensible… Sin música la vida sería un error… tú sí que eres un hipócrita dani cabezas… pero qué se puede esperar de alguien que no tiene otro trabajo que levantarse cada día pensando en qué chorradas va a escribir cada dia?Te deseo suerte dani… la mediocridad personificada

    14 mayo 2009 | 11:23

  26. Dice ser tralara

    cancer de pulmón???? JA!Menudo yonki.Fue patetica su actuacion en el concierto de los cuarenta de hace 2 años junto a Amaral.Estaba consumido.

    14 mayo 2009 | 11:23

  27. Dice ser Pues Sí

    Pues yo estoy de acuerdo con casi todo lo que has dicho. En este país se abusa de la alabanza y glorificación de los muertos.Hay una cosa en particular que nunca he soportado, y es que la gente sea tan imbécil para no entender la diferencia entre la opinión personal y la descalificación. Entre el «a mí no me gusta» y el «es malo».Cansa mucho ver lo gilipollas y lo cínica que es la gente. Se llenan la boca exigiendo la libertad de expresión y el derecho a opinar, y cuando alguien opina de una forma diferente es casi un talibán.Lo que hace que no esté de acuerdo contigo son dos cosas: primero, que Jesús Gil era un cerdo corrupto y eso (para mí) no tiene ninguna gracia; y segundo lo de «si LA preguntas»….mal, muy mal

    14 mayo 2009 | 11:23

  28. Dice ser carlota

    No entiendo que la gente insulte al autor del blog sólo por decir que no le gustaba Antonio Vega.Hay mucha gente en este país a la que no le gustaba.¿Es que es obligatorio que te guste su música? ¿Por qué, porque se ha muerto?A mi me parece que no ha faltado al respeto al difunto en lo que ha dicho y estoy muy de acuerdo con que en este país cuando un famoso se muere todo el mundo lo elogia, hasta los que de normal lo ponían verde.

    14 mayo 2009 | 11:25

  29. Dice ser Pirata de Agua Dulce

    Me parece que aqui hay mucho afectado por la crisis que a la mínima que pinchan plaf! explota.Entiendo que el que amaba la música de A. Vega le molesten las criticas, pero eso se llama «LIBERTAD DE EXPRESIÓN».Y el que niegue que en este país se sobredignifica a los muertos, niega lo evidente…

    14 mayo 2009 | 11:26

  30. Dice ser pedro

    Un modelo….Hobre integro, voluntarioso, tenaz, firme, magnifico cantantantante (que se lo pregunten a Monserrat Caballet) y sobre todo refernte para el modelo de sociedad que debemos para salir de la crisis y mantener este planeta que nos ha sido regalado….Descanse en paz!Nota:A la Madre Teresa de Calcuta no se le dedico ni la mitad del tiempo y papel que se le ha dado a es «ARTISTA»

    14 mayo 2009 | 11:26

  31. Dice ser Alejandro

    Concuerdo plenamente con la opinión de la nota.En cuestiones de gustos musicales, no me dice nada y con respecto a su salud, pues todos sabemos que mucho no hizo por ayudarlaJesús Gil sin palabras ……. en el cielo seguro no estará.

    14 mayo 2009 | 11:26

  32. Dice ser Diego

    La verdad es que la gente que insulta al autor del blog hace que se refuerce el post que para mi es innecesario. Es una obviedad que no a todo el mundo le gustaba la música de Antonio Vega, por lo que es totalmente irrelevante escribir sobre eso. Por esa regla de tres alguien podría escribir un post diciendo que no le gustan los helados. Y lo de loar al muerto por ese hecho… si a alguien no le gustaba, tanto una opinión como la contraria es totalmente válida, no me parece criticable ninguna de las dos. La comparación con Jesús Gil me parece absurda y una meada fuera de tiesto total. También es mi opinión, que para muchos será tan innecesaria como todo este artículo 🙂

    14 mayo 2009 | 11:26

  33. Dice ser Cuanta poesía

    Así va España, dicen en los comentarios aquellos que utilizan su libertad de expresión para insultarte por hacer uso de la tuya, que tremenda paradoja.Gran homenaje hacéis a la poesía de A.V. utilizando palabras como Gilipollas e Hijo de Puta.

    14 mayo 2009 | 11:28

  34. Dice ser una veguitsa

    Yo hasta hoy me creía, que en esta especie de periódico, diario, o como guste llamarse, existían los llamados PERIODISTAS, estas personas que han finalizado una carrera y la ejercen escribiendo, mejor, peor, muy mal, o simplemente como saben y también están los que a reglon seguido comentan cual verdaderos eruditas sobre el texto escrito.Pero al leer ahora lo escrito por AUSENTE, (no da ni tan siquiera su nombre) me escandalizo a un más si es posible, que escriba tremendas barbaridades, vease:Tienes razón (creo que es la única que dices en todo el texto), que no se tiene que loar a una persona por el simple hecho de haber fallecido, CIERTO.Pero de ahí a escribir “y su salud iba de mierda en peor” o “una persona que ha sufrido y padecido calamidades (ni más ni menos que las de tu vecina, que igual si la preguntas flipas)”Solamente puntualizar, y repetir una y mil veces, que su VIDA, su SALUD, era una cuestión PERSONAL de esta persona, y solo a ELLA le correspondía cambiarla o no, Sobre su vecina, evidentemente HAY MUCHAS personas, que han tenido y tiene esa misma adicción o enfermedad ¿y que? Por eso hay que menospreciarlas, a ellos y al artista, que también son PERSONA.Ya esta bien de tantas tonterías, y dejemos EN PAZ, de una vez, a una persona que con su voz, letras y como ser humano nos ha dejado para siempre.Como él bien cantaba y sabia de lo que es capaz gente carroñera“un día y otro la misma charla otra vez, esta gente no tiene nada mejor que hacer de pensar en lo que tengo o dejo de tener….SE FELIZ EN ORION….

    14 mayo 2009 | 11:29

  35. Dice ser toño

    Me parece muy honesto el articulo, no va hacer valoraciones de algo que no le gusta,pero bueno «me la sopla», pues suena un poco despotico…pero la conclusion final es muy objetivaame gustaaaaaaaaos dejo mi spaceyo tb tengo sensibilidad jejeje

    14 mayo 2009 | 11:30

  36. Dice ser cristina

    creo q los que apoyamos a antonio vega si respetamos las opiniones,, quienes no las respetan son los contrarios a antonio.. q triste,, ver que solo se ve la paja en el ojo ajeno,, y no la viga en el nuestro.. q triste..vuelvo a lo mismo,, mozart bebía es un genio de la música, y no solo hizo la flauta magica si no otras muchas.. como antonio vega.. q triste decir que solo hizo la «chica de ayer»,, señal de vuestra incultura musical.. hizo muchas mas cosas.. pero bueno.. yo stoy tranquila con mi conciencia,, lo triste será como esta el autor de este articulo.. q triste ser asi,,y para FSA:te he insultado yo en algun momento.. payaso?? imbecil tu madre q no sabes lo que dices.. anormal.. con mis respetos q son mas inteligentes q muchos de aqui,, bua!! paso de esto.. solo hay desgraciados y estúpidas!!! con dios todos.. paso de este tema..

    14 mayo 2009 | 11:31

  37. Dice ser Leo

    YA BASTA DE EXALTAR A UN DROGADICTO.Que sí, que sería un mito y todo lo que querais, pero se identificó más con las DROGAS que con la música.A ver si el día que muera el cantante de IRON MAIDEN se monta tanto revuelo, y os aseguro que es más conocido que el mindundi drogata este

    14 mayo 2009 | 11:32

  38. Dice ser Javychu

    Pues…. para mi ha muerto Antonio Vega esta semana, al igual que 10-20-30 o 200 personas obreras de las que no se habla, asi que ha muerto uno mas de los que estaban vivos.

    14 mayo 2009 | 11:32

  39. Dice ser Espinete

    Nen me parece a mí que con este artículo te has lucido!! Yo de ti lo intentaría de músico aficionado por que desde luego creo que con este articulo es imposible ser más aficionado que un autentico profesional!

    14 mayo 2009 | 11:33

  40. Dice ser Pedro

    No creo que hagan demasiado honor a la verdad tanto los que ahora le ponen por la nubes como los que le ponen a parir. Antonio Vega era un gran guitarrista y un notable compositor, dotado de una sensibilidad excepcional. Viendo el nivel del rock nacional, era de lo mejor, pero fuera de nuestras fronteras hay cientos de músicos como él. La música de nuestro país ha perdido a uno de los grandes.

    14 mayo 2009 | 11:35

  41. Dice ser Bego

    Como leí alguna vez, y no me acuerdo a quien, toda muerte a la que le pongo cara me da pena. A mi, como músico, no me gustaba, aunque cuando alguna canción suya estaba de moda,

    14 mayo 2009 | 11:44

  42. Dice ser Kristo

    Lo mismo,que Dani, lamento su música pero no me ha gustado su muerte. ¿O era al revés? Da igual, el orden de los factores, en este caso no altera al finado. Como decían por ahí, menos de un mes para que saquen el recopilatorio. Fuck SGAE!

    14 mayo 2009 | 11:44

  43. Dice ser aww

    A mi nunca me ha gustado y era un yonki, solo me daba pena verlo, estaba acabado, se le veia buena persona, pero ni me gustaba su voz ni su estilo, solo me hacia sentir mal cuando lo veia, no sé por qué os tirais al cuello por el articulo, porque yo pienso igual, para mi musicalmente no ha significado nada, sólo se le veia buena persona y no llevaba las riendas de su vida y la tiró por la borda por las drogas.

    14 mayo 2009 | 11:45

  44. Dice ser Xema

    A mi la chica de ayer me parece aburrida y sin chicha. Asi como «Salta», de Tequila me da que es bastante borreguil y «Dejame» de Los Secretos me da una patada.Ya está bien de endiosar los tiempos pasados, que ya sabemos que fueron mejores. Bien por el autor por exponer si opinion MUSICAL sin pelos en la lengua, pero con respeto.Por otra parte, Antonio Vega era amigo personal de un familiar mio, y era, según mi familiar, un tio que siempre te echaba un cable o te sacaba de casa para hechar unas cervezas si estas jodido. Eso, cuando iba «medio normal» (sic).Musico famoso y buena persona. DEP.

    14 mayo 2009 | 11:48

  45. Dice ser Patético

    «que igual si la preguntas flipas»Sí flipo sí…

    14 mayo 2009 | 11:52

  46. Dice ser ausente

    ¿te la trae floja?, ¿si le preguntas a la vecina flipas?¿Eres periodista majo?

    14 mayo 2009 | 11:53

  47. Dice ser juan berbel

    Pues a mi tampoco me parece gran cosa.Y ya podeis decirme lo que querais de que no entiendo de musica, que me da igual. yo se lo que me gusta y Antonio Vega no me gustaba. Pero si que es una pena que todo el mundo se haya olvidado de el hasta que por desgracia ha fallecido.

    14 mayo 2009 | 11:54

  48. Dice ser javier

    Estoy completamente de acuerdo contigo..no me gustaba nada e incluso solo me causaba pena..

    14 mayo 2009 | 11:57

  49. Dice ser macu

    Tengo 42 años y cuando tenia 17 y ponian la chica de ayer, me parecia insufrible, nunca fui muy seguidora de nacha pop, ahora me he enterado de que soy una insensible, inculta y no se cuantas cosas mas. Vaya me entero de que la la gente jovencita tambien era seguidora de Antonio Vega, cuando el concierto de los 40 hace 2 años canto con Amaral, la gran mayoria del publico no sabian quien era si le sonaba la cancion era por Enrique Iglesias. En ese concierto me impresiono ver lo demacrado que estaba. Pero si lamento su muerte.

    14 mayo 2009 | 11:59

  50. Dice ser Nacha Pim Pam Pum

    Suscribo el artículo. A mí me gustaba algo. No lo tenía por un genio, pero tenía un ramillete de canciones muy, muy buenas que me han influido.Claro que alabar al muerto no es siempre aplicable:Si mañana me dicen que Dani Cabezas se ha muerto, me la traería muy muy floja, pero no despotricaría contra él por yonqui, o cualquiera que fuese su defecto.

    14 mayo 2009 | 11:59

Los comentarios están cerrados.