Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Vamos a hablar de El Canto del Loco

Llevaba tiempo alargando la espera, tratando de evitar lo inevitable. Ya no hay excusas. Hoy es el día. Vamos a hablar de El Canto del Loco.

¿Y por qué? -preguntará alguno-. Pues porque Personas ha sido, de largo, el disco más vendido de 2008, según supimos ayer. ¿Y qué? -dirá otro- ¿Sólo por eso toca hablar de ellos? ¿No gozan ya de suficiente presencia mediática (a veces rayando los límites del derecho constitucional) como para que encima se les dedique una entrada en este blog? Pues puede ser. Todo es opinable.

El hecho es que, pese a que estamos hablando de un grupo con un poder de convocatoria casi sin precedentes en este país, el éxito de Dani Martín y los suyos es directamente proporcional a la hostilidad que despiertan. No falla. Cualquier información o entrevista con la banda madrileña como protagonista genera en esta web un entusiasta goteo de insultos y descalificaciones en forma de comentarios. Hoy (y aun a sabiendas de que me van a llover las collejas de lectores indignados), quiero romper un par de lanzas a su favor. No por nada, sino porque lo considero un ejercicio de honestidad por mi parte. Y porque todo es opinable.

– El Canto del Loco tiene canciones más que dignas. Siempre lo he pensado. Valga un ilustrativo ejemplo personal que, aunque no venga al caso, me apetece compartir: Hubo un tiempo en el que trabajaba en un minúsculo bazar de barrio, cambiando pilas de relojes y explicando el funcionamiento de los móviles a entrañables y despistadas ancianas. Los 40 Principales sonaban durante las ocho horas de jornada. Sin tregua. Por aquel tiempo, El Canto del Loco daban sus primeros pasos amparados por la todopoderosa emisora. Y creedme, entre Orejas de Van Gogh, Sueños de Morfeo, Daddys Yankies y demás basura sonora disparada a discreción, sus canciones se acababan agradeciendo. ¿Qué quiere decir eso? ¿Que en el país de los ciegos el tuerto es el rey? ¿Que la calidad del resto hace que ellos parezcan hasta buenos? Puede ser. Todo es opinable, ya se sabe.

– Dani Martín tiene talento para las melodías. Y eso tiene un mérito indudable. No se trata de componer canciones sesudas. Lo suyo es el pop rock asequible, radiable y de escucha fácil. Pero incluso para ese tipo de música también se necesita tener cierto don. Probablemente, muchos considerarán que las melodías de El Canto del Loco son ñoñas, sus letras insustanciales y el tono nasal de Dani Martín, irritante. Pero eso ya es otro tema. Y no deja de ser opinable.

– El Canto del Loco son gente maja, a pesar de ese deje ciertamente pijochulesco que arrastra su vocalista. Al menos esa es la impresión que me llevé al conocerles en su día. No es su simpatía (ni siquiera su habilidad para aparentarla, en caso de ser así) algo que interese especialmente a la hora de juzgar su música, pero la realidad es que, cuando un grupo triunfa al nivel que ellos lo han hecho, las críticas infundadas comienzan a derivar hacia el terreno de lo personal con una facilidad pasmosa. Nadie duda de que la envidia es uno de los deportes nacionales.

Y es que, al fin y al cabo, a todos nos encanta opinar. Viertan aquí su odio, pues.

94 comentarios

  1. Dice ser Estoy de acuerdo eal 100% con*Anda que...*

    Anda que…Tienes toda la razon!!Si a la gente le gusta la basura que podemos hacer? En mi caso ir apartandola por el camino y punto, ya la recogeran otros!!La gente que dice que el canto de loco son buenos simplemente es pq no saben mucho de música, cualquier musico bueno al que le preguntes te dirá que son una mierda!Conozco infinidad de músicos de diferentes estilos, edades y gustos y ningúno me ha diicho nunca que el canto del loco son una buena banda, todo lo contrario. La mayoria coinciden en que son malos músicos, en que el cantante no sabe cantar ni componer y en que simplemente son un fenomeno adolescente de mala calidad pero que genera muchos beneficios a las productoras.Pero bueno, como han repetido aqui muchas veces, para los gustos los colores! Una vez el cantante del canto del loco dijo en una entrevista: para mi solo hay dos tipos de música, la que me gusta y la que no.Pues a mi vosotros no me gustais!!!

    29 enero 2009 | 08:10

  2. Dice ser sincero

    menudo exyonki es el cantante,menudo ejemplo

    29 enero 2009 | 08:24

  3. Dice ser ECDL "SI"

    “ECDL” SÍ

    29 enero 2009 | 08:48

  4. Dice ser Caj

    Skinner no tienes ni idea!!!A mi ni me entusiasman ni me dan asco pro hay q reconocerles q atraen a todo tipo de público, desde niñas histéricas de 15 años hasta madres que se pasan el día cantando (todavía) la madre de JoséSon el relevo de los Hombres G q nadie se engañe, a quien le gustaban los primeros seguro q le gustan estos

    29 enero 2009 | 09:01

  5. Dice ser victoria

    yo estoy deacuerdo casi en todo con estas palabras de mas arriba.A mi personalmente me gusta y mucho el canto del loco, me he quedado sin ver este año su concierto y no veas lo mucho que lo siento.Algunas personas me criticareis por mi gusto musical, pero……todo es opinable.

    29 enero 2009 | 09:09

  6. Dice ser pepitoeldelospalotes

    menuda mierda de blog musical..el truño del loco apestan representan la mediocridad más pijo-esperpéntica del pop español y si claro te pones a escuchar los 40 bombardeos con sus constantes repeticiones te acaba gustando hasta el “me gusta la gasolina”, no tengo más que decir de un grupo que le canta a las zapatillas a o a los tontos.

    29 enero 2009 | 09:12

  7. Dice ser Pedro

    Yo cuando ponen en televisión música de ésta cambio de canal y asunto solucionado. Lo que me enerva es ir a un comercio y que te la pongan sin haberla solicitado. Eso es spam musical y no lo tolero.Respeto que a la gente le guste esta música y tengo autoestima suficiente para no necesitar que mis grupos favoritos gusten a mis amigos, a mis familiares o a las masas. Hasta puedo comprar sin problemas las entradas a sus conciertos y a precios asequibles.Doy gracias a Internet por ser una forma sencilla de informarse en el tema musical. Gracias a la red y a los internautas he conocido grupos increibles que no sabía ni que existían: Uncle Tupelo, Wilco, JJ72, Robin Hitchcock, Replacements, Strangelove, Go-betweens, All About Eve, Elliott Smith, Chameleons, James,… Por citar los primeros que se me pasan por la cabeza.

    29 enero 2009 | 09:25

  8. Dice ser Black forever

    Anda que… La has cagado. Black (Colin Vearncombe) es un excelente músico que sigue sacando discos bastante buenos. Tiene un disco doble con temas originales acompañados exclusivamente por una guitarra acústica, que la mayoría de los grupos de ahora no se atreverían a sacar por su poca viabilidad comercial.

    29 enero 2009 | 09:31

  9. Dice ser Anda que...

    Se me olvidaba decir que, la culpa de que haya este tipo de grupos no es de ellos, si no de la cantidad de analfabetos musicales que están dispuestos a gastarse un dinero en comprar sus discos o ir a sus conciertos.EL caso es que mientras que haya gente dispuesta a seguir a este tipo de formaciones, ahí los tendremos hasta en la sopa.Hace muchos años, me invitaron unos amigos a pasar unos días de verano a su casa del pueblo, el cual estaban en fiestas, y por las noches lo típico es que haya un concierto musical de verbena o atracción.Pues esa noche salimos a tomarnos unas copas y ver que había de concierto, total cual fue mi asombro que vimos una plaza a reventar de gente ( unas 7 mil personas ) y cuando nos íbamos acercando decíamos ¿quien estará actuando para tener tanto público?…. cual fue mi sorpresa de ver a Cañita brava y dos músicos haciendo el indio, creí que me daba algo, no salíamos de nuestra perplejidad de ver eso que estábamos viendo, pero ahí no acaba todo, por supuesto que nos dimos media vuelta y desaparecimos de aquel esperpéntico espectáculo, si no que después de un par de horas volvimos al lugar para ver si había terminado y escuchar al siguiente grupo, y era cuando íbamos llegando a la plaza aquello se había despejado de una manera bastante considerable, pero se oía música y además muy buena. Llegamos y había unas 100 personas escuchando a un grupo de versiones de rock y pop de todos los tiempos, que lo hacían bastante bien, ¡¡Y HABIA 4 GATOS!!Como decía un gran compositor de este país……,”Si usted sal un día por la tele diciendo que la guía de teléfonos hecha a la sartén con ajos está riquísima, no le quepa la menor duda que al ida siguiente habrá gente que se la coma”Este ejemplo es más que evidente que no todo lo que nos ofrecen las teles y las radios es necesariamente bueno, pero que no le quepa la menor duda a nadie que música buena hoy hay posiblemente más que antes, ya que ahora es mas facial grabar y es mas fácil tener acceso a esos grupos, el problema de raíz es que ni hay cultura musical, ni hay criterio ni ganas de descubrir e investigar por otros sitios que no sean las raioteleformulas.La gente que siga bebiendo vino de cartón, yo beberé un vino en condiciones que los hay por un poco mas de dinero, solo hay que buscar.

    29 enero 2009 | 09:51

  10. Dice ser Anda que...

    Black forever, eso de que Black es un escelente músico lo dirás tu.Si lo comparas con El canto del loco por supuesto que si y además lo prefiero mil veces que a estopa y amaral, pero eso no significa que sea bueno. Es que los gupos basurilla estos de quinceañeras hacen bueno a cualquiera que se ponga a su lado.

    29 enero 2009 | 10:02

  11. Dice ser Lumo

    Vamos haber, para gustos los colores si, pero El Canto Del Loco es un buen grupo pese a quien pese. Es actualmente el mejor grupo español (sus premios ganados lo ratifican) sus directos son muy buenos, pocos grupos actúan como ellos en directo. Personalmente no tengo el gusto de conocerlos por lo que no puedo opinar, pero como artistas cabe decir que son de lo mejorcito que ha habido en tiempo. Una prueba de ello eso que un grupo como es Hombres G hicieron una gira junto a ellos y varias canciones conjuntamente. Hombres G ha sido, y es, uno de los mejores grupos españoles que ha existido. Eso quiere decir algo no?Todos los comentarios son buenos, ya que si a todos nos gustaran los mismos grupos no seria rentable no crees? Lo que no hay que insultar a ningún grupo ni dejarlo como mierda solo por que no te guste. No pidas respeto después de esto Becario.PD: 20minutos, empezar a echar fuera algún que otro becario por que estáis comenzando a ser conocidos como uno de los peores periódicos virtuales, solo es mi opinión.

    29 enero 2009 | 10:44

  12. Dice ser Tolomeo (despues de beber)

    Los que son mucho mejores son la Oreja de Van Gahl. El canto del loco son para jovenzuelas a las que les chorrea la entrepierna, cosas de las hormonas.

    29 enero 2009 | 12:16

  13. Dice ser elmenda

    A la hora de valorar a este grupo hay que saber separar MUY bien la parte estética de la parte musical…Estéticamente son un grupo de chicos jóvenes, guapos, majos, con canciones muy entretenidas y que tienen una muy buena puesta en escena tanto para los conciertos como para (..y hay que joderse..) las peliculas.Musicalmente son un grupo tipico, predecible, tecnicamente limitado, con letras como para no tomarlos demasiado en serio y con el estigma de los grupos españoles que hacen música para el bar…en este aspecto, no creo que estén por encima de Duncan Dhu o Mecano…y ellos NUNCA fueron tan mediáticos…

    29 enero 2009 | 12:21

  14. Dice ser TrUkY

    Como no…gente con poca educacion…no vale la pena ni contestar

    29 enero 2009 | 12:34

  15. Dice ser elcantodelmoco

    1. Grupo para mentes infantiles (por mucho peter pan que tengan)y poco exigentes, que solo desean pasarlo bien y creen que la música, cuanto más les retraiga a su estado infantiloide-pubescente, mejor.2. El problema no es el canto del loco. El problema es cuando algunos confunden arte con caja registradora.Negocio es negocio, y arte es arte. Y ECDL no son nada artísticos.Son un gran producto. Ellos lo saben y lo explotan, y bien que hacen.3.Dani Martín no sabe actuar, por Dios.Corso era un tipo estreñido las 24 horas del día, sin expresividad ni talento para la actuación.Y, por favor, no digais que me he metido con el, porque no lo conozco como persona.4.Coincido plenamente con algunos comentarios vertidos por aquí: sí hay arte bueno y basura.La basura se consume, el arte se degusta, y como dice el refrán, no está hecha la miel para los labios del asno.5. De las personas que conozco que tengan discos del canto, puedo deciros que un alto porcentajes son chicas entre los 14 y los 30 años, y el resto son sus novios, o grupos de pandillas de pijos chuletas.6.Comparar un producto con otro producto no quiere decir que uno de los dos sea buena música. Cada uno está hecho para un tipo determinado de consumidor, y punto.Como producto, tan bueno es daddy yankee como ECDL.De hecho, al menos, y aunque me pese, el tal yankee al menos ha creado un género músical, por muy burdo que sea.Y, por cierto, se ha forrado.Y mucho mas que los del canto.7. No me gustan ni ECDL ni la oreja de van Gogh. Pero la oreja, al menos cuando analizas su composición musical, intuyes que presentan un mayor dominio a la hora de establecer claves, notas, distribución y fragmentación\composición de la canción.8.Lo peor del CDL, sin duda, los fanáticos que podrían llegar a hacer cosas chungas si no te gusta su grupo.Venga, un saludo, y esperemos que esto no manche su impoluto expediente (jajajaja)

    29 enero 2009 | 12:54

  16. Dice ser después de un pajote

    EL CANTO DEL LOCO es un grupo para RETRASADOS, está claro. Es alucinante el bajísimo NIVEL DE INTELIGENCIA que se ve entre las respuestas. ¿Por qué rebatís unas opiniones utilizando el término “BECARIO”? ¿Qué pasa, que sois tan PIJOS DE MIERDA que todos habéis empezado a currar siendo directivos de una gran empresa?(Nótese que pongo las palabras clave en mayúsculas para que no tengáis que hacer el esfuerzo de leer todo el texto)

    29 enero 2009 | 14:42

  17. Dice ser Gloop

    A mi me gusta… me encanta, “Insoportable”. Odio al grupo, pero esa canción es simplemente la leche.

    29 enero 2009 | 17:13

  18. Dice ser ARANTXA

    A mi me encantan!!!!! y estamos en un pais libre, a quien no le guste que no lo escuche, lo que no entiendo para que se molestan en meterse aqui para opinar mal del grupo…. yo jamas me molestaria en meterme en paginas de grupos de musica que no me gustan, por lo que deduzco que al menos El Canto del Loco da de que hablar. Y como dice el dicho: que hablen de mi aunque sea mal.Viva el canto del loco y por supuesto Dani Martin.Besos a todossssssssss los “loqueros”

    29 enero 2009 | 20:10

  19. Dice ser jaja ¿no os dais cuenta? se ve que no

    deberian agradeceros la publicidad que le haceis…hablando aunque sea mal el caso es que cuanto más se hable mejor para ellos.

    29 enero 2009 | 20:24

  20. Dice ser Siglo XXI

    Hola a todos, hasta como dice Arantxa, son tan sufridos que se meten en blogs de grupos que no les gustan.Este año parece ser que son el grupo que más ha vendido en España, hay que ver como las niñas de (¿Que edad?) 10-16 años, compran música, y hay que ver como les sacan en las radios de música facilona, eh….Pues sólo digo que se pasen una vez a verlos a uno de sus múltiples concierto sy luego opinen.Es un grupo que engancha tanto por sus directos (tienen un feeling tremendo) como en mi caso por sus letras.Y que nos dejen los puristas (a saber que les gusta) disfrutar de este grupo de “niñas quinceañeras”.Y a los que les llevamos siguiendo desde pequeñita , sólo espero que nos queden muchos más años de seguir disfrutando de estos locos.Adelante colegas.

    29 enero 2009 | 20:30

  21. Dice ser moe

    Sin duda es poesía pura:”Usando menos el coco y un poquito mas la pielYa que somos lo que somos y si no lo quieres verEres tonto!Si no te gustas es que no estás vivoEres tonto!Pero eso es algo que nació contigo”o”Y dime por quétú hoy te echas mil cremas por el cuerpo,si no se te ven.Y se te han olvidado los sentimientos.Tienes que empezar por resolver.Lo que tienes dentroy no piensas casi en los demás,qué más dará si mal o bien.Mucho metrosexual y faltan besos.”Si leyendo esas letras de niños pequeños para adolescentes histéricas pensais que son el mejor grupo español sólo se puede describir de una forma: INCULTURA MUSICAL.Os recomendaría que os dejaseis de tanto 40principales y vereis que hay cosas mejores. A ver cuántos escuchais a estos paletos en diez años. Probad con gente como Nacho Vegas, Love of Lesbian, Los Planetas, Mus, Lori Meyers, … y vereis la diferencia.

    29 enero 2009 | 20:35

  22. Dice ser a l@s dolid@s

    1. Yo no me meto aqui a insultar al canto del loco.Suelo leer este blog, y resulta que hoy el tema ha sido ese.Y opino porque me sale de los [sonidillo de censura guay]2.Defender al canto del loco es totalmente legítimo. Pero por favor, no confundais ventas con calidad.3.A quien dice que no los escuchemos y ya está. Por desgracia esta basura suena en el 80 por ciento de los bares que hay,porque los jefes quieren niñas en sus clubes,y necesitan música para niñas petardas.Esto hace arrastar a dichos clubes a los idiotas que SIEMPRE se guían mas por dos tetas que por la amistad para salir de fiesta.Lo malo es que esta gente suelen ser amigos o amigas nuestros, y somos seres que necesitamos de otros para llevar bien nuestra exstencia,por lo que debemos ir a estos garitos y aguantar la insoportable soez que el pincha de mierda ha grabado en su CD para esa noche.De lo que podeis deducir que, en respuesta, mi venganza, totalmente legitimada, es despotricar de la calidad del grupo con la intensidad y los términos que quiera, siempre que sea justificada.5.Dani Martin, cuando canta, pone cara de mono en estado de orgasmo.No es una critica, es una apreciación.6.He constatado que un novio es capaz de gastarse más de 34 y mas de 100 euros por tener controlada a su chica. Chicas,os dicen que os gustan porque os mienten, en la mayoría de los casos.En el resto de ellos,simplemente son muy simples.7.Alguien menciona los gustos musicales de aquellos (ah, raras avis)a quienes no les gusta el canto del loco.Yo no se los demás, pero al menos cuando se meten con los grupos que me gustan,lo hacen de una manera mas o menos racional, mencionando elementos musicales (la voz,la composición, el estilo).Del canto del loco nunca he oido una conversación en estos términos.Solo se habla de la pose, porque es lo unico que tienen.Y no me meto con ellos como personas,ojo. Y por cierto,yo sí que puedo decir que escucho todo tipo de música,incluida esta mier… que me tengo que tragar cada día por las radios,la tele,y los bares.En fin, yo digo que en la variedad está el gusto,mientras que algunas personas te tachan de bicho raro porque no oyes lo que te echan,sino que eliges.8.Larga vida al canto del loco,vuestro nuevo hombres G,otro grupo que tuvo tres o cuatro hits y cuya calidad brillaba por su ausencia.En cincuenta años, su musica habrá muerto, seguro.Ala, a cascarla.

    30 enero 2009 | 02:22

  23. Dice ser En defensa...

    Bueno despues de leer esto he de decir unas cuantas cosas:Vale que quizás no sean el mejor grupo de España para vosotros.Vale que no os guste.Vale que no os caigan bien.Pero lo que no vale es arremeter contra un grupo con argumentos falaces que lo unico que intentan es persuadir la mente de los demás en detrimento de los musicos.Tampoco vale utilizar ciertas canciones, como ha utilizado moe, hay canciones muchos mas profundas y mas humanas que tratan los sentimientos que sienten, por ejemplo la suerte de mi vida es na cancion muy buena; o por ejemplo por ti (la cual dedica a su madre).Para mi los tres son muy monos y muy simpaticos aunke no tenga nada que ver con la musica, pero cuando yo empece a escucharlos no conocia la jeta de ninguno solo me gusto la musica…Enfin que es muy facil tirar por el suelo o alavar a cualquiera incluso a ti o a mi… enfin porque no nos relajamos todos escuchad la musica que querais y todos mas contentos que una pascuas.Besos a todos (K)

    30 enero 2009 | 21:45

  24. Dice ser Me gusta el blog, sisi

    Me ha gustado el comentario, me gusta que de vez en cuando alguien vea lo positivo de algo que en principio no le gusta. Criticar está bien, pero de vez en cuando es necesario pararse a pensar si eso que se critica tiene algo que en el fondo no está tan mal.Yo apuntaría una cosa más:Normalmente los que critican no han pasado de escuchar los singles que suenan en la radio… y ecdl (gracias a dios o a quien sea) no es “La madre de josé” o “Zapatillas” (que son las peores canciones que tienen creo yo), es “Una foto en blanco y negro”, “Te recuerdo”, “Pasión”, “La vida”…El año pasado compartí piso con una chica y un chico, la chica era heavy total y odiaba ecdl. Cuando terminó el curso me dijo que le encantaba “Una foto en blanco y negro” y yo me bajé un par de canciones de esas que me ponía ella. Así es como se sale ganando 🙂

    30 enero 2009 | 23:50

  25. Dice ser Begooo

    Reconoces que El Canto del Loco tienen canciones decentes y luego dices que La Oreja es basura sonora? y los comparas con Daddy Yankee??? jajaa un poco bipolar ya eres, hijo… eso es que no conoces la discografia de La Oreja, en serio.

    31 enero 2009 | 14:07

  26. Dice ser PABLITO

    Vaya pedazo de articulo que te has marcado macho…jajajajajaVenga tio, por favor, ya que parece que tu idea era no hacer el mitico articulo del canto del loco hazlo bien, y no hagas esta basura poco original, poco atrevida y continuamente contradictoria y ridicula.Bueno tio, un saludo a tus musas que vete tu a saber donde se meten…PABLITOPD: Y mira que tu trabajo no es cuestion de musas eh?

    01 febrero 2009 | 16:05

  27. Dice ser marcos blanco

    Coincido plenamente con Dani. A mí también me gusta El Canto del Loco. La música es tan subjetiva que no entiende de razones. En este país, como en cualquier otro, en cuanto traspasas la barrera ‘independiente’ para ser ‘comercial’ te pegan ostias hasta en el carne de identidad. Como la mayoría de sus seguidores, son chicas jóvenes que se desgañitan al verles, se les considera un grupo ‘adolescente’ cuando tienen canciones maduras, fáciles e oído y melodía, pero significativas. Por mi experiencia personal como periodista discrepo de su majo talante. Bueno, perdón, Dani no me pareció demasiado agradable. David y Jandro (que ya no está), encantadores. Chema no estaba. ‘Estados de ánimo’ fue un disco muy chulo y ‘Personas’ no está mal. En fin, para gustos, colores, no?www.gentedigital.es/blogs/melomanos

    04 febrero 2009 | 23:05

  28. Dice ser Sonia

    Me gusta tu blog. Y no tiene nada que ver con mis gustos sobre el grupo, nada que ver. Me gusta porque eres honesto, y aunque un grupo sea muy odiado por unos, también es muy querido por otros, y eso se nota. Porque la gente que insulta, piensa que es un grupo ñoño para adolescentes enloquecidas. Y no, no es así. Conozco muchas personas a las cuales les gusta escucharles, desde la más tranquila, como por ejemplo Peter Pan, hasta la más rockera, por ejemplo Besos. Les califican por chulería, por idiotez e incluso por cosas personales, como bien dices, pero la realidad es que para gustos los colores, a mi me gusta, a otr@s no, y no hay más que añadir. A los que no les guste, que no pierdan su valioso tiempo en calificativos repulsivos, ya que podían estar haciendo otras cosas como, por ejemplo, leer, viajar, etc.(8)La envidia es el deporte nacional en este puto mundo…(8)¡Un saludo Dani!

    07 febrero 2009 | 16:25

  29. Dice ser aldo

    estan muy jugados como puede ser que de españa se conosca nada mas que el canto del loco la oreja de van goht y ska-p algun y otro. o no hay talento o muestran lo peor que tienen no escribo esto buscando discucion sino que como puede ser que en la madre patria no alla buenos musicos

    12 febrero 2009 | 01:02

  30. Dice ser eduardo guendolay rasgado

    hola pues yo me llamo eduardo y tengo14años de edad y me gusta como cantan y me gustaria tener sus correos de ustedes para platicar sobre ustedes me despido adios asta luego mi correo es eduar_967@hotmail.com y blac_metal_92@hotmail.com

    21 febrero 2009 | 21:37

  31. Dice ser German

    Eres un miera”anda que”El canto del loco es lo mejor.Yo no me llamo German me llamo maria y toy lokita por el grupoooo.Es el mejorrrY un dia llega mira calma mi peter pan hoy amenaza aqui hay poco que haceeeeeerrrrrr.Me siento como en otra plaza en la de estar solito en casa sera culpa de tu pieeeeellll.Sera k me abre hecho mayor que algo nuevo a tocado este boton para que peter se largueee……Arriba la canccionLA OLA LA OLA UEUEUEUEUEUEUE.JAJAJA ole

    17 marzo 2009 | 18:14

  32. Dice ser makro

    os gusta el canto del loco pork os hace el chocho aguita de limon….

    20 marzo 2009 | 11:22

  33. Dice ser maskara

    Totalmente de acuerdo con el texto. No me gustan en general, pero hay que reconocer que aunque te pese tienen canciones buenas, que en directo sorprenden. Dani Martín domina el escenario, y sabe meterse a la gente en el bolsillo. Y son majos, aunque a veces digan tonterías. Por ejemplo, a veces se pasan por la entrada al concierto que tengan que dar esa noche, donde está la gente esperando 6 horas antes para coger sitio, sólo a saludar a esos fans. Hay cosas que hay que reconocerles, aunque después no podamos estar de acuerdo con que en España sólo se oigan 5 grupos, y de esos 3 son malos.

    20 marzo 2009 | 14:13

  34. Dice ser Elías

    Yo también tengo mayor capacidad compositiva que Daddy Yankee, soy majo y tengo una voz poco agraciada para dedicarme a la música de manera profesional, ¿Qué debo hacer para obtener tanto éxito como el canto del moco? ¿Hacer canciones con títulos tan transgresores como “eres tonto”, hablar de madres o de que soy tan alternapijo que no me dejan entrar en un pub con zapatillas?

    21 marzo 2009 | 20:04

  35. Dice ser ecdl4ever

    vale yo puedo entender k no os gute ecdl pero d i a k os pongais a insultar no m parc normal x k m voi a ponr yo a insultara lodvg k tanto os gusta ademas si conoceis sus canciones como para podr ablar d ellas sera k o si k os gusta o k no s verdad eso d k cambiais d emisora cuando los oisEL CANTO DEL LOCO LOS MEJORES!!!!!!!!!!

    26 marzo 2009 | 22:40

  36. Dice ser LABOR VIVA

    Dice una cita empresarial que – en el único lugar donde el éxito llega antes que el trabajo es en el diccionario – y EDCL es un grupo de gente muy trabajadora que además utiliza su éxito para apoyar proyectos sociales.Uno de ellos, muy reciente, es la colaboración con una empresa murciana sin ánimo de lucro, que bajo la marca LABOR VIVA destina la venta de sus artículos de papelería a la creación de empleo para personas con discapacidad, algo especialmente necesario en estos momentos.Para dar difusión a nuestra marca a nivel nacional, realizamos la Agenda de Estudiantes EDCL-Personas para el Curso Escolar 09/10 que puede adquirirse en la web solidaria: http://www.latiendalaborviva.comDamos testimonio de esta colaboración social pero también queremos dejar testimonio de que a los trabajadores de LABOR VIVA también nos gusta mucho su música.

    12 abril 2009 | 12:41

  37. Dice ser beatriz

    soy los mejores me encantan vuestras canciones mi señorita dijo q estaba colado por uno q no lo voy a decir q un dia sollo con el os quiero

    05 julio 2009 | 19:03

  38. Dice ser amo al canto del loco

    mireen el canto del loco es el mejor grupo de pop rock español que te puedes encontrar a dia de hoy, ya kisieran muchos ser como ellos, cantar como ellos, y tener los caxos ojos de danii (L), tienen muxisima idea de hacer musica porque si es el disco mas vendido en 2008 es por algo, jum asi ke cultirizense un poquito sobre la vida y despues hablen que dani y compañia es el mejor(L) yo me encuentro a ese tio x la calle y me da un yuyoooo EL CANTO DEL LOCO EL MEJOR!!

    30 julio 2009 | 17:00

  39. Dice ser Irma

    La oreja de vah gogh no es un mal grupo ¬¬No m gusta nada la voz d Dani Martin, aunq alguna cancion salva…

    17 agosto 2009 | 09:35

  40. Dice ser Maka

    Ante todo ,decir que me gusta la honestidad y la objetividad del articulo, no porque sea del grupo que sea, sino porque me parece bueno en sí el articulo…Después, con respecto a los comentarios…fff no sé por donde empezar la verdad…Primero creo qe tengo que decirlo porque no voy a esconderlo, que sí, que me gusta el canto del loco, que pasa? estoy haciendo algo malo, ilegal..? me compro sus discos, legalmente..vamos creo que lo hago bien eh! sino decidmelo por favor…!No me parece que tenga NINGÚN argumento solido el que un grupo sea basura y demas terminos descalificativos, por el simple echo de que los acordes, las melodias , sean simples.. que pasa, que para conseguir algo en la vida, solo vale si te la complicas.. de verdad, que os doy un consejo, tomadlo los que querais, la vida es mucho mas facil si lo simplificais todo, no es tan dificil, solo hay que saber mirarlo, saber sentirlo, saber ESCUCHARLO. El canto del loco no se caracterizará por ser grandes musicos que hacen melodias hipercomplicadas, pero creo que el canto del loco lo que sí tiene, lo que a la gente le llega, y no me refiero a las fans histericas qe solo gritan “dani quiero un hijo tuyo” y ” que guapo eres coño” , son las letras, de verdad, no podeis, no os conviene opinar de un grupo habiendo escuchado solo sus singles, no, porque un single no es un grupo, si escuchar Vivir a ras de suelo, Siempre cerca, HDP, La vida, Y si El miedo, y podria seguir infinitamente, si escuchais eso, sabreis lo que es de verdad el centro de el canto del loco, lo que son ellos por dentro, lo que llevan , lo que a los verdadderos seguidores, nos hace emocionarnos, y sino conseguiis verlo, lo siento..es algo que no es para cualquiera.. y mejor, asi estamos mas agusto todos^^Solo quiero agregar, que aver que grupos que escuchais vosotros se mete en un foro para hablar con sus fans, para contarles los que les pasa por la cabeza, ideas, canciones, o simplemente un chiste, que grupo tiene ese acercamiento, que fans pueden decirle AMIGO a los integrantes de su grupo favorito.no muchos, eso lo puedo asegurar..Porque yo seré joven, pero llevo bastante dinero gastado en discos, vinilos, cassettes…y demas musica, que me guste ecdl, pereza, sin rumbo? vale, me gustan, pero tambien me gustan nacha pop, fito, Ramones, Rollings, Ronaldos,Radio futura, Rodriguez..no sé si quereis criticadlos tambien eh! por mii…no os corteis:) que me he reido mucho con vuestros intentos de argumentos =)De verdad, que antes de juzgar a un grupo, mirad como es ese grupo por dentro, mirad sus canciones por dentro, sus giras desde el fondo, sus artistas como PERSONAS, cuando veais todo esto, sabreis lo que es de verdad EL CANTO DEL LOCO, que es mucho mas que una banda de musica, mucho más.. muchos ya saben de lo que hablo, otros no lo entendereis nunca, me da igual sinceramente como dijo un hombre un dia:Solo hay dos tipos de musica, la que te gusta, y la que no. es asi de simple :)Y si este es el pensamiento inmaduro de una niñata, espero seguir siendolo toda mi vida.. guardar ese niño que la mayoria de adultos han perdido.. eso espero…Gracias a los que me habeis leido.Un saludo y abrazos 🙂 y haced un poquito mas el amor.. que relaja mas que meterse a un blog a criticar algo que no te gusta 🙂

    05 septiembre 2009 | 03:06

  41. Dice ser Marta

    Solo tengo que decir olé y olé por el comentaría de arriba (el de maka), me he quedado helada, creo que hay se representa lo que a todos los seguirores, fans y demás de el canto del loco nos cuesta decir, y no es que nos cueste, es que es dificil de explicar…Cada uno vive su vida a su manera y yo tengo que decir que la forma de vivir mi vida es esta:-respetar a todos y todas las personas, por que como una buena canción dice: Todos somos personas. Y eso está por encima de los gustos musicales y demás.-No desprestigiar a otros por el simple hecho de ser mas famoso que…, o hacer algo que no me guste… sería imposible que el canto del loco le gustara a todo el mundo, pero… ¿acaso no es mas bonito girar la cabeza y ver pajaros? quiero decir, si no os gusta, nadie os obliga… si suena en un bar… no siempre van a poner la musica que te guste, esto es así..-El canto del loco para mi no es un grupo de musica, para mi son tres bellisimas personas que hacen letras y melodias que marcan mi vida y mi forma de ser… Por que cuando escuché el grupo me enamore de su música, pero cuando los escuché hablar me enamoré de lo que sentian, son unas personas muy grandes y JAMAS y repito jamas he visto un grupo de musica que tenga tanto exito y que sean tan cercanos con la gente, se merecen un chapó!-Yo tengo que decir que he ido a conciertos de el canto del loco y david me regaló su pua, y nos hizo reir a una amiga y a mi (creo que ella se acordará, en la cancion insoportable), y cuando salio en coche se paro a firmar autografos y hacerse fotos, en la salida de su propio concierto!Ah, y sobre un comentario que e leido mas arriba sobre que la cancion besos y zapatillas no son profundas: claro que la canción de besos no es profunda! Es que ellos no han querido hacer una letra profunda de esa cancion, es una letra divertida, animada, para pasar el rato y hecharte unas risas. Y la de zapatillas? Solo narraban una historia… no querian hacer una letra profunda…Otra cosa, estoy de acuerdo con que el canto del loco no es el mejor grupo de todos los tiempos, pero.. es que siempre hay que escuchar lo mejor o lo que mas te guste?hay dejo la pregunta, que cada cual la responda a su manera…Ahi dejo mi extensa opinion y animo a todas las personas a escuchar y conocer un poco mas a el canto del loco…

    05 septiembre 2009 | 03:35

  42. Dice ser UnaChica...

    “Otra cosa, estoy de acuerdo con que el canto del loco no es el mejor grupo de todos los tiempos, pero.. es que siempre hay que escuchar lo mejor o lo que mas te guste?”buena pregunta…la gente se piensa que solo hay que escuchar lo mejor…pero no es asi, hay que escuchar, lo que mas te guste, lo que te haga sentir bien, lo que te haga ser un poquito mas feliiz cada dia. Hay gente que no consigue eso con un grupo de musica , ni en toda su vida, yo puedo decir, qe con Dani, Chema, y David, lo he conseguido, y nunca dejare de agradecerselo…nunca :)Estoy al 100% de acuerdo con ultimos dos comentarios, lo han explicado a la perfeccion!Un beso grande!

    05 septiembre 2009 | 14:31

  43. Dice ser CarlllATm

    el canto del loco es la lecheee!!!! es un grupo que a triunfado y ya sta….. para los tipos q dicen que esta enfocado a niñas ¡MENTIRA! si no que se pase por uno de sus conciertos y veras como no es asi ya que ay chicos y chicas de muchas edades ….que es musica comercial pues weno no te lo voy a negar ya que si gustan tanto a la gente es normal que se haga comercial quieran o no!, lo que no quiere decir que sea un grupo solo creado para vienes economicos! y esque esta claro que la musica o te gusta o no te gusta no ay musica buena ni mala en mi opinión , que para lo que vosotros puede ser un grupo muy weno y nada comercial y que no ay ni una quinceañera como dicen muchos, pues a lo mejor para mi es una basura intragable en la que solo ay tios sudando y becerrando:(ejemplo, no va a dirigido a nadie) pero weno lo respeto porque se q ay gente que sera esa la musica que la llene y ya sta…MUCHA ENVIDIA EN ESTE MUNDO , EN FIN… SALUDOS

    03 octubre 2009 | 19:51

  44. Dice ser Óscar

    Pues dile a tus queridísimos 40 principales que son la gente más cansina de la faz de la tierra. Una cosa es dar bombo a un grupo de música y otra muy distinta hacerlos aborrecer. Cada vez que enciendo la radio esta sonando el canto del loco y la verdad, aburren. No tengo nada en contra de elos, incluso hubo un tiempo en el que sus canciones me gustaban, pero ese tiempo se acabo. Todo pasa de moda, pero en el caso de ECDL hay que deberselo a la radio numero 1 del país. Esa en la que cuando las canciones llegan a lo más alto de la lista de exitos, crees que las has escuchado tanto que nosabes ya si son de la decada pasada.Por lo que respecta a tu comentario en el que te refieres a “las orejas de van gogh” o “los sueños de morfeo” decirte que ánimo, que cuando llegues a la altura de sus tacones, empieza a llamarlos basura sonora, pero mientras te aconsejo te metas los dedos en cualquier otro sitio antes de teclear barbaridades como las qu has puesto 😉

    10 octubre 2009 | 01:47

Los comentarios están cerrados.