Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Vamos a hablar de El Canto del Loco

Llevaba tiempo alargando la espera, tratando de evitar lo inevitable. Ya no hay excusas. Hoy es el día. Vamos a hablar de El Canto del Loco.

¿Y por qué? -preguntará alguno-. Pues porque Personas ha sido, de largo, el disco más vendido de 2008, según supimos ayer. ¿Y qué? -dirá otro- ¿Sólo por eso toca hablar de ellos? ¿No gozan ya de suficiente presencia mediática (a veces rayando los límites del derecho constitucional) como para que encima se les dedique una entrada en este blog? Pues puede ser. Todo es opinable.

El hecho es que, pese a que estamos hablando de un grupo con un poder de convocatoria casi sin precedentes en este país, el éxito de Dani Martín y los suyos es directamente proporcional a la hostilidad que despiertan. No falla. Cualquier información o entrevista con la banda madrileña como protagonista genera en esta web un entusiasta goteo de insultos y descalificaciones en forma de comentarios. Hoy (y aun a sabiendas de que me van a llover las collejas de lectores indignados), quiero romper un par de lanzas a su favor. No por nada, sino porque lo considero un ejercicio de honestidad por mi parte. Y porque todo es opinable.

– El Canto del Loco tiene canciones más que dignas. Siempre lo he pensado. Valga un ilustrativo ejemplo personal que, aunque no venga al caso, me apetece compartir: Hubo un tiempo en el que trabajaba en un minúsculo bazar de barrio, cambiando pilas de relojes y explicando el funcionamiento de los móviles a entrañables y despistadas ancianas. Los 40 Principales sonaban durante las ocho horas de jornada. Sin tregua. Por aquel tiempo, El Canto del Loco daban sus primeros pasos amparados por la todopoderosa emisora. Y creedme, entre Orejas de Van Gogh, Sueños de Morfeo, Daddys Yankies y demás basura sonora disparada a discreción, sus canciones se acababan agradeciendo. ¿Qué quiere decir eso? ¿Que en el país de los ciegos el tuerto es el rey? ¿Que la calidad del resto hace que ellos parezcan hasta buenos? Puede ser. Todo es opinable, ya se sabe.

– Dani Martín tiene talento para las melodías. Y eso tiene un mérito indudable. No se trata de componer canciones sesudas. Lo suyo es el pop rock asequible, radiable y de escucha fácil. Pero incluso para ese tipo de música también se necesita tener cierto don. Probablemente, muchos considerarán que las melodías de El Canto del Loco son ñoñas, sus letras insustanciales y el tono nasal de Dani Martín, irritante. Pero eso ya es otro tema. Y no deja de ser opinable.

– El Canto del Loco son gente maja, a pesar de ese deje ciertamente pijochulesco que arrastra su vocalista. Al menos esa es la impresión que me llevé al conocerles en su día. No es su simpatía (ni siquiera su habilidad para aparentarla, en caso de ser así) algo que interese especialmente a la hora de juzgar su música, pero la realidad es que, cuando un grupo triunfa al nivel que ellos lo han hecho, las críticas infundadas comienzan a derivar hacia el terreno de lo personal con una facilidad pasmosa. Nadie duda de que la envidia es uno de los deportes nacionales.

Y es que, al fin y al cabo, a todos nos encanta opinar. Viertan aquí su odio, pues.

94 comentarios

  1. Dice ser retrax

    Algo debe tener un grupo que despierta tantas reacciones, buenas y malas. Peor es es la indiferencia. Para mí gran parte de su éxito se debe a que Dani Martín irradia normalidad y, aunque pueda parecer paradójico, ahí creo que está su carisma. Y además es un buen relaciones públicas -un don que no conviene pasar por alto. Las canciones son buenas en los márgenes en que se mueven (ante público principalmente adolescente), tampoco creo que pretendan sacar discos con Dischord.No me extrañaría que cuando la nostalgia aceche sean considerados (si no recerdo mal, hace unos años se planteó un tributo a Hombres G por parte de grupos punk del undeground madrileño -si es que esto realmente existe).Ah, ¿y qué narices pasa con los becarios? Cualquiera que se lo haya currado uno poco lo ha sido, ¿no?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser ¿Es tan dificil escuchar otros grupos?

    Lumo, eL que a ti te guste EL canto del loco me parece perfecto , pero de ahí a decir que es el mejor grupo de música de España te deja en evidencia tu incultura musical, el que reciba premios no significa que sean buenos ya que la gran mayoría de premios se dan por que las compañias de discos los compran o por que venden mucho, ninguno por su calidad.Sus directos son igual que la gran mayoría de grupos de la msma onda de este país , mejores directos de otras bandas los hay patadas otra cosa es que tu no vayas a verlos.Ya rematas la jugada metiendo a los hombres G por medio, juntas a dos grupos a cual mas malo y los dos iguales y clonados, bueno clonado ECDL de los hombres g.Puedo observar que tu, grupos españoles de los ultimos 40 años conoces muy poquitos, solo hay que leer que dices que los G es uno de los mejores grupos de la historia. Amos anda.El que te gusten a ti no significa que sean buenos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Avache

    Menuda vergüenza, lo que falta, otro espacio más que decente infestado.

    28 enero 2009 | 20:15

  4. Dice ser loop

    ¿Porqué tienes que meterte con el sueño de morfeo y llamarle basura si como tu bien dices todo es opinable acaso te crees mejor por escuchar otro tipo de música?. Dedícate a decir que música te gusta sin insultar a la demás…

    28 enero 2009 | 20:28

  5. Dice ser Victoria

    Ya se que muchos me llamaran histerica y esas cosas. Pero este año he ido a dos de los conciertos que han dado en Madrid y simplemente me quede sin palabras. Para los gustos se hicieron los colores y la verdad que el de este grupo es uno de los pocos directos decentes que he podido escuchar.

    28 enero 2009 | 20:39

  6. Dice ser Margarita

    El Canto del loco no me gusta en general, aunque lo considero más digno que otros de su estilo (pues eso, La oreja de Van Gogh, el Sueño de Morfeo, el no se que del no se cuanto, etc). La canción de la madre de josé me hizo mucha gracia en su día, y puede sonar gracioso, pero la de Insoportable me gusta bastante. Hasta me la bajé del e-mule xDLo de los insultos es intrínseco a estas cuestiones, he visto follones gordísimos con baneos y expulsiones en foros de música, alguna gente se lo toma como el fútbol.

    28 enero 2009 | 20:48

  7. Dice ser prisioneroTM

    Soy un periodista madrileño, aficionado a la música y músico aficionado. Este es un blog para hablar de discos, conciertos, festivales… y de todo lo que surja relacionado con los sonidos que ponen banda sonora a nuestras vidas. Sin prejuicios ni poses. Porque la música es tan subjetiva como cualquier otro arte.ENVIDIOSO que todos esos grupos empezaron por abajo y te guste o no a la gente le gusta y tienes que respetarlo , tu como periodista dejas mucho que desear porque eres un triste becario.¿Viste que facil es opinar?

    28 enero 2009 | 20:50

  8. Dice ser Educadora S

    Joder Victoria, pues si que has ido a pocos conciertos en tu vida.

    28 enero 2009 | 20:51

  9. Dice ser skinner

    1º – El Canto del Loco está dirigido a un público juvenil, en especial chicas adolescentes.2º – Es un grupo típico de los 40 principales. Ya con eso digo todo.3º – Para gustos se hicieron colores y sabores.4º – Si quieres mi opinión, son inaguantables y no tienen ni idea de cómo hacer música. Pero ya sabes que en esta vida tiene que haber de todo. Pero por favor, dejemos las cosas claras. Gracias.

    28 enero 2009 | 20:52

  10. Dice ser me gusta el canto del loco y punto

    pues son de los pocos grupos buenos que hay en este país que para mi gusto se pueden contar con los dedos de una mano porque solo hay 2 grupos de musica españoles que me gusten más de solo una o dos canciones de ellos (y mira que hay grupos en España pero el 90% son malísimos como pasa con las películas) y me la suda si me critican por decir que me gusta el canto del loco…la envidia es el deporte nacional como bien dice el becario…

    28 enero 2009 | 20:56

  11. Dice ser Anda que...

    Respeto el mal gusto de la gente. Pero por eso no dejan de ser este y otros grupos unos petardos redomados, ahora si a la gente le gustan los petardos allá ellos.Hay gente que le gusta la comida basura y por que la consuma mucha gente eso no hace que deje de ser basura.

    28 enero 2009 | 21:00

  12. Dice ser Antonio

    Me has fallado,antes me gustaba este blog

    28 enero 2009 | 21:02

  13. Dice ser tupu

    jajajajajajajja BECARIOOO aajajajajajaj

    28 enero 2009 | 21:03

  14. Dice ser Yenitza

    SALUDOS DESDE PUERTO RICO Y AUNQUE ESTE GRUPO SOLO PEGO DOS CANCIONES ACA EN LA ISLA A MI ME GUSTO MUCHO SU MUSICA Y LOS APOYO!!!

    28 enero 2009 | 21:10

  15. Dice ser Till Lindemann

    eres un gilipollas

    28 enero 2009 | 21:11

  16. Dice ser A mi también me gusta el canto del loco

    Me gusta el canto del loco. Los sigo desde que empezaron ya hasta la fecha no me han dejado de gustar. Tengo casi 32 años y sigo disfrutando de la mayoría de sus canciones (no todas son buenas). Los he visto en directo y he disfrutado muchísimo. Es imposible que nadie le guste a todo el mundo pero nadie discutirá que si están donde están después de tanto tiempo es por algo. Donde están las normas de cuál es buena y mala música?…Ahí queda eso.

    28 enero 2009 | 21:28

  17. Dice ser No me gustan

    no me gustan, no me gustan y no me gustan. Algunos los adoran, a mi me parecen malos y pesados, es cuestión de gustos.

    28 enero 2009 | 21:39

  18. Dice ser a mi tambien me gusta el canto del loco

    todo es opinable eso esta claro, pero a los que criticais que es un grupo de quinceañeras deciros, que en los conciertos del canto del loco hay gente de todas las edades y sexos, sus directos son increibles, he visto a otros grupos que tambien tienen mucha proyeccion nacional y han dejado mucho que desear. las melodias son faciles de escuchar y siguen manteniendo algo que hace que con escuchar los dos primeros acordes de una cancion ya sabes que son ellos.

    28 enero 2009 | 21:42

  19. Dice ser La Oreja de Van Gogh le dan mil vueltas, becario

    A mi me gusta el canto del loco; reconozco que las letras no son un alarde filosófico , pero tienen un carisma, un talento, que me engancha y me alegran el día. Y alguna de sus canciones, como «Puede Ser», se SALEN. A ver quien tiene co…ones a decir que esa canción es mala.La letra y la melodía ponen los pelos de punta. Canción que nunca será reconocida sólo por ser del canto de Loco.Ahora, si tengo que nombrar un grupo «comercial» que sean buenos, esos son la Oreja de Van Gogh. (Todo es opinable, verdad) . Le da mil vueltas al canto del Loco. Grupo de masas, si. Comercial , si. Pero con un talento para hacer melodías extraordinario (vease «Los amantes del círculo polar»), una voz con una personalidad extraordinaria (La que tenía Amaia en sus primeros tiempos) y letras llenas de metáforas, historias bien narradas, canciones que te hacen pensar, sentir (la mayoría de las canciones, no todas), bajo un toque naif e inocente inigualable, a la vez profundo, inigualable.»lo que te conté mientras te hacías la dormida» y «el viaje de copperpot» son dos joyas pop. Así que, becario, basura serán para tí. No hay color . Dentro de lo que llamamos pop comercial, la Oreja de Van Gogh le dan mil vueltas

    28 enero 2009 | 21:49

  20. Dice ser Me gustan y qué?

    Pues a mi me gustan. «Te recuerdo» es mi canción favorita.

    28 enero 2009 | 21:51

  21. Dice ser escansi

    Jolin pues menos mal que ibas a romper un par de lanzas a favor que si llegas a criticarles flipo veamos:Una lanza en su favor es que escuchando los 40 (calidad musical de la emisora telita) destacan sobre los demas .. hombre si despues de todo el bombo que les dan no supieran cantar y tocar tocate los webs. En fin ser mejor que el peor no es un punto a favor ni una lanza en su favor sino dejar clarito que con quien puede luchar musicalmente es con la clase baja/comercial …Otra lanza: lo suyo no son canciones sesudas . No ,si ya si con esas pintas el seso no es lo suyo , vamos que lo suyo no es hacer cosas inteligentes sino que vendan.Y por cierto el poder de convocatoria es muy alto pero veamos;SI quitamos el 50% que son menores y quitamos al novio o ligue que va por compromiso , estos no convocan ni a 4 gatos…YO no he visto un concierto del canto del loco y !dios me salve! pero les vi en el rock in rio por la tele(es verdad lo puse para reirme un rato y no me equivoque) y fallaba algo o ellos tocaban muy fuerte o dani cantaba muy bajo, y eso es sinonimo de tener un directo patetico.. Un directo para estar orgulloso es el de fito pero decir que dani martin tiene uno de los mejores directos es faltar al respeto de tantos y tantos musicos que huyen de lo facil y buscan cosas sesudas aunque para conseguirlo tengan que vivir en el ostracismo.

    28 enero 2009 | 21:55

  22. Dice ser Fan

    Si te gusta «el canto del loco» tienes que escuchar a Dr Pitangú, te gustarán..

    28 enero 2009 | 21:57

  23. Dice ser La oreja de Van gogh basura ? JAJAJAJAJAJ

    Me gusta el Canto del Loco en general, no porque sean un alarde de filosofía en sus letras ni por la calidad de la melodía, sino porque me ponen de buen humor, tienen un toque, un carisma, un algo que me engancha. Eso no es fácil de lograr. La mejor canción que tiene el canto del Loco es la de «puede ser» , la melodía y la letra ponen los pelos de punta. Brutal. Nunca será reconocida por ser del Canto del Loco.A ver quién tiene cojon… a decir que esa canción es mala.Ahora, si nos ponemos a hablar de pop comercial español, lo mas digno que encontramos es «La Oreja de Van Gogh». Un talento para hacer melodías inigualable (vease «los amantes del círculo polar») letras metafóricas, profundas, que te hacen pensar y sentir , que hay que escucharlas con atención, historias bien hechas (Xabi San Martín, genio pop) , por supuesto no en todas las canciones pero si en la mayoría (París, Rosas, Historia de un Sueño, Geografía, Mariposa, Un mundo mejor, Dos cristales…… etcetcetc) con un toque naíf e inocente inigualable. Y con una voz con una personalidad arrolladora como la que tenía Amaia Montero en sus primeros tiempos. «LO que te conté mientras te hacías la dormida y el viaje de Coperpott» son dos joyas pop.Becario, todo es opinable verdad? Así que opino que La Oreja le da MIL VUELTAS al Canto del loco en todos los aspectos, aunque tu le llames basura, no se con qué criterio . NO hay color

    28 enero 2009 | 22:00

  24. Dice ser rober

    El Canto del Loco es un grupo que es para escuchar cuando tienes de 14 a 18 años, que es cuando sientes su música.No hay que decir que son una mierda, porque cierto es, que en directo suenan bien y son muy entretenidos. Yo fui a conciertos suyos y los escuché. Ahora escucho The Killers, Muse, Vetusta Morla o Oasis. La música va por épocas, y antes de opinar sobre los artistas y decir barbaridades, tenemos que pensar antes en que época musical estamos.A mi los únicos que me parecen penosos son los de la SGAE, cobrando por todo, fijo que nos cobran a todos por nombrar artistas.

    28 enero 2009 | 22:09

  25. Dice ser a mi no

    A mí no me gustan. Es más, me parecen bastante insoportables, musicalmente hablando. Todo me suena igual, no sé… Aún no sé por dónde coger la canción ésta de Peter Pan (también es verdad q no he dedicado demasiado tiempo a ello, ya q normalmente cambio de emisora)No los juzgo como personas, no tengo el gusto de conocerlos, aunque es verdad q ese toque que parecen tener, chulillo pijín, no me gusta.Tengo 25 años, y a gente cercana a mí, de mi edad, les gusta.Sobre El sueño de Morfeo, más de lo mismo. No me dicen absolutamente nada.Sin embargo, aunque La oreja de Van Gogh no es mi grupo favorito ni de lejos, reconozco q sus canciones son pegadizas, no sé, me gustan sin llegar a encantarme.Aunque claro, los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo, y lo mismo pensarán otros de mi música favorita.Lo que no entiendo son los insultos, ni a ellos, ni a la gente q los sigue.

    28 enero 2009 | 22:10

  26. Dice ser sara

    solo hace falta ver lo que han vendido y lo queridos que son!no digo mas cada uno q opine lo que quiera componen, transmiten y escriben como ningun grupo lo hacelo unico que puedo decir de ellos es que son GIGANTES!

    28 enero 2009 | 22:12

  27. Dice ser El Solitario

    Lo siento, pero no todo es opinable. Sí que hay arte bueno y malo. Sí que existe una historia, unos canones, unos estudios detrás de todas los artes, que nos ayudan a diferenciar lo que tiene calidad de lo que no la tiene. EL GUSTO SE PUEDE EDUCAR. ¿Y como se educa el gusto? En el caso de la música, escuchando una gran variedad, durante años y años. Me niego a que alguien piense que el gusto de una niña de 13 años que solo ha escuchado a Camela es igual de valido que el mio, que llevo un dineral gastado en musica, y horas y horas de mi vida leyendo libros, blogs, investigando, compartiendo descubrimientos con gente afin.Todo es respetable, pero todos los gustos no son igual de validos. Yo respeto que a la gente le guste La Oreja, pero que no me vengan a decir que el disco del tal copperpot is comparable al Pet Sounds. La comparacion que han puesto mas arriba con la comida basura es buena. Uno puede hacer comida que guste a la mayoria de la gente con ingredientes malos, pero porque le guste a la gente no deja de ser malo.Dani, no se si este post lo has hecho para crear polemica (aunque a mi me pareceria mas valiente meterse con Dire Straits o Queen, que por alguna razon son idolatrados en este pais, que defender al Canto), pero habiendo creado un sitio en una web popular que defendia de vez en cuando la musica de calidad, creo que la has cagado. Ya hay algun lector que dice que ya no te va a leer, y yo, para tener que pelearme con fans de grupos mediocres, tengo cualquier noticia en la seccion de musica del 20 minutos. A veces es bonito defender la calidad por principio.

    28 enero 2009 | 22:17

  28. Dice ser Marta

    que mala es la envidia, cuando son los que mas venden por algo sera digo yo, no he faltado a ninguno de los conciertos que han dado en Madrid, y no faltaré

    28 enero 2009 | 22:19

  29. Dice ser PATRICIA

    Creo que el gusto musical es libre sea para bien o para mal, obviamente este grupo debe gustar cuando llenan estadios, salas plazas de toros, la gran via madrileña etc….estar tantos años ahi arriba con el panorama musical que hay hoy dia es dificil, si estoy con ustedes en que hay mucho publico femenino y de una edad entre 15 y 18 años.Yo tengo 28 y me gustan desde el primer dia (incluso cuando sacaron la terrible cancion de pequeñita) tienen canciones muy buenas y otras no tanto, pero para mi lo mejor de este grupo es la ilusion que cada dia muestran en los conciertos y en los pequeños detalles he tenido la gran suerte de poder conocer a dos de los componentes David y Dani, siempre he pensado que irian de estrellas etc pues no me lleve una grata sorpresa cuando despues de hacernos unas fotosen una sala de Madrid fue Dani el que se acerco a despedirse de nosotras y felicitarnos el año (es mucho mas cercano de lo que imaginaba) solo son gente que ama la musica y saben la responsabilidad que conlleva mover tanta masa de gente, les he visto en muchos conciertos en sitios diferente al igual que he visto a muchos artistas extranjeros y hoy x hoy puedo decir que el directo de esta gente es para quitarse el sombrero…… y que decir de la gran labor que estan haciendo por promocionar y ayudar a gente con Manicomio Records……. chicos si estan donde estan es por que lo valen.

    28 enero 2009 | 22:21

  30. Dice ser Rita

    No creo q sea envidia, al menos no es mi caso… Yo a la gente q envidio (por decirlo así, q tampoco) es a ésa q tiene gustos musicales variados, gente q escucha música q es desconocida para mi y me abre nuevos mundos musicales…

    28 enero 2009 | 22:23

  31. Dice ser Lulu

    ARRIBA EL CANTO DEL LOCO! SON LOS MEJORES! SUS CANCIONES; SON ÚNICAS PARA DEPENDE QUE MOMENTOS; HE VIVIDO MOMENTOS MUY FELICES CON ELLOS DE FONDO

    28 enero 2009 | 22:25

  32. Dice ser gato rockero

    Mi opinión sobre ECDL es parecida: son un grupo con muchas posibilidades. Y que en todo momento son eso… pero se queda ahí… se queda ahí…A mi chica le encantan. Por tanto yo los escucho también, y puedo decir que no soy fan, pero no me disgustan.Y en concierto no tienen desperdicio. Merece la pena.El día que se dejen de canciones tontas para las niñas serán una banda en condiciones. Pero claro, eso no es lo que vende. O quizás ni siquiera es lo que quieren.Nostamal.

    28 enero 2009 | 22:25

  33. Dice ser respeto

    creo q no hace falta meterse con nadie. a mi hay muchos grupos que no me gustan y no les llamo nada asiq el canto del loco y sus fans creo q se merecen un respeto.cada uno tiene sus gustos y tiene que haber de todo y es evidente q ni ellos ni ningun grupo o artista nos va a gustar a todos, pero no creo q por eso tengais q insultar a nadie porque asi perdeis la poca razon q podais tener.arriba ecdl!!!!!!!!!!!!

    28 enero 2009 | 22:26

  34. Dice ser sien

    A mi el grupo me parece putamierda… aunque respeto a la gente que le gusta… para gustos colores como ya han dicho por aquí.

    28 enero 2009 | 22:46

  35. Dice ser as13

    No entiendo a los que critican a los grupos musicales. A mi me gusta el canto del loco y no por eso desprecio a otros grupos. Si no me gusta un grupo no lo oigo y cambio de emisora,y eso deberian hacer los demas. A quien no lo guste ECDL ke cambie de emisora y nos dejen a los ke nos gusta oirlos.

    28 enero 2009 | 23:00

  36. Dice ser LOW

    Respeto a los que les guste esta musica tan light y sencilla, yo al tener ya mas de 30 años y muchos años escuchando muchos estilos musicales soy poco proclive a escuchar este tipo de musica tan adolescente y me llenan cosas mas elaboradas y profundas.saludos

    28 enero 2009 | 23:01

  37. Dice ser bisop

    A mi me gustan pero me gustaban más cuando empezaron cada disco que hacen se alejan un poquito más de su esencia…Por poner un ejemplo les pasa en cierto modo lo que a Dover (en este grupo el cambio musical fue drástico)

    28 enero 2009 | 23:12

  38. Dice ser Los 40 abdominalessssss

    La oreja de Van Gogh basura? y eres becario? que derecho tienes tú de calificar así a un grupo que es igualito al que tu defiendes. No me gusta ninguno de los que dices, ni 40 principales, pero llamarlos basura…es pasarse, no son lo mejor, vale.Canto del Loco solo triunfan por Dani, y son más que repetitivos, super cansinos. Y a Dani siempre parece que le vaya a dar un telele en la boca con los sonidos que suelta jaja Que grupo más cansino!. Que pueden tener cosas de calidad, pero que cansinos!!!!.Coincido solo en una cosa contigo, son majos en persona, son buena gente.

    28 enero 2009 | 23:25

  39. Dice ser 666 radio

    nosotros creemos que el canto del loco es mas que un grupo musical donde sus letras expresan la verdad

    28 enero 2009 | 23:27

  40. Dice ser Rosanna

    ¿El que escribe el articulo es un periodista aficionado a la música? ¿pero a una voz de niñato acompañada de un sonido vomitivo sin personalidad ahora se le llama “música”? ¿que será lo próximo, llamaran a Dani Martín “artista” o algo así? … aunque claro…, a veces olvido que esto es España, y aquí vende cualquier porquería sin calidad.A parte… ¿el Dani ese se piensa que esta bueno?¿alguien cree que esta bueno? Porque vamos… a mi de lo único que me dan ganas cuando veo su careto, es de empujarle al suelo y deformársela un poco mas a base de pisotones con mis mejores zapatos de tacón.

    28 enero 2009 | 23:35

  41. Dice ser Rosanna

    Por cierto… el que escribió el articulo, que se dedique a otra cosa… aunque veo que no a tenido ni huevos de poner su nombre, lastima… quería apuntármelo para evitar leer otro de sus patéticos artículos.

    28 enero 2009 | 23:39

  42. Dice ser 19

    Realmente, creo que con este post no has contentado ni a los fans ni a los que normalmente te deben leer. Tampoco creo que sea El canto del loco haga música que escuchas cuando tienes 16 años, yo no lo he hecho nunca (y tengo 19). No lo digo porque me crea más o menos que otros, posiblemente escuche cosas que a cualquier «me encanta la música y es una cosa superseria como para que escuches eso» haría querer asesinarme.Tienes razón cuando dices que hay cosas peores. Sobre todo los que se apuntaron al carro después copiandoles el rollo (Pignoise, Despistaos, Melocos…). Pero quiero animar a todos los que dicen que no hay muchos grupos mejores en este país a que busquen (incluso no hay que escuchar música necesariamente de aquí, de hecho yo no escucho mucha): La Habitación Roja, Standstill, Vetusta Morla, Sidonie, Love of Lesbian…

    28 enero 2009 | 23:42

  43. Dice ser TrUkY

    Siempre habra gente que no sabe opinar, ni con respeto ni sin respeto, pero como en esta vida hay de todo…Yo sigo a El Canto Del Loco desde el año 1999, y os aseguro que grupo de adolescentes…para nada, hay de todos, es decir, habemos de todo, por ejemplo…a mi madre le encanta! (y se que no es la unica…)Y no entrando en el tema de como son en persona, yo tengo el placer de conocerlos, y son unas bellisimas personas, pero aqui de lo que se habla es de su musica o de como son ellos??Recordar; una cosa es lo que se aparenta y otra lo que realmente es…o mejo dicho, una cosa es lo que a ti te parece y otra lo que es…Que pasa…que aqui se dice que es una mierda o no algo en cuestion si a ti te gusta o no?Pues perdonar que os diga, pero eso si que es una basura de criterio…Si una cosa no te gusta, no te gusta, no opines sobre una cosa que no sabes.A mi no me gustan ciertos grupos, y no voy diciendo que son ‘tal’ o que son ‘cual’, no opino y ya esta, ya que hay que tener respeto ante todo…Sé que habra gente que diga barbaridades, pero ahi demuestran la clase de personas que son…Por supuesto a todo el mundo no nos gusta lo mismo, sino…apañados vamos!Un saludo**Sigo aqui 😉 Muaka!**

    28 enero 2009 | 23:51

  44. Dice ser Lorena

    Qué iba a decir yo…25 años, con las ideas claras y muchos conciertos a las espaldas.Y hay pocos grupos españoles que tengan el poder de convocatoria que tiene El canto del loco. Y eso será por algo. Eso ES por algo. Porque son brutales en directo. Porque ese chulitopijo de madrid, ese que canta, que además es un tio de puta madre, aunque ese es otro cantar, tiene un algo que ya les gustaría a muchos.Y las entradas ultimamente no valen 15€, asique el que va al concierto es porque quiere. Vamos, mi novio no paga 34€ para ver algo que no le gusta, que me quiere pero no es tonto.Y doy fe que hay todo tipo de público. Indudablemente mucha adolescente hormonalmente revolucionada, pero también padres, madres, niños pequeños… de todo. ¿Será que gustan?Además, las cifras hablan por si solas, copias de discos, aforo en los conciertos…En fin, que como todo en esta vida, al que le guste bien y al que no, que mire para otro lado.Asi estaremos más agustito en los conciertos 🙂

    29 enero 2009 | 01:14

  45. Dice ser Sicko

    Siempre me pareció patético ver a un treintañero intentar poner carusas de adolescente.Musicalmente son auténtica basura, por supuesto que tiene que haber de todo. Tamara llegó a tener incluso club de Fans… pero atreverse a decir que estos son buenos ya es demasiado Hay que ser un inculto musical para afirmar que esta banda cutre del «super pop» esta al nivel de otros buenos grupos de verdad como Coldplay, Travis, U2, Oasis, Radiohead…No me extraña que cada año la gente compre menos musica en este pais con enjendros de este tipo

    29 enero 2009 | 01:35

  46. Dice ser alba

    Lo mejor del Canto del Loco es que cuando hay un concierto de ellos hay 10.000 incultos musicales menos por la calle.

    29 enero 2009 | 01:42

  47. Dice ser Anda que...

    Flipo y flipo en colores los argumentos que da la gente para decir que son buenos.Este grupo y otros como tipo Estopa, Amaral, La oreja,y,unos,cuantos mas.1º No saben ni uno música2º No saben tocar medianamente regular ningún instrumento3º No saben cantar y mucho menos han estudiado canto4º las letras que escriben son de niñas de instituto tipo revista VALE5º no saben bailar6º no saben hablar7º Son grupos fabricados y manipulados por los productores y las discograficas8º No crean ningún sonido nuevo8º No crean estilo nuevo9º Como ellos hay 100.000 mejores en el mercado10º dentro de unos pocos años ni el Tato se acordará de ellos11º ¿Alguien se acuerda de los Bross, Glen Medeiros, Black, New kids on the blocks, Martika, Las Xoxones, La trampa, La frontera, un pinguino en mi ascensor, y tropecientos mil grupos mas? ¿No eran cojonudos todos y eran lo mejor? ¿ Donde están sus fans?12º ¿Por qué hay grupos que después de 40 años separados ( o muertos) siguen vendiendo miles de discos?13º Estos grupos por mas que le pese a muchos es música basura, al igual que hay cine basura, comida basura, libros basura, y pensamientos basura.14º Por ahí decia alguno que entonces por que llenan locales, muy facil…. hay mucha gente que le gusta la basura.15º Todos sabemos cual es una de las mejores marca de coches del mundo (ferrari) ¿ Cuantos tiene la gente? …..Todos sabemos cual es uno de los mejores Champagnes del mundo ( D: perignon) ¿Cuanta gente lo bebe? El vino de cartón se vende muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas que un Vega Sicilia ¿ Eso quiere dedir que es mejor?…..No porque llenes estadios signifca que seas bueno.

    29 enero 2009 | 05:00

  48. Dice ser ecuaniume

    es musica ñoña para niñas pijas, vais como becerros escuchais lo que os dan mascado por tv y radio ,el mejor grupo de rock en castellano fue ,es,y sera Los Rodriguez

    29 enero 2009 | 05:19

  49. Dice ser urb

    Lo peor del grupo son sin duda las letras, de verguenza ajena maxima. Yo con la cancion de «besos» me descojono.No se, yo prefiero enfocar las cosas de manera positiva, aunque a mucha gente aqui no le falte razon en sus criticas letales. Yo prefiero pensar que no estan mal del todo.Felicidades por el blog, y por la entrada que mas comentarios va a conseguir seguro. Xao.

    29 enero 2009 | 07:30

Los comentarios están cerrados.