Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Los blogs de descarga directa

Hace ya tiempo que el fenómeno de la descarga de música por Internet viene evolucionando. Al principio fue Napster, después Kazaa y Audiogalaxy, más tarde Soulseek y Emule… Al final, todo se reducía un poco a lo mismo: Redes P2P en las que la única filosofía era que todos compartieran todo. Algunas de esas redes fueron cerrando por imperativo legal, al mismo tiempo que se estrenaban sitios similares con diferente nombre. Otras, como Napster, intentaron poner en marcha un sistema de pago por canción que, al menos en el caso de España, no llegó a cuajar. Y es que el «para qué pagar algo si se puede tener gratis» es toda una filosofía por estas latitudes.

El hecho es que, desde hace ya un tiempo, florecen como churros por la Red los blogs de descarga directa. Gracias a servidores como mediafire, megaupload o rapidshare, los usuarios pueden colgar discos a mansalva y que otros se los descarguen con sólo pinchar en un enlace. Se acabó depender de ningún tipo de programa. La descarga directa es más rápida, más segura y más cómoda. Y la plataforma blog es idónea para ello. Cada día, el autor sube uno o dos discos comprimidos en zip, incluyendo una breve descripción del álbum en cuestión, lo que en total le lleva apenas unos pocos minutos. El visitante llega, ve lo que quiere y se lo descarga en un tiempo ridículo. Plaf.

Hasta aquí, probablemente todos conozcáis la historia. A poco que manejéis Internet os habréis dado cuenta de que las descargas directas están tan extendidas como las páginas porno. Y no sólo en el ámbito de la música: series y películas también están al alcance de un solo click, haciendo las delicias de todo amante del ocio gratuito.

Un servidor lleva bajando música desde el primer día. Es algo que nunca he ocultado, pues es legal, y algo por lo que tampoco me remuerde la conciencia, ya que soy el primero que compra discos originales y asiste a conciertos regularmente. Sin embargo, con este descubrimiento de los blogs de descarga directa la sensación de despiporre pirata se ha multiplicado. Hay días en los que me he llegado a bajar una cantidad de discos absurda. El colmo fue encontrar un foro en el que un amable internauta con gustos bastante afines a los míos había subido toda su extensísima discografía a mediafire y había colgado todos los enlaces. Babas sobre el teclado.

Me gustaría proponer una reflexión a propósito de este fenómeno. Muchos de los que amamos la música nos damos cuenta de que, al tener acceso ilimitado a toda ella, se valora mucho menos. Hoy en día cualquier hijo de vecino tiene en su casa un disco duro con centenares de gigas de música, discografías completas de grupos que no escuchará en su vida. Puro almacenaje de canciones como rosquillas. Archivos detrás de los cuales hay mucho más que bits de información.

Me gustaría conocer vuestras prácticas virtuales. ¿Bajáis música a través de blogs de descarga directa? ¿Cuáles son vuestros blogs preferidos? ¿Qué fue lo último que descargásteis? ¿Compráis también música original? Soy todo ojos.

Ilustración de María Gil.

45 comentarios

  1. Dice ser Poptones

    Desgraciadamente tienes razón, un porcentaje de la música que te bajas jamás vas a escucharla, ya sea por falta de tiempo o bien porque no te atrae del todo pero te lo han recomendado. Eso si, muy grandes estos blogs, je.¿Se valora menos la música? No sé…todavía recuerdo cuando era un crío que los únicos discos que me podía comprar eran los de la serie económica de la FNAC (1395 pesetillas). Ahora esas primeras adquisiciones no las cambio por nada. Podía estar sonando semanas un mismo disco ya que había que rentabilizar la inversión mientras que ahora…bueno, las cosas cambian. No vives cada adquisición con la misma intensidad, pero si no existieran estas redes no conocería a la mayor parte de mis grupos favoritos, y ese es un argumento difícil de contestar.Yo sin embargo me sigo comprando cds originales, ya sea por el libreto, por manía o por simpatía con el grupo.Eso sí, en la mayoría de las veces habiendo escuchado antes el disco (todavía me escuecen las 3000 pelas del pablo honey entre otros)Un saludo

    18 septiembre 2008 | 23:08

  2. Dice ser Pedro Manuel

    No pongais na no vaya ser q nos vean los de la sgae y las caigan jaja

    18 septiembre 2008 | 23:28

  3. Dice ser anda

    la verdad es que si… que no deis ideas, hagamonos los tontitos… que si no la SGAE va a quererlo controlar tambien.

    18 septiembre 2008 | 23:34

  4. Dice ser el putero de tu casa

    CALLADITO ESTAS MEJOR, QUE LO SEPAS EH…que el chiringuito va bien como pa darle publicidad extra y llega a oidos del lobo

    19 septiembre 2008 | 01:05

  5. Dice ser theone2030

    pues la verdad ellos son los culpables por sus abusivos precios y su mala distribucion a demas yo me bajo casi todo de internet pero me compro el original de los artitas que me gustanej tengo todos de heroes la ley metallica ojo origuinalenrique iglesiasdavid bisval tambien pero bajado de gratis solopor curiosidad o por decir los tengo.ademas en realidad yo megasto mas en mi tarifa de internet al mes que si me comprara todos estos discos en original…

    19 septiembre 2008 | 01:45

  6. Dice ser vagabundo925

    No es que baje música a mansalva; pero sí tengo un disco duro dedicado exclusivamente a música. Los cd´s que considero más importantes los grabo y le imprimo la carátula. Pero otros muchos miles los tengo por afan de coleccionismo, eso sí, por lo menos he escuchado todos aunque sólo fuese una vez.

    19 septiembre 2008 | 06:47

  7. Dice ser Nita

    Yo al principio me bajaba discografías enteras… discografías que a lo largo de los años apenas he escuchado. Así que he optado de un año a esta parte sólo descargarme aquellos discos/canciones que de verdad me llamen la atención. Luego suelo hacer criba. De un disco de música suelen quedar dos-tres canciones a mi gusto. Si el disco es bueno… seis-siete. Si el disco es muy bueno… se queda completito hasta que logro comprármelo a un precio razonable (lo siento mucho, pero me niego a pagar 20€ por un disco del cual el artista no se lleva apenas nada). También soy asidua asistente a conciertos varios gastandome mis pelas en entradas no tan caras como la de Bisbal pero si con mejor música (y que me digan a mí que el concierto que dió Axxis, Gamma Ray y Helloween en Madrid fue caro… que me pego la carcajada del siglo). Internet les ha venido muy bien a los artistas de verdad: les ha ido dando fama y hay mucha más gente que va a los conciertos a verlos en directo… QUE ES DONDE SE DESCUBRE A UN VERDADERO ARTISTA.Además, gracias a Internet yo por fin he podido escuchar un tipo de música que no es fácil encontrar en España a no ser que te vayas a tiendas un poco más especializadas (y que en ciertas ciudades o pueblos es casi imposible): Gothic Metal, Power Metal, Happy Metal, Dark Metal, Heavy Metal Español, J-Pop, J-Rock… vamos, de todo un poco y no solo lo que las discográficas quieren poner de moda… a fuerza de machacarnos en las emisoras de radio (sus buenos millones se deben sacar para intentar poner de moda ciertas canciones).No sé cómo no se dieron por aludidos algunos directores de grandes discográficas con el fenómeno Chikilicuatre…SaludosNita

    19 septiembre 2008 | 06:52

  8. Dice ser Coki

    Creo que es hora de que las disqueras se actualicen y dejen de pelear una batalla perdida. Aun están a tiempo de ser inteligentes y recuperar el mercado perdido.www.nanopoder.com.ar

    19 septiembre 2008 | 08:16

  9. Dice ser Lope de Pega

    COMENTARIO CENSURADO POR EL FASCISSTA DEL BLOG DE GRAN HERMANOEstos podrían servir:¡No esperemos a que MISS Y MISTER 20 Minutos cumplan 70 Años!Miss y Mister 20 Minutos ¡FOLLANDO YA!: http://frikiblogs.blogspot.com/2008/09/miss-y-mister-20-minutos-q…lo dijo AVE · 19 Septiembre 2008 | 01:15 AM

    19 septiembre 2008 | 08:55

  10. Dice ser Sibila

    Esto no es novedad, hace más de un año que descargo toda mi música a través de estos blogs, aunque últimamente he dejado de ir de blog en blog y he descubierto los buscadores de archivos rapidshare y megaupload, que me ahorran tiempo de búsqueda. Los torrent son una pesadilla si el enlace es lento, con la descarga directa no es más de diez minutos.

    19 septiembre 2008 | 09:02

  11. Dice ser Cristian

    Yo descargo musica, y me da igual lo que diga la SGAE que les den por culo!!!!!! : )

    19 septiembre 2008 | 09:06

  12. Dice ser bah

    Hay arriba un comentario muy interesante.. «(…) imposibles de conseguir en mi pais, y la opción de importarlos es prohibitivamente cara, asi que no tengo otra opción que descargarlos de esos blogs»Es la actitud típica. Pero se olvida una opción más que hay… «te jodes y no lo tienes». Yo no me puedo permitir un yate, así que no tengo otra opción que robar el tuyo….

    19 septiembre 2008 | 09:23

  13. Dice ser oscar

    me bajo musica de internet, ya no compro discos a ciegas.. pero sigo comprando discos , llendo a conciertos etc…

    19 septiembre 2008 | 09:44

  14. tienes mucha razón..con todo ésto de bajarse música de la red, ya no se valora tanto como antes la música, ahora hay gente que se baja infinidad de música y ni siquiera la escucha, antes uno iba super ilusionado a la tienda de discos (que cada vez las cierran más), se compraba su cinta o disco y corría como loco a casa a escucharla una y otra vez..ésto ya no se da, es una pena.

    19 septiembre 2008 | 10:09

  15. Dice ser Teddy

    Con las descargas, puedes escuchar un disco antes de comprarlo. Compras lo que es de calidad para tus oidos, cosa que antes no ocurria. ¿Cuantos tenemos discos que resultaron un fracaso?. Ese es el problema que tienen los de la SGAE, que a los de siempre no les compra ni dios, ya que de calidad bien poca, lease: Familia OT, los «grandes» como Ramoncín, etc etc.

    19 septiembre 2008 | 10:18

  16. Dice ser Óscar2002

    Yo soy el primero en bajar, pero la verdá… ¿Dónde han quedado esos tiempos en los que escuchabas un disco una y otra vez, te lo empapabas bien, te lo aprendías de memoria, lo tenías entre las manos, despiazabas cada detalle…hasta la saciedad?Los culpables…? Si las discográficas hubiesen puesto desde hace muchos años el precio de los discos más bajo, todo esto no hubiera ocurrido o por lo menos no tendría esta magnitud.´De joven tuve que renunciar a muchos discos porque no tenía suficiente dinero para todos los que quería y era un sacrificio juntar las pelas para pillar un disco… si ahora les toca a ellos joderse… QUE SE JODAN!.A LA MÚSICA NO HAY QUIEN LA MATE, AHORA…, EL NEGOCIO SÍ PUEDE MORIR, PUES NADA… QUE AGONICE!

    19 septiembre 2008 | 10:28

  17. Dice ser Elias CaraJeta

    Lo que ha día de hoy me sorprende es el DESCARO OSTENTOSO de tiendas como FNAC, en la que puedes comprar una peli en DVD por 3-5€ y cualquier disco por encima de los 15€.Que pena.

    19 septiembre 2008 | 10:35

  18. Dice ser Capricho

    En internet y por internet te puedes tomar hasta un bocadillo, puedes hacer de casi todo, y comprar de casi todos, gracias a internet muchos no se suicidan, no beben no se drogan y encimas puedes hacer el amor con una chica de turno, esosi si te lo permite.Internet es de todo para todos y casi tu vida es internet. se ha metido tanto y tanto la tecnologia en nuestras vida que ya ni podemos vivir sin algo electronico en nuestras manos o en casa, somos ciberneticos androides y roboticos eso lo hace la bionica, esta muy bien y esta muy mal los seres humanos no podemos comernos aun transistores, resistensia ni condensadores, pero ya tenemos el camino casi echo.

    19 septiembre 2008 | 10:43

  19. Dice ser Soy practica

    En mi caso, la cosa va asi:Descargo > Escucho > si me gusta, lo compro; si no me gusta, lo borro.En cuanto a las canciones sueltas, las mantengo mientras me interesan y luego las borro para hacer mas sitio…

    19 septiembre 2008 | 11:19

  20. Dice ser fulano

    No estoy de acuerdo, al tener mucha se valora mucho más lo que tiene calidad, que es tan poquito… yo creo que a la industria le duele más que te bajes una joya de hace 20 años que la novedad que va a durar 3 días porque esto hace que no te traes esa novedad ‘porque es lo que hay’.Disponer de mucha música te da criterio y no vas a pagar 20 o 30 € por un bodrio.Yo también compraba discos originales cuando estaban a un precio razonable y mi economía lo podía permitir, YA NO, pago canon cuando compro un CD, DVD, disco duro, impresora, escáner… ¿sigo?Es decir, que ya están más que pagados, incluso cuando el disco lo voy a usar para algo creado por mi o es libre.El gobierno si deberia reflexionar para quién está gobernando, porque ellos son unos gestores que tienen mandato nuestro, no de un lobby que sólo sabe chupar y llorar.

    19 septiembre 2008 | 11:20

  21. Dice ser Enrrollao

    Pues yo suelo escuchar las canciones en you tube primero, y si me gusta me bajo el disco del grupo, luego si la mayoria de canciones estan chulas entonces voy y me lo compro.

    19 septiembre 2008 | 11:30

  22. Dice ser GeryKo

    Yo desde vagos.com me bajo cientos de cd´s series y demás, desde que conocí megaupload y parecidos no tengo fin…

    19 septiembre 2008 | 11:32

  23. Dice ser Joan

    Yo, como casi todos, solo descargo lo que voy a escuchar. También compro los originales que me interesan y disfruto visitando las tiendas de discos.Y por otro lado, otro beneficio para nosotros es el aumento de actuaciones en directo de los grupos que nos gustan.El otro día escuchaba en la radio que Calamaro se queja de que se han vendido pocos discos de su «lengua popular»…Y ocurre lo de siempre cuando algo se convierte en accesible se valora menos.Un saludo!!Gracias por las pistas.Un saludo!!

    19 septiembre 2008 | 11:40

  24. Dice ser Yo mismo

    Yo solo compro discos que me gustan. Y como se si un disco me gusta o no sin bajarmelo? Lo compro y si no me gusta lo tiro? Pues si me sobrara el dinero lo haria, iria a cualquier tienda de discos y diria «pongame todo lo que ha salido esta semana» y luego me quedaria con los poquisimos discos que merecieran la pena. Pero como no tengo un duro, me bajo los cds o canciones sueltas y si me gusta me lo compro. He llegado a bajar un disco de un grupo desconocido y gustarme tanto que compre toda la discografia… eso si, en Inglaterra por internet, porque en España a pesar de haberse editado aqui no me lo traian ni por encargo.Si no pudiera bajar musica me compraria los pocos cds que mi economia me permite, con el riesgo de que muchos sean una basura que escuchare una vez y no mas. Gracias a internet me compro musica que realmente me gusta.Y tambien he conocido magnificos grupos que en España seria imposible conocer si no es por internet. Y mucho menos comprar los cds, aunque sea importados desde Japon.Muchas gracias a internet por ofrecerme buena musica!

    19 septiembre 2008 | 11:42

  25. Dice ser Yo

    Habeis escuchado la sentencia del constuticional???

    19 septiembre 2008 | 11:49

  26. Dice ser RRro

    Sólo falta que lo vayáis diciendo por allí y aquí y aparezca la SGAE y le ponga los virus, spams, troyinos y demás, sólo falta que en vez de enviarte cada 2×3 a ilead, te envien a sgae.es… Birrioso horroroso, y bien tonto.Lo mejor: ni noticias. Cada uno a preguntarse porqué quieren cobrar un k7 como un vinilo y como un CD…

    19 septiembre 2008 | 12:07

  27. Dice ser j0s3

    Se nos han adelantadohttp://www.sgae.es/home/es/notice_home_1.html

    19 septiembre 2008 | 12:14

  28. Dice ser Guillermo

    Si utilizo estos blogs para descargar música, quiza no lo haría si la musica que descargo fuera más accesible, ya se que suena a la excusa de siempre pero es verdad, la musica que encuentro en muchos de estos blogs son muy dificiles por no decir imposibles de conseguir en mi pais, y la opción de importarlos es prohibitivamente cara, asi que no tengo otra opción que descargarlos de esos blogs. Pero por otra parte también compro musica original, un promedio de 5 cds al mes, aunque estoy totalmente convencido que el precio de los cd originales podría ser bastante más bajo que el precio al que se ofrecen.

    19 septiembre 2008 | 12:17

  29. Dice ser lau

    Yo sí bajo música en descarga directa. Pero soy muy racional pues sé que no tengo tiempo a escucharla toda así no suelo bajar más de dos o tres al mes. Y sí compro música original, me encanta pero cierto es que al cd le queda un telediario. Suelo comprar unos 5 o 6 cd al año.Cuando un grupo me gusta de verdad compro el cd, casi siempre después de tenerlo en mp3. Y los que bajo son grupos que nunca me compraría pero sí me gusta descubrirlos. Y gasto muchísimo dinero en conciertos, de todos los estilos desde pop-rock electrónica,… hasta ópera. Suelo ir a dos o tres conciertos al mes, grupos para mi gusto de calidad, siempre alejado de las radiofórmulas.

    19 septiembre 2008 | 12:22

  30. Dice ser jean luc picard

    Yo lo voy a decir claramente: vista la crisis creativa que hay hoy en día, suplida por el bombardeo que nos hacen las discográficas con lo que ellos creen que debemos oir… es que no nos queda otra opción.Un ejemplo: lo último que me he bajado es el disco completo de Enigma -sale al mercado el día 29, pero yo lo tengo descargado desde hace un par de semanas-. Ya me lo se de memoria. PERO… a pesar de todo, ME LO VOY A COMPRAR -y además, la edición de luxe, que trae un segundo disco con cinco temas más de lo que me he bajado-. Y esto es así porque lo he escuchado a fondo Y ME HA ENCANTADO. Todo él.En el lado contrario… escuché, también descargada, la «remasterización» -ja!- del Oxygene del Jarre, la que celebra el 20 aniversario. Y tras escucharlo, el cabreo fue tal que hasta lo borré de mi disco duro. Por desgracia, me lo regalaron (soy fan de él desde siempre, y quien me lo regaló lo sabia… y no sabía aun que yo no quería esa PORQUERIA nueva), y ahí está, sin casi ni tocar (entre otras cosas porque el sonido del CD original del Oxygene es mucho mejor -puse el original del 20 años una vez por ver si el que lo había colgado de Internet lo había digitalizado así y comprobé con horror que no, que era tal cual-). Eso sí, ME NEGUE a ir al concierto que dió en Barcelona, porque consideré que la productora del amigo Jarre ya me había estafado lo suficiente (bueno, a mi no, a quien me había regalado el disco). Tengo que decir que cuando vino a presentar el Cronologie perdí el culo por verle en el estadio olímpico… pero eran otros tiempos, entonces SI que había creatividad.Y aun hay una tercera parte. Llevo MESES buscando el último de Vangelis: la banda sonora de una película sobre el Greco. El disco, evidentemente, lo tengo descargado de internet. Pero aun así, lo estoy buscando. NI DE IMPORTACION, OIGA. A las casas de discos no les aparece ni en catálogos. ¿Que me queda hacer a mi, entonces, si no es descargármelo de internet?Otro tema serían las musicas que aquí ni se conocen… ni parece que las productoras tengan demasiado interés en que se conozcan. Grupos de J-Pop (o K-POP, buscad el Dreams Come True de S.E.S.), grandes orquestas, compositores de oscar que nadie conoce (Jo Hidaishi, por ejemplo… -al loro con la VIRGERIA que ha hecho para la última película de Miyazaki, «Ponyo en el acantilado»)Pese a que les fastidie a las discográficas, Internet ha sido el mejor regalo para los melómanos. Y mal que les pese, no creo que ya NUNCA podamos parar de buscar, conocer y descargar música a través de ella… aunque sea para comprarla luego, con conocimiento de ella y descartando así BASURAS DE RELLENO. Yo creo que harían bien en cambiar su estrategia de negocios…Un saludo!

    19 septiembre 2008 | 12:25

  31. Dice ser pedro

    Emule y demás murieron. Simplemente poniendo en Google el nombre del disco y la palabra mágica Blogspot aparece el deseado link que te lleva al disco justo para bajar en menos de 5 minutos. Y así con todo: música, programas, juegos.. Pero algo me da que durará poco, si no tiempo al tiempo. Eso de rapidshare, megaupload… cantan mucho.

    19 septiembre 2008 | 12:33

  32. Dice ser pedro2

    Tranquilo Pedro, al igual que pasó con napster primero, audiogalaxy despues, emule… cuando peguen el zapatazo a éste sistema, provocarán que salgan mil nuevos mejores.Lo que debería de hacer la industria es ENTENDER de una vez de qué va todo ésto. Mira Itunes

    19 septiembre 2008 | 12:59

  33. Dice ser Norma

    Tengo sindicada en google cualquier noticia de Rapidshare, así llegué a este blog. Deja te digo, desde hace como 5 años accedo a la descarga directa de todo, música, series, peliculas y softwares. Coincido con la mayoría al señalar que la música y demás que me gusta acudo a la tienda a comprarlo, también coincido al señalar que no siempre estan en la tiendas los productos que deseamos adquirir… no vale la pena dar ejemplos, porque te han dado ya muchos y muy buenos. Lo único que nunca, NUNCA, compraré en su versión original son los Windows y cualquier cosas que Microsoft comercialice, porque Bill Gates si que es leonino, León entre los leones.En cuanto a de donde descargo, bueno eso si que es información privada, solo se comparte con los amigos, de hecho la mayor parte de las veces no lo comparto. Pero no es secreto de estado tampoco, con cualquier buscador decente llegaras a algun punto con descargas directas y si desaparece… pues no hay de que preocuparse hay miles de ellos en el espacio cibernetico. Vale. Salud y exito a todos.

    19 septiembre 2008 | 16:47

  34. Dice ser Tomahawk

    Tocayo!Gracias por sacar a la luz este tema (aún con miedo de que la $GA€ meta la zarpa por medio).La verdad, gracias a estos blogs, he descubiertos grupos cojonudos, pero que ni por asomo conocería por los medios habituales.La razón? Mis gustos musicales (goth, electro dark, afterpunk, etc, etc…) están totalmente alejados del gran público, y por supuesto, jo**damente complicados de encontrar a la venta en las tiendas, y si lo estuvieran, a unos precios para flipar…Con los blogs, puedes conocer más grupos, pero si realmente te gusta la música…valorarás lo que realmente te ha llegado, y lo comprarás, ya que un disco original….no tiene precio.Y como han dicho arriba, lo de los discos es lo de menos. Al artista se le valora de la mejor manera en el escenario, y encima, es donde más dinero se lleva, asique, si realmente te gusta algún músico o grupo, o sencillamente, te gusta la música en vivo….no perdáis el tiempo, e ir a conciertos! Son experiencias irrepetibles :DUn saludo melómanos!

    19 septiembre 2008 | 22:55

  35. Dice ser alexandre

    Yo tengo un blog de música y me gusta difundir mis gustos, también soy de las personas que si el disco me gusta hago el esfuerzo de comprarmelo. Estoy en contra de estos blogs ya que al final siempre sale perjudicado el cantante, ya que entre las discograficas y que se bajan la musica pues…http://alexandrefillat.blogspot.com/

    20 septiembre 2008 | 19:41

  36. Dice ser PABLITO

    No podia estar mas de acuerdo contigo en este tema…Desde que uso habitualmente el Emule para descargar musica no disfruto de ella…en apenas un mes me he podido descargar unas 15 discografias de grupos tales como ACDC, Iron Maiden, Queen…en definitiva, grupos con discografias muy extensas.Y ahora me encuentro con 50GB de musica de los que apenas habre escuchado un 10 detalladamente, y la pereza que da ir escuchando disco a disco con el tiempo me impide disfrutar al 100%.Tambien creo que si ACDC, por poner un ejemplo, fuera un grupo actual, iria escuchando sus discos conforme salen a la venta y todo seria mas ‘facil’…Pero bueno, yo creo que ya he llegado a mi cupo de musica, que en poco tiempo dejare de descargar nuevos discos a que no escucho mucha musica actual (quizas algun grupo de hiphop) tengo mucho (muchiiiisimo) tiempo por delante para escuchar todas las canciones que desee.En fin como conclusion, recomiendo no loquear con las descargas.PABLITO

    21 septiembre 2008 | 20:25

  37. Tenemos un blog…Decidimos hacer temitas musicales, por supuesto con licencia Creative Conmons que permite la libre descarga..Hicimos nuestros propios videos…Lo colgamos todo en nuestro blog, myspaces varios y varios sitios mas y que hemos conseguido????.. pues que nos escuchen personas que por métodos convencionales JAMAS huebieran sabiddo de nuestros POST- MUSICALES…molaaaa!!!Y sin SGAE..ni nada similar… ahora la guerra es… SI LAS PERSONAS QUE SE DESCARGAN NUESTRAS CANCIONES PAGAN UN CANON POR LOS EQUIPOS DONDE LAS REPRODUCEN, COMO OBTENEMOS LOS NO-ASOCIADOS NUESTRA PARTE DEL FILETE????… O no seria mejor eliminar del canon la parte proporcional que se derive de las descargas copilef de grupos similares al nuestro…???… SON UN NUMERO MUY INTERESANTE DE DESCARGAS QUE SE LLEVAN LAS ASOCIACIONES DE AUTORES POR TODO EL MORRAMEN!!!!El que quiera ganar pasta con la música… a la carretera!!!!… y el que quiera utilizar musica de autores para su uso comercial… que negocie con los autores directamenteeee que no son gilipollasss!!!.. o al menos no lo son casi todos!!!Descarga, comparte y disfruta con la cultura que la música….Y A PARLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!pd,. oye…daniii.. que queremos mandar el ultimo tema al ranking de los 20m… tu que tienes mano…¿ cres que esta vez nos lo subiran?… que y aes el sexto tema que mandamos y na de na… ¿ tan malos son?…:)

    22 septiembre 2008 | 09:58

  38. Dice ser SGAE

    metanse el dedo en el culo todos!!

    24 septiembre 2008 | 06:49

  39. Dice ser Ricardo

    La SGAE es un producto anticuado, un desecho del sistema, una organización sin futuro (y lo saben). Son unos desadaptados trinca-dineros que actúan en nombre de los derechos de los artistas, cuando estos, como los que escriben arriba en este blog, les dicen que se vayan » a Parla «. La música necesita nuevos modelos de distribución y comercialización. Es así. Y más vale que la SGAE lo vaya entendiendo, si no quiere terminar hundiendo definitivamente a esos artistas cuyos derechos dice defender.

    24 septiembre 2008 | 21:08

  40. Dice ser cejota

    Creo que hoy por hoy todos bajamos música en mayor o menor medida, desde uego que algun@s tambien la compramos. Hya música que simplemente me apetece escuchar, y otra que simplemente quiero tener. En mi blog hace unos días hacia referencia a este tema y sobre como veía el futuro comercial de la música, para los que querais echarle un vistazo http://www.elblogdecj.es/?p=54Besoss!!!http://elblogdecj.es

    06 octubre 2008 | 16:15

  41. Dice ser nagasairo

    Totalmente de acuerdo con Poptones,Tengo una opinión similar.Creo que somos muchos los que compaginamos ambas partes y vemos las dos caras de la moneda.Seguimos comprando discos y DVDs (en mi caso tambien me encanta el cine) pero después de haberlos escuchado/visto primero, si no es muy posible que no lo hiciesemos o lo hiciesemos en menor medida.Aparte internet te da la oportunidad de conocer infinidad de grupos y estilos que jamás llegarias a conocer y de los que te terminas comprando el disco.Con lo cual realmente hay una parte bastante grande que reporta a discográficas.Ademas son evidentes los casos de grupos como Artic Monkeys conocidos gracias a internet o Radiohead, que explotaron primero el medio digital para despues vender discos en CD.Ahora,es evidente el daño que se hace, eso esta claro, llega a ser flagrante bajarse un disco que lleva muchísima gente, dinero, tiempo y trabajo detrás bajarselo en 10 minutos.Es entendible, pero esta claro que el avance de internet es imparable y al final las discográficas tendrán que adaptarse y no quedarse atrás (Apple lo sabe desde hace mucho).Esta claro que como todo, los mas justo y coherente sería el punto medio y que ambos llegasemos a un status quo que beneficiase a ambas partes porque si cada uno llega a un extremo al final esto se puede ir al garete.

    06 octubre 2008 | 18:15

  42. Dice ser Antonio

    Aquí os dejo un sitio de descargas directas muy bueno.www.todotodos.com

    01 noviembre 2008 | 13:39

  43. Dice ser chuntaro

    Pues naa yo puro torrent we. casi no me gusta la descarga directawww.trackermx.comAhi estan todos los torrents free lech

    22 noviembre 2008 | 05:35

  44. Dice ser gasper

    si eh comprado 2 cd originales en la vida es mucho les voy a decir porque la primera vez que compre un cd original de jairo fue por una sola cancion que buscaba hace mucho tiempo el resto las tenia tuve que sacar un monton de dinero x una sola cancion- en el internet x descaga directa o p2p busco las canciones que mas me gustan de cada artista aparte descargo musica para deleitarme no para fullear mi hhd soy amante de la trova la musu¡ica clasica y en general lo mejor del repertorio latioamericano

    27 septiembre 2009 | 22:08

Los comentarios están cerrados.