Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Semana de rock and roll

Como ya comenté en un post reciente, se avecina una temporada intensa en cuanto a conciertos se refiere. A la actuación en Madrid, esta misma noche, de los mítica banda de post punk Killing Joke, que pasado mañana se dejará caer por Barcelona, se suma una buena lista de citas ineludibles para los amantes del rock de entre las que he selccionado cuatro. Ya se sabe. Uno no puede desdoblarse y acudir a todo…

Henry Fiat’s Open Shore

Los que vimos a los Hives durante su última gira por España pudimos presenciar como teloneros a una de las grandes sensaciones de ese incansable exportador de bandas que es Suecia. Henry Fiat Open Shore practican un garage punk cavernario, vibrante y sin concesiones. Con su nuevo trabajo como excusa, Mondo Blotto, los de Estocolmo tienen seis fechas en nuestro país. Esta noche tocan en Barcelona (Sidecar, 22 h. 9 euros), mañana en Zaragoza (Arrebato, 20 h. 6 euros), el jueves en Madrid (Wurlitzer Ballroom, 22 h, 9 euros), el viernes en Alcázar de San Juan, Ciudad Real (Sala Arco, 22 h. 7-10 euros), el sábado en Granada (Who Rock Bar, 21 h. 8-10 euros), y el domingo en Gandía (Rockadelic, 19.30 h, 8 euros). Ahí es nada.

Boomp3.com

The Hellacopters

Otra ración de suecos, en este caso, en forma de despedida. Hellacopters dicen adiós y lo hacen con una serie de conciertos en la que, afortunadamente, no se han olvidado de España. Rock and roll de altos vuelos (más clásico en sus últimos discos, más punk en sus inicios) y una potencia escénica inigualable. La última ocasión para ver a una de las bandas fundamentales para entender la escena europea de rock and roll de los últimos años. El jueves tocarán en Barcelona (Razzmatazz 2, 20.30 h, 25 euros), el viernes en Barakaldo (Rockstar Live, 21.30 h, 25 euros), el sábado en A Coruña (Expocoruña, 21.30 h, 20 euros) y el sábado en Madrid (Heineken, 20.30 h, 25 euros).

Boomp3.com

Gatêchien

Otra propuesta, un poco más minoritaria pero igualmente apetecible. Gatêchien son un dúo francés (bajo y batería) que está dando mucho que hablar en el país vecino. Y no sin razón. Armados solamente con esos dos instrumentos, los de Poitiers crean un armazón sónico que asusta y conmueve a partes iguales, con ecos a bandas de post hardcore como Shellac o The Jesus Lizard. Su gira les llevará esta noche a Salamanca (Sala Esperpento, 20 h) y mañana a Madrid (Siroco, 21:30 h). Podéis escuchar sus temas en su myspace. Los precios están aún por confirmar, aunque a buen seguro serán asequibles para bolsillos maltrechos.

Surforama

Por último, queda destacar uno de los eventos más especiales de todo el mes de septiembre. El festival Surforama reúne durante dos días en la madrileña Sala Taboo (San Vicente Ferrer, 23. 20.30 h) a algunos de los nombres más destacados de la escena surf nacional e internacional. El viernes actuarán los finlandeses Laika & the Cosmonauts -que ponen punto y final a su carrera tras 20 años juntos- Royal Pendentons, desde Nueva Orleans, y los madrileños Imperial Surfers. El sábado será el turno de los míticos Phantom Surfers (EE UU, en la foto) y los españoles Los Coronas y The Vibrants. Por si fuera poco, habrá sesiones de Djs, comida hawaiana y un concierto de tributo a los legendarios Ventures. Y el jueves, una gran fiesta de presentación en el Gruta 77. El abono para los dos días cuesta 40 euros.

No tendremos playa en Madrid, pero por una vez podemos disfrutar del mejor surf de la tierra… Una buena manera de despedir el verano.

Boomp3.com

5 comentarios

  1. esoooo..ke viva el rockkkkk!!!… y si es sobre tablas de surf masssssssssss!!!Daniiii…. Kes miercoles, dia del espectador en las cucarachas…. hoy cancion nueva con su video correspondiente… puro CUCAROCK!!!http://elmurmullodelascucarachas.blogspot.com/2008/09/cinco-de-do…Recuerdaaaa quel 28 de noviembre es el primer y muy posiblemente, unico concierto de nuestros murmullos!!!..no faltesss kes en Madrid!!!!

    17 septiembre 2008 | 09:29

  2. Dice ser Paconer

    Hola Dani!Me alegra que estés de vuelta y que también lo esté este blog. Se os ha echado de menos, joder!Dices que se avecina una temporada intensa de conciertos… pues yo ayer fui al de Killing Joke, macho y como sean todos ASÍ de intensos, madre la que nos espera…Los de Notting Hill demostraron estar más que en forma, con una descarga de grooves y guitarrazos de fuego que no veía desde Ministry en el Festimad. La sola presencia de Jaz Coleman sobre el escenario -grandísimo frontman, qué voz, qué caras- mereció la pena (menudo curriculum musical tiene, por cierto).Bueno, que el concierto se pudo calificar de excelente y quería dejar constancia de ello. Tocaron unos 15 temas, triple bis incluido, si no más, incluyendo un tema nuevo e inédito: Timewave. En definitiva, una gozada para los amantes de Prong, White Zombie, Ministry o NIN (como un servidor). Y eso que el público no lo dió todo hasta el final y estuvo más bien comedido.Menuda vuelta al cole, joder.http://es.youtube.com/watch?v=xacDXYIlyOA&feature=relatedUn abrazo!

    17 septiembre 2008 | 16:26

  3. Dice ser Dani

    Gracias por esa crónica, Paconer!Pensé en escribir una previa para el concierto de Killing Joke, pero ya lo hice para el periódico de ayer y me parecía repetirme cual ajo… Interesante lo de que sigan en forma. No son tantas las bandas que después de tantos años conservan la entrega y la pasión sobre un escenario. Me alegro de que lo disfrutaras.Nos seguimos viendo por aquí. Y espero que en persona un día de estos.Un abrazo!

    17 septiembre 2008 | 16:26

  4. Dice ser Hoteles Conil

    está claro que en suecia se está haciendo buena música últimamente, aunque a mí me convence mucho más lo que se mueve en finlandia, habrá que estar al loro de éstos países escandinavos.

    17 septiembre 2008 | 17:12

  5. pues sí..en suecia se hace más british pop, punk y un poco de alternative..los finlandeses son más ‘vikingos’ y suelen hacer ‘heavy’ o gótico.

    17 septiembre 2008 | 17:14

Los comentarios están cerrados.