BLOGS
Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Fito, poca cosa

Fito Cabrales forma parte de esa amalgama de músicos que, sin gustarme demasiado, se han ganado todo mi respeto. La suya es una carrera marcada por el amor a la música y la honestidad creativa. Se lo ha currado a base de buenos discos, así que merece estar ahí arriba (lo que no quita que muchos otros que se lo curran se coman los mocos injustamente, pero eso es otro cantar).

Hace un par de días vi un concierto suyo en La 2, dentro de un espacio que últimamente se dedica a programar, a altas horas de la noche, masivas actuaciones en directo, y que la semana anterior emitió otro del malogrado Michael Jackson (qué tiempos, qué bailes). El entrañable blanquinegro ya empezaba a dar muestras de pobreza compositiva, pero su montaje pirotécnico invitaba a quedarse dormido al ritmo de sus numerosos hits.

Lo de Fito era otro cantar. Sin artificio alguno, sus Fitipaldis tienen una solvencia admirable sobre las tablas y una entrega total ante el público. Y eso se nota, se transmite, a la hora de ver a una banda en directo.

Estos días, el pequeño y carismático bilbaíno promociona su recién publicada biografía, Soy todo lo que me pasa, escrita por Mario Suárez, en la que se define a sí mismo como “poca cosa”. No lo es, pues ha conseguido reinventarse a sí mismo tras su paso por Platero y tú y llenar los estadios de este país con una propuesta musical más que digna. Y eso es mucho decir.

39 comentarios

  1. Dice ser Jaja

    COMENTARIO CENSURADO EN EL AUTOMBOMBO QUE HABLA DE LA SERIE DE ESE EZCRITOR QUE PIDE CRÍTICAS, TRASLADADO AL BLOG DEL DIRECTOR Y A TODOS LOS DE ESTA CASA.alicita rica, te aburrirás tú que crees que internet es el 20 Minutos… date una vuelta por ahí ya verás como hay más cosas… y tus razonamientos, de pena… o sea, si yo cago con mucho amor ¿te puedo embadurnar mi mierda en tu cara?… penoso.UNETE A LA HUELGA DEL HERMANO LOBO INFORMATE EN http://www.hermanolobo.net

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Dani

    Hola niño caos: Yo también podría pasar sin la música de Fito… es más, siempre lo he hecho. ;)Picolandia. Me alegro de que compartamos gustos musicales como Cap ‘n’ Jazz o Joan of Arc. Sobre el ejemplo que pones de Owen, no me parecería grave que tocase ese tema si le diese la gana, pues no deja de ser suyo. Aunque también es un detalle con el resto de su ex banda que decida no hacerlo. A veces no hay que tomarse algunas cosas demasiado en serio. La honestidad en el mundo de la música es un tema un poco relativo.Y coincido contigo en que la prensa musical de este país es mejorable, pero no en toda te encuentras a Sr. Chinarro y Amaral, como tú dices.Un saludo a todos/as

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser deftonia

    Me encanta Fito. Me gustaba más Platero y tú, pero la nueva etapa con los Fitipaldis también es muy buena.Y en directo están muy bien, los conciertos son muy animados y el público (al menos en el concierto al que fui yo) salió muy contento.Habrá que leerse el libro…Salu2

    11 Abril 2008 | 20:05

  4. Dice ser Yo mismo

    Este tio es un vendido, al que el dinero le a podido. Esas ganas de forrarse a toda costa a acabado con lo que eran los fotipaldis. sin mentar el cambio de los primeros discos a los ultimos. ahora si, ire a sus conciertos llenos de niñas de 15 años gritando soldadito marinero!Eso es lo que el queria, yo me kedo con los artistas y fito ami juicio no lo es tanto como antes. Sus letras y melodias siguen siendo buenas, eso no lo pongo en duda. Suerte en tu nueva vida de todos modos

    11 Abril 2008 | 21:31

  5. Dice ser paul91

    lo primero, decir que acabo de encontrar este blog del que no habia tenido noticas hasta ahora, y me ha fascinado. Me encanta lo que escribes, felicidades ;)Es una pena que no salga en la portada de 20mins como muchos otros…Pero tengo una duda, eres redactor de 20mins o simplemente un lector?Respecto a fito, me gusta bastante el tio, lo he conocido en su epoca de los fitipaldis (tengo 16 años), y las otras etapas no me gustan tanto como estas. todavia no he estado en ningun concierto suyo, pero no tardaré. y el libro, habrá que echarle un vistazo…:Prespecto a lo que dices de La2…que dias es? a que hora? tiene buena pinta…gracias, y a seguir escribiendo este tipo de cosas!

    11 Abril 2008 | 21:32

  6. Dice ser Soldadito marinero

    Fito es alguien que vive para llenar, que es lo que es y la gente lo pericbe, lo siente, más que un buen músico es una espcie de necesidad social, mientras haya Fito, la decencia no morirá…

    11 Abril 2008 | 22:08

  7. Dice ser Alex_x

    Cualquiera que hable de “vendidos” , pone de manifiesto su total ignorancia hacia el mundo de la música. Parece ser que cualquiera que empiece a vender discos es un vendido. Las cosas son muy sencillas, puedes ser músico y tener más o menos exito, o puedes ser un figurín de esos que ponen las discograficas que gastan más tiempo en la peluquería que afinando su voz. Y recuerdo que los músicos al igual que todo el mundo, ejercen una profesión y se les remunera el dinero que mueven. Asi de simple, ¿o acaso todas aquellas personas que tacha a artistas de vendidos trabajan gratis?. El nuevo estilo del señor Fito Cabrales, puede gustar o no (a mi no me disgusta, aunque prefería la primera etada con los Fitipaldis), pero si algo me queda claro cuando le oigo hablar es su total dedicación a la música. Y encima llega a la gente, mayor o con 15 años, porque su música no es elitista, y no pretende, como muchos otros, ser un divo de este negocio. Hace mucho tiempo cuando a Bod Dylan se le ocurrió coger por primera una guitarra electrica, los entendidillos y los falsos fans también le tacharon de vendido, curioso, ¿no?.Un saludo, yo tambienacado de descubrir el blog y creo que me pasare por aqui más amenudo.

    11 Abril 2008 | 22:29

  8. Dice ser yo

    yo he hablado con fito personalmente un par de veces y es un crack.antes (hace 4 o 5 años) no me gustaba su musica, pero ahora alguna ke otra ya me se.el ke dice ke sus conciertos estan llenos de niñas de 15 años… no ha ido a un concierto de fito en su vida.y por cierto, de donde habeis cogido esa foto?

    11 Abril 2008 | 22:31

  9. Dice ser Manolo me presento solo

    COMENTARIO CENSURADO EN LA NOTICIA: MARRANAS CON GANAS, ESTRENO ESTELAR DE EUSKALSEX¿MARRANAS CON GANAS, TITULAR DE PORTADA, NO ES INDECOROSO? PUES LO OTRO TAMPOCOMarranas con ganas, son por ejemplo, la principal de todas:http://www.laguarradelasgalaxias.blogspot.comy, jajajahttp://www.aliciaenelpaisdelasmarranillas.blogspot.com que es la más preciosa.A ver que Sexkaulnet supera a esas dos en marranería.¡HUELGA CONTRA EL 20 MINUTOS DEL 21 AL 27 DE ESTE MES! ¡NO LO PINCHÉIS!

    11 Abril 2008 | 22:52

  10. Dice ser yo mismo

    yo he ido a mas de 10 conciertos (entre fito y platero), y estoy de acuerdo no esta llenos de niñas de 15 años, deben tener 16 o 17. Tampoco termino de ver el parecido entre el actual fito y el antiguo platero, ni en la musica ni el publico. Honestamente Fito, sigue siendo Fito.Saludos

    11 Abril 2008 | 22:52

  11. Dice ser miriam

    Interesante relato, echadle un vistazo si queréis.www.caminoalaextincion.blogspot.com

    11 Abril 2008 | 23:03

  12. Dice ser Rusti

    Joder, con un comentario de más arriba.. ¿Que pasa? ¿Que vender discos es malo? No me lo parece y menos en este caso, en el cual estoy de acuerdo con Dani.Un saludo

    11 Abril 2008 | 23:49

  13. Dice ser ALJEDA

    Respeto todo el talento de Fito, ¿pero malogrado Michael Jacson?, blanquinegro?, ¿sabes de lo que estás hablando?, finalmente son muestras de lo radical e impositivo de tu comentario.La información y crítica con respeto hacia el trabajo de los demás pueden llevarte al siguiente nivel.

    12 Abril 2008 | 03:09

  14. Dice ser Dani

    Hola a todos, y gracias de antemano por dejaros caer por aquí:Paul19: agradezco tus felicitaciones. Me alegro de que te guste el blog. Con respecto a lo de si soy redactor, así es. Trabajo en la sección de actualidad de la versión impresa del diario. Mi trabajo en la web se reduce casi exclusivamente a este blog (que no es poco) ;)No comparto la opinión de los que decís que Fito es un vendido. Sinceramente, creo que ha hecho lo que le ha pedido el cuerpo y con ello ha triunfado, lo cual es digno de admiración. Esa es al menos mi opinión, la de alguien al que nunca le gustaron demasiado ni Platero ni Fito, lo que no me impide expresar todos mis respetos hacia él como el buen músico y compositor que creo que es.Aljeda: no te ofendas por lo de Maicol. ¿Te parece mal que diga que es blanquinegro y malogrado? Así lo pienso. Con respecto a lo primero no creo que merezca ningún tipo de explicación a estas alturas, a menos que busques en este blog una correción política que no encontrarás. Con respecto a lo segundo, pienso que estamos hablando de un gran artista que fracasó en su vida personal (sobre su culpabilidad en el caso que todos conocemos no me pronuncio, al menos ahora), y que en el aspecto puramente artístico fue decayendo en sus últimos años de carrera. Esa es al menos mi opinión.Por último, borraré los comentarios de aquellos que dediquen a poner spam que no tengan nada que ver con el hilo. No suelo hacerlo, pero resulta bastante coñazo para el resto de lectores.Un saludo a todos y gracias.

    12 Abril 2008 | 03:28

  15. Dice ser lupe porto

    me ha sorprendido su comentario sobre michael jackson “malogrado” pero sigue ahí!!!! y ciertamente soy fan del artista no de su persona ya que cada cual fuera de su trabajo hace lo que le viene en gana y sobre todo teniendo pasta. Yo me he “enganchado” a la musica de mj desde que he visto Thriller en Rockopop ¿se acuerdan?…. y tengo + de 100 disco de este “malogrado” artista q este 2008 vuelve a sonar con fuerza y hablando de la 2 DECEPCIONANTE el anunciado “reportaje musical de mj” yo o titularia “momentos musicales” para relleno de parrilla. Un artista de su talla no se merece un trato asi. ¡¡Q VENGAN MUCHOS ARTISTAS COMO MJ PARA FUTURAS GENERACIONES¡

    12 Abril 2008 | 08:28

  16. Dice ser Mario

    No importaque mientasque engañes,QUE NO SIENTASNADAPOR EL ROCK’N ROLL.Tú te creer que yo te envidio por sonaren los 40PERO NO ME DAS NI ASCO,AHORA SÓLO ME DAS PENA;tanta foto tanta pose,tanta tanta tonteria,cuélgate una piedra al cuello y ahoratírate a la ría.Cuanto ha cambiado este tio.

    12 Abril 2008 | 11:52

  17. Dice ser raul lapettina

    fito, la verdad que tu letra me inspira, dice cosas simples y tan ciertas que identifican a un monton de gente, cuando las escucho digo claro ya lo sabia pero a vos se te ocurrio decirlas y cantarlas, gracias por esos versos que no nos hacen sentir solos ni culpables por pensar de esa manera. gracias de nuevo, no me canso de escucharte, claro tienen sus meritos los musicos que tambien aportan mucho de lo suyo.

    12 Abril 2008 | 12:37

  18. Dice ser JM

    Me gustan ambos, Fito y Jackson, pero hay que reconocer que su concierto de Bucarest es algo al alcance de sólo uno. Artificios pirotécnicos pocos, sólo le hace falta un foco de luz para lucir pasos de baile en Billie Jean, o un micro para lucir voz en She’s Out Of My Life. O mira a ver si en Wanna Be Startin’ Somethin’ la gente no estaba entregada.Lo tienes en DVD para comprobarlo.Años después aún sacaría buenas canciones como They Don’t Care About Us, Tabloid Junkie o Ghosts. Porque lo que hay que mirar es la obra en sí, no que tuviese un menor éxito comercial que antes y decir “ha ido a menos”.Y suerte a Fito, que es bueno en lo suyo y se gana la vida sudando el escenario.

    12 Abril 2008 | 14:55

  19. Dice ser Paula

    Fito es lo más grande que hay en este país, he dicho.

    12 Abril 2008 | 15:35

  20. Dice ser toni

    La cosa es meterse con todo el mundo, conozco a fito de toda la vida y conozco toda su trayectoria, y es junto con Rosendo y alguno mas de lo mas honesto que queda en el panorama rockero español.toni.

    12 Abril 2008 | 16:25

  21. Dice ser amalur

    Fito, para mi, es un gran poeta urbano…de los grandes. Yo soy una adicta a su musica.Saludos

    12 Abril 2008 | 18:21

  22. Dice ser david

    Si hay un artista venido a menos ese es Fito y no Michael Jackson.Mientras uno ha escrito una página de oro en la historia de la música (lo de comparar la actuación de Michael Jackson con Fito me parece un insulto) Fito da la talla en ese Rock comercial que tanto gusta al público adolescente.Basta de decir tonterías en artículos de música porfavor

    12 Abril 2008 | 20:23

  23. Dice ser Dani

    David, en ningún momento he comparado a ambos artistas. Lo único que tienen en común es que a ambos les vi en el mismo programa dos días diferentes. Me temo que no lo has entendido bien. Dicho sea de paso, me gusta bastante más Michael Jackson que Fito.Si te parece que lo que en este blog se dice son tonterías, te basta con no leerlo.Un saludo.

    12 Abril 2008 | 20:34

  24. Dice ser fan de Platero

    señores, si decimos que Fito es un vendido es por lo que dice la canción “no hierve tú sangre”, que cantaba con Platero. Al final de la canción, dice literálmente:Tú te creer que yo te envidio por sonaren los 40pero no me das ni asco,ahora sólo me das pena;tanta foto, tanta pose,tanta tanta tonteria,cuélgate una piedra al cuello y ahoratírate a la ría.Y por otra parte, este señor que dice amar el rock&roll pasó de cantar con Robe Iniesta (Extremoduro) a cantar con Dani Martín (El Canto del Loco).Sacar vuestras propias conclusiones.

    13 Abril 2008 | 01:42

  25. Dice ser Platero sin ti

    Como dijo “Mario” y “Fan de platero”, me sumo, yo le grité a Fito en primera fila “No hierve tu sangre!!” y las niñas que estaban allí me miraban como si le hubiese dicho algo malo.. ellas gritaban “soldadito marinero”.. Fito no es un vendido, es un comprado. Como tantos otros. Lo que lo diferencia es que él ponía a parir a los que eran lo que él es ahora. De Robe a el canto del loco.. no hay más que hablar, de Rosendo a los hombres G? es lo que nos queda.Yo en su día defendí a Fito, o creí pensar que lo que veía no era real, pero de “cerca de las vías” o “rojitas las orejas” pasamos a “pollo sin cabeza” etc etc, ya no hablemos de “rompe los cristales”, “no hierve tu sangre”, “tenemos que entrar” etc etc.Fito, lo que has sido y lo que eres.. mereció la pena? en unos años me lo dirás, cuando pidas ayuda de nuevo a los que llevamos el rock en la sangre. Eras un Stone y te convertiste en un hombre G.Con cariño a todas las niñas que se sumaron al carro del marinero, en unos años os gustarán los nuevos poperos ingleses y dentro de un poco más ireis hacia el Funky, no teneis sitio en el R&R.

    13 Abril 2008 | 02:46

  26. Dice ser adiskide

    Vendido y grititos aparte tu estabas allí para gritarselo, piensa sobre ello.Gustos aparte, fito es un gran músico y un más que decente compositor.Me gusta el rock and roll y no el pop/rock ergo me quedo con platero.No obstante cuando blusea y demás como los primeros discos de los fitipaldis, considero que le vendría mejor tocar en lugares más pequeños porque cuando lo hace en macro conciertos o horas punta de festivales…dichos ritmos pierden mucho sentido.

    13 Abril 2008 | 04:23

  27. Dice ser bmjj

    MALOGRADO MICHAEL JACKSON? pero de que vas?todavía no ha surgido NADIE que esté a su altura artística. Ve haciendote un análisis de sangre, por que si eres capaz de quedarte dormido escuchando uno solo de sus numerosos hits, como tu dices, es que tienes horchata en las venas, en vez de sangre!!!Michael hace música para bailar, para soñar, para hacer el amor (ojala fuera con él)y hasta para empezar a creer que dios existe y que a él le tocó. Por cierto, a la 2: que esas no son horas!!!!

    13 Abril 2008 | 13:06

  28. Dice ser The Lemmon

    Antes de nada, Dani, felicidades por tu post. En serio, es un ejercicio de profesionalidad que le muestres tus respetos a un músico que no te encadila demasiado,a mi menos que eso, y que además es el rey de los 40 (emisora que seguro no está en tus favoritas) . Has ido más más allá de los detalles superficiales, los que aluden algunos ex fans de fito en los comentarios (Vendido, comprado, comercial…) CHAPEAU!”Platero sin ti”, Fito dentro de unos años no tendrá que pedir favores a nadie. Con los 120 bolazos que se ha hecho este año puede estar sentado en sofá poniendose tiros de speed del bueno lo que le quea de vida. Se lo ha currado mucho y ahora serán otros los que le pidan favores a él..Por cierto, debes ser primo de Paco Porras, vaticinando cual será el gusto de las jovenes adolescentes de aqui a unos años. ¡Ciudado con Cárdenas! grande!Y Bmjj, sin cometarios. si piensas que los ultimos 10-15 años de la vida de Maicol no son malogrados, y que su vida no es parodia absurda, al margen del lado artístico, es que eres un degraciado todavía mayor que él. Por las venas de Dani corren garaje y riffs imposibles no horchata.BESOS JEFE!

    13 Abril 2008 | 17:24

  29. Dice ser picolandia

    Qué pena tener un púlpito como este en el que el supuesto perfil del que escribe es otro y dedicar una entrada a alguien que ni tiene un excesivo valor musical (Fito podrá ser un “enrollao”, “un buen tío” y “honesto”, al igual que 2000 músicos que pueblan el metro pero musicalmente no pasa de una ramplona muestra d pop-rock de sustrato urbano con ramalazos sabinescos y suedopoéticos, y una estética de lo feo que tira para atrás).mientras tanto las cosas importantes siguen sucediendo. Sin ir más lejos ayer en la sala el Sol se produjo un momento casi histórico y un concierto imborrable para cualquiera con un mínimo de entendimiento de lo qué es la música que se ha hecho en España en los últimos 20 años.Pero sí, el añejo rock and roll sin ningún matiz renovador de los hives es lo más y Fito es un tío muy honesto en esto de la música.Entonces a gente como Ian Mackaye o a Owe se le deberían dedicar 364 columnas al año si lo importante es la honestidad en la música.

    13 Abril 2008 | 18:08

  30. Dice ser Platero sin ti

    A la frutipandi del blog quiero contestar..Ya no voy a leer ni los nombres:Al que dice que Fito no le hará falta ayuda de nadie, lo veremos en años, como le pasó a muchos, que le dieron de lado los “nuevos fans” y de gastar y gastar en coca pasaron a arrastrarse para poder hechar un trago.Al que dice que soy primo de paco porros, pues mira amigo, lo de los gustos no los dije por las futuras, sino por las pasadas, si tienes una hermana mayor que tú, preguntale lo que le gustaba y lo que le gusta, yo no tengo hermanas (por si haces el chiste facil) pero si amigas que han pasado por eso.Y nada más amigos, vendido o comprado, yo voy a sus conciertos porque disfruto de la musica (y aunque haya cambiado, aun toca canciones de sus primeros discos, y esas eran buenas, cuando haga una gira con solo el ultimo disco no iré), por cierto, tambien gritamos yo y unos cuantos aquello de fito se hace pajas y nos miraban tambien como delincuentes.Larga vida al R&RY ya que lo mencionó otro de vosotros.. the blues is all right!

    13 Abril 2008 | 19:38

  31. Dice ser picolandia

    Owe es Owen, fundador de Cap ‘n’ jazz, de joan of arc o de american football que se niega a tocar cosas como Never Ment de american football a pesar de ser su canción de más éxito porque considera que no es íntegro utilizar eso de su anterior grupo (aún siendo una canción suya) si es otra etapa de su vida musical (mucho menos exitosa). Eso me parece un compromiso real como artista respecto a su música.O Como lo que pasó ayer en el sol. Había un doble concierto de algunas de las leyendas más grandes de la música (independiente o no) que ha dad este país. Por un lado Single compuesto por dos ex Le Mans. Por supuesto ni un sólo recuerdo a sus dos anteriores encarnaciones. Por otro anti, o sea, Tito Pintado de Penelope Trip y Telefilme. Solo defendiendo canciones actuales colgadas en su myspace. Pero esos no importan. Ya no están de moda. Debe importar más el tercer petardazo consecutivo de Sr. Chinarro, la nueva birria de la habitación roja o el enésimo intento de deluxe por ser el nuevo amaral y cosas así. Una pena nuestra prensa musical.

    14 Abril 2008 | 02:13

  32. Dice ser niño caos

    no he leido la mayoria de las respuestas, pero en este caso opino aún así.fito sigue sonando a platero, y huele a salchichón, como tanta musica en españa. dani, en este caso, no estoy de acuerdo hijo. podria pasar sin frito y sin su musica… es una opinion, claro

    14 Abril 2008 | 11:33

  33. Dice ser Dani

    Hola a todos.Picolandia:Esto no es ningún púpito, simplemente es un lugar en la que yo expreso mi opinión y otros la suya. Como tú.Sería interesante que compartieras con nosotros cuál es ese momento casi histórico que has vivido en la Sala Sol. Así quizá podemos opinar también.Con respecto a eso que dices, en modo irónico, de que “el añejo rock and roll sin ningún matiz renovador de los hives es lo más y Fito es un tío muy honesto”, te diré que considero que los Hives es un gran grupo (desde luego, no de “añejo rock and roll”). Tampoco creo que todo tenga que ser “renovador”. Y sobre lo de Fito, qué quieres que te diga: tiene mi respeto como artista, como he expuesto en el post. Dices que su música es “una ramplona muestra d pop-rock de sustrato urbano con ramalazos sabinescos y suedopoéticos”, y puede que en parte esté de acuerdo, pero una cosa no quita la otra.Y por último, sobre Ian MacCaye… hombre, gustosamente hablaré de él en algún post. Pero en este blog hay un poco de todo. Si sólo hablase de Fugazi o de grupos que me gustan y respeto por su honestidad sería bastante más aburrido. Ah,y no sé quién es “Owe”.Manolo: tus seudo amenazas son un poco lamentables, por eso he borrado tu comentario de SPAM brasas. Y lo seguiré haciendo. Aún así, pego aquí eso que me escribes justo después de poner tu publicidad para que se vea de lo que estamos hablando:”En cuanto lo vuelvas a censurar, lo trasladaré a TODOS LOS BLOGS del 20 Minutos donde tus AMOS no lo borran, con lo que consigues que un comentario que no tendría mayor difusión y que estaría relacionado con lo que escribes, multiplique por cien la misma”.Ánimo, no desistas. Mis amos y yo te lo agradeceremos.Un saludo a todos y buena semana.

    14 Abril 2008 | 12:45

  34. Dice ser MONTSE (polanski)

    Hola es la primera vez que me atrevo hacer algún comentario al var que hablabais de Fito me animadoyo tengo unos cuantos tacos alguno os doblo edad hace tiempo sigo la trayectoria de éste con Platero y ahora con Fitipaldis en directo la 1ª vez en barna hace unos 5 años y me encantó la banda, la música y el me encanta como compositor, músico y hasta fisicamente por que no ?. Que siga en la música que nos gusta y no todas somos adolescentes, arriba los 40 que ´son estupendos.Polanski

    14 Abril 2008 | 13:53

  35. Dice ser retrax

    Fito no está entre mis favoritos, pero del panorama musical actual de este país (qué mal suena esto, por cierto) me parece una excepción que no debería serlo tanto: se ha dejado la piel dando conciertos, escribe y canta sobre lo que conoce, no sale actuando en programas de cazatalentos haciendo playback y, encima, vende discos. Y muchos. Alguno de los que tanto se queja de los tiempos que corren en la industria (otro término espantoso) debería tomar nota: si las canciones llegan y y los directos son buenos, la mercadotecnia no tiene por que ser el eje, y último fin, si quieres sonar en radios grandes.Tiene buena pinta esta biografía. Su vida es interesante. No muchos se han criado en prostíbulos y ahora llenan estadios.

    14 Abril 2008 | 17:47

  36. Dice ser oscar

    le prefiero con Platero. Su musica ahora no me dice nada. Es incrible el salto de publico que ha tenido , gente que en sus discos de Platero o en sus primeros momentos en solitario ni se dignaban a escucharle, con la adecuada promoción, son sus mejores fans….Poderoso caballero es don dinero…

    17 Abril 2008 | 13:07

  37. Dice ser soni

    Llevo años escuchando a Fito,desde Platero y tú, he ido a conciertos pero aunque reconozco que sigue haciendo buena música ya no es lo mismo.El último concierto que fui me prometí que no volveria a ir a ninguno más. Para ir a un concierto lleno de niñatas, gritando y tirandose de los pelos mejor me quedo en casa.Ya no es lo mismo de antes y estoy segura que mucha gente pensará como yo. Es facil encontrar a personas que canten bien, lo dificil es conseguir que no se vendan, al fin y al cabo lo que tira es la pasta.Viva los 40 comerciales!!!

    14 Mayo 2008 | 02:05

  38. Dice ser jaby

    Fito has traicionado a tus principios, antes gustabas, ahora das pena, eso si llenate el bolsillo de dinerito y de tangitas de niñas de 15 años.FATAL XD Q PENA

    22 Mayo 2008 | 18:04

  39. Dice ser lingas

    Señores/as buenas tardes:Me hace mucha gracia ver como la gente resentida desde hace 6 o 8 años sigue estandolo.Desde que se anunció el fin de Platero parece que Fito siempre a cargado con las culpas, es gracioso la verdad.Platero fué sin duda el mejor grupo de Rock de los noventa( Extremoduro, Reincidentes… a todos ellos les faltaba algo que tenia Platero)pero ese grupo se ACABÓ.Fito no quería seguir tocando el mismo tipo de canciones y en principio a los seguidores de Platero les gustaba, todos cantaban “rojitas las orejas”muy alegres en los garitos, pero, ¿que paso? que “la casa por el tejado” no solo sonaba en el garito sino que tambien salia el videoclip en la tele y ¡coño! sonaba en la radio.Conlusion:¿que no es musica para minorias???es un VENDIDO.Ese es el problema que siempre he visto cuando leo foros o post sobre este tema.Noy hay ni uno en el que “no hierve tu sangre” no salga, como si nos fueramos a sorprender por la letra de la cancion.Sigo pensando que los que sacais esa cancion como argumento no la habeis entendido.No es lo mismo que alguien suene en los 40 sin saber ni lo que esta cantando, ni porque se escribió una cancion…ya lo dice la cancion “siempre te ha gustado mas(-)salir a pasear que escribir una cancion”;que alguien que esta sonando porque ha tenido la puta suerte de que sus canciones lleguen, que a la gente le guste y sobre todo que guste haciendo las canciones que a él le gusta hacer, no lo que la compañia quiere que haga.He visto a Fito 4 veces y nunca he visto niñas tirandose de los pelos, pero si te puedo decir que el sonido que tiene Fito en directo, la calidad musical de la banda y la suya propia es ACOJONANTE,que es de los que se trata, de que un grupo de un buen espectaculo “musical” y nada mas.Ya hubieran querido Platero, Extremo, Marea, Reinci, Mago,La fuga,Rodendo,Def,ska-p….sonar asi en directo.”Se que tu..de lo que dices…la mitad…”Saludos.

    04 Junio 2008 | 18:28

Los comentarios están cerrados.