BLOGS
Reflexiones de una librera Reflexiones de una librera

Reflexiones de una librera
actualizada y decidida a interactuar
con el prójimo a librazos,
ya sea entre anaqueles o travestida
en iRegina, su réplica digital

La academiaspencemanía llega a las madres

Llamadme sentimental, queridos, pero cualquier indicio de ansia lectora en un cliente me conmueve, me desarma, me conquista.

Ya puede tratarse del prospecto de un fármaco o del texto aparecido en vete tú a saber dónde ni cómo: si alguien lo pide con la mirada cargada de voracidad a mi se me activa la maquinaria librera y por mi pelucón que localizo el objeto impreso de su deseo. Palabra de Regina.

Y ayer tarde me topé con uno de esos gloriosos episodios. Estaba yo dale que dale al papeleo y al café bien cargadito cuando una señora se adentró en mis confines. Como fue directa a la zona de literatura juvenil supuse que buscaba algún libro para su retoño (El Cantar del Mio Cid, El Conde Lucanor, El Sí de las niñas, Rebeldes, Rimas y Leyendas de Bécquer, Cuando Hitler robó el conejo rosa… Vamos, los ‘más buscados’ en esta época de curso escolar).

Pero no, nada más lejos de la realidad. AL cabo de un rato ella misma evidenció mi error de cálculo:

– Clienta: Buenas tardes…- Regina: ¡Hola! ¿Qué tal está?

– C.: Bien, verá, busco un libro

– R.: ¿Puedo ayudarla?

– C.: Igual sí. Mire es que necesito leerme un libro que le dejaron a mi hija, al que ella estaba enganchadísima, pero que devolvió antes de que pudiera ojearlo.

– R.: ¿Recuerda el título, el autor o algún dato?

– C.: Pues la verdad es que no mucho. Sé que iba de una orden secreta de chicas dentro de una academia, y que hay dos partes. La que tenía Rebe, mi niña, era la segunda porque ya se había leído la anterior, y era algo así como ‘el ángel rebelde’, creo. Yo quiero las dos.

– R.: ¿Y por qué no se lo pregunta a ella?

– C.: Verá, es que me da vergüenza. Del libro no hablé con ella, no me atreví a preguntar, y como lo tenía forradito y lo leía en la cama me daba cosa decirle nada. Lo ojeé un día mientras se duchaba, pero el caso es que me intriga. Por lo visto todas están como locas con los libros. Además si encuentro los dos, pues serán para ella.

– R.: Mmmm, pues igual… Verá, hace dos o tres días vino una chica de unos trece años pidiédome uno que sonaba muy parecido a eso. No lo tenía. Como mis compañeros me contaron que habían venido pidiéndonos esos libros dos o tres chicas más, les seguí el rastro.

– C.: ¿Y cuáles eran?

– R.: A ver, un segundo… ¡Ah, sí, aquí lo tengo! De una tal Libba Bray, la saga se llama ‘El Círculo Secreto’, y tiene dos partes: La orden de la academia Spence y Ángeles Rebeldes.

– C.: ¡ESOS, ESOS SON! ¡SEGURO!

– R.: Pues investigué y en España, además de El Círculo de Lectores, lo edita RBA. Pero con la fiebre que se ha desatado van a reeditar el primero, La Orden de la Academia Spence, y a lanzar el segundo, Ángeles Rebeldes.

– C.: ¿Y para cuando me lo puede conseguir?

– R.: Verá, iban a lanzarlos juntos ahora, pero la cosa se ha retrasado hasta el día 23.

– C.: Ya veo, ¿y me los podrá conseguir?

– R.: Si, si, yo le consigo dos para el día que salgan, y la llamo por teléfono cuando me lleguen a reginaexlibrislandia.

Y se fue con una sonrisa que le daba la vuelta a la cabeza. Estoy deseando que RBA los saque del horno para ver la cara que se le pone a la buena mujer cuando los tenga delante. Lo que es a mi, me han contagiado el apetito lector por La Orden de la Academia Spencer y Ángeles Rebeldes, así que ya os daré el parte cuando me los lea.

Y vosotros, queridos, ¿habéis oído hablar de los dos libros de Libba Bray? ¿Os ha ocurrio alguna vez algo similar a lo de mi clienta, es decir, que no os atrevierais a preguntar directamente sobre un libro que os intrigara?

17 comentarios

  1. Dice ser wen

    Pues yo he leído los dos primeros también, la verdad es que me los leí super rápido porque enganchan mucho. Espero que salga el tercero .

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Helena

    Hola a todos,A mis 25 años me defino como una enamorada de la literatura juvenil, sin vergüenza!! Tal vez no sean obras de arte, pero es un tipo de libro que se leen con facilidad y me entretienen, así que cumplen con uno de los objetivos de la lectura: hacerme pasar un buen rato. Ya tengo leidos todos los de Harry Potter (el primero des de antes que se hiciera famoso, gracias papá!), Stephenie Meyer (el 4º libro aún lo tengo a medias, no quiero que se acabe!), Eragon y Eldest de Paolini (este mes sale la tercera entrega!!), Medianoche de Claudia Gray, Las crónicas vampíricas de Smith (no las de Anne Rice, que tb están leidas), Las memorias de Idhun, Los “mil” libros del Drizzt (el elfo oscuro, voy por el sexto libro)…Ya mismo voy a buscar más información de éstos libros que propones!Por cierto, tb soy una enamorada de Marian Keyes, pero desde hace unos años me obliogo a tener la suficienta paciencia para esperar a la edición de bolsillo…

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Cris

    Querida Regina, siento tener que corregirte pero esa serie no es de dos libros, son tres. Ya salieron los dos primeros y el que saldra pronto es el tercero. Tengo esos dos libros y espero con ansia la salida del ultimo porque, sinceramente, estoy enganchada a ellos. Es una historia excelente.Me encanta tu blog, cada dia conozco libros nuevos.

    11 Octubre 2008 | 11:58

  4. Dice ser Regina ExLIbris

    Cris, querida,mil gracias por la revelación. Efectivamente el trecer volumen de la trilogía, The Sweet Far Thing, saldrá pronto en España.Pero imagino que será en El Círculo de Lectores, porque todo lo que me confirman desde RBA, que los edita y distribuye en librerías, es que para el 23 de este mes reeditan con nueva portada los dos primeros La orden de la Academia Spencer y Ángeles Rebeldes.¿Así que tu también devoraste los previos y los recomiendas? Otra razón más para leérmelos.Gracias, saludos y mares de letrasRegina ExLibris

    11 Octubre 2008 | 13:39

  5. Dice ser Y&

    Te recomiendo que te pases por la siguiente página; podrás informarte sobre ese libro y otros cientos más que se leen actualmente las adolescentes; la página no es mía, pero conozco a una de las responsables y merece la pena visitarla:http://juvenilromantica.blogspot.com/Sobre tus preguntas; en cuestión de libros, pregunto todo lo que tenga que preguntar, no me da vergüenza leer los de Harry potter, los cómic, o los de infantil en público. Es interesante ver la reacción de algunas personas ante la lectura de estos libros por una adulta.Saludos y enhorabuena por la web y el trabajo como librera (todo un sueño. Y&

    11 Octubre 2008 | 15:59

  6. Dice ser Keyesiana

    Ufff yo llevo rompiendo la cabeza a los de mi librería de cabecera con el nuevo de Marian Keyes. Y cuando llega, en UK lleva tiempo…El caso es que venía de hacerme una prueba médica el lunes y estaba bastante fastidiada… hasta que al pasar por el escaparate de la citada y… tachán!!!!! Jajajaja allí estaba!!!! Se me cambió el humor al momento!!!!.Entré corriendo y mi librero preferido me dijo “vienes a por él ¿no?, te había guardado un ejemplar” (sin pedirselo! que amor de hombre).Tras deshacerme en agradecimientos me encaminé directamente a casa con el libro bajo el brazo y un subidón de adrenalina increible.Y ahora mmmmmmm, cuanto estoy disfrutando (como con todos sus libros)

    11 Octubre 2008 | 16:42

  7. Dice ser rubi

    me he leido los dos y me encantan, el tercero ya lo he pedido en el circulo de lectores, ya me pasare por aqui a contaros que tal esta…

    11 Octubre 2008 | 18:04

  8. pues sí..me ha pasado, y no es de sentimentales..ja,ja..un saludo.

    11 Octubre 2008 | 18:35

  9. Dice ser fun

    Pues suenan interesantes…Y hablando de preguntar por un libro, tal vez no se el momento y el lugar, pero, ¿no sabrás la ediatorial que editará en España el nuevo libro de Katherine Neville?un saludo

    11 Octubre 2008 | 18:47

  10. Dice ser SLT

    Creo que el próximo de la Neville saldrá en Plaza y Janés (que anda reeditando sus obras después que Ed. B perdiera sus derechos…) y DICEN que para Sant Jordi del 2009…

    11 Octubre 2008 | 20:22

  11. Dice ser Seren

    Me confieso adicta a una saga de esas que se dice para quinceañeras a mis 32 años.La autora es Stephenie Meyer y es la Saga Crepúsculo.El caso es que el Jueves salio a la venta en España la cuarta entrega y desde q lo tengo en mis mamos no puedo parar de leer.Reconozco que cuando intento explicar a la gente de que van los libros sueno ridicula pero todos mis conocidos que lo han leido han acabado como yo enganchadas a la historia.

    11 Octubre 2008 | 20:54

  12. Dice ser gema

    Tengo el tercero, lo conseguí por el circulo, se llama dulce y lejano, tengo unas ganas de leerlo, pero primero tengo que acabar con amanecer, de la saga crepusculo, alguien lo menciono por ahí…Regina, siento corregirte pero es Spence, no Spencer………..

    11 Octubre 2008 | 22:14

  13. Dice ser angelus

    Pues vaya, la verdad esq yo ya no soy adolescente, y desde luego no sooy una chica jajaja, pero me ha entrado mucha curiosidad por esos libros jajaj. y en lo de preguntar sobre un libro, verguenza ninguna, jajaja. Yo a lo que me enganche fue a la coleccion de hijos de la tierra de jean M. Auel, supuestamente una serie femenina, pero me da igual me encanto, y leei que estaba preparando el 6º y ultimo libro, que incluso vino a españa a documentarse, pero aun no sale y hace años ya de esto, es deseperante jajajaj.Regina si tu sabes algo te agredeceria muchisimo, que lo mencionases alguna vez porfa :).enhorabuena por tu blog es genial 😉

    11 Octubre 2008 | 23:48

  14. Dice ser Sabina

    “Y se fue con una sonrisa que le daba la vuelta a la cabeza.”Me tienes enganchada, Regina.¡Un saludo! 🙂

    12 Octubre 2008 | 4:06

  15. Dice ser Tha

    Nada… de vergüenza nada… me leo todo lo que puedo con mis niños. Lo malo es que no me puedo dividir y leerme lo mío y lo de ellos. La saga de crepúsculo me queda por leer pero el día 8 tuve que ir de propio de mi pueblo a la ciudad para comprárselo a la adolescente ¡todo sea por la lectura!.Los que me encantaron fueron los de Laura Gallego, los devoramos juntas el verano del año pasado.Un placer leerte.

    12 Octubre 2008 | 11:19

  16. Dice ser Alquiler Pisos

    La verdad es que me encantan todas las anecdotas de la libreria que nos cuentas aqui, son realmente buenisimas y muy tiernas :)Un saludo.

    14 Octubre 2008 | 1:22

  17. Dice ser Jordi

    Hola, soy un escritor novel, y me gustaria saber, si hay alguna ayuda o alguna forma de publicar un libro, sin gastarte un paston. Muy bueno tu blog, ya que incluso la gente como yo que es ciega lo puede leer, pues hay otros blogs que no los puedo leer.Jordi

    28 Octubre 2008 | 19:29

Los comentarios están cerrados.