Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Llega Biocultura, la feria del consumo responsable

Este próximo jueves, 7 de noviembre, comienza en Madrid BioCultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante del estado español, que espera la participación de 800 expositores y 74.500 visitantes.

Paralelamente a la exposición, se celebrarán más de 400 actividades: catas, degustaciones, concursos, presentaciones… Pero no todo es alimentación ecológica. También hay ecocosmética, textil sostenible, consumo consciente… Y conciertos, actividades para familias, huerto, talleres…

La Feria se celebrará en los pabellones 8 y 10 de la Feria de Madrid (Ifema), del 7 al 10 de noviembre. El primero de los pabellones incluye moda sostenible; ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; bienestar y salud; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas. Y el pabellón 10 estará dedicado a las más de 18.000 referencias de productos de alimentación ecológica, acompañado de otros sectores como son productos para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados.

BioCultura es la feria de productos ecológicos por excelencia en España. Es una feria de referencia en Barcelona (26 ediciones), Sevilla (3 ediciones), Valencia (7 ediciones) y Bilbao (6 ediciones); y esta será  la 35ª edición en Madrid.

Para Ángeles Parra, directora de la feria, «está claro que somos lo que compramos, lo que comemos, lo que hacemos, lo que sentimos. Cada uno de nosotros, con sus hábitos de consumo, puede decantar el mundo hacia una sociedad más justa y respetuosa con la Naturaleza o, por el contrario, puede contribuir a la degradación de nuestra tierra. Nosotros decimos: quizás no seamos capaces de salvar el planeta, pero, desde luego, no vamos a contribuir a su destrucción».

La Asociación Vida Sana es la organizadora de BioCultura. Los organizadores no son una empresa, sino un grupo de ecoactivistas que ha traído e impulsado en España el movimiento de la cultura biológica. Llevan cerca de 40 años denunciando y anunciando, con antelación, escándalos que se han ido sucediendo y, al mismo tiempo, construyendo formas de producción viables y rentables para agricultores, ganaderos e industriales; y sanas para la salud y el medio ambiente.

Vida Sana lleva a cabo también una importante labor docente, organiza cursos, desarrolla materiales pedagógicos para escuelas, edita la revista The Ecologist y la newsletter El Ecomensajero Digital. Su autofinanciación es la base de la independencia que caracteriza a Vida Sana y, por tanto, también a BioCultura.

BioCultura Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable.
Feria de Madrid – IFEMA (Pabellónes 8 y 10)
7, 8, 9 y 10 de Noviembre de 2019
35ª Edición.

 

Los comentarios están cerrados.