Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Más alternativas ecológicas a la industria textil convencional

Biocracia es una empresa de ropa y tejidos orgánicos, con base en España, creada por Bárbara Rasso, que nació hace dos años como una alternativa a la industria textil convencional y promueve la sostenibilidad y el desarrollo de todas las personas implicadas en el proceso de fabricación.

Sus productos son prendas y productos textiles 100% ecológicos de algodón orgánico y fibras naturales, teñidas exclusivamente con tintes naturales obtenidos de plantas medicinales. También es una empresa de Triple Balance, que es aquella que entiende la actividad económica atendiendo al balance económico, al social y al ecológico y ofrece una solución integral basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Trabajan con proveedores en la India con los que comparten, según afirma Bárbara Rasso, los mismos códigos éticos y deseo de cambio, garantizando unos salarios justos para los trabajadores, la igualdad de género y en condiciones de comercio justo.

“Entendemos que trabajando en equipo somos más fuertes y las relaciones empresariales internacionales pueden ser honestas, plurales y sostenibles. Juntos trabajamos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes contribuyendo a mejorar nuestro mundo y de este modo, le damos un nuevo significado a la palabra globalización“, señalan.

Los tejidos de Biocracia son 100% orgánicos, con certificación GOTS/OEKOTEX, se fabrican en la India. Las prendas de ropa se fabrican en España y se apoyan en talleres locales porque quieren así recuperar el tejido industrial español, “tan dañado hoy en día por el traslado masivo de las empresas a países con costes menores laborales y medioambientales, como la India”.

Para contribuir a erradicar las consecuencias de estas prácticas, donan un 10% de los beneficios a ONGs tanto de India como de España, para cumplir su compromiso de ayudar a erradicar de la pobreza y proporcionar una vida digna a través del trabajo.

Los comentarios están cerrados.