Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Pensamiento ‘Moonshot’ para la emergencia climática

Sustainable Brands® Madrid 2019, reunión internacional de referencia en materia de sostenibilidad que un año más impulsa la consultora Quiero, se celebrará los días 17 y 18 de octubre en Madrid, con la emergencia climática como uno de sus ejes.

El lema de esta quinta edición es ‘Moonshots para la humanidad: Creando un cambio de mentalidad para afrontar el cambio). Durante estas dos jornadas, el centro de los debates será el pensamiento Moonshot, basado en ideas radicales para generar cambios que permitan alcanzar desafíos impensables en un primer momento (como por ejemplo lo fue la llegada del hombre a la Luna) con un impacto transformador en la sociedad. 

«Nos estamos quedando sin tiempo para acelerar los cambios económicos, sociales y medioambientales que necesitamos para garantizar el futuro de nuestro planeta y las empresas y las marcas juegan un papel muy relevante en esta carrera que ya ha comenzado su cuenta atrás. Por eso, queremos que esta edición sirva para extraer las ideas disruptivas o Moonshots que nos permitan alcanzar esa meta», explica Sandra Pina, socia de Quiero y directora de Sustainable Brands® Madrid 2019.

La conferencia inaugural prestará especial atención a la emergencia climática. Así, Andrew Medhrust, de Extinction Rebellion UK, y Pinar Yoldas, artista transdisciplinar, analizarán las consecuencias de la crisis medioambiental y el poco tiempo que tenemos para actuar.

Jim Adams, exjefe de Tecnología de la NASA, dará las claves sobre cómo impulsar, 50 años después de la llegada del hombre a la Luna, el Moonshot para frenar la crisis climática; y Marck Buckley, defensor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, aportará su visión de la necesidad de incorporar la Agenda 2030 en las estrategias de las empresas y de los gobiernos.

Cómo generar innovación disruptiva (cualquier acción o proceso que rompe el status quo de las empresas) para crecer de forma sostenible, aplicando el pensamiento Moonshot y la colaboración, serán temas que tratarán los ponentes, quienes también expondrán sus propios casos. Además, habrá diferentes bloques temáticos como:

El poder del pensamiento Moonshot: introducción a este pensamiento para desaprender lo aprendido y generar nuevos aprendizajes de transformación profesional y personal.

Mentalidad Moonshot: cómo pasar del proyecto a la mentalidad Moonshot, buscando inspiración para impulsarla y generar cambios culturales en todas las áreas de las empresas o de las personas para mejorar el propósito de vida.

Moonshots colaborativos: diferentes empresas, ONG y organizaciones presentarán sus experiencias de cómo han conseguido multiplicar su impacto a través de la colaboración mediante transformaciones rupturistas e interdisciplinares en la sociedad.

La reunión Sustainable Brands® se celebrará en el Edificio Centro Centro, espacio de producción artística y cultural ubicado en el Palacio de Cibeles de Madrid.

Sustainable Brands® nació en 2006 con el propósito de inspirar, involucrar y equipar a las marcas y a las empresas innovadoras para garantizar su rentabilidad y también un futuro mejor. Está formado por profesionales y compañías que están innovando sobre el rol de los negocios y las marcas en la sociedad, una reflexión sobre el papel de las marcas en la definición de un futuro justo y sostenible.

Quiero es una consultora que trabaja en la ecuación negocio, sostenibilidad y marca. Sólo participa en proyectos que ponen en el centro a la persona, la sociedad y el entorno. Desde 2015, organiza Sustainable Brands® en España, las dos primeras ediciones se desarrollaron en Barcelona y la tercera y la cuarta en Madrid.

Más información en sustainablebrandsmadrid.com/es/

 

Los comentarios están cerrados.