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Una campaña de luchadores contra el despilfarro de alimentos

Too Good To Go , la app que lucha contra el desperdicio de alimentos, ha cumplido su primer año en España trabajando por evitar que el excedente diario de comida de cientos de establecimientos termine en la basura.

La aplicación ya cuenta con más de 500.000 usuarios y más de 1.600 establecimientos en los que se han salvado más de 250.000 lotes de comida que no han terminado en la basura.

Ahora, coincidiendo con su primer aniversario, la compañía ha lanzado una campaña que ha llamado #SoyWasteWarrior, un guerrero contra el desperdicio, que llama a la unidad de todos los que quieren ganar la batalla al despilfarro.

«Too Good To Go nació con el objetivo de construir un movimiento mundial contra el desperdicio de comida. Primero fue la app y ahora impulsamos nuestro movimiento creando un espacio en el que informar del problema y darle a la sociedad los conocimientos y las herramientas para combatirlo», señala Oriol Reull, director de Too Good To Go España.

La empresa ha creado en su web un espacio especializado en desperdicio de alimentos que reúne todos los datos y estudios sobre el despilfarro y sus consecuencias medioambientales y también un programa de concienciación con cuatro ámbitos de actuación: hogares, negocios, educación e instituciones. 

En lo que se refiere a la educación, Too Good To Go ha comenzado a trabajar con varios centros educativos y ha desarrollado materiales y talleres didácticos sobre el desperdicio de alimentos adaptados a alumnos de primaria, secundaria y educación superior que los profesores pueden incluir en sus clases y que están disponibles de manera gratuita en la web.

En relación con los hogares, tiene el objetivo de influir en más de 50 millones de personas; y en los negocios, trabajarán con unos 75.000 empresas de Europa en 2020, con consejos y herramientas para reducir lo que se tira en el día a día. Por último, pretende explicar su funcionamiento a las administraciones y arrancarles medidas y regulaciones necesarias para lograr un sistema alimentario sostenible.

A través de su app, Too Good To Go da la oportunidad a restaurantes, supermercados, hoteles, panaderías, fruterías y otros comercios de poder vender su excedente diario de comida a usuarios que adquieren esos lores de comida de calidad a precio reducido para que al final del día no se desperdicie.

En la actualidad, opera en 12 países y cuenta con más de 27.000 establecimientos adheridos y más de 13 millones de «guerreros contra los residuos» que han salvado ya 20 millones de paquetes de comida y han conseguido evitar la emisión de más de 50.000 toneladas de CO2, según afirman sus responsables.

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