Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

La app de coche compartido Drivy pasa a llamarse Getaround e incluye el alquiler por horas

Drivy, la plataforma de uso temporal de vehículos (carsharing), ha sido adquirida por Getaround  y por tanto cambia de nombre en más de 70 ciudades de Europa donde ya opera, entre las que están Barcelona y Madrid, y lanza una nueva aplicación que incluye la opción de alquilar vehículos por horas.

La nueva app, que está disponible en IOS y Android  con el nombre de Getaround, introduce la modalidad de precios por horas, algo que ya estaba disponible en el producto en los Estados Unidos. Este cambio permitirá a los usuarios poder hacer viajes cortos a precios asequibles.

“La app se adapta así a las necesidades del público urbano y se convierte en una alternativa para los viajes cortos, las salidas a hacer compras, las reuniones de trabajo o para recoger a un familiar en el aeropuerto. Además, seguirá ofreciendo alquileres por bloques de horas o días, como venía haciendo hasta ahora, para aquellos que quieran disfrutar de una escapada de fin de semana, o viajes más largos”, señalan sus reponsables.

La aplicación tendrá un aspecto renovado. Los usuarios ya registrados recibirán una notificación informándoles de que la actualicen y no tendrán que crear una nueva cuenta ni volver a iniciar sesión, se abrirá con su mismo perfil sin necesidad de interacción alguna.

La  aplicación, similar a la de Getaround en Estados Unidos, mostrará los coches de alrededor y permitirá reservarlos de manera inmediata. El sistema posibilita la reserva y la apertura del vehículo desde el móvil, para que los usuarios solo tengan que buscar, elegir, reservar y conducir, todo desde el móvil, en menos de 5 minutos y sin necesidad de pagar cuotas mensuales, ni de registro, sin llaves ni tarjetas de acceso.

Fundada en 2009, Getaround es la plataforma líder mundial de movilidad compartida, con más de cinco millones de usuarios en más de 300 ciudades. Facilita el alquiler inmediato de vehículos, que están disponibles por horas o por días e incluyen seguro y asistencia en carretera.

La compañía estadounidense ha comprado este año Drivy y Nabobil, su equivalente en los países nórdicos, expandiendo así el servicio en toda Europa y convirtiéndose así en la una de las mayores plataformas de movilidad compartida. En el continente europeo, cuenta con una comunidad de tres millones de usuarios.

 

Los comentarios están cerrados.