Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Iniciativas ciudadanas por una movilidad sostenible

Electric Sun Mobility (ESM) es una cooperativa de consumidores y usuarios de cargadores de vehículos eléctricos, una iniciativa ciudadana, sin ánimo de lucro, que trabaja por una movilidad en las ciudades más sostenible y un cambio de modelo energético y consume energía verde.

Junto con el  Mar de Energía de Madrid, ESM ha organizado el próximo sábado 27 de julio en Madrid, una jornada informativa a ciudadanos que quieran trabajar por conseguir la transición hacia una movilidad eléctrica y de origen renovable cada vez más sostenible.

Entre sus objetivos, figuran lograr que los usuarios de vehículos eléctricos que vean la necesidad del cambio de paradigma en la movilidad eléctrica sean socios de la cooperativa; crear una red completa de puntos de carga rápida y de origen renovable por todo el territorio nacional; llegar a acuerdos con otras cooperativas tanto energéticas como de movilidad para alcanzar sinergias; y prestar servicios complementarios de asesoramiento, financiación y adquisición de productos asociados a la movilidad eléctrica y al autoconsumo fotovoltaico doméstico y compartido.

Electric Sun Mobility, empresa basada en la  economía colaborativa y compartida, instala  puntos de recarga de vehículos eléctricos por toda la geografía nacional, con suministro eléctrico de origen renovable y con instalaciones cubiertas con pérgolas solares que producen buena parte de la electricidad suministrada por dichos puntos.

Sus promotores y socios consideran que el actual modelo de movilidad basado en la quema de combustibles fósiles es insostenible y que se necesita ya un sistema de movilidad de energías renovables de manera eficiente, transparente y responsable.

El Mar de Energía, que forma parte del proyecto madrileño MARES, potencia las energías renovables, el ahorro y la eficiencia. También, ofrece información para conocer cómo utilizamos la energía y las alternativas que tenemos para reducir su uso, su coste y sus impactos ambientales.

MARES es un proyecto de transformación urbana a través de iniciativas de economía social y solidaria, de la creación de empleo de cercanía y de calidad y de la promoción de otro modelo de ciudad. Un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Madrid junto a ocho socios que son cooperativas y empresas de la economía social, que interviene en cuatro distritos de Madrid: Villaverde, Vicálvaro, Puente de Vallecas y Centro y entre sus funciones está la creación de empresas, la generación de tejido productivo y comunitario y la promoción de buenas prácticas ciudadanas e institucionales que lleven a una ciudad mucho más sostenible, saludable y cooperativa.

Jornada Hacia una movilidad más sostenible.
Sábado 27 de julio, de 11 a 19 h
Lugar: Calle Toledo 108 y en la plaza de la calle de La Paloma.

Los comentarios están cerrados.