Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Ropa limpia de explotación

Este próximo sábado, 27 de julio, finaliza la campaña de microfinanciación #NecesitoRopa Limpia, iniciada por la Campaña europea Ropa Limpia, para obtener fondos que les permitan seguir trabajando para mejorar las condiciones laborales de los miles de trabajadores que se dedican a la confección en países en desarrollo y en unas condiciones laborales penosas.

En esta segunda ronda, #NecesitoRopaLimpia lleva conseguidos en la plataforma Goteo poco más de 16.000 euros de los 24.500 que habían solicitado como cantidad óptima.

La Campaña Ropa Limpia, impulsada en España por SETEM, una federación de organizaciones no gubernamentales, lleva más de 30 años apoyando la lucha de los trabajadores de la industria de la confección y denunciando sus condiciones de explotación y las prácticas comerciales y laborales de las grandes marcas para lograr unas condiciones dignas en la industria textil y de calzado.

«Es vital continuar con la labor de investigación, interlocución y presión a las marcas de moda españolas a través de la Campaña Ropa Limpia», señalan.

La Campaña Ropa Limpia es una red internacional de ONG, sindicatos, organizaciones feministas y consumidores, que trabaja para mejorar las condiciones de vida de los tfrabajadores de la confección.

Presente en 17 países europeos, conforma una red de más de 250 entidades que presiona y llama a la acción de los consumidores ante las grandes marcas de ropa.

Los comentarios están cerrados.