Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Más oportunidades para arreglar los objetos estropeados

Una buena noticia para los partidarios de darle una segunda vida a las cosas, de repararlas y de no tirarlas a la primera oportunidad porque se han estropeado dándole así bazas a la obsolescencia programada.

El Repair Café de Madrid pasa a ser semanal y se va a realizar todos los sábados de 18 h a 20 h en MediaLab Prado, así que ya no tenemos disculpa para ir dejando arrinconados los objetos a los que les ponemos la etiqueta de inservibles.

Un Repair Café es un espacio donde hay herramientas y materiales disponibles y un grupo de voluntarios con conocimientos y habilidades para reparar los objetos que tú lleves o para ayudarte a que tú mismo los repares, siempre acompañado de un café y en un entorno agradable. Los objetos pueden ser ropa, muebles, aparatos eléctricos, bicicletas, juguetes, etc.

En Madrid, lo organiza Timelab Madrid, un laboratorio de experimentación de diferentes herramientas, ideas e iniciativas que desde la innovación y la creatividad permiten dinamizar y optimizar la dimensión social de los Bancos de Tiempo y de otras redes de intercambio no monetarias.

Hace un mes, se celebró la Semana Internacional de los Repair Cafés, porque cumplieron nueve años. El 18 de octubre de 2009, Martine Postma organizó en Ámsterdam la primera reunión de reparaciones bajo el nombre de Repair Café. Desde entonces, ya hay más de 1.600 Repair Cafés repartidos por 33 países, entre ellos, el nuestro.

Dónde: Medialab-Prado: Calle de la Alameda, 15, 28014 Madrid
Cuándo: Sábados de 18 a 20 h
Contacto: timelabmadrid@adbdt.org

 

1 comentario

Los comentarios están cerrados.