Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Los 10 viajes solidarios con los que ayudarás a la naturaleza

Un acuerdo de colaboración entre Musement, plataforma de reservas de actividades en destino, y Visit.org, organización que gestiona viajes y experiencias con un efecto social positivo, permitirá a los viajeros tener acceso a un amplio abanico de actividades llevadas a cabo por organizaciones socialmente responsables que impactan positivamente en la comunidad.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se acaba de celebrar, ambas orgasnizaciones han seleccionado 10 viajes solidarios con los que ayudar a la naturaleza, reduciendo el impacto ambiental:

1.- Recorrido por la selva amazónica (Perú). Durante una caminata de tres días por el Bosque Nublado Amazónico, el viajero puede avistar aves y flores autóctonas y cómo es la vida tradicional de la región. Los ingresos se reinvierten en la preservación de esta selva tropical.

2.- Caminata por las montañas de Sierra Gorda (México). La actividad consiste en recorrer esta región que se encuentra en el Golfo de México para descubrir su exuberante vegetación y vida silvestre. Los ingresos se invierten en la protección de Sierra Gorda y de las comunidades que lo habitan.

3.- Salvar tortugas marinas en Atenas (Grecia). Con esta actividad se ayuda a la recuperación y rehabilitación de tortugas marinas enfermas y heridas. Los beneficios de la actividad se invierten en el cuidado, la rehabilitación y la alimentación de los ejemplares para que puedan regresar al mar cuando estén sanas.

4.- Animal Tour: Para conocer a los chimpancés y macacos rescatados en Girona (España). En el Centro de Rescate de Primates de la Fundación MONA, dedicado a rehabilitar a primates que han sufrido abusos, se puede conocer la historia de algunos de los animales rescatados y aprender sobre lo que podemos hacer para ayudarles y proteger el medioambiente. El dinero recaudado se utiliza para el bienestar de los chimpancés.

5.- Artesanía respetuosa con el medio ambiente en Bangkok (Tailandia). En esta actividad, los viajeros podrán crear su propio cuaderno con papel reciclado. Los beneficios del taller se invertirán en la entrega de cuadernos a los niños de las zonas rurales del país.

6.- Noche en el Himalaya (India). El plan es descubrir, durante toda una jornada, una aldea situada en el Himalaya a la vez que se conoce la cultura del lugar mientras se disfruta de un paisaje incomparable. Los ingresos se destinan al desarrollo de la región a través de la construcción de casas e invernaderos que funcionan con energía solar.

7.- Recorrido en bicicleta por San Juan (Puerto Rico). Una de las mejores formas de reducir la contaminación es usando transportes ecológicos y qué mejor que recorrer la ciudad más grande de Puerto Rico en bicicleta. El dinero recaudado por la actividad se destina a fomentar el ecoturismo.

8.- Taller de permacultura en París (Francia). La capital francesa permite conectar con la naturaleza a través de actividades ecológicas, como este taller de jardinería donde se cultiva empleando materiales reciclados. Los ingresos se utilizan para promover acciones ecológicas.

9.- Siembra y cultivo de plantas en Londres (Inglaterra). El objetivo es renovar espacios urbanos que están descuidados. Para ello, los asistentes a la actividad siembran y cuidan las plantas que se encuentran en fase de crecimiento. Los beneficios sirven para desarrollar talleres comunitarios gratuitos en los que te enseñan a cultivar tus propios alimentos.

10.- Recorrido a pie por Barcelona: observación de aves (España). La experiencia permite observar especies y aves mediterráneas en el parque del Guinardó y el Park Güell, mientras se descubre la historia de la ciudad. Los ingresos se invierten para conservar las especies protegidas y preservar la biodiversidad urbana de la Ciudad Condal.

3 comentarios

  1. Dice ser Bastian.Sevilla

    LA MADRE TIERRA AMENAZADA POR EL CAMBIO CLIMÁTICO:Este pequeño planeta que todos habitamos es nuestra casa.Este planeta no es propiedad de la raza humana,es compartido con otras especies del reino animal,vegetal y mineral.Tampoco es propiedad de esta generación, nuestra generación tiene el planeta en usufructo,pues sus propietarios universales son las generaciones venideras.No podemos dejar un planeta hipotecado a las próximas generaciones.Las renovables son ya el presente:el motor eléctrico es una realidad.Los biocombustibles son una realidad.Si tenemos las tecnologías,los combustibles,para vencer al cambio climático.Porque la humanidad se empeña en destruir la tierra con el cambio climático.Porque la humanidad se empeña en que mueran cada año millones de personas con enfermedades producidas por la contaminación de la atmósfera, de la tierra y del mar.Todo esta destrucción y muerte es por enriquecimiento de unos cuantos.Algunos niegan el cambio climático,la contaminación..después del llamamiento de la comunidad científica,no es posible negar la realidad.LAS ENERGÍAS RENOVABLES SON LAS MAS BARATAS

    EL OCASO DE LOS HIDROCARBUROS: Los hidrocarburos de origen fósil y comercializados como combustibles, están amenazados por varios interrogantes:1º.-) Su agotamiento: Su consumo masivo terminara por agotar sus reservas en las próximas décadas .2º.-) Su encarecimiento: La disminución de las reservas, unido a su consumo aritmético, incrementara los precios.3º.-) El cambio climático y la contaminación: aumento de temperaturas, del nivel del mar, sequias severas, lluvias torrenciales..

    El Gobierno debe ser consciente de la importancia estratégica que supone el predominio en las energías renovables, no solo para el cambio climático, no solo para la factura energética, no solo para la dependencia energética, no solo para la contaminación..sino principalmente porque las energías renovables no son solo presente y futuro. Sino que serán las únicas energías de que dispondrá la humanidad dentro de pocas décadas por agotamiento, inseguridad,..de las demás. Abengoa es líder, esperamos que la lucha de las empresas por copar este espacio de las energías renovables sea respetuosa con este liderazgo en beneficio de todos

    El Gobierno y con ello los españoles somos los mayores accionistas de Abengoa. Abengoa es la mayor multinacional del mundo de energías renovables, de sus tecnologías, de biocombustibles,..sus patentes e investigaciones son muy importantes. El Gobierno debe aprovechar para hacer un plan contra el cambio climático, pues actualmente es el único gobierno de Europa que no tiene ese plan. Y aprovechar su predomio en esta empresa para luchar contra la factura energética.El hundimiento de Abengoa en la bolsa española (IBEX35-MERCADO CONTINUO), es una táctica planificada por empresas de la competencia y por políticos que por múltiples razones son sensibles a intereses de estas empresas de la competencia.Los objetivos : 1º.- quedarse con gran parte de su patrimonio a precio de saldo. 2.- para retrasar y obstaculizar a las energías renovables.3º.- para quedarse con su actividad y mercados. 4º.- para eliminar un referente que les recuerda su posición contraria a las renovables durante décadas. 5º.-…Afortunadamente Abengoa ha superado esos obstáculos ahora está dirigida de forma eficaz, posee capital, liquidez…

    06 junio 2018 | 10:22

  2. Dice ser Fundació MONA

    Hola, escribo desde Fundació MONA. Resulta que nosotros NO trabajamos con estas plataformas.. No se puede venir de visita sin reservar una de nuestras visitas guiadas, que además tienen aforo limitado. Estamos pendientes de la respuesta de Musement y de Visit.org
    Claro que las visitas que reservan desde nuestra web son solidarias y ayudan a nuestros primates rescatados, pero no se pueden reservar desde sitios que no sea el nuestro http://fundacionmona.org/visitanos/

    07 junio 2018 | 10:29

  3. Dice ser Fundación Mona

    Hola, volvemos a escribir desde Fundación MONA para rectificar sobre el comentario añadido ayer. Ha habido un malentendido entre las diversas plataformas que, afortunadamente, ha podido ser solucionado. Aprovechamos para confirmar de nuevo que, para venir de visita a Mona, se debe hacer reserva previa a través de http://fundacionmona.org/visitanos/ y que ésta es la única vía actual para reservar una visita guiada a nuestro centro.

    08 junio 2018 | 12:48

Los comentarios están cerrados.