Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Cómo volar por tres euros y alojarse en un hotel cinco estrellas por diez

Exprime Viajes es un portal web especializado en la búsqueda de tarifas error y ofertas de viajes puesto en marcha hace dos años por Vanesa Gómez, una periodista que decidió crearlo para inspirar a personas a viajar por el mundo a bajo coste.

No se trata de una agencia ni una operadora, sino una web donde Gómez publica diariamente y de forma manual ofertas y tarifas error que va encontrando para distintas fechas y diversos destinos.

Las tarifas error son esas superofertas de vuelos por 3 euros o noches en hoteles de cinco estrellas por 10 euros, de las que todos hemos oído y que son más una realidad que un mito.

Una tarifa error de un vuelo o de un hotel es un billete de avión o una reserva de habitación a un precio muchísimo más bajo de su valor. Generalmente, se debe a un fallo del sistema o a un error humano. Con la cantidad de vuelos y sistemas de reserva, los errores ocurren y son pasados por alto en muchas ocasiones por las compañías aéreas o agencias online, ya que es muy costoso y lleva mucho tiempo detectarlos.

Por ejemplo, Vanesa encontró un hotel de 5 estrellas en Maldivas por el increíble precio de 46 euros la noche. En este caso, es muy probable que a la hora de tarifar «se olvidaran» de poner un cero y en vez de 460 euros la noche que es lo que cuesta habitualmente, lo encontráramos por 46 euros.

Hay varias razones para que existan las tarifas error, entre las más importantes –dice Vanesa- están el problema técico en el sitio web de la compañía aérea o agencia online y los fallos humanos: no incluir el recargo por combustible; poner un cero menos en la tarifa; errores en la conversión de tarifas, errores en cupones promocionales; asignar billetes de clase Business a asientos de clase Turista…

La compañía aérea puede cancelar el vuelo o la agencia la reserva de hotel, por lo que Vanesa recomienda siempre esperar a recibir por email la confirmación de los billetes ante de hacer cualquier otra reserva como vuelos internos o visados.

En el caso de que hubiéramos realizado el pago y la aerolínea cancelara el vuelo, nos devolverían sin ningún problema el importe pagado. Recibiríamos un email con la explicación de que ese billete no puede ser vendido a ese precio, ofreciéndonos los vuelos a precio normal y reembolsando el importe pagado.

¿Se puede reclamar el billete a ese precio si lo cancelan? Sí, pero no se puede asegurar que obtengas algo. Si son muchos los afectados, es más sencillo, uniéndose en una reclamación conjunta.

Aprovechar estas tarifas error es totalmente legal. Vanesa tiene una gran experiencia tanto buscando estas tarifas error como viajera que ha volado y se ha quedado en lugares de todos los continentes a precios muy bajos.

Por ejemplo, con las tarifas error se puede encontrar vuelos de ida y vuelta a Tailandia por 7 euros y hoteles de lujo en Roma o Santorini por menos de 30 euros la noche, que normalmente están a precios superiores a 400 euros.

Ah, y un consejo: nunca llames a una línea aérea para notificar o preguntar acerca de una tarifa de error, se darán cuenta del fallo y cancelarán los billetes.

8 comentarios

  1. Dice ser Fanfarria

    Pues… qué queréis que os diga.
    Respeto que haya páginas así, pero desde luego se llama aprovecharse del error ajeno. ¿Que quieres alojarte en hoteles de lujazo? Genial… págalo. No quieras dártelas de listillo porque has «conseguido» una ganga…
    Estoy seguro que se detectarán cada vez más y quién pagará el pato no serán los patronos, de eso podéis estar seguro.
    Pero vosotros a vuestra bola. Es como si encontráseis una cartera llena de dinero… que mucha gente lo cogería sin remordimiento. ¿Legal? Sí… ¿ético? Para mí no.

    14 mayo 2018 | 12:14

  2. Dice ser Lola

    Pues sinceramente solo hace falta entrar en la web para ver que es un fraude…precios no actualizados….llevo siguiendo su newsletter algún tiempo y siempre que clico en alguna de las ofertas me aparece otro precio…en otras pese a ver el precio es imposible reservar porque al dirigir a la web de la agencia en cuestión se cambian los precios a más del triple…así que poco nos podemos ahorrar con la web…

    14 mayo 2018 | 13:30

  3. Dice ser Brama

    Tampoco es para tanto @Fanfarria. Es una practica comun en los establecimientos, no solo en el sector de viajes. Si tu encuentras un producto mal etiquetado y lo llevas a caja, te lo tienen que vender al precio del etiquetado, lo contrario seria lo ilegal. No te estas aprovechando de nada. Tiene un PVP y tu si lo considderras lo compras. En algunos casos sera obvio que es un error, pero si no los obligaran a vender al precio erroneo eso llevaria a los vendedores a poner precios cebo que luego echan para atraas solo para atraer a mas clientes o mas trafico a su tienda/web.

    14 mayo 2018 | 13:43

  4. Dice ser TodoMentira

    Todo es mentira, cuando clikeas en el link está cobrando por visitas a los enlaces que pone, es una de las muchas mentiras que se suelen publicar por aquí.

    14 mayo 2018 | 19:03

  5. Dice ser Theresa

    Hola, soy Theresa Williams. Después de estar en una relación con Anderson durante años, rompió conmigo, hice todo lo posible por traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de regreso por el amor que tengo por él, Le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, Mandé al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que lo sentía por todo lo que sucedió que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui a él que así fue como empezamos a vivir juntos felices otra vez. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozco tenga un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al recomendarlo como el único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
    1) Hechizos de amor
    2) Hechizos perdidos de amor
    3) Hechizos de divorcio
    4) Hechizos de matrimonio
    5) Hechizos vinculantes
    6) Hechizos de ruptura
    7) Desterrar a un amante pasado.
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina
    9) quieres satisfacer a tu amante
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

    14 mayo 2018 | 19:54

  6. Dice ser josean

    Fácil, hay fulanas que hincando las rodillas de vez en cuando y practicando ordeños esporádicos lo consiguen fácil.

    14 mayo 2018 | 22:26

  7. Dice ser TodoMentira

    Entre @Theresa y volar por tres euros no me quedo con ninguno jajajajajajaja menudo rollo macabeo, prefiero éstos rollos que lo que se traen los catalufos indepes, por lo menos estos demuestran tener sentido del humor y no violencia.

    Saludos echadores de embrujos.

    15 mayo 2018 | 13:47

  8. Dice ser HemosVisto

    Una muy buena iniciativa, sobre todo para la creadora de la página web, ya que cada supuesta oferta (no digo que no lo sean), te lleva a la página de rigor pasando por ‘click.tradedoubler’ o sea, una de las páginas más famosas de pago por click, así que, además de no responsabilizarse de la oferta, lo que hace es conseguir un buen tráfico (y cierta remuneración a su blog).

    Eso sí, lo que más me sorprende, es la publicidad del mismo en la portada del 20minutos. ¿error o gana también, aunque sea de rebote de dicho tráfico?

    HemosVisto! http://hemosvisto.blogspot.com

    15 mayo 2018 | 15:09

Los comentarios están cerrados.