BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Consumir agua del grifo ahorraría a los europeos 600 millones de euros al año

Reducir el consumo de agua embotellada puede ayudar a los hogares europeos a ahorrar más de seiscientos millones de euros al año. Si beben el agua del grifo, los ciudadanos también pueden contribuir a reducir los residuos plásticos procedentes del agua embotellada, según una propuesta de Directiva revisada sobre el agua potable, de la Comisión Europea.

Esta revisión de la legislación europea es la respuesta a la Iniciativa Ciudadana Europea Right2water que ha reunido 1,6 millones de firmas en apoyo de mejorar el acceso al agua potable, un derecho básico y uno de los principios del pilar europeo de derechos sociales, aprobado por unanimidad por los jefes de Estado y de Gobierno de la UE en la Cumbre de Gotemburgo del pasado noviembre.

La propuesta de actualización de la Directiva de 1998 sobre el agua potable pretende impulsar la provisión de fuentes públicas de agua potable y la práctica de ofrecer agua corriente a los clientes en restaurantes y comedores. Sin embargo, el vicepresidente Frans Timmermans admite que la UE no tiene el poder para imponer tales requisitos por ley.

La Alianza Industrial Europea para el Agua Potable -que representa a fabricantes de tuberías de agua, grifos, calentadores de agua y otras infraestructuras- ha pedido a los legisladores europeos que refuercen la propuesta de armonizar las normas sobre dichos productos de acuerdo con los estándares de la UE para el agua. Consideran que estas medidas de la Comisión deberían fortalecerse significativamente para crear un verdadero mercado único para las aplicaciones de agua potable.

La propuesta también incluye cuestiones técnicas como el nivel permitido de contaminantes y fija límites en áreas como el nivel de fuga permitido durante la distribución, mientras se busca impulsar el acceso para 23 millones de ciudadanos de la UE que actualmente no tienen acceso a redes de suministro de agua potable.

La nueva directiva propuesta se remitirá ahora para su debate y enmienda al Parlamento Europeo y el Consejo de la UE antes de que los dos órganos legislativos inicien negociaciones para acordar la forma definitiva de la legislación.

La Iniciativa Ciudadana Europea Right2water, que reclama el acceso universal al agua y el saneamiento,  señala que el agua no es un bien comercial sino un bien público e invitaba a la Comisión Europea a presentar una propuesta legislativa para la implementación del derecho humano al agua y el saneamiento reconocido por Naciones Unidas. También, a promover el suministro de agua y el saneamiento como servicios públicos esenciales para todos. “La legislación de la UE –señalaba la iniciativa- debe exigir a los gobiernos que garanticen y proporcionen a todos los ciudadanos servicios de agua potable y saneamiento convenientes”.

6 comentarios

  1. Dice ser fofito piloto

    Si… consumir agua de grifo, llena de hipoclorito y fluor… no te jode

    13 febrero 2018 | 11:19

  2. Dice ser cris

    Claro, que listos!!!!

    Si no fuera porque en muchas ciudades el agua del grifo no se puede beber por el pesimo sabor, al margen de las mie… que llevará!!!

    13 febrero 2018 | 11:39

  3. Dice ser Mary Castillo

    Dicen que la indrustria del agua es la que ams beneficio tiene … increíble .

    13 febrero 2018 | 13:03

  4. Dice ser gargo

    Pues si yo encontre la solución .. creo que los demás también la tienen a la mano ., me puse una osmosis en la red de agua de mi casa y bebo agua de manantial de por vida ..ni compro botellas ni bebo metales pesados ni partes secas ni tierras ni mierdas varias y sobre todo el sabor a cal …..desde hace 5 años que ya no quiero otra agua con un sistema de cuatro filtros y con cambios de filtro anual …toda mi familia viene a casa como si fuera la fuente del pueblo …todos cargan y sobre todo …ganan en salud y en la caja …

    13 febrero 2018 | 14:51

  5. Dice ser THERESA WILLIAMS

    Hola, soy Theresa Williams. Después de haber estado en una relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible por traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de regreso por el amor que tengo por él. Le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para devolverlo, pero yo soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, Mandé al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex regresará antes de los tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fueron alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que lo sentía por todo lo que sucedió que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui a él que así fue como comenzamos a vivir juntos felices otra vez. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozco tenga un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al recomendarlo como el único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.

    1) Hechizos de amor
    2) Hechizos perdidos de amor
    3) Hechizos de divorcio
    4) Hechizos de matrimonio
    5) Hechizo de enlace.
    6) Hechizos de ruptura
    7) Desterrar a un amante pasado
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de Lotería
    9) quieres satisfacer a tu amante
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

    13 febrero 2018 | 19:34

  6. The European Commission will, actually, step up above and beyond by making it feasible for each family to discover correct data about water quality on the web. The announced objective is for EU subjects to drink more faucet water, as indicated by the Berlaymont, in the event that they do, family units can conceivably spare more than €600 million a year.

    24 febrero 2018 | 12:43

Los comentarios están cerrados.