Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Empresas españolas obtienen el certificado que les abre el camino a la economía sostenible

El movimiento B Corp en España está en plena expansión y, según su primera Memoria Anual, casi 50 empresas españolas de doce sectores han obtenido el certificado, entre ellas, Veritas, Danone España, Triodos Bank, Change.org, Holaluz o Corresponsables.

B Corporation es un movimiento global de personas que utilizan la fuerza de las empresas para resolver los problemas sociales y ambientales del siglo XXI. A diferencia de las empresas que sólo persiguen fines económicos, las empresas con la certificación B Corp cumplen con niveles elevados y verificados de desempeño social y ambiental, transparencia pública, responsabilidad legal y compromiso de impacto positivo.

El 75% de la población actual desconfía de las empresas, según datos de Ipsos Mori. En el contexto de inestabilidad política, injusticia social y cambio climático actual, cada vez son más los consumidores descontentos que piden al mundo empresarial un rol más inclusivo y sostenible que les permita ponerse al servicio de la sociedad y dar respuesta a estos desafíos, según afirman los responsables de B Corp.

Certificadas con el sello B Corporation, empresas como Danone, Veritas, Holaluz y La Casa de Carlota son algunas de las compañías españolas que han tomado conciencia de esta situación y han manifestado su intención de posicionarse como actores capaces de mejorar la vida de los ciudadanos a través de los servicios y productos que ofrecen.

Con más de 2.400 empresas certificadas en 60 países y 130 sectores, el movimiento empresarial B Corp no solo responde a estas demandas crecientes de la población, sino que a través del sello B Corporation garantiza que las empresas que ha certificado generan un cambio positivo en la sociedad y en el planeta a través de su actividad.

Las empresas con el sello B Corp están obligadas a cumplir con rigurosos requisitos sociales y ambientales y a modificar sus estatutos legales para que los empleados, las comunidades y el planeta sean tan importantes como los accionistas en la toma de sus decisiones.

El movimento B Corp en España está en expansión, en tan solo 4 años, la comunidad ha experimentado un crecimiento anual del 20%.  B Corp no solo aporta a las empresas reconocimiento entre los clientes y consumidores, sino que es un espacio colectivo que permite sumar esfuerzos para emprender el camino hacia una nueva economía, más humana, sostenible e inclusiva.

A día de hoy, más de 65 mil empresas se han sometido a la Evaluación de Impacto B (BIA) para obtener el certificado B Corp, pero solo un 4% lo ha logrado. Entre ellas, hay firmas de gran renombre internacional como Hootsuite, Etsy, Kickstarter, Patagonia y Ben & Jerry’s.

2 comentarios

  1. Dice ser Pobre Consumidor

    O sea, que se consiguen la sostenibilidad del negocio para sus hijos, los hijos de sus hijos, los ….
    Fantástica noticia para sus herederos

    14 febrero 2018 | 16:52

Los comentarios están cerrados.