BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Ecofashiontruck, Una iniciativa para acercar el diseño sostenible al consumidor

A través de The Slowear Project, una plataforma de comunicación que fomenta la moda sostenible, he conocido Ecofashiontruck, una iniciativa de venta de textil y moda ecológica, dirigida a grupos de consumo, que quiere solucionar las dificultades que tienen los productores de moda sostenible para que su ropa  llegue al público y dar respuesta a los consumidores conscientes que la demandan.

En este proyecto se han unido algunos de estos diseñadores para ofrecer sus productos de una forma colaborativa, creativa y focalizada al cliente consciente y responsable y con ello, conseguir sus objetivos, que son los de ser una alternativa para comprar textil y moda ecológica, establecer una industria local y  ecológica, equilibrar valor y hacerlo más accesible en precio, producir solo lo necesario para evitar sobreproducción, producto de mínimo impacto ambiental y ofrecer un servicio técnico de  reparaciones.

Además, ofrecen descuentos del 15 al 30% con relación al precio de venta en tiendas, porque se reducen los intermediarios y las retribuciones son más equitativas para todos los implicados en la producción y venta.

Estas son las marcas que forman Ecofhashiontruck:

Ecofashiontruck está enfocado a los grupos de consumo, para tratar de facilitar el  acceso a la moda sostenible, de la misma forma que se hace con la alimentación. Sus responsables se encargan de presentar, en persona, a cada grupo de consumo este modelo de venta con el que quieren empezar a crear un consumo del textil y moda, mucho más consciente y responsable y recuperar el valor no solo de lo que comemos, sino también de lo que llevamos puesto. Como segundo paso, organizan una visita al grupo con el muestrario completo, en la que se puede encargar la ropa.

A partir de esta visita, se podrá realizar el encargo de las prendas, se pondrá en marcha la producción conjunta y se fijará la entrega posterior que variará según la marca.

Para formar parte de Ecofashiontruck como marca, se deben cumplir dos requisitos: que esté confeccionado en España y que producto esté elaborado con material ecológico de fibra vegetal o animal (similares a los requisitos de la certificación GOTS). Un producto textil con etiqueta GOTS grado “orgánico” debe contener como mínimo un 95% de fibras orgánicas certificadas mientras que aquellos con la etiqueta “hecho con material orgánico” deben contener no menos de 70% de fibras orgánicas certificadas,  según publica The Slowear Project.

No se permitirán marcas que utilicen en sus tejidos más del 30% de fibras no orgánicas(vegetales o animales).

Los grupos de consumo se pueden inscribir en el formulario disponible en la web.

5 comentarios

  1. Dice ser Friv

    Its like you read my mind! You appear to know a lot approximately
    this, such as you wrote the e book in it or something.

    I feel that you just can do with some % to force the message home a bit,
    however instead of that, that is fantastic blog.

    16 octubre 2017 | 10:39

  2. Dice ser Friv

    I love them so much, thank you very much
      I will also introduce to my friends, hope you have a lot of new topics and good meaning

    16 octubre 2017 | 10:39

  3. Dice ser Friv 1

    Thanks for the marvelous posting! I actually enjoyed reading
    it, you may be a great author.I will remember to bookmark
    your blog and will eventually come back someday. I want to encourage yourself to continue your great work, have
    a nice weekend!

    16 octubre 2017 | 10:40

  4. Dice ser Kizi

    Its like you read my mind! You appear to know a lot approximately
    this, such as you wrote the e book in it or something.

    16 octubre 2017 | 10:40

  5. Dice ser THERESA WILLIAMS

    Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de regreso tanto por el amor que tengo por él, Le supliqué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella me sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para llevarlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, envió por correo al hechicero, y me dijo que no había ningún problema en que todo iba a estar bien antes de tres días, que mi ex volvería a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, eran alrededor de las 4 pm. Mi ex me llamó, me sorprendió tanto que respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto lo sucedido que quería que volviera con él, que me ama mucho. Estaba tan feliz y fui con él, así fue como volvimos a vivir felizmente juntos. Desde entonces, he prometido que cualquier persona que conozca que tiene un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al referirme a él al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarlo por correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.

    1) amor hechizos
    2) hechizos de amor perdido.
    3) hechizos de divorcio
    4) hechizos de matrimonio
    5) Hechizo de enlace.
    6) Hechizos de ruptura
    7) Destierra a un amante pasado
    8.) Desea ser promovido en su oficina / hechizo de lotería
    9) quieres satisfacer a tu amante
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

    21 octubre 2017 | 00:46

Los comentarios están cerrados.