BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Crowdfunding para un juego que promueve el respeto a las familias diversas

Tutty es un juego didáctico que promueve el respeto a la diversidad afectiva, sexual y familiar. Contribuye a la superación de los prejuicios y estereotipos de sexo, ofreciendo modelos alternativos de convivencia. Sobre todo, pretende que niños y niñas aprendan que las relaciones familiares se fundan en el cariño, el cuidado y el respeto; y si eso se cumple, están de suerte con su familia.

Sus  creadores, La Naturadora, del Takataka, el educador Juan Lillo Simón y la ilustradora Amelia Celaya han acudido a la plataforma de financiación colectiva Verkami, para poder sacar adelante el proyecto.

A Tutty se puede jugar en grupos de dos o de cuatro personas, y se recomienda a partir de los 8 años de edad. El objetivo del juego es completar una familia y para ello se dispone de 28 personajes diversos. Una familia se forma con un mínimo de 6 personajes, con lo que existe una infinidad de combinaciones posibles.

La baraja cuenta también con 12 cartas de acción, que representan las cosas que les ocurren a las familias, como por ejemplo una mudanza, un divorcio o una enfermedad, y que aportan al juego estrategia y lo hacen más interesante.

El juego de cartas tiene una dinámica sencilla pero la estrategia es importante, porque invita a la reflexión sea cual sea la edad, a abrir la mente a todo tipo de familias. Es también un proyecto didáctico para trabajar en centros escolares y está dirigido a quinto y sexto de primaria.

Para llevar el proyecto a las aulas, sus creadores proponen un paquete formado por ocho barajas de cartas, un audiovisual con un tutorial del juego y una guía didáctica en formato digital. Todo el material impreso se realizará en papel reciclado, y se editará en castellano y catalán.

De momento, han creado y testado el juego y lo tienen todo a punto para fabricarlo. Sólo les queda la producción en imprenta, así como el diseño y la producción del tutorial en formato audiovisual y la guía didáctica para centros escolares.

La idea es poder tener el Tutty listo en el próximo mes de enero. Después lo pondrán a la venta y se distribuirá desde la web Tutty.eu

De los 9.000 eros que necesitan, ya han conseguido 4.743 de 154 mecenas.

1 comentario

  1. Dice ser THERESA WILLIAMS

    Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de regreso tanto por el amor que tengo por él, Le supliqué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella me sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para llevarlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, envió por correo al hechicero, y me dijo que no había ningún problema en que todo iba a estar bien antes de tres días, que mi ex volvería a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, eran alrededor de las 4 pm. Mi ex me llamó, me sorprendió tanto que respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto lo sucedido que quería que volviera con él, que me ama mucho. Estaba tan feliz y fui con él, así fue como volvimos a vivir felizmente juntos. Desde entonces, he prometido que cualquier persona que conozca que tiene un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al referirme a él al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarlo por correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.

    1) amor hechizos
    2) hechizos de amor perdido.
    3) hechizos de divorcio
    4) hechizos de matrimonio
    5) Hechizo de enlace.
    6) Hechizos de ruptura
    7) Destierra a un amante pasado
    8.) Desea ser promovido en su oficina / hechizo de lotería
    9) quieres satisfacer a tu amante
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

    21 octubre 2017 | 00:47

Los comentarios están cerrados.