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Plataforma participativa para que el consumidor evalúe a las empresas

Internegos es una plataforma participativa para que los consumidores evalúen y se comuniquen con las empresas a través de calificaciones y comentarios. En esta red, el usuario puede compartir su experiencia sobre un negocio, un proveedor, un producto o un servicio.

El objetivo es fomentar y promover el consumo colaborativo local y la responsabilidad social corporativa y, también, proporcionar información valiosa y real que ayude a los usuarios a decidirse por un proveedor, un producto o un servicio.

Imagen de Marketing Directo

Imagen de Marketing Directo

«Después de conocer el precio, las características y las opiniones de los demás, se podrá elegir a las empresas que benefician realmente a la comunidad o que reporten un valor añadido en cuanto a calidad, precio y servicio postventa», afirma su fundaddor René Vázquez.

Desde el punto de vista de las empresas, les facilita así agilizar la comunicación con los clientes. En el momento en que alguien emite su opinión y califica, está validando o rechazando el producto o servicio que ha recibido de forma inmediata. Para crear relaciones duraderas es imprescindible utilizar herramientas tecnológicas que evolucionen con los cambios.

«Cuando la información pasa a ser de control y alcance público, la fiabilidad dependerá de la perspectiva y la buena voluntad de un grupo muy grande de personas. Aquí radica el éxito del medio pero también el riesgo de obtener información falsa o mal intencionada». Por eso, Internegos cuenta con filtros para evitar los comentarios falsos. Sólo cuando se compruebe una mala intención se eliminarán las opiniones emitidas.

René Vázquez, señala que la idea es ir un poco más allá de los directorios de empresas, productos y servicios, «es buscar que las opiniones y valoraciones de los clientes sean reales y aplicar mecanismos para controlarlo y que la herramienta les permita, con sus decisiones de compra, influir en las empresas para mejorar su funcionamiento e incentivar mayor cantidad de acciones relacionadas con la responsabilidad social«.

Incluye un buscador geográfico con ofertas de productos y servicios convenientes y cercanas.

6 comentarios

  1. Dice ser Fran

    En esa web apenas existen 15 entradas sobre negocios en Chile. ¿Qué sentido tiene publicitarlo en un medio de España? Además, los accesos a los comentarios dan errores. Le dais publicidad a una web amateur montada hace dos días.

    23 julio 2015 | 12:03

  2. Dice ser Internegos

    Dice ser Fran, tienes mucha razón en que tenemos pocos negocios de España subidos ahora, la idea es que los propios clientes vayan agregando las empresas, productos o servicios con los que hayan tenido experiencias buenas o malas. Pronto subiremos varias empresas de España para facilitar las búsquedas. Estamos en una versión beta y queremos validar las funcionalidades con clientes reales. Lo de amateur ya es una percepción tuya, la web y todo lo que va por dentro no se hace en 2 días, han sido casi 4 años de bastante trabajo.

    Saludos,

    23 julio 2015 | 12:25

  3. Dice ser morlaco

    Páginas como esta hay muchas y pasa lo mismo que con tripadvisor, hay tanta mala fé, subjetivismo y comentarios interesados que no tienen validez ninguna.

    23 julio 2015 | 13:07

  4. Dice ser Internegos

    Morlaco, tienes toda la razón, es muy complicado filtrar y chequear la veracidad de las opiniones. Nuestro próximo paso es implementar el mecanismo donde el usuario tenga que demostrar que ha adquirido el producto o recibido el servicio en el negocio o empresa que va a valorar. Gracias por tus comentarios.

    23 julio 2015 | 16:23

  5. Dice ser Internegos

    Hemos corregido la funcionalidad de comentarios, gracias por avisarnos!

    23 julio 2015 | 17:24

  6. Dice ser Juanjo Latorre

    No he probado todavía esta plataforma, cualquier herramienta que nos ayude a «ir a lo seguro» merece una oportunidad. El objetivo es no malgastar e invertir lo que tanto esfuerzo nos cuesta ahorrar en un buen producto o servicio. A este respecto, y para capear la crisis, yo recomiendo usar alguna app para control del gasto. Yo estoy muy contento con Fintonic http://bit.ly/1BydIjs, que es gratuita y made in Spain. Ella se encarga de cuadrar las cuentas, de mostrármelas en gráficos junto a previsiones de gasto mes a mes. Y avisa de cualquier cargo, y de las alternativas que hay para gastar menos, o sea invertir mejor. Y si estiras el presupuesto, algo te queda para concederte un deseo 😉

    24 julio 2015 | 10:13

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