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La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Límite 24 horas en Antena 3

Ahora mismo no recuerdo a cuántas horas me quedé anoche del hallazgo del cadáver de Carmina Ordóñez . Me debí de quedar dormido unas diez horas antes, o algo así. No fui capaz de soportar esa burda reconstrucción de las horas previas mezclada con las mismas entrevistas de siempre a quienes la conocieron o vivieron a su costa.

Y es que mi límite está muy por debajo de las 24 horas.

El nuevo programa de Antena 3 trata de sacarle unas gotas más de jugo a lo morboso y a lo banal a través de un tratamiento dizque de periodismo de investigación, de reconstrucción de unos hechos intrascendentes sin rigor alguno. Y recurre a las mismas voces de siempre, a las mismas imágenes mostradas hasta mi saciedad, y a algunas tan exclusivas como las del aspecto actual del interior del apartamento donde murió hace unos años esa mujer, o el portal de su casa de Tánger.

El Límite 24 horas de Carmina Ordóñez fue una exhumación grotesca de un cadáver del que los necrófagos pretenden seguirse alimentando, y del que algunos – con perdón- ya chupan hasta los huesos. Un asco.

Aunque sólo por escuchar a un Matamoros (nunca sé si Coto o Kiko) hablando de cómo “Carmina entraba a la leprosería de Marrakech y se abrazaba a los leprosos. Los leprosos la adoraban. Y ella adoraba a los leprosos”, ya mereció la pena. Por eso, y por el reiterado uso de la palabra “bicoca”. Que es un término cuya utilización yo, personalmente, desaconsejaría en cualquier monográfico dedicado a la Ordóñez.

9 comentarios

  1. Dice ser Mamarrachi

    Y es que cuando se quiere sacar caja a costa de la muerte ya más que recordada de una persona, aparte de afdentrarse no solo en la vulgaridad sino en la falta de respeto, la audiencia saca ese pequeño coracon que dicen todos tenemos, y sumandolo al aburrimiento de la mala cohesion del programa, deciden dejar su vida en manos de Morfeo…Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

    08 Octubre 2007 | 10:51

  2. Dice ser Jasua

    ASCOEs lo que he sentido al ver el anuncio del programa. Igual que el de la noria sobre Puerta, el jugador del sevilla.¿Dónde está el límite para esta gente? ¿Qué tiene que pasar para que dejen de hacer esta tele de mierda?

    08 Octubre 2007 | 10:52

  3. Dice ser sikander

    si q estan mal las cadenas! estos programas son veronzosos .. solo tuvo un 12% de share asi q no creo q esten muy contentos, lo de puerta y la noria es de lo peor tb… es q no pueden hacer cosas mejores? tambien curioso q todavia sigan dandole vueltas a carmina.. es q no hay famosos ahora? el fin del mundo esta cerca!!!

    08 Octubre 2007 | 11:31

  4. Dice ser diegulazo

    Korpa,Angela Portero ,Alvaro Garcia Pelayo,”amigos intimos de la difunta” destripan y le dan una vuelta de tuerca mas a la muerte de esa pobre mujer,que por otro lado tenia un problemon con la “bicoca”, mas de lo mismo de siempre.De todas formas no hay nada que investigar, mucha gente muere asi sola con un “pasón”.Son unos cerdos que no tienen nombre..por cierto que el programa está hecho por la nueva productora formada por los restos de Salsa Rosa y Dolce Vita.

    08 Octubre 2007 | 11:42

  5. Dice ser Lucía

    Hola Bob, te han copiado el comentario que hiciste el otro día sobre Unilevel y la campaña de Dove. Te lo envío para que lo leas.Un besoLos anuncios publicitarios de la marca de productos de cuidado personal Dove son de sobra conocidos por todos. En ellos se critica los cánones estandarizados de belleza que propugna la sociedad actual: mujeres esbeltas, sin exceso de grasa, etcétera. En su nuevo anuncio dan un paso más y critican también a los padres que hacen caso omiso a la influencia de estos valores en sus hijos: vea más abajo el vídeo que circula en algunos foros de Internet. No obstante, la marca Dove es propiedad de la compañía Unilever, una multinacional implantada en España y que, entre otros marcas, también posee Axe, la empresa de desodorantes, productos para el cabello y lociones de baño. En algunos de los anuncios de Axe, muy criticados por ciertos sectores, se potencia precisamente lo contrario: el enaltecimiento de la figura masculina y la denigración de la mujer, utilizándola, en algunos, como un mero objeto. Por ejemplo, “el hombre conquista a su mujer gracias a Axe” es un lema que subyace en algunos de estos spots. Guindilla a la hipocresía de la marca Unilever, donde parece faltar algo más de coherencia interna.

    08 Octubre 2007 | 11:43

  6. Dice ser Emma

    Jo Bob, lo de la “bicoca” es muy muy gracioso, sabes? creo que tienes talento.Sigue asi.

    08 Octubre 2007 | 13:02

  7. Dice ser Jasua

    ¿BICOCA es palabra compuesta? Lo digo por lo de Carmina, Coto, etc…Menos mal que me queda MUCHACHADA NUI, si no, tiraría la tele por la ventana en el mismo momento en el que vi anunciado tan funesto programa…

    08 Octubre 2007 | 17:15

  8. Dice ser ficalmo

    A mi no me ha gustad nada, de nada, y eso que yo soy,lo reconozco, muy de esos programas…

    08 Octubre 2007 | 19:26

  9. Ayer vi tambien el estreno de Confidencial S.A. y me parecio ridiculo. El formato es malo, nada original. Y de las colaboradoras ni te cuento. Dod personas sin credibilidad, autenticas carroñeras de la prensa rosa y el presentador, en la misma linea que tenia en T5. Ayer lo vi, pero seguro que no lo volvere a hacer.

    23 Octubre 2007 | 17:50

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