La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Ay qué RIS, tía Felis

Nuevo estreno televisivo de la temporada. Nueva versión española de una versión italiana del original norteamericano CSI. Una nueva hecatombe neuronal asola mi cráneo. Pero vayamos por partes:

– Hay partes de RIS que provocan hilaridad. Que parecen un remake del «Robobo de la Jojoya» de Martes y 13 o del CSI de Homozapping. Son situaciones que pretenden fascinarnos con un despliegue de medios tecnológicos pero que nos atacan la risa con estampas ridículas como la de una llave de sacristía colgada en una campana de vacío y tres investigadores que dicen cosas tales como «Vamos allá», «Esto es un bingo» o similares.

[POR CIERTO, mucho crimen en iglesias veo yo últimamente en televisión. «El código Da Vinci» sigue haciendo mucho daño.]

– Hay otras partes en las que me quedo turulato al contemplar cómo en las oficinas de esa brigada especial de policía se han tomado tan a pecho el rollo de la imagen corporativa y aparecen logotipos de RIS por doquier y en gran tamaño. Incluso en el enorme coche que utilizan aparecen los logazos. Se me ocurre que puede ser una treta de los guionistas para recordarle a Coronado que aquello no es Periodistas, que es una serie nueva: «RIS, Jose, mira alrededor, ¿lo ves? RIS». Aunque yo no veo que funcione, porque Coronado no cambia de registro…

– Reconozco que algunas partes del primer episodio me gustaron: las escenas de la chica con el asesino en serie estaban bien rodadas, eran inquietantes, no estaban nada mal.

Tal vez debería darle otra oportunidad y esperar al segundo capítulo (sobre todo por ver si se resuelve de alguna manera el bombazo final al cura pedófilo o la cosa queda así), aunque me temo que no va a mejorar mucho mi opinión. Y voy a seguir haciéndome las mismas preguntas, «¿Por qué RIS? ¿No tenían nada mejor que hacer?»

————————————————————————————-

Y después del estreno, nueva ración de Jordi González en el Debate GH con Amor, que es un animal televisivo a quien auguro un futuro brillante como tertuliana/colaboradora/experta en moda y belleza en alguno de los engendros de la cadena.

Debate GH, donde mi amiga Maggie y yo volvemos a sorprendernos ante el loquísimo dress code de los programas nocturnos de chismes y cotilleos: mucha mecha, señoras siliconadas vestidas con excesivos trajes de cóctel, pashimnas, plumas y lentejuelas. Todo muy elegante, con muchísimo glamour (pero del de Carmen de Mairena, del que rima con Ambipur).

Feliz lunes a todos y hasta mañana.

12 comentarios

  1. Dice ser Beta

    Coronado solo consiguió que me lo creyera en «La vida de nadie».¿Es bueno ser un «animal televisivo»?

    24 septiembre 2007 | 10:50

  2. Dice ser Jasua

    Tengo un amigo que trabaja en la serie (detrás de las cámaras) y me ha confirmado que lo único que le preocupa a Coronado es tener suficiente alcohol en el camerino, y follarse a todo lo que se mueve. Si esto es ser actor, que venga dios y lo vea…Por cierto, estoy hasta los webs de Gran Hermano; han echado a la mejor concursante que ha tenido en todas sus ediciones, la más cachonda, la más perra, la que hubiera levantado más pasiones dentro de la casa… (vease pajuela al italiano y pajuela al vasco)

    24 septiembre 2007 | 13:28

  3. Dice ser Jasua

    Ah, y me olvidaba: cada día me cae peor Lidia Lozano

    24 septiembre 2007 | 13:29

  4. Dice ser diegulazo

    NO PUEDO CON CORONADO, EN EL UNICO PAPEL QUE ME CREI DE EL FUE EN EL QUE ERA PARTENAIRE DE LA PANTOJA EN EL DIA QUE NACI YO(GRAN PELICULA)..QUE SEXY LUCIA LA PANTOJA COMO CABARETERA.Y LO DE LA MILÁ CONTRA LA POBRE DOCTORA-CIRUJANA PLASTICO? QUE LA DEJE EN PAZ…»DOCTORA NO SE PONGA NERVIOSA QUE ES PEOR» DICE LA MERCHE MIENTRAS ENTRA EN EL PISO-QUIROFANO-UVI DE LA POBRE REYES CON DOS CAMARAS DE TV.LYDIA LOZANAO TIENE UN DESORDEN CON EL BRONCEADO QUE SE LLAMA TANOREXIA(NUNCA SE VE LO SUFICIENTE MORENA).

    24 septiembre 2007 | 13:51

  5. Dice ser Margarita

    Incluso en el enorme coche que utilizan aparecen los logazos. Se me ocurre que puede ser una treta de los guionistas para recordarle a Coronado que aquello no es Periodistas, que es una serie nueva: «RIS, Jose, mira alrededor, ¿lo ves? RIS». Aunque yo no veo que funcione, porque Coronado no cambia de registro…————————————————–Jajaja, que grande eres XD. No he visto al coronado, lo odio, me produce un efecto bífidus instantáneo. Por cierto, por qué coño susurra a los yogures?

    24 septiembre 2007 | 13:54

  6. Dice ser el pingüe gourmet

    Has vuelto a hacerlo. Has vuelto a hablar del Código Da Vinci. Prepáraté al chorreo que viene.;)

    24 septiembre 2007 | 14:03

  7. Dice ser marisa

    Yo confieso que no la he visto , pero los anuncios (trailers) no me han augurado nada bueno, me parece una coña de cruz y raya imtando a CSI NY o Las Vegas.Por cierto, alguien puede decirme a qué responden las siglas RIS? y las de No somos ángeles? CLA (creo)…

    24 septiembre 2007 | 15:49

  8. Dice ser Andayaa

    A mi me gustó. No me convenció al principio; personajes muy estereotipados, falta de ritmo en la historia… Hasta que dejé de comparar con CSI.Pero en conjunto me gustó. Con forme avanzaba la historia iban resolviendo mejor. Mención especial al papel de «psicópata». Inquietante, me encantó.Lo dicho, esperaré al segundo capítulo para juzgar. De momento, me entretuvo, que no es poco visto lo visto.

    24 septiembre 2007 | 21:49

  9. Dice ser Mairim

    A mí la verdad es que me entretuvo, total, tampoco echaban nada más interesante el domingo, creo que le daré otra oportunidad. Por cierto, las siglas CLA creo que significan «Clínica Los Ángeles», aunque no estoy muy segura. Eso sí, ya lo que signifique RIS, no tengo ni idea… y mira que le estuve dando vueltas.

    25 septiembre 2007 | 9:21

  10. Dice ser Jasua

    La verdad es que con el paso de los años veo que las ideas nuevas en la tele están en decadencia. Podemos criticar a las series de hace años, por sus actores, por su mala producción, pero… a pesar de no contar con los medios actuales, las ideas eran un poco más originales que ahora. ¿Que están de moda los médicos? Pues series de médicos a cascoporro…¿Que están de moda los CSI? Pues nada, aquí en España también los tenemos a cholón…¿Que está de moda el rollo de la cara oculta de la iglesia? Pues ponemos Quart, que es más mala que mandar a la abuela a por droga…Lidia Lozano tiene más de un problema, aparte del de la adicción al solarium, que comparte con un señor de bigote que presentaba un programa de deportes en la 2 el año pasado. Es que ese tono marrón no puede ser sano…Un día a Mercedes Milá le van a andar con la cara…

    25 septiembre 2007 | 10:04

  11. Dice ser Yo

    Pues yo, la verdad, no lo vi, porque lo encuentro muy repetitivo, con la oferta que hay ahora mismo en TV (sobre todo en Telecinco), y además empezaba en Cuatro la nueva temporada de Médium, que eso sí me gusta, al menos no es tan cansina y empalagosa como la del canalillo, que digo yo (J.L.Hewit, Entre Fantasmas). ¿Alguien más opina igual que yo?

    26 septiembre 2007 | 19:59

  12. Dice ser carlos

    Ay Don Roberto, seré un simple pero a mí la serie que me engancha desde hace años es El Comisario, tan buenas personas e idealistas todos esos policías que ya podían ser así los de verdad, tan próximos… Y sin coña, me gusta cómo ha evolucionado desde el primer capítulo en el que salía el actor ése de Lucía y el Sexo, en plan comedia familiar, a las últimas tramas sofisticadas y ambiciosas.¡Pope vive! ¡un gran alivio televisivo que no sentía desde hace mucho tiempo!

    07 octubre 2007 | 14:30

Los comentarios están cerrados.