BLOGS

La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Querida Patricia Gaztañaga

Yo sé que ahora estás de vacaciones, disfrutando de un merecido descanso después de haber logrado el éxito con tus más de 1.000 programas del Diario que se llama como tú, y donde nos has regalado grandes momentos de vejación, escarnio, ridículo y patetismo a costa de invitados que no cobraron un céntimo.

Yo sé que ahora estás de vacaciones, pero esto puede esperar hasta que vuelvas. Porque vas a volver. Lo sé.

Para entonces, te aconsejo que le eches un vistazo a este par de vídeos que te pongo aquí y consideres mi idea: tal vez, después de tantos programas, los espectadores empiecen a cansarse de los mismos argumentos de siempre: que si me tiré al novio de mi mejor amiga, que si hace años que no veo a mi madre, o quiero pedir perdón públicamente a ese amigo a quien le destrocé la vida, que quiero ser stripper, que quiero ser go-gó… Y conste que yo creo que molan, Patricia, y que tú lo sabes llevar como nadie. Uy, sí, en serio, de verdad. Tú eres la mejor para manejar esas cosas. Tú y tu delicadeza, tu buen humor, tu saber estar, tu respeto, tu cariño hacia la gente y tu empatía con ellos. Pero bueno, tampoco viene mal aportar novedades de vez en cuando.

Te cuento: se me ha ocurrido que en la próxima temporada (la séptima si no recuerdo mal), podrías incorporar monográficos de Fobias, como los que hace Maury en EEUU. Y llevar a gente que tenga miedo a los payasos (coulrofobia se llama eso), a los melocotones o a las pelotas de goma. Y nada de hablar de ello: mejor ponerlos a prueba, mira, mira:

Piensa en lo bien que lo iba a pasar el público. Y tú. Y en el juego que daría este formato para poner en práctica vuestros estilismos humillantes; como el de aquella señora mayor que fue a reencontrarse con su hijo y a quien vestisteis con un traje de fiesta morado y unas plataformas verde pistacho. Qué graciosa estaba. Y cómo os reisteis el público y tú. Qué risa, Patricia. Ja.

Tú piénsatelo, y si eso, pues me dices. Pero ya el lunes, que yo me voy de puente. Me lo he ganado. De todos modos, si tienes algo urgente, me puedes localizar en el Carlton de Bilbao (es que mi fiancé y yo tenemos muchas ganas de ver la expo de Kiefer en el Guggenheim y de paso disfrutar unos días con unos amigos que andan por allí. Vascos, como tú. Qué gracia, Patricia).

Y a vosotros, lectores, feliz puente. Nos vemos de nuevo el próximo lunes 20 de agosto. Besos.

14 comentarios

  1. Dice ser berraquillo

    Yo preferiría que Patricia se quedara en su casa por unos cuantos años y que retiraran su “Diario” de la parrilla o, mejor aún, que lo pusieran en una de verdad y lo quemaran. Por si acaso.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Pepe

    Suerte que tienes. Yo no me voy de puente ni de acueducto. Mañana cierro, pero los otros días tengo que currar.

    14 Agosto 2007 | 11:54

  3. Dice ser anti-pelele

    y despues de esta cronica tu diras:-ah pero si yo no lo veoja ja ja ja seguro que sabes todo eso porque te lo han contado no?

    14 Agosto 2007 | 16:10

  4. Dice ser bobpop

    tú eres tonto, anti-pelele…

    14 Agosto 2007 | 20:11

  5. Dice ser MeM3000

    Que lo pase usted bien en el “gúguemjeim” ;-)Por cierto, a propósito de nombres de fobias (y de fobias raras raras raras), dejo aquí un enlace a una lista de fobias para que el personal se solace:The Phobia listP.D. Palabra de fobofóbico

    15 Agosto 2007 | 1:45

  6. Dice ser MeM3000

    Lo de anti- debe ser para despistar

    15 Agosto 2007 | 1:48

  7. Dice ser anti-pelele

    bobpop quien se pica ajos comeja ja jasi te picas por algo seramañana me cuentas que a pasado hoy en el programa vale?

    16 Agosto 2007 | 16:22

  8. Dice ser Sexy Luisana

    pero deja a la pobre patri no???? ella solo hace su programa no??? igual q tu metiendote haces tu trabajo o lo que sea q haces no???

    16 Agosto 2007 | 17:03

  9. Dice ser bobpop

    … pero de remate

    16 Agosto 2007 | 19:23

  10. Dice ser Mal Bicho

    jajajaj, miedo a los melocotones!! jajajajaNo estaría mal meter alguna novedad como esta en el programa.

    17 Agosto 2007 | 14:57

  11. Dice ser anti-pelele

    bobpop a quien te refieres tu es a tu padre lo siento te has equivocado de persona.

    17 Agosto 2007 | 16:30

  12. Dice ser Dalton

    yo estoy teniendo fobia a los bloggersss, ..mejor me voyy yaaaa !!

    22 Agosto 2007 | 19:43

  13. Dice ser alex

    lo de patricia no tiene nombre, hasta que no haya una muerte en directo no va a parar patricia, tiempo al tiempo.

    21 Diciembre 2007 | 17:47

  14. Dice ser Alexiv

    Sé que este artículo esta publicado hace unos meses pero lo he leido ahora. Patético me parece escudarse detrás de un artículo y no dar la cara, patético me parece publicar esta “columnilla” de adjetivos peyorativos varios, los cuales me voy a reservar, en el cual Patricia no se puede defender, y el único problema que existe aquí es que esta chica, sin ningún titulo que le cuelgue de la pared de su casa, esta ahí, cada tarde, hablando de temas interesantes, o no, ayudando a gente o no, mientras que tu, con tu “titulo” que me supongo que tengas estas aquí, en la oscuridad de este blog, solamente decirte eso y decir que no hablo yo que hablan más de los 2.000.000 de personas que ven el diario todas las tardes, haciendole el programa más visto de su franja horaria, y cuando esta chica se fue de vacaciones en verano llevaba 1.600 programas, y los muchos que la van a quedar, gracias y como estoy abierto a opiniones iv_k4@hotmail.com

    22 Enero 2008 | 22:15

Los comentarios están cerrados.