La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

»Desnudas», en Cuatro. Esto sí es un cambio radical

Me gustó, me gustó mucho »Desnudas» de Cuatro el viernes pasado. Me encantó la idea del programa, y sobre todo me encandiló Juanjo Oliva, uno de mis diseñadores favoritos y un tipo adorable, que abraza, acompaña y susurra a las chicas que llegan al programa llenas de complejos para acabar mostrándoles que si eligen bien el tipo de prendas que se ponen y cuidan un poco su pelo, su maquillaje y su actitud pueden ser preciosas. Y lo son.

»Desnudas [Guapas sin cirugía]» de Cuatro es una inteligentísima respuesta a la bazofia de »Cambio radical». En »Desnudas» no hay cirugía ni machaque moral, sino buen gusto, muchísimo cariño, criterio, autoestima y muchísimo respeto – hacia las participantes y hacia los telespectadores.

Reconozco que hubo un par de momentos en el programa que me emocionaron, que me hicieron llorar. Porque era todo tan delicado, tan tierno, tan de verdad aunque fuera televisión, que me reconcilié con la telerrealidad.

Cuatro, tras su descalabro de hace unos años con otro programa que también trataba de darle la vuelta al concepto ‘reality’ [»La casa de cristal»], ha encontrado el formato perfecto. O al menos el perfecto para mi gusto y mi maltrecha sensibilidad.

Y ha descubierto a una nueva estrella televisiva, Juanjo Oliva. Yo lo amo. Y estoy seguro de que si lo veis el próximo viernes por la noche, os va a pasar lo mismo. De verdad.

73 comentarios

  1. Dice ser Caprilau

    Hola, es la primera vez que leo el blog y m parece muy chulo e interesante, ya k m gusta la tele, sobretodo las series de fox y axn, jejeje, pero tb veo programas como cambio radical o el nuevo, desnudas…A mi m gusto bastante el programa de desnudas, ya que asi nos enseña a las telespectadoras los truquillos en moda, belleza, etc y en cambio radical no…pero pienso que juanjo oliva es demasiado sobon y cariñoso..e incluso me da la sensacion que esos abrazos son forzados y que tanto cariño que demuestra es puro interes laboral, eso si no discutiré la eleccion de la ropa en la chica del ultimo programa, fantastica!!!Besos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser alea

    A mi un tio me agarra asi cuando estoy en pelotas y me muero de asco. El programa esta bien salvo un par de cosas, el abuso de abrazos que se pasa varios pueblos y en vez de cariñoso pasa a sobon asqueroso y el momento faja….para mi ese momento perdio mucho el programa, osea, para ser guaa me tengo que enfajar como mi abuela???? no,no me gusto nada eso.Lo demas, me gusto, como la mayoria de programas de esta linea de 4.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser pilar

    Enhorabuena por un programa tan estupendo.Ayuda a las personas que como las protagonistas estamos acomplejadas.Aporta ideas y trucos de belleza.Esta hecho desde la naturalidad y el «cambio radical» es mas real que otro tipo de cambios.Gracias por hacer algo diferente.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Vicky

    Por fin algo de buen gusto en TV. Fue maravilloso ver como Juanjo Oliva ayuda y guía a las chicas sobre su vestimenta y aspecto físico. Simplemente con sabios consejos y trucos de experto consigue que las chicas se saquen un mayor partido a su cuerpo y a su imagen.Sin humillaciones ni voces en off.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser MERCE

    ME ENCANTA .POR FIN UN PROGRAMA QUE TRATA LOS COMPLEJOS CON CLASE, Y NO COMO EL DE CAMBIO RADICAL QUE NO ADVIERTE DE LOS PROBLEMAS, RIESGOS Y DOLOR AL QUE SE SOMETEN , NO SE DAN CUENTAN QUE HAY QUE TRATAR MAS TEMA DE ACEPTARSE A UNO MISMO SOBRE TODO HOY EN DIA EN EL QUE LA ANOREXIA , LA BULIMIA Y EL CULTO A LAS OPERACIONES PARA ESTAR DELGADO ES EL PADRE NUESTRO DE NUESTRAS ADOLESCENTES, ES RARO LA NIÑA QUE NO QUIERA PONERSE TETAS CON MENOS DE 18 AÑOS, O QUIERAN ESTAR DELGADAS COMO ESAS ESQUELETICAS MODELOS, EL TIPO DE PROGAMA DE CAMBIO RADICAL PROVOCA ESE TIPO DE ESTEREOTIPOS.YO HE TENIDO TODO ESE TIPO DE COMPLEJOS DE ADOLESCENTE Y ME ALEGRO DE NO HABERME SOMETIDO A NINGUNA OPERACION POR QUE AHORA ME ENCUENTRO DIVINA.VIVAN LOS CUERPOS QUE SE VEN EN LA CALLE.VIVAN LAS CURVAS.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Paloma

    Pues si, yo tambien he visto los dos programas y la diferencia no radica en lo bien que se sienten las/os intevenidas/os, radica en el medio por el que se llega a estar en paz con uno mismo en cuanto a su físico.Camboo radical no hace nada por el psico de los participantes, simplemente les pasa por quirofano las veces que haga falta y les suleta en la calle de nuevo..perfecto si…solo que toda esa gente no sabe lo que es un dentista, peluquero, cremas, ejercico o dieta, y todos ellos ( que rara vez salen guapos, aunque si mejorados…todo es comparar), en unos meses seguirán acomplejados, puesto que nadie les ha enseñado a gustarse tal cual son. Muy al contrario yo oi a la presentadora soltar la barbaridad de decirle a una » ya no tendras que salir con esa enorme nariz a la calle» :S. Ha caido muy bajo Teresa Viejo..la verdadDesnudas trata el problema desde la psicologia y las buenas prácticas, y lo consigue y es genial que pase. Si el chico abraza en exceso, lo tendrán que decir las tratadas…digo yo. Si cada cual tuvieramos un consejero que nos abriera los ojos, nos quitara la venda de la publicidad machacona con al que hemos credido y nos aconsejara…otro gallo cantaria para los cirujanos plásticos.En fin que todo muy respetable, allá cada cual con su pan se lo coma, pero yo apuesto por la humanidad

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Carol

    A mi me pareció bien el programa, ni punto de comparación con la telebasofia de cambio radical que da más vergüenza ajena que pena u otra cosa. En «desnudas» no ponen en ridículo ni tratan como muñeco de caucho a nadie, les suben el autoestima a las chicas haciendoles ver lo bueno que tienen y eso esta muy bien, en esta sociedad plagada de estereotipos nos olvidamos de la belleza real. Uff me puse filosófica. El único punto que no me gustó fue que sí, quizás el diseñador es un poco sobón pero no creo que lo haga con mala intención, me recuerda a un felíz osito de peluche. Por otro lado el momento faja me mató… seamos realistas, si vas con faja por la vida y resulta que ligas, tendrás un momento bridget jones bastante antimorbo… ehh lo k hay jeje, creo que hay otras soluciones no tan «de madre». Weno esa es mi opi, un saludo!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Susan

    A mi me gusta más que Cambio Radical, donde te ‘secuestran’ durante dos meses, te venden que con cuatro ‘tajás’ vas a conseguir la felicidad y el efecto es que no te reconoce ni el perro. En este te enseñan a quererte tal y como eres, potenciando lo mejor de tu físico y enseñándote a disimular los defectillos a base de comprar ropa que te sienta bien, cambiando el peinado, el maquillaje, etc. El resultado fantástico, natural, preciosas las chicas. A Juanjo Oliva lo encuentro correctísimo y muy cariñoso.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Gonzalo

    Bobpop creo q este programa es bueno pq cambia la autoestima de la gente con psicologia y eso es lo mas importante, mucha gente q nos sobra kilos o no nos creemos guapos no hay q ir a golpe de bisturi sino ayudarnos a superar estos complejos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Andrea

    A mí también m parece estupendo el apoyo psicológico y los truquis de belleza para eliminar complejos, pero:1.- El tío m pareció tan rematadamente sobón q m dio asco.2.- Las personas q opinaron en la calle sobre la foto de la chica desnuda estaban pagadas y mentían. Vale q hay q superar los complejos, pero partiendo de la realidad. Le sobraban kilos, y eso de la tripa sexy… son michelines como los de cualquiera, pero no son sexys, por favor!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser Para andrea

    No serán sexis para tí,pero por ejemplo para Boticelli y otros tantos sí.Y te aclaro que Boticelli no es un diseñador de moda que basa su trabajo en las pinturas de Fernando Botero.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser merche

    Cambio radiacal vs Desnudas??? Por supuestísimo me quedo con Desnudas, un programa con sensibilidad y que ayuda a gente con la autoestima por los suelos, qeu dicho sea de paso aveces, las que más, nada tiene que ver con un físico imperfecto.Cambio radical es un relity show, que opera a la gente de más «defectillos» de los que los pacientes pretendían y que en el contrato les hacen firmar una tourne por todos los programas de antena 3. «adios a la antigua paquita, bienvenida la nueva…» sencillamente mentira, a nadie le cambia la vida una nariz nueva y unos gluteos más redondos, pero claro las niñas acomplejadas de 15 años no lo saben y eso sí es peligroso.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser ahi está

    a mi me dio bastante verguenza ajena. Cuando le hizo desnudar a la muchacha, y la abrazo con esa cara.. .vamos, apra vomitar desde mi punto de vista

    30 abril 2007 | 11:08

  14. Dice ser laninia

    pues a mi me parece un estupendo programa, y no creo que desnudarse deba dar vergüenza ajena a nadie, a no ser que seas un superficial de los cojones, puesto que si la que se hubiera desnudado fuera una chica 90-60-90 y de 19 añitos fijo que no la hubieras sentido.ole por cuatro, ole por esa nueva forma de hacer television.veo bob que compartimos sensibilidades.saludos

    30 abril 2007 | 11:17

  15. Dice ser Miguel

    Me parece que tú eres el típico PrisaMan, supeditado a todo lo que hace el Sr. Polanco. Vaya mierda de programa!!! Cambio Radical le da 1000 vueltas!!!

    30 abril 2007 | 11:54

  16. Dice ser raul

    Yo tambien lo estuve viendo y me parece un programa acertado, en él se demuestra que no hace falta hacer maravillas ni cirugias a diestro y siniestro (tan de moda hoy dia) para encontrar ese «yo» que desconocemos y esta ahí.

    30 abril 2007 | 11:55

  17. Dice ser desnuda

    Totalmente de acuerdo.El cambio radical es una maquina de cambiar monstruos acomplejados por maniquíes recauchutados.Mientras que «desnudas» se dedica a ayudar a aquellas mujeres que quieran sacarse más partido.Está hecho con sensibilidad y respeto.Me gusta.De hecho me encantaría ir, a ver los trapitos que me recomienda ese pedazo De Juanjp oliva

    30 abril 2007 | 11:56

  18. Dice ser Lechoux

    Ya tenía que salir el típico imbécil que, más allá de la calidad del programa o lo interesante de la propuesta, tenía que eclipsarlo todo con -el que parece ser único dueño de mass media en este país- Polanco.Que más que Prisamanes, lo que hay es fanáticos por lo que escuchais cada día en la frecuencia de la COPE, payasos, que anuláis toda crítica con vuestras tonterías.

    30 abril 2007 | 13:00

  19. Dice ser Alucinada con la faja

    Yo lo vi un poco antes de dormirme…. hasta que vi que la solución que le daban a la celulitis, era ponerse una faja!! Vamos, comodísimo!!! De esas prendas que puedes llevar durante 13 horas fuera de tu casa.Me parece el mismo tipo de programa de manipulacion psicológica que el de super nanny, o el de la comida, o los adolescentes…

    30 abril 2007 | 13:06

  20. Dice ser Laura

    Pues a mi me da asco que hagan desnudarse a chicas delante de las cámaras.Y me daría igual de asco que la chica tuviera una 90-60-90.Si está bien Desnudas porque enseña a quererse a una misma pero también deberían aconsejar sobre dietas, ejercicios porque para tener SALUD es necesario eso.De todas formas la mayoría de las chicas de Desnudas parece que no se cuidaban, iban en chandall a todas partes y es que así se ve fea hasta la Bundchen….Lo que no me gusta es el momento faja…no me pongo una faja ni loca aunque me baje tres tallas…Sobre Cambio radical mucha gente si tuviera pasta se metería en un quirófano.Creo que es más envidia que otra cosa porque la verdad que las dejan bastante bien.

    30 abril 2007 | 13:09

  21. Dice ser picHu

    Por dios, alabar este tipo de programas. Las personas que tienen complejos no se les tapa con «truquitos» y «ropitas». Eso es un problema de cabeza, y si no tienes a nadie que te ayude a darte cuenta de eso, o nadie es capaz de hacerlo, hay que ir a un psicólogo, que para algo están. Además, en lugar de tanta mierda de potingues y mariconadas varias habría que fomentar el hacer deporte, pero claro, a mi me gusta salir de tapitas y no moverme de mi sillón mientras veo la tele. Vaya mundo.

    30 abril 2007 | 13:10

  22. Dice ser De flipar

    Bueno, hay unos, frivolos, a los que le gusta cambio radical, que es repugnante, y otros, gente normal y con algo de sensibilidad, que les gusta desnudas… y no por ser polanquitos como dicen algunos, sino simplemente por puro respeto a las personas

    30 abril 2007 | 13:14

  23. Dice ser JOSE MARIA

    QUE VERGUENZA DAN LOS DOS PROGRAMAS,Y ESO QUE NO LOS HE VISTO.UNO TE OPERAN PARA QUE DEJES DE SER TU Y EMPIECES A SER EL MUÑECO DE MICHELIN, EN EL OTRO TE ENSEÑAN TRUCOS PARA QUE DEJES DE SER TU Y EMPIECES A SER UNA PUERTA CON VARIAS CAPAZ DE BARNIZ.QUE TE ENSEÑAN AMBOS: A ENGANARTE A TI MISMA PENSANDO QUE PUEDES SER OYTRA U OTRO, O LOS DOS(UNA MAQUILLADA Y OTRA SIN MAQUILLAR , LUEGO LLEGAN LOS TRANSTORNOS PSICOLOGICOS)

    30 abril 2007 | 13:22

  24. Dice ser abrumao

    Realmente es impresionante como la television ,maneja la mente de las personas,viva el espectaculo ,las audiencias lo justifican todo «o casi todo….»

    30 abril 2007 | 13:34

  25. Dice ser marisa

    Cambio radical me parece que frivoliza con las operaciones estéticas y que perjudica seria y gravemente la salud mental de quien lo ve. Según este programa sólo la perfección, según sus cánones, es bella, hacen coger complejos a cualqueira.Desnudas no lo he visto, pero la idea de enseñar a la gente a arreglarse (ropa, maquillaje, pelo, …) me parece excelente, no sólo por parecer más guapos, más sexys, disimular cosas que no nos gusten,… sino por tener una imagen armoniosa. Lo que no me gusta tanto es que, según decís, se explota televisivamente el morbo de la desnudez, pero supongo que, por una parte es consustancial a los espectáculos televisivos y por otra ayuda a desinhibirse que no es mala cosa para empezar a quitar complejos.Me queda la duda de si los de Dove los demandarán por usar una imagen publicitaria tan parecida a la de ellos (las mujeres «no perfectas» en ropa interior de algodón blanco haciendo poses).

    30 abril 2007 | 13:41

  26. Dice ser bobpop

    marisa, Dove es uno de los patrocinadores del programa

    30 abril 2007 | 13:43

  27. Dice ser ANITA TNT

    yo creo que «Desnudas» es un programa estupendo no sólo para las participantes sino para los espectadores… para toda españa que parece a los que no les importa lo mas minimo los problemas del tercer mundo ni el cambio climatico pero estan tremendamente interesados en el culo de Elsa Pataki,operado por cierto, es una bofetada en los morros y una leccion de sentido comun: la belleza está en el interior de todo el mundo y no tiene medidas ni pesos ni edades…sólo tenemos que saber sacarla y sentirnos bien con nosotr@s mismos.

    30 abril 2007 | 13:45

  28. Dice ser jgl

    Creo que «Desnudas» es un paso previo que todas las personas que quieren entrar en un quirófano para quitarse sus complejos deberían hacer. Los implantes de silicona en pómulos y pechos implican un mantenimiento como los neumáticos de un coche y dudo mucho que las personas con bajo poder adquisitivo que entrar en «Cambio radical» puedan llevarlo a cabo. Los implantes de pómulos con el tiempo se descuelgan y si no tomas medidas con los años terminarás siendo un Yeti. Hay que tener en cuenta que un tanto por ciento, más elevado de lo que cuentan los ciruganos, de los implantes de pecho se enquistan. Bueno no os doy más detalles desagradables pero creo que hay que ser un poco más serio con estas cosas.

    30 abril 2007 | 14:23

  29. Dice ser Lily

    En la BBC ya hacían una cosa así, «What not to wear». Los amigos y parentela «nominaban» a la muchacha porque llevaba una ropa horrorosa que ñe sentaba como un tiro, y llegaban Trinny y Susannah, la sacaban los colores y la ponían verde (con mucha gracia, eso sí) y le marcaban unas pautas para elegir colores, estilos y cortes ( no embutirse como una morcilla o ponerse tres tallas más para esconder michelines, escote en pico para pecho grande, pantalones palazzo para muslos gordos, cuello halter para poco pecho…cosas así de simples) y la soltaban a que comprase ropa. Se veían auténticos cambios radicales sin bisturí y sin dolor. Sólo con un poquito de guasa, buen rollo y pautas sencillas.Yo me enganché vilmente y saqué ideas estupendísimas, en serio. De hecho, tengo sus libros de estilismo, en los que te explican que hay fajas cómodas y bodies de una pieza que, sin ahogarte, te sujetan para que la ropa quede mejor.Puede parecer estúpido y superficial, pero ayuda mucho verse mona en el espejo para luego verte mona tú por dentro. Independientemente de la talla.

    30 abril 2007 | 14:26

  30. Dice ser Syal

    Vi por casualidad un trocito de este programa el otro día: totalmente de acuerdo contigo, Bob.Mientras que CR descuartiza moralmente a sus víctimas enseñándoles que no son nada si no se adecuan a esa estética de botox que hace a hombres y mujeres parecer travestis hipertuneados; Desnudas es respetuoso, trata a sus personajes con cariño y se aleja del uniformismo nazi en el que la belleza es más geométrica y rígida que el Código de Hammurabi.Tan solo el momento Dove empaña un poco el tema, llevándote a pensar qué parte hay de cariño al personaje (persona) y qué parte de mercadotecnia cómplice con un público objetivo.

    30 abril 2007 | 14:57

  31. Dice ser Mara Jade

    Me encantó el formato del programa y Juanjo Oliva lo que más. Es súper dulce y encantador. Sinceramente, de lo mejor que he visto. Deberían ponerlo en un horario mejor.

    30 abril 2007 | 15:16

  32. Dice ser Carolina

    A mí me encanta Desnudas. Lo que más me gusta es la cara que ponen todas las chicas al terminar el cambio. Vienen pensando que son feas porque no son iguales a los maniquíes, modelos, mujeres que salen en la publicidad y con unos pasos sencillos, aprender a vestirse y a maquillarse de acuerdo a su cuerpo, descubren que son hermosas.Es cierto que deberíamos hacer ejercicio por salud, pero así como hay gente a la que le gusta fumar, sabiendo que le hace mal, hay algunos a quienes no nos gusta ni movernos del sillón a cambiar la tele. ¡Que eso es el libre albedrío! Por otro lado, eso de que maquillarte es «engañarte a tí misma pensando que puedes ser otra», eeh, si no hay cambio… y nunca es necesario ponerse toodo el maquillaje, que eso lo hacen las que quieren piel «potoshop». En cuanto a aquella que dijo que los michelines no son sexies, yo conozco a tres hombres a quienes les encanta el michelin de una amiga mía. Y a varios más que detestan las mujeres flacas, que no tienen «de dónde agarrarse».Y una cosa más, en este post tan largo. Creo que Juanjo Oliva toca mucho. Pero seguro es porque está acostumbrado a las modelos, bastante más impúdicas y con harto menos sabor. De todos modos, él es tan tierno y respetuoso, que yo no le llamaría sobar. Chicos, ¿es que no saben qué es realmente sobar?

    30 abril 2007 | 16:10

  33. Dice ser bobpop

    yo me dejaría sobar con gusto por el señor Oliva, la verdad…

    30 abril 2007 | 16:14

  34. Dice ser Pepe

    Mira, la verdad, no he visto el programa. La verdad es que tampoco lo voy a ver, porque no me llama la atención para nada. Dice el segundo o tercer comentario que daba asco… creo que si lo viera pensaria lo mismo.A quien queremos engañar???Si una tia esta mas gorda que un zepelin de la segunda guerra mundial, que tiene que hacer? Autoengañarse pensando que esta de puta madre?Por favor, basta de la psicologia barata del estilo «eres asi y no puedes hacer nada por mejorar, aceptate asi de fea». Pq es mentira. Pueden hacerse un monton de cosas.De entrada dejar de comer hamburguesas para desayunar y comer mas sano por dios. No es cuestion de maquillaje ni de retoques.Espero que esto sirva de consejo a las mujeres que realmente quieren estar mas guapas. Las mujeres guapas ni siquiera necesitan maquillaje, pq sin el ya estan guapisimas. Y no es cuestion de operaciones tampoco, que solo crean monstruos. Es cuestion de deporte y vida sana, asi de simple.Estamos en el mediterraneo, no en los USA, aprovechemoslo no?

    30 abril 2007 | 16:44

  35. Dice ser Yo creo que es más real

    Cuatro me encanta y eso que soy AntiGrupoPrisa total. En cuanto a los informativos me parecen una bazofia, parece que habla zapatero.En cuanto a lo demás, estupendos programas y sobre todo estupendas series, estupendos programas: El de comer bien, el de SOS Adolescentes, el de Supernanny son muy entretenidos e instructivos (lo que le falta a este pais).Y en cuanto a Desnudas me parece que aunque se juega con el morbo (como todo programa de este tipo), este programa es más real no una bazofia canallesca para hacer ricos a los cirujanos plasticos.Muestra que con un poco de tiempo, un poco de cuidado, y por supuesto, dedicando algo de dinero a ropa, cabello, piel cuidados etc etc, una persona puede estar guapa sin ser un modelo. Y eso si que es maravilloso, NO LA BASURA DE ANTENA 3 que encima cogia a pobres desgraciados y les humillaban publicamente.En cuanto al «CAmbio radical» de la Teresa Vieja chocha, habria que decirle a varios casos que llevo: «AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA, MONA SE QUEDA»xD

    30 abril 2007 | 16:47

  36. Dice ser rima

    ¿¿¿ASCO???? Estoy muy sorprendida de esta gente que dice que tiene asco de la gente gorda ¿por que?? Te puede gustar o no gustar, pero ¿¿asco?? Yo soy deportista profesional y entrenadora de disco y tengo por mi profesión unos hombros anchos y una constitución fuerte, pero no tengo ni un gramo de grasa y aunque pesase 100 Kg. no sé por que le daría yo asco a nadie????.Asco me darían los violadores, pederastas, asesinos, torturadores, racistas…Pero no una persona que simplemente le guste comer y que no haga ejercicio, hay muchísima gente delgada que no hace ningún tipo de ejercicio, que fuma, que bebe, que tiene una piel poco elástica, celulitis o grasa, hay gente que no ha leído un libro en su vida y yo nunca he oído a nadie decir este tío me da asco que es tan chapuza que no ha sacado ni el graduado escolar.Creo que hay que ser respetuoso, un poco más sensible y no tan despreciativo y superficial.Ah y el programa me gustó, es bonito saber sacarle el máximo provecho a tu cuerpo y estar a gusto sin mucho sufrimiento

    30 abril 2007 | 16:56

  37. Dice ser bla

    Pues a mí me pareció excesivamente ñoño. Me daba vergüenza ajena tanto amor y tanta voz suave y…qué le voy a hacer, no trago con eso xD

    30 abril 2007 | 16:57

  38. Dice ser parrula

    A mi me gustó el momento final de la foto desnuda en una fachada, creo que es estupendo para una persona acomplejada (o normal) comprobar que casi cualquiera, con el maquillaje adecuado (y un buen fotógrafo) puede estar en una valla sin desmerecer de la anoréxica de turno pasada por el photoshop (y/o por el cirujano). Vivan las curvas!

    30 abril 2007 | 17:02

  39. Dice ser sildavia

    Veo que hay opiniones encontradas. Yo estoy más del lado de Desnudas. Si juanjo es un sobón o no aparte, a mi me encantaría que alguien me pudiera subir la moral para ayudarme a superar todos mic complejos (que son bastantes).Ahora bien, la virtud está en el término medio. Estoy totalmente en contra de la casquería de Cambio Radical, me parece denigrante, humillante y patético, pero si yo tengo unas orejas de soplillo, por ejemplo, por mucho que me ayuden a peinarme y maquillarme, mi complejo no se va a ir, en ese caso me parece correcta la cirujía.Lo que nunca haría es lo que en visto en algunas perticipantes de CR después de susodicho cambio: Mira que tetas nuevas me han puesto, ahora mi marido no me dejará. Frases como esas pueden hacer en gente con poca personalidad que digan: anda pues me voy a operar hasta las pestañas para encontrar novio o para que el que ya tengo no me deje.También me parece que en la fórmula de Desnudas hay algunas lagunas. Si yo tengo el culo gordo, de acuerdo que me pueden ayudar a vestirme para disimularlo, pero por mucho que haga, el culo va a seguir ahí, por lo tanto no se solucione al problema.Aparte de truquitos de belleza deben potenciar la dieta sana y el ejercicio.

    30 abril 2007 | 17:04

  40. Dice ser luis

    me asombra como las españolas se prenden con la tv! yo vivo en argentina y ni la prendo, aca no existe desnudas, pero si algo parecido a cambio radical (cirugias), a veces las grandotas son muy feas (obesas) y otras muy lindas, como Anne Nicole Smith o la chica que esta en la web de 4 desnudas, la primera empezando desde la izquierda de la pc, alguien sabe como se llama? ESTA TIA ESTA INCREIBLE.

    30 abril 2007 | 17:16

  41. Dice ser Miguel

    Lechoux, si te cojo te reviento la puta cara, so payaso!!!

    30 abril 2007 | 17:22

  42. Dice ser Juan

    Si no hay espectadores, con Sexo barato pollas y tetas los tontos contentos.

    30 abril 2007 | 17:29

  43. Dice ser Laurita

    Es el mejor programa que he visto y sin cirugia! Ja ja! Una canaria ;-*

    30 abril 2007 | 18:12

  44. Dice ser Noe

    acertadisimo. se puede ver como sin pasar por el quirofano gente que tiene su autoestima por los suelos por su fisico cambia sin pasar por el quirofano.Genial

    30 abril 2007 | 19:27

  45. Dice ser gaizka larretxea http://blogs.nortecastilla.es/lajiribilla

    No veo cambio radical, pero tampoco desnudas. Vi un poco del primer programa y no me gustó, aunque la iidea en sí es acertada. Y las mujeres que vi sí me parecieron guapas.Pero creo que sobra un presentador y una cámara dentro de los probadores de continuo y el sobeteo continuado hacia las mujeres. En cualquier otra situación eso sería acoso sexual, pero como es en un programa de televisión sí es permisible?Se pueden aconsejar los «trapitos» y esperar a que la mujer salga del probador; el resultado sería el mismo.

    30 abril 2007 | 19:35

  46. Dice ser yhtu568

    o8ii87t98it9ioooooooooooooooo6898y8y998

    30 abril 2007 | 21:41

  47. Dice ser ana

    Eso de que la belleza esté en hacer ejercicio y no comer hamburguesas es la chorrada más grande que he leido…La belleza está en los ojos de quien mira, cada persona tiene sus gustos, hay mucha gente que ve atractiva a los hombres y mujeres gordos, ser gorda no significa ser fea, tampoco ser culturista y tener los musuculos marcadados del gimnacio es bonito, todo es segun gustos, si una persona nos quiere y les gustamos para esa persona seremos los más guapos del mundo.El programa me gusta más que cambio radical pero es un poco hipocrita porque nos dice que nos tenemos que aceptar y despues nos enseña a ponernos una faja que nos corta la respiración, y hace propaganda de unos masajes anticeluliticos, ¿ no tenemos que aceptarnos como somos con celulitis y sin celulitis?

    30 abril 2007 | 23:26

  48. Dice ser Alberto

    Paula, me suscribo completamente a tu carta.En esta sociedad no solucionamos los problemas, ponemos vendas y a seguir para alante, sino pensad en la cantidad de ansioliticos y antidepresivos q se consumen, en vez de aprender de los problemas y seguir creciendo.En fin, q programas como desnudas, nos dan un rayo de esperanza a volver a tomar el control de nuestras vidas.Un saludo a todos

    01 mayo 2007 | 1:31

  49. Dice ser carolina

    Esto es para Andrea que hizo su comentario el 30 Abril 2007 | 12:42, diciendo que la tripa no es sexy. Yo me pregunto, a caso tocar los huesos sobre la piel,costillas, vértebras… es sexy? eso es agradable?. Pues a mi me da grima. Lo siento.

    01 mayo 2007 | 7:10

  50. Dice ser lapaula

    Lo bueno sería tener muchos Juanjo Olivas en la seguridad social y no en el electrodoméstico de los poltergeist.

    01 mayo 2007 | 8:04

Los comentarios están cerrados.