La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

»Desnudas», en Cuatro. Esto sí es un cambio radical

Me gustó, me gustó mucho »Desnudas» de Cuatro el viernes pasado. Me encantó la idea del programa, y sobre todo me encandiló Juanjo Oliva, uno de mis diseñadores favoritos y un tipo adorable, que abraza, acompaña y susurra a las chicas que llegan al programa llenas de complejos para acabar mostrándoles que si eligen bien el tipo de prendas que se ponen y cuidan un poco su pelo, su maquillaje y su actitud pueden ser preciosas. Y lo son.

»Desnudas [Guapas sin cirugía]» de Cuatro es una inteligentísima respuesta a la bazofia de »Cambio radical». En »Desnudas» no hay cirugía ni machaque moral, sino buen gusto, muchísimo cariño, criterio, autoestima y muchísimo respeto – hacia las participantes y hacia los telespectadores.

Reconozco que hubo un par de momentos en el programa que me emocionaron, que me hicieron llorar. Porque era todo tan delicado, tan tierno, tan de verdad aunque fuera televisión, que me reconcilié con la telerrealidad.

Cuatro, tras su descalabro de hace unos años con otro programa que también trataba de darle la vuelta al concepto ‘reality’ [»La casa de cristal»], ha encontrado el formato perfecto. O al menos el perfecto para mi gusto y mi maltrecha sensibilidad.

Y ha descubierto a una nueva estrella televisiva, Juanjo Oliva. Yo lo amo. Y estoy seguro de que si lo veis el próximo viernes por la noche, os va a pasar lo mismo. De verdad.

73 comentarios

  1. Dice ser loladelana

    La vuelta a la faja y que al final sea necesario ponerse unos tacones y un vestidito para parecer una señorita sigue siendo deprimente e hipócrita.

    01 mayo 2007 | 9:52

  2. Dice ser Van

    Vi el programa, no està mal, pero he de apuntar unas cosas1. Juanjo Oliva es demasido «mimosin»2.La cestita de cremas final sobraPero lo más importante es esto: soy asesor de imagen y el diseñador Oliva hace mi trabajo, es tristísimo que, de nuevo, alguien vuelva a usurpar mi profesión. Luego sale una chica que dice ser asesora y no, es licenciada en historia del arte y ha hecho un master en diseño. Pero no ha estudiado el CFGS, que es el único estudio legalizado para ejercer.Pero tampoco lo ha hecho LLobgueras o Josep Pons, y mira, ellos currando de asesor y yo mendigando

    01 mayo 2007 | 11:32

  3. Dice ser esau martin anton de la Cruz(MADRID)

    Me parece un programa nefasto, no creo que sea bueno para nadie. Entre el programa «cambio radical» y ésto no sé con cual me quedaría , porque me parecen patéticos los. Ya no saben que sacar para subir audiencia.

    01 mayo 2007 | 15:15

  4. Dice ser Maria

    una mujer guapa es guapa con o sin cirugias, y sobre todo la diferencia está en cómo utiliza sus encantos. Yo no soy una princesa que digamos, (soy mas bien lo opuesto) pero bien que disfrutan mis amigos y amigas cuando les doy lo que me piden, y tengo todo natural eh! directamente de fábrica

    01 mayo 2007 | 19:21

  5. Dice ser ana

    Pero por favor, este programa podrá ser entretenido pero cuando esas chicas lleguen a sus casas y no tengan esos bonitos vestidos, sino la misma ropa de antes y ni un duro para cambiar todo su vestuario, cuando cada mañana tengan que ir a trabajar ¿qué van a ponerse? ¿un vestidito precioso para trabajar en una fábrica y unos megatacones para estar cómoda todo el día? ¿quién va a maquillarlas disimulando sus defectos? Si antes no lo hacían era porque no les gustaba maquillarse ni arreglarse y eso no se cambia por ir un ratito a este programa.

    01 mayo 2007 | 21:09

  6. Dice ser Meg

    No está mal, aunque parece ser como cambio radical,algo repetidor, siempre lo mismo…Me encanta la campaña de Dove, esa de que la belleza esta en la calle, no en la tv ni las revistas…El programa no me convence porque ralmente no cogen a chicas como las de cambio radical y las ponen monas, ya cogen a chicas guapas de por sí, el truco esta en que al principio las ponen hasta legañosas casi casi y con el pelo en las ultimas,y luego las capas de pintura que no sabran darse en casa, y una sesión de peluquería que sin duda pocas nos podemos permitir pagar todos los meses…Por otro lado me siento identificada, porque todas son chicas que van de los 65 a como mucho los 80, y yo rondando 70 con mi altura no me veo tan gordita ni teniendo que prohibirme tanta ropa,¿quién dice que queda mal la ropa que las dicen que les queda mal?que estupidez más grande, cada uno se pone lo que quiera, te queda bien si te gusta…no porque les guste.Y que ridiculo los reductores…como ponen a chicas de 20 años reductores de culo? no me veo toda la noche de fiesta con ese aprieta muslos…como para entrar en tema y querer quitartelo en plan sexy…se te pasa el calentón mientrás quitas tanta cosa…os imaginais que cara el tio¿que llevas las bragas de tu abuela?con lo cómodo que se va en tanga, y más si se es culona como yo…orgullosa, que las que tienen culo plano o pequeño también se quejan.Las curvas son para los coches y las mujeres (se quejaran los hombres)Por último…jejejeje…el Oliva ese, es encantador muy tierno y mu cariñoso, parece buen tio, pero realmente espero que sea gay, porque le esperan muchas palizas de los novios… pedazo besucón y metemanos que es…Ahhhhhh os habeis fijado los precios no?? estos no estan al día de la economía en españa.Nota de interés: sueldo medio en españa 800 euros…si d esos te gastas 45 en zapatos, 50 en bragas,30 en sujetador,40 en camisa,55 en pantalón,30 en medias,25 en complementos…pues además de que tu marido te da una paliza por gastarte los ahorros de la universidad de los niños…posiblemente del hambre q se parasa en tu casa, ya no necesites cambio radical…porque en un par de meses llegas a los 45 deseados kilos de las ToPmodelitos.

    02 mayo 2007 | 2:45

  7. Pues a mi me gusta el programa. Me parece una buena manera de educarnos en ver el cuerpo de la mujer o del hombre como algo normal cuando no tiene la 38 o la 40. Creo que el presentador es el acertado y que mejorará con el tiempo. Si abraza mucho o no pues qué decir. Creo que falta gente como esta, o ¿no se ha hecho famosa una campaña de abrazos gratis?. Más abrazos, eso es lo que falta. Ayer, por cierto, Cambio Radical, ese programa que prohibió comer coca valenciana a una chica, hizo una aproximación a Desnudas, haciendo lo que ellos llaman un cambio radical express, sin cirujía pero con botox y acido hialurónico. Si alguien lo vio espero que sintiera vergüenza ajena como yo, cuando reunidos el estilista, la peluquera y la «cremista» hablaban de la chica. Acojonante y botón de muestra de la categoría del programita. En fin.

    02 mayo 2007 | 9:45

  8. Dice ser Mujer de 50

    Cambio radical, pues si, tengo el dinero para hacerme la cirujía, me ha costado mucho aceptarme como soy, quererme y hacer mis cambios, deporte, vestimenta , y una sonrisa como una casa, unos ojos azules muy grandes a los que saco partido , nunca me haré nada….me decía…al ver el programa me pareció bazófia, cuantas mujeres frustradas al ver que no pueden ir a convertirse en princesas, cuanta superficialidad,que daño va a hacer esto! tengo mi barriga fea, pero es mía, tres cesáreas , parte de mi vida, los pechos se caen, lógico, siempre se cáen por la gravedad con los años, no importa, no me haré nada, soy yo, siente mi piel, despues de la cirujía tardas dos años en poder sentir el tacto en la piel, lo se porque a si ocurrió en cada cesárea y me he molestado en preguntarselo a un especialista. Anoche vi otra vez cambi radical, a trozos, me da morbo ver el resultado final y sentí…..cierta envidia, que suerte tiene, que guapa se ha quedado y por un momento pensé en la posibilidad de hacerme algo…lo han conseguido!! este programa me hace daño. Hoy despues de una ducha, de unos instantes de complejo, agradecí tener mi edad y pensar desde la madurez, chica! estas preciosa!eres preciosa tal como estas.El otro programa 4…precioso,lleno de sensibilidad , si, me gustaría que me fotografiase Junajo Oliva, pero no por lo bien que quedas en la foto sino porque así es como Juanjo nos ve, así quiero que me mire un hombre, con sus ojos, con su sensibilidad , cariño y respeto…con admiración hacia la mujer.Gracias Juanjo por saber descubrir lo mejor de nosotras.

    02 mayo 2007 | 15:07

  9. Dice ser Romy

    Les felicito por el programa me parece estupendo ya q dan la oportunidad de conocerte, al final como eres entras temerosa pero al final salis siendo tu misma por eso les digo sigan adelante no me perdere un programa de ustedes.gracias por dar la oportunidad a mucha gente y desenvolverse durante una camara .

    06 mayo 2007 | 19:45

  10. Dice ser flor

    Me encanta Desnudas y me encanta Juanjo Oliva, es encantador. Y de sobón nada, que a todos nos gusta que nos mimen y abracen, que no es lo mismo que sobar. Desnudas te enseña a sentirte guapa sindo tu misma, nada que ver con Cambio Radical que, además de parecer completamente otra persona, de guapas nada, si parecen muñecas hinchables.Y la ropa no es cara, más caro sale los retoques que se tendran que hacer de las siliconas, botox y demás porquerías.

    06 mayo 2007 | 21:02

  11. Dice ser tERESA

    Por favor podria decirme alguien en que corseteria compraron el ultimo dia el corsé de la protagonista. Grciassss

    08 mayo 2007 | 17:41

  12. Dice ser Beta

    Para cambio radical el de Rajoy en mi blog http://blogs.ya.com/madreidiota

    08 mayo 2007 | 19:05

  13. Dice ser La_incisa

    Teresa Viejo no destaca por hacer programas de otro tipo, creo q cambio radical esta en su linea o es su cúlmen. Por supuesto no es comparable ningin aspecto de su programa con Desnudas. No tienen nada q ver, estan a dos niveles distintos, lo mismo que antena tres y cuatro. Ni que decir hay q Desnudas es un programa digno y Cambio radical ni me atreveria a calificar la bazofia que representa, muy en concordancia con la bazofia q representa antena tres.

    10 mayo 2007 | 22:13

  14. Dice ser Paloma

    Me encanta Desnudas pues creo que no hace otra cosa que intentar sacar lo mejor de nosotras sin necesidad de soluciones radicales. A la mayoria nos encanta estar guapas y tratamos de sacar lo mejor de nosotras mediante la ropa, maquillaje, etcMe hacen gracia las criticas que algunas haceis a las fajas; yo uso faja habitualmente porque mejora mi figura y me hace sentirme mas guapa. Es verdad que es mas comodo ir sin ella, pero tambien es incomodo maqulllarse,los tacones, etc. Hay chicas a las que le averguenza decir que se ponen faja pues parece algo antiguo pero el caso es que se venden mucho, supongo que alguiien las comprará ¿no?Enfin, un aplauso para este programa y por su defensa de una prenda tan femenina como la faja.

    21 mayo 2007 | 1:36

  15. Dice ser Eva

    a mi me gusta mucho el pograma de desnudas y me aperecido un pograma muy precioso y lo deberian seguir dado porque es un pograma con la realidad te enseña muchas cosas y aparte yo un cambio asi me lo daria un cambio con cirujia no yo creo que la cerujia no son para ponerte mas guapas si no que piensas en eso no piesas en otra cosa si no en la cerujia por eso no te ves guapa con nada que te pongas espero que este pograma dure mucho tiempo un saludo Juanjo Oliva y a todo su equipo que hace realidad muchos sueños ayuda mucho segue para delante con el pograma no te dejes llevar por algunos comentarios que no va le la pena. Saludos para todos

    11 junio 2007 | 19:43

  16. Dice ser Leo

    He visto el programa un par de veces, me parece genial que una marca tan reconocida se preocupe por mujeres reales, ya que me identifico con ellas por ser tan flaca, (que no solo se sufre por ser gorda) La verdad es que estoy muy contenta porque es una buena ayuda para muchas mujeres que estamos llenas de complejos, que necesitamos un cambio, pero que no queremos acudir a un cirujano o a un cambia tan radical

    14 junio 2007 | 20:20

  17. Dice ser gustavo

    gustavo kiero conoser amiga de lima peruuu

    20 junio 2007 | 21:30

  18. Dice ser gustavo

    kiero conoser amiga de otro pasis de brazil

    20 junio 2007 | 21:32

  19. Dice ser mi nonbre es el travieso_gustavito

    kien desa conbersar conmigo mi coreo eltravieso_gustavito soy solterooo kiero conoser mujeres de 20 25año

    20 junio 2007 | 21:36

  20. Dice ser nicolas

    miamor casate con migo

    09 agosto 2007 | 12:00

  21. Dice ser maryorie

    son puras marakas! estas lokas!la pulenta!son puras putas a la sexoooooo[[puaj!]]

    04 septiembre 2007 | 20:06

  22. Dice ser martin

    quiero ver a niñas

    07 septiembre 2007 | 1:53

  23. yo digo que las personas no deven ser gusgada por lo que son no importa que seos gordo todos son iguales.Y RECUER DEN TODOS SOMOS IGUALES NO INPORTA QUE NOS GUSGUEN.

    16 septiembre 2007 | 1:19

Los comentarios están cerrados.