La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

OT para periodistas

Ejem… perdón… soy yo. Otra vez.

Me vais a disculpar la insistencia de hoy, pero es que acabo de descubrir que la MTV USA estrena el próximo domingo en ‘prime – time’ un nuevo reality que me ha puesto los pelos del pubis como escarpias: I’m from Rolling Stone. Un programa en el que 6 jóvenes periodistas compiten por un puesto – durante el verano – en la redacción de la revista (una revista, por otro lado, en plena decadencia).

Increíble, pero cierto.

¿Nos preparamos para ver por aquí dentro de poco un formato similar con aspirantes a redactoras del Telva? Sería TOTAL (con T de Telva, faltaría más).

Bueno, pues nada, que eso. Que ya si acaso esta noche os pongo unos videoclips… Besos.

11 comentarios

  1. Dice ser Capitán Harlock

    .No, yo veo más rentable y con más jugo que los concursantes aspirasen a un puesto en la prestigiosa revista de divulgación AR. La mismísima editora y escritora Ana Rosa sería la directora de la academia e incluso les daría clases de ética periodística.Un beso.

    05 enero 2007 | 14:40

  2. Dice ser JQ

    Jajajajajaja.

    05 enero 2007 | 14:41

  3. Que puntooooo!!!Seguro que por aqui se le ocurre a alguno hacer uno pero de paparazzis, de colaboradores de programas de television amarillenta, y demas.!!!..que estoy harrrto de ver a los mismos todos los dias …. sangre nueva y aborrecibleeee …ya!!!!!

    05 enero 2007 | 17:25

  4. Dice ser Tracy Lord (s)

    En España es justo al revés: participas en un reality y te conviertes en periodista, o Comentarista con mayúsculas, capaz de hablar de todo -a día de hoy al nivel que viene siendo de investigador-

    05 enero 2007 | 17:26

  5. Dice ser Alvy Singer

    La rubia trepa! ¡El inolvidable periodista colgao! Si a esto le ponemos más instinto de dobles, triples sentidos puede dar para muco y muy ácido (que no será así).

    06 enero 2007 | 11:12

  6. Dice ser Jam

    Más en la línea de la zafiedad e incultura y pobreza moral que transmite la televisión, donde la diversidad ahora se entiende como ¿dónde estás corazón? y programas del tenor, y en donde dentro de esa «diversidad» los programas culturales brillan por su ausencia.Programas en los que el espectador se deleita parece a la vista de su gran éxito, con la enjundiosa y académica opinión de un periodista que parece tener respuesta para todo, perfectamente verificable cuando más grita o más gesticula frente a las cámaras.Se dice que el público demanda ese tipo de programas, tal vez, o tal vez se trate de un fenómeno de biofeedback o retroalimentación, en el que al espectador se le rebaja a la mera categoría de ser aborregado y obtuso que cree cualquir cosa. Consideración interesada cuando se quiere borrar, como tan eficazmente se encargan de hacer con esta parrilla de programas, el espiritu crítico o desviar la atención; porque dentro de esta absoluta y perversa manipulación de masas, se ha pasado con pasmosidad inapelable a la modificación de conductas, a la manipulación de cerebros, a la persuasión, de una manera sibilina pero subrepticia, a un modo por completo directo, sin tapujos y totalmente brutal en el que el ciudadano no ya se ve incapaz de decidir sino sustituido en sus decisiones-entiendaseme-porque no es capaz de aprehender en este mundo donde el poder es la información,a ésta, sino superado por la misma.Sinceramente si lo que más nos preocupa es si unos individuos que viven de eso, cosa absolutamente detestable y miserable, y que no debieramos amparar, de sacar los trapos sucios a otras personas que al mismo tiempo se prestan a hacerlo, me temo que el hecho de que nuestros salarios apenas hayan variado en años, o que otras prestaciones sociales estén decreciendo, o que el precio de la vivienda sea un yugo para muchas familias y jovenes, entre otros muchos problemas más importantes, me temo que dificilmente podremos evitar que males mayores nos aborden y caigamos una vez más en la pataleta y en los extremismos y posturas carentes de toda lógica que en no pocos «foros» se leen o escuchan, facilitando por otra parte la más completa pasividad, inutilidad y falta de legitimidad de nuestros políticos, que una vez nos volverán a sorprender(o no..)con subidas de sueldos.

    06 enero 2007 | 16:37

  7. Dice ser jam

    Cuando digo:» no ya se ve incapaz de decidir sino sustituido en sus decisiones-entiendaseme-porque no es capaz de aprehender en este mundo donde el poder es la información,a ésta, sino superado por la misma», quería decir desde decidir: sino que se vé sustituido en sus decisiones y opiniones, porque no es capaz de aprehender en este mundo donde la información es el poder a controlar, a ésta, sino que por contra se vé superado por esta misma.Así cuando digo: «Sinceramente si lo que más nos preocupa es si unos individuos que viven de eso, cosa absolutamente detestable y miserable, y que no debieramos amparar, de sacar los trapos sucios a otras personas que al mismo tiempo se prestan a hacerlo», quería decir: sinceramente si lo que más les preocupa a muchos resulta ser lo que vocean como monos, unos individuos, ciertos periodistas, que viven lamentable y miserablemente de sacar los trapos sucios a otras personas que por otra parte se presan a hacerlo».

    06 enero 2007 | 16:44

  8. Dice ser Jose

    En este pais, con tanto homosuxual «horrorosa» iban a tener pocas relaciones dentro y fuera de la redacción. Ellas, pasando más ambre que tontas, y ellos, esperando un desliz del «activo» jugador de balonpie de moda, para poder beneficiarselo.Tendria gracia un primer capitulo, pero todo un reality, ¡sería tan cansino como lo que se suceden todos los dias!

    06 enero 2007 | 17:28

  9. Dice ser M***da TV

    La judía Mtv ataca de nuevo!!!

    06 enero 2007 | 18:51

  10. Dice ser raquel

    por lo menos estos no van a sacar discos que luego van a estar bombardeandote con ellos todo el dia

    06 enero 2007 | 21:47

  11. Dice ser desenfocada

    ¿Qué hace Toni Cantó en ese reality? ¿Tan mal está??

    08 enero 2007 | 10:13

Los comentarios están cerrados.