BLOGS

La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Dignidad flamenca en TV

Anoche – viernes noche – dos encuentros televisivos bien distintos con el flamenco…

Por un lado, en La2 un estupendo documental sobre los Habichuela, la historia del flamenco en Granada y alrededor del mundo, desde principios del siglo XX hasta los Ketama. Un apasionado recorrido – con poca música y mucha letra – que contrastaba con lo que en ese momento ofrecía Antena3 en ‘¿Dónde estás corazón?‘: una entrevista con La Chispa, la viuda de Camarón. Una entrevista que, por su tono introductorio, pretendía mostrar a una mujer arruinada y estafada por los colaboradores de su marido, y que ella se encargó de desmontar con sus sonrisas y la serenidad de sus respuestas.

Dos aproximaciones televisivas al flamenco un viernes en prime-time que, pese a sus enormes diferencias, trascendieron las limitaciones del medio y las diferencias de enfoque para poner de manifiesto lo que es, para mí, uno de los palos más impresionantes del flamenco: su enorme dignidad.

3 comentarios

  1. Dice ser flamenco

    Porque no titulas a este blog “hablar por hablar”, o escribir por escribir”, porque eso es exactamente lo que haces. No tienes absolutamente ningún fundamento.

    27 Noviembre 2006 | 11:38

  2. Dice ser Bob_Pop

    yo le recomiendo que mejor baile el último jitazo de Fangoria, ‘Criticar por criticar’.O que aprenda a leer.O que haga buen uso de un par de piedras.Lo que sea…

    27 Noviembre 2006 | 17:32

  3. Dice ser Eo

    Esta igual de subnormal que la Esperanza Aguirre

    30 Noviembre 2006 | 18:22

Los comentarios están cerrados.