La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Matrimonio Gay en TV

Supongo que sabéis que en algunos estados de EEUU andan a la gresca con el asunto de la ley de matrimonios homosexuales. Y claro, cuando en EEUU deciden tirarse los trastos a la cabeza, lo primero que hacen es contratar un espacio en TV para atacar al contrincante o defenderse de él.

Lo que no deja ser una saludable práctica televisiva.

Pues bien, amiguitos, acerca de la polémica sobre el matrimonio gay de Wisconsin, he encontrado un par de anuncios televisivos de lo más revelador.

EL PRIMERO. Es en contra. Y utiliza el clásico argumento; ‘matrimonio es hombre y mujer’. Pero con una novedad. Y es que usa a niños. Qué bonito. Qué bien.

Qué asco.

Claro, que también es verdad que en España usaron a Ana Botella y sus metáforas de frutería…

… otro asco.

EL SEGUNDO. Es a favor del cambio de la ley. A favor de la aprobación de la enmienda que contemplara el matrimonio entre personas del mismo sexo. Y no recurre a argumentaciones morales, sino a razones puramente civiles, legales.

Y que me parecen muy interesantes y deberían hacernos reflexionar. Pero a nosotros. Que, a diferencia de los ciudadanos de Wisconsin, sí tenemos matrimonios homosexuales.

A nosotros, a los que vivimos en pareja sin estar casados.

Cuando un país aprueba el matrimonio para todos – heteros y gays – eso significa que quienes se mantienen fuera de esa unión civil legalizada están – literalmente – fuera de la ley. Y por lo tanto no pueden acogerse a los derechos que otorga el matrimonio a las parejas.

Ojo con eso, amigos. Que para el Estado el asunto es tan sencillo como ésto: el que no se casa ya es porque no quiere. Y, por lo tanto, tampoco quiere tener derecho a una pensión de viudedad, a la herencia, a la custodia de los hijos, o a acompañar a su pareja en una habitación de hospital…

En Wisconsin, negar los derechos de los matrimonios gays implicaba también negar los derechos de todas las parejas fuera del matrimonio. En España, aprobar el matrimonio gay ha supuesto lo mismo para las parejas no casadas. Y si no, al tiempo y a la jurisprudencia.

8 comentarios

  1. Dice ser Leguleya

    La STS de 12 de septiembre de 2005 -en la que se deniega la indemnización por ruptura unilateral de una unión de hecho que había durado 19 años – dice “-el TS- vierte afirmaciones, difícilmente imaginables sólo hace unos meses en un contexto normativo anterior a las recientes reformas del Código civil: 1ª) la unión de hecho es una institución que no tiene nada que ver con el matrimonio (…) y 2ª) hoy por hoy, con la existencia del matrimonio homosexual y el divorcio unilateral, se puede proclamar que la unión de hecho está formada por personas que no quieren, en absoluto, contraer matrimonio con sus consecuencias»Pues eso, que si quieres que la ley te ampare, ponte debajo del paraguas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Leguleya

    Por si acaso, el comentario es de Rubio Torrano, a ver si luego me zurran con el copyright.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser jm

    es que es un contrato, nada más y nada menos. Cuando haces una sociedad para vender carcaruelos en Pardiñas de Tomelloso con tu socio y amigo de toda la vida, haces unos papelines porque si el día de mañana acabais mal, pues eso, que el tema este regulado. Pues viviendo dos junto igual, ni más ni menos. Punto.Luego el boato, la pompa y la circunstacia es un añadido, encantador o aborrecible, pero circunstacial en todo modo.Es la sociedad que tenemos, la estructura legal que nos hemos dado. Para bien o para mal…

    24 noviembre 2006 | 14:15

  4. Dice ser José Francisco Gilberto

    La persona enhiesta que habla quien presenta estas dos propagandas de odio, asombra con su ímpida inteligencia que se nota en su diáfana escritura. ¡Felicidades! Esto lo profiero pues yo que nací y vivo en América veo la pobreza del lenguaje en América, pobreza en el castellano por supuesto, en el nuestro en América y veo que en España es superior la calidad intelectual, en dado caso albricias.En Canadá gozamos del matrimonio gay, afortunadamente el canadiense es menos necio y menos estólidos que el gringo (estadounidense) y, por ello menos violento contra el gai, nosotros gozamos hace un año del matrimonio gay a nivelfederal y ya son doce mil las parejas gay casadas y, el dios no ha enviado el apocalipsis ni el fin del inhumano humano.Barrunto que es el señor Enriquez quien escribe, bien, si vos me escribís te daré el domicilio de mi blog que no es deleznable.Besitos en tu dídimo y saludos.

    10 diciembre 2006 | 3:25

  5. En sí el matrimonio homosexual es una pésima noticia. Legalizarlo es otra cuestión, no mala en lo que atañe a la posibilidad de regular algo del caos. Carlos Norberto Mugrabi.

    15 mayo 2008 | 22:50

  6. Dice ser esther

    interesante los videos saludosperito

    28 enero 2009 | 16:51

Los comentarios están cerrados.