La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Por fin algo DCente en Telemadrid

Telemadrid se ha convertido en un cementerio de elefantes. Pero de elefantes locos, de esos elefantes agresivos que arrasan aldeas por culpa del cambio climático, o del cambio del clima político. Lo mismo me da.

Telemadrid es el retiro – más o menos dorado, más bien de oro goldfill – de una caterva de personajes nefastos que en lugar de expiar sus culpas, que son muchas, se dedican a tropezar insistentemente en las mismas piedras de molino con las que pretenden hacernos comulgar.

Ojo a la nómina de Paquidermos Perturbados:

Nieves Herrero – con su magazine vespertino diario, ‘Hoy por ti‘, en el que colaboran Espido Freire, Marina Castaño y Juan Manuel de Prada… [JODERQTRES]

Ernesto Sáez de Buruaga – con su tertulia semanal ‘Madrid Opina‘.

Curry Valenzuela – con su tertulia política diaria ‘Alto y claro‘. Que también podría llamarse ‘Lo que usted diga, Señora Presidenta‘.

Cristina Tárrega – con su magazine late-night Territorio Comanche‘. Una experiencia televisiva inenarrable.

Me imagino que con esto, os podéis hacer una idea de lo mal que anda el panorama televisivo autonómico en Madrid…

… y de lo maravilloso que fue descubrir anoche un estupendo programa. DCine. Un programa fresco, divertido, bien documentado, muy bien hecho. Un programa sobre actualidad de cine, con reportajes monográficos llenos de humor y pasión cinéfila, entrevistas, reseñas de próximos estrenos o críticas de los recientes.

DCine. Una delicia que Telemadrid emite los domingos a partir de las doce de la noche, y que tiene la impronta inconfundible de esos fantásticos reportajes – que para mí se convirtieron en un referente imprescindible – previos a las películas de los domingos por la noche de hace algunos años.

5 comentarios

  1. Dice ser Nico

    Bob, me parece que el apellido de Buruaga es «Sáenz» y no «Sáez». En cuanto a Curri Valenzuela, me da la sensación de que el agradable carácter de la periodista le ha producido a usted un pequeño lapsus freudiano, identificando su nombre con el de la salsa panasiática. No obstante, casi que me quedo con esta segunda posibilidad.Saludos,Nico

    27 noviembre 2006 | 11:38

  2. Dice ser ana-mares

    Yo lo pillé este sábado de casualidad y el programa está muy bien. Lo emiten en LaOtra (supongo que repiten el de la semana anterior emitido en Telemadrid) los sábados a las 18.00 h. Otro programa que me parece de formato simple pero innovador, y sobre todo sorprendente para el nivelazo ideológico que se gastan en Telemadrid, es Un lugar extraño, en el que extranjeros que viven en Madrid dan su visión sobre lo que más les sorprendió cuando llegaron a vivir aquí. Es divertido, tierno y útil para desmontar prejuicios sobre cómo somos, cómo nos ven y cómo nos vemos. Lo ponen los jueves, creo que después de las noticias.

    27 noviembre 2006 | 11:46

  3. Dice ser Bob_Pop

    my dear Nico,he transcrito los nombres tal y como aparecen en la web de sus jefes de Telemadrid.Un Abrazo

    27 noviembre 2006 | 17:30

  4. Dice ser Nico

    Jajajaj, ya veo que tienen al enemigo en casa… En ese caso, curry para todos (no en sentido bíblico, se entiende) y punto en mi boca. :)Un abrazo,Nico

    27 noviembre 2006 | 18:02

  5. Dice ser Boli

    Una mujer con nombre de especia como Curry Valenzuela no me ofrece la más mínima credibilidad en un programa de debate

    28 noviembre 2006 | 14:07

Los comentarios están cerrados.