BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

Reseña del libro: ‘Virus y pandemias’ de Ignacio López-Goñi [#UnoAlMes]

'Virus y pandemias' de Ignacio López-Goñi [#UnoAlMes]La recomendación literaria que os traigo este mes en la sección #UnoAlMes me hace una especial ilusión por varios motivos: el primero porque se trata de un interesantísimo e instructivo libro de divulgación científica que nos acerca de un modo ameno y sencillo al mundo de los ‘Virus y pandemias’ (tal y como reza su título). El  segundo porque su autor, Ignacio López-Goñi (@microBIOblog en twitter), además de ser un excelente divulgador, uno de los mayores expertos en la materia de nuestro país y gran persona, es amigo mío. Y el tercer motivo es porque este libro es el primero que ha nacido del Sello Editorial Naukas, la más importante plataforma de divulgación científica y a la que me siento muy unido desde sus orígenes.

En ‘Virus y pandemias’, Ignacio responde con un lenguaje coloquial y muy alejado del tecnicismo que otros libros utilizan a un buen número de cuestiones que todos nos hemos podido plantear cuando en los telediarios nos han dado alguna noticia sobre los brotes epidémicos que han ido apareciendo en los últimos tiempos. También nos habla de famosas pandemias que ha padecido el planeta a lo largo de la historia o explica con gran rigor qué son los virus y las diferentes enfermedades infeccionas que existen (la gripe española, el SIDA, el ébola o la fiebre amarilla entre muchas otras).

Cabe recordar que en este mismo blog he publicado en un par de ocasiones posts enlazando interesantísimos vídeos creados por el propio Ignacio López-Goñi:

Podéis adquirir un ejemplar del libro ‘Virus y pandemias’ de Ignacio López-Goñi (Sello Editorial Naukas) a través de Amazon o en una de las más de cien librerías repartidas por toda España (aquí puedes consultar la lista)

'Virus y pandemias' de Ignacio López-Goñi [#UnoAlMes]

 

Lee mis otras recomendaciones literarias de la sección #UnoAlMes

Los comentarios están cerrados.