Tres curiosidades sobre Star Wars

curiosidades sobre Star Wars

El 4 de mayo es el Star Wars Day,  un día de celebración para los fans incondicionales de la famosa saga de películas dirigidas por George Lucas.

Muchísimas son las curiosidades, errores y leyendas urbanas que corretean por la red alrededor de las películas, sus personajes, actores, guiones o cualquier elemento que tenga algo en común con Star Wars.

De todo lo que corretea por ahí, yo he escogido tres curiosidades que en su día me llamaron la atención:

  • En España estamos acostumbrados (al menos los de mi generación) a llamar al robot que acompaña a C3PO como R2-D2 o como es lo mismo “Erredos-dedós”, pero en la mayor parte de los países latinoamericanos se pronuncia tal y como se escribe en inglés: «ArTwo-DiTwo» (Artoo-Detoo), lo que ha llevado que, con los años, sea conocido y llamado familiarmente como “Arturito”.
  •  Cuando George Lucas terminó de rodar la primera película de la saga se la mostró a Steven Spielberg  y Brian de Palma, sus dos mejores amigos y compañeros. Brian auguró un fracaso, mientras que Spielberg vio en el film un gran éxito.
  •  El título de esa primera película actualmente se conoce como ‘Star Wars: episodio IV – Una nueva esperanza’ y fue estrena en España en 1977 como  “La Guerra de las Galaxias”, pero en un principio el nombre que Lucas había pensado ponerle era “Adventures of Luke Starkiller, as taken from the journal of the whills, Saga I: The Star Wars”, pero durante el proceso de producción cambió el apellido del protagonista por el de Luke Skywalker y simplificó el título en “Star Wars”

 

 Bonus track / Te puede interesar leer también:

 

Fuentes de consulta: alt1040 / theforce
Fuente de la imagen: aforgrave (Flickr)

9 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    muy curioso , no me habia dado cuenta de esas curiosidades. tu que todo lo sabes … ¿Haber si averiguas porque mis comentarios no entran en el blog del becario ni en el de Jorge Lorenzo ni en el de los juegos de marcianitos. No creo que sea por falta de libertad de expresión pues en este diario no hay restricciones en ese sentido y hasta hay quien insulta e injuria al Rey y salen todos los comentarios, buen los mios me los borran por que lo defiendo con argumentos muy eficaces y verdaderos.

    Clica sobre mi nombre

    04 mayo 2012 | 13:28

  2. @Antonio Larrosa, cada autor de cada uno de los blogs que están alojados en 20minutos.es es libre de moderar o no los comentarios que les dejan los lectores y supongo que habrá a quien le moleste que entres y spamees con lo de «Clica sobre mi nombre».
    A mí no me molesta que dejes comentarios y, además, cuando no lo haces te echo hasta de menos jajaja 😉 Me molestan mucho más algunos otros que solo comentan para fastidiar y tocar lo que no suena.
    Por cierto, me hizo mucha ilusión conocerte en persona y que acudieses a la presentación de mi libro en Parets del Vallès, fue todo un detalle por tu parte. Espero que estés disfrutando del libro y las curiosidades que en él hay.
    Un saludo

    04 mayo 2012 | 13:35

  3. Dice ser fer

    Antonio Larrosa. ¿Vd se hace llamar escritor sin conocer la diferencia entre el «haber» y el «a ver»?

    O está escrito a posta, o claramente usted es un fraude.

    04 mayo 2012 | 14:09

  4. Dice ser Diego Rodriguez-Vila

    ¿Blog para luchar contra la corruPPción?

    ¿qué quiere decir eso? ¿que si la corrupción no es del PP no lucha contra ella?

    04 mayo 2012 | 14:16

  5. Dice ser antonio faltosa

    ¿Haber si averiguas porque mis comentarios no entra …

    HABER?¿?¿?¿? ay antoñito…

    04 mayo 2012 | 15:22

  6. Dice ser Joaquin

    Escrviendo ási llo támvien los vorrária

    04 mayo 2012 | 17:34

  7. Dice ser ANTONIO LARROSA

    A ver si no os meteis tanto conmigoe , pensad que meto las faltas para que hableis de mi aunque sea bien.

    Clicad sobre mi nombre si quereis, si no sabeis leer o no os da la gana no lo hagais, me importa un rábano que mis detractores no lo hagan, ya que soy de los pocos que puedo presumir y presumo, a pesar de ser el peor escritor del mundo y con mucha honra, que es visitado por más de mil personas al día. ¿Chupaos esa! Envidiosillos , que sois unos envidiosillos.

    04 mayo 2012 | 19:25

  8. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Alfred, estoy entusiasmado con tu libro y lo recomiendo a todo el que veo por todas partes , a mí también me gustó conocerte, un abrazo con palmaditas en la espalda, de amistad sincera.

    04 mayo 2012 | 19:29

  9. Dice ser Carla

    Vaya vista de lince que tiene Briam de Palma para el cine.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    05 mayo 2012 | 9:01

Los comentarios están cerrados.