BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

Sexting, la arriesgada práctica de poner al descubierto tu intimidad

Sexting, la arriesgada práctica de poner al descubierto tu intimidad

Cada vez son más las personas que comparten fotos o vídeos íntimos con su pareja, ligue ocasional o alguien con quien chatean esporádicamente por internet, ya sea a través de su dispositivo móvil (mediante mensajes de whatsapp) o el ordenador.

A esta práctica se la conoce como ‘sexting’ y la totalidad de expertos sugieren y recomiendan que no se realice debido a la vulnerabilidad que existe con este tipo de material y por el peligro que supone poner al descubierto nuestra intimidad.

Muchos son los casos en los que un exnovio/a en un ataque de enfado hace públicas o reenvía a sus amistades esas fotos íntimas de la que había sido su pareja hasta hace poco. Centenares de páginas webs se crean para tal fin donde los usuarios cuelgan, desde el anonimato, todo tipo de material que va desde un inocente semidesnudo hasta escenas explicitas de sexo y pornografía.

El problema está en que, cuando alguien envía una de esas fotos/vídeos que se ha tomado porque cree que quedará en la intimidad con su pareja, nunca se saber si esa persona hará un mal uso de las mismas, pueda extraviar el móvil con esas imágenes o incluso sufrir un ciberataque de algún hacker/troyano espía  en busca de ese tipo de material para difundir, tal y como ha ocurrido en varias ocasiones incluso con personajes famosos.

Conocidos son los casos de las fotos robadas a algunas actrices o cantantes (como Jennifer Lawrence, Scarlett Johansson o Ariana Grande, entre otras) o el vídeo intimo que grabó Olvido Hormigos y que fue difundido en internet sin su consentimiento.

También hay que destacar la gran cantidad de chicos y chicas muy jóvenes, algunos incuso preadolescentes, que envían fotos suyas subidas de tono como si de un juego se tratase y que sin saberlo acaban siendo compartidas por toda la red.

Incluso va en aumento los casos de chantaje por parte de personas que poseen esas imágenes y extorsionan para conseguir más si no quiere que las difunda (esta práctica se ha acuñado como ‘sextorsión’).

Asociaciones e instituciones oficiales se encargan de advertir de la inconveniencia de estas prácticas de riesgo, que va en aumento y está causando numerosísimos problemas.

Una de esas webs que se encarga de advertir y velar por un uso seguro y saludable de la red es Pantallas Amigas, una iniciativa que lleva más de diez años trabajando por el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia.

A continuación podéis ver unos vídeos creados por Pantallas Amigas advirtiendo de los peligros del ‘sexting’ y la ‘sextorsión



 

Te puede interesar:

 

Fuente de la imagen e info: PantallasAmigas / sexting.es

5 comentarios

  1. Dice ser prui

    Me parece que cuanto más preparados están nuestros jóvenes (según dicen), más idiotas se vuelven, en qué cabeza minimamente amueblada cabe hacerse fotos de ese tipo y más hoy en día….pues eso, que espabilen.

    30 Julio 2015 | 11:14

  2. Dice ser Dkv

    Te refieres a fotos de este tipo?: http://goo.gl/Hzp3Or

    30 Julio 2015 | 11:30

  3. Dice ser educación hace falta para todo

    Y en otras partes la sfamosas de todo tipo lo presentan sin problema…
    http://giant.gfycat.com/PoisedPertinentAfricanbushviper.gif

    30 Julio 2015 | 17:34

  4. Dice ser Manolo Longanizas

    Después de haber pasado por una transición, el destape, películas de Agatha Lys pintándose las uñas de los pies desnuda en la piscina, que el topples sea normal en cualquier playa, gente desnuda en TV en horario infantil , telecinco etc…. y varias generaciones ya criándose con esas cosas, me sorprende que hoy en día nuestra juventud se muera de vergüenza porque alguna foto suya en pelotas enviada voluntariamente circule por ahí. De verdad que no lo entiendo.

    30 Julio 2015 | 18:26

  5. Dice ser Juan carlos

    hoy en día casi todos los jóvenes hacen esos con sus parejas por via whatsapp o cualquier aplicación parecida la intimidad la ponen ellos en juego.

    26 Agosto 2015 | 12:04

Los comentarios están cerrados.