Cómo eludir que sepan por el doble check azul cuándo has leído un mensaje en WhatsApp

Cómo eludir que sepan por el doble check azul cuándo has leído un mensaje en WhatsApp

Dicen que la necesidad crea ingenio y en las últimas horas muchos son los usuarios de WhatsApp que tras el consiguiente enfado por la aparición del doble check azul (también llamado ticks azules) han tenido la necesidad de ingeniársela como han podido para evitar que se sepa cuándo han leído un mensaje recibido. Por tal motivo la red se ha llenado de diferentes trucos y consejos sobre cómo poder hacerlo.

De entre las muchísimas sugerencias que hay, las que más se están recomendando y compartiendo en las redes sociales (sobre todo en twitter bajo el hashtag #DobleCheckAzul) son las siguientes:

  • Cómo eludir que sepan por el doble check azul cuándo has leído un mensaje en WhatsApp (notificación emergente)Activando la notificación emergente

Tan solo hay que acceder a Ajustes/Notificaciones y activar las ‘Notificaciones emergentes’. Esto hará que cada vez que recibas un nuevo mensaje te aparezca en un recuadro de la pantalla del móvil sin tener que acceder a la aplicación para leerlo, por lo que el remitente no sabrá en qué momento lo has leído y no le aparecerá el doble check azul hasta que no accedas a su perfil.

Pero ojo, cuando leas el mensaje a través de las notificaciones emergentes (como aparece en la imagen de la derecha) no debes clicar sobre ‘Cerrar’ o ‘Ver’ ya que sino sí le aparecerá al remitente los checks azules. Una vez leído ahí tienes que darle a cualquier otro icono del móvil y desaparecerá esa ventanita, aunque continuará permaneciendo la característica señal de que tienes un nuevo mensaje por leer en la parte superior.

La desventaja de este método, según algunos usuarios, es que consume más batería.

  • Activando el Modo Avión o desactivando el WiFi/Conexión de Datos

Una vez que recibas un mensaje nuevo has de activar el modo avión (o desactivar los datos/WiFi) y acceder a la aplicación. Podrás leer el mensaje y tu interlocutor no sabrá que lo has leído y por lo tanto no le aparecerá el doble check azul. Una vez leído, salgas de la aplicación y vuelvas a conectarte a la red sí aparecerán los checks azules, pero mientras permanezcas sin conexión no.

Es algo coñazo, sobre todo para los que tienen mucho tránsito de mensajes, pero una de las ventajas es que tras leer el mensaje y sin tener la conexión puedes dejar escritos los mensajes de contestación y se autoenviaran en el momento que salgas de la aplicación y vuelvas a conectarte a la red.

  • Usar el widget que suele venir por defecto Android

Los móviles Android incorporan un widget que, activándolo, te permite leer los mensajes de WhatsApp en una ventana emergente (igual que las ‘Notificaciones emergentes’). Al igual que esa otra opción, una de las desventajas es que consume más batería.

  • No actualizándolo a la última versión

Esta es una opción que nos va a servir tan solo para unos cuantos días (hasta que la misma aplicación nos obligue a actualizarlo si queremos seguir utilizando el servicio de mensajería) pero puede ser una buena solución temporal, ya que aquellos terminales que tienen la versión anterior a la aparición de los checks azules no les aparece.

Si ya lo tienes actualizado, hay quien sugiere desinstalarlo y buscar por la red una versión anterior e ir haciéndolo así cada vez que saliese el mensaje que obliga a actualizar a la última versión (la verdad, algo que encuentro bastante coñazo).

 

 

 

Te puede interesar: Consejos de WhatsApp para que no te líes con los ticks azules

 

 

 

Fuentes de consulta: Twitter #DobleCheckAzul / smartblog xatakamovil
Fuente de las imágenes: 20minutos.es/WhatsApp / Alfred López

15 comentarios

  1. Dice ser java

    Lo del modo avión es MENTIRA comprueben las cosas antes de realizar publicaciones.

    Saludos

    08 noviembre 2014 | 11:04

  2. Dice ser Ummmmmmmmm

    A mi lo que piensen los demás me la suda. Soy un infiel y me acuesto con otras. Contesto a mi novia si quiero y si se enfada que se busque a otro. Lo mismo para los contactos. Si me da la gana contesto y si no paso. Que se enfadan? Es su problema. Amigos tengo 3, los demás solo son contactos. Donde esta el problema de los sticks azules a ver……

    08 noviembre 2014 | 11:33

  3. Dice ser lex

    usar telegram

    08 noviembre 2014 | 11:38

  4. Falta una forma sencilla y que sirve para siempre. Es desactivar el «ultima vez visto» en los ajustes

    08 noviembre 2014 | 12:03

  5. Dice ser mart

    » Dice ser Petiso Carambanal

    Falta una forma sencilla y que sirve para siempre. Es desactivar el “ultima vez visto” en los ajustes»

    Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad.

    08 noviembre 2014 | 12:57

  6. Dice ser conzy

    Yo lo de Modo Avión se lo oí ayer a un técnico en Radio Nacional, lo probé y si que me funciona. Tengo contactos que aún no les aparecen las palomitas en azul, no sé si será por el modelo del teléfono o qué.

    08 noviembre 2014 | 13:05

  7. Dice ser Yomismo

    Otra razón más para abandonar Whatsapp y pasarse a otro.

    Como he hecho al enterarme de Avast! estuvo espiando a sus usuarios; lo he desinstalado y me he puesto otro antivirus.

    Ellos son los que salen perdiendo al hacer todas estas mierdas.

    08 noviembre 2014 | 16:57

  8. Dice ser carlos

    Esta bien los del doble check y azul. Si no quieres contestar tienes multiexcusas…….. si insisten después de la excusa, entonces te están agobiando y …… otra excusa mas contundente……. y sino ya sabes

    08 noviembre 2014 | 16:57

  9. Dice ser TONI

    PASAROS A » LINE.»

    08 noviembre 2014 | 19:52

  10. Dice ser yo

    Yo si me van a estiar me descargo la version antigua

    08 noviembre 2014 | 23:56

  11. Dice ser yomismo

    Esto de los checks azules es una invencion de alguien que por lo visto no se entera de nada,y ahora quiere que reamos esta nueva jilipollez.Esnteraos de que esto hace tiempo que esta inventado. Los dos checks grises de siempre ya indicaban que el mensaje estaba leido. Lo he comprobado. Cuanta chorrada ahora de repente.

    09 noviembre 2014 | 16:51

  12. Dice ser Lucas

    Hola yo he encontrado una App para android que me ha resuelto el problema, ya que lee los mensajes y entonces puedes leer los mensajes tranquilamente desde esa App. Aqui os dejo la direccion de la App por si a alguien le interesa http://tryshh.com/

    11 noviembre 2014 | 10:19

  13. Dice ser Shh

    Acaban de sacar la aplicación «Shh – Hide the Blue Doublecheck» que permite leer los mensajes de Whatsapp en modo incógnito y saltarse los tics azules. Buscadla en Google Play, funciona perfectamente y es gratis!

    12 noviembre 2014 | 1:48

  14. Dice ser Eusebio Valderas Fernández

    Gracias Lucas, gracias Pau, gracias Shh.

    17 noviembre 2014 | 14:55

Los comentarios están cerrados.