¿Sabías que Sherlock Holmes jamás dijo ‘Elemental, mi querido Watson’ en las novelas de Conan Doyle?

¿Sabías que Sherlock Holmes jamás pronunció la frase ‘Elemental, querido Watson’ en ninguna de las novelas de Conan Doyle?Si hiciéramos una encuesta preguntando qué es lo más característico y/o conocido del famoso detective británico Sherlock Holmes, sin lugar a dudas, la frase «Elemental, mi querido Watson» estaría entre lo más respondido.

Pero… ¿sabías que en ninguna de las novelas escritas por sir Arthur Conan Doyle el protagonista de sus aventuras dice en momento alguno ese latiguillo?

Sí es correcto que Sherlock Holmes, en alguna ocasión (no siempre), pronuncia la palabra «elemental» y en otras «mi querido Watson» pero por separado y en contextos diferentes, nunca juntas.

La primera vez que apareció la famosa frase ‘Elemental, mi querido Watson’ fue en una película de 1939 (nueve años después del fallecimiento de Conan Doyle) titulada Las aventuras de Sherlock Holmes. A partir de ahí se popularizó, utilizándose en múltiples largometrajes, series y nuevas aventuras escritas por otros autores.

 

 

Te puede interesar leer este otro post relacionado: El curioso motivo por el que Sherlock Holmes fumaba en una pipa curvada

 

Sigue disfrutando de las curiosidades de este blog también en formato papel y no te pierdas la trilogía de libros: Ya está el listo que todo lo sabe, Vuelve el listo que todo lo sabey Ya está el listo que todo lo sabe de SEXO que pueden convertirse en un regalo ideal.

Cómpralos en Amazon: http://amzn.to/2E3cMXT

 

 

 

Fuente de la imagen: Wikimedia commons

3 comentarios

  1. Dice ser Dkv

    Buf, nos engañan como a chinos, vaya timo http://xurl.es/sz9zg

    25 marzo 2014 | 12:18

  2. Dice ser Stewart Cops

    En la pelicula Terminator 2, la version original Arnold tampoco decia «Sayonara Baby» tal como se doblo en España, aunque la verdad es que queda muy bien esa licencia «artistica».

    25 marzo 2014 | 13:01

  3. Dice ser rg

    Ya sabia yoque el hombre era más del cabrales, con más cuerpo y sabor.

    25 marzo 2014 | 16:16

Los comentarios están cerrados.