BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Sabías que Sherlock Holmes jamás dijo ‘Elemental, mi querido Watson’ en las novelas de Conan Doyle?

¿Sabías que Sherlock Holmes jamás pronunció la frase ‘Elemental, querido Watson’ en ninguna de las novelas de Conan Doyle?Si hiciéramos una encuesta preguntando qué es lo más característico y/o conocido del famoso detective británico Sherlock Holmes, sin lugar a dudas, la frase «Elemental, mi querido Watson» estaría entre lo más respondido.

Pero… ¿sabías que en ninguna de las novelas escritas por sir Arthur Conan Doyle el protagonista de sus aventuras dice en momento alguno ese latiguillo?

Sí es correcto que Sherlock Holmes, en alguna ocasión (no siempre), pronuncia la palabra «elemental» y en otras «mi querido Watson» pero por separado y en contextos diferentes, nunca juntas.

La primera vez que apareció la famosa frase ‘Elemental, mi querido Watson’ fue en una película de 1939 (nueve años después del fallecimiento de Conan Doyle) titulada Las aventuras de Sherlock Holmes. A partir de ahí se popularizó, utilizándose en múltiples largometrajes, series y nuevas aventuras escritas por otros autores.

 

 

Lee y descubre el curioso origen de otras conocidas palabras y expresiones

 

Ya está a la venta la edición de bolsillo del libro ‘Ya está el listo que todo lo sabe’

 

Curiosidad que forma parte del libro “Ya está el listo que todo lo sabe” (366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día) de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/ya-esta-el-listo

Fuente de la imagen: Wikimedia commons

3 comentarios

  1. Dice ser Dkv

    Buf, nos engañan como a chinos, vaya timo http://xurl.es/sz9zg

    25 Marzo 2014 | 12:18

  2. Dice ser Stewart Cops

    En la pelicula Terminator 2, la version original Arnold tampoco decia “Sayonara Baby” tal como se doblo en España, aunque la verdad es que queda muy bien esa licencia “artistica”.

    25 Marzo 2014 | 13:01

  3. Dice ser rg

    Ya sabia yoque el hombre era más del cabrales, con más cuerpo y sabor.

    25 Marzo 2014 | 16:16

Los comentarios están cerrados.