BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Sabías que originariamente la empresa de videojuegos Nintendo fabricaba barajas de cartas?

¿Sabías que originariamente la empresa de videojuegos Nintendo fabricaba barajas de cartas?

Renovarse o morir. Probablemente esto es lo que pensó Hiroshi Yamauchi cuando, en 1955, heredó la empresa familiar Nintendo Playing Cards Company Limited, fundada en Kioto por su bisabuelo Fusajirō Yamauchi, en 1889, y que inicialmente se llamó Nintendo Koppai.

El negocio familiar había estado funcionando como fábrica de barajas de cartas japonesas, entre ellas la baraja de naipes Hanafuda, que se utilizaba para un buen número de juegos, además de ser los que normalmente se usaban en los casinos clandestinos que habían repartidos por todo el país.

Una de las primeras cosas que hizo Hiroshi Yamauchi tras hacerse cargo del negocio familiar fue abrir fronteras y buscar acuerdos con empresas internacionales a las que les podría interesar que la Nintendo Playing Cards Co. Ltd. le confeccionase barajas. El gran contrato le llegó tras firmar un acuerdo con la factoría Disney, realizando juegos de naipes en los que aparecían los personajes animados de la compañía.

Esto reportó una inyección de capital suficientemente grande para ampliar el negocio y una década después, tras cambiar el nombre a Nintendo Company Limited, empezó a invertir en otros tipos de negocios (flotas de taxis, hoteles y juguetes).

El bombazo se produjo cuando, en los años 70, empezó a desarrollar videojuegos y consolas, convirtiendo a la empresa en pionera en el sector y en una de las más importantes del planeta.

 

 

Lee y descubre en este blog más posts sobre otros Curiosos Personajes

 

Portada Vuelve el listo que todo lo sabe

 

Curiosidad que forma parte del libro “Vuelve el listo que todo lo sabe” de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/vuelve-el-listo-que-todo-lo-sabe

 

Fuente de la imagen: jennerosity (Flickr)

Los comentarios están cerrados.