BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Sabías que no se celebra el Día del Padre la misma fecha en todo el planeta?

¿Sabías que no se celebra el Día del Padre la misma fecha en todo el planeta?

Estamos acostumbrados que en España cuando llega el 19 de marzo, festividad de San José, celebrar, además de una las onomásticas más populares que hay, el Día del Padre.

Pero a pesar de que son muchas las personas que creen que está estrechamente relacionado el homenajear a los padres en esta fecha y el santoral en el que cae, en realidad España es uno de los pocos países que lo tiene establecido en este día.

Los otros países en que el Día del Padre cae en 19 de marzo son Andorra, Bolivia, Croacia, Honduras, Italia, Liechtenstein, Mozambique o Portugal.

La diversidad de fechas en el que se celebra el Día del Padre en otros puntos del planeta abarca prácticamente todo el calendario, siendo el mes de junio en el que más países se dedica un día especial a homenajear a la figura paterna:

El primer domingo de junio en Lituania y suiza; el segundo domingo en Austria y Bélgica (curiosamente en toda la provincia de Amberes, incluida la ciudad homónima, se celebra el 19 de marzo) y el tercer domingo es el que se lleva la palma, siendo celebrado en más de ochenta países (entre ellos Argentina, Canadá, Cuba, Francia, Irlanda, Japón, México, Perú, Sudáfrica, Turquía, Reino Unido o Estados Unidos, por nombrar sólo a una docena).

Cabe destacar que en muchas naciones no se homenajea en el Día del Padre tan solo la figura paterna sino que también a los ‘padres de la patria’, aquellos libertadores que lucharon por sus pueblos y que acabaron convirtiéndose en todo un símbolo o referente.

Curiosamente en Rusia el Día del Padre se celebra el 23 de febrero y coincide en la fecha con otra importantísima celebración allí: el Día de los defensores de la Patria, una conmemoración que comenzó a realizarse en 1919 en la extinta Unión Soviética.

En Alemania el Día del Padre varía de fecha cada año, ya que se conmemora el mismo Día de la Ascensión (cuarenta días después del Domingo de resurrección), debido a que es una festividad marcadamente religiosa. Dependiendo de la fecha en la que ha caído un año la Semana Santa caerá (cuarenta días después) el Día del Padre.

En el siguiente mapa interactivo podréis comprobar y saber cuándo se celebra el Día del Padre en otras partes del planeta pasando el ratón por encima.

 

Relacionado: ¿Cuál es el origen del ‘Día del Padre’?

 

Fuente de las imágenes: dibujoswiki / chartsbin

2 comentarios

  1. Dice ser Dia del padre

    En cada país es diferente ya que en algunos se sigue la tradición católica de celebrarlo junto al dia de San José el 19 de marzo, mientras que en el resto sobretodo en América Latina lo suelen hacer el tercer domingo de junio.

    08 Abril 2015 | 9:49

  2. En algunos paises de tradicion catolica se celebra el 19 de marzo por ser el dia de san jose

    10 Abril 2015 | 21:53

Los comentarios están cerrados.