BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Sabías que los fans de Andy Warhol depositan latas de sopa en su tumba?

¿Sabías que los fans de Andy Warhol depositan latas de sopa en su tumba?¿Sabías que los fans de Andy Warhol depositan latas de sopa en su tumba?

Es habitual, cuando uno pasea por un cementerio, encontrar sobre las tumbas ramos de flores y algún que otro recuerdo o retrato depositados por la familia y/o amigos del difunto. Lo que no es tan común es encontrar un bote de sopa.

Pues exactamente eso,  botes de sopa, concretamente de la marca Campbell, es lo que se puede encontrar en la lápida de uno de los “residentes” del cementerio de San Juan Bautista, en Pittsburgh, Pensilvania (USA).

Se trata de la tumba de Andy Warhol, uno de los artistas más  polifacéticos que dio el siglo XX y considerado como el rey del pop art (seguro que todos recordáis su particular versión de variaciones cromáticas del retrato de Marilyn Monroe).

Entre las muchas cosas por las que Warhol pasó a la posteridad fue por ser el autor de la visionaria y archiconocida frase todo el mundo tiene derecho a quince minutos de fama, tan en vanguardia hoy en día “gracias” a los proliferantes reality shows.

Uno de sus trabajos más conocidos, pintado a lo largo de los años 60,  fue una serie de cuadros que tuvieron como referencia las latas de sopa Campbell, la idea de dicha obra era plasmar objetos cotidianos y corrientes, símbolos de la vida estadounidense, como centro de la expresión artística.

Warhol murió a los 58 años de edad, el 22 de febrero de 1987, a causa de unas complicaciones tras una operación de piedras en la vesícula y una semana después de su entierro comenzaron a aparecer botes de sopa en su tumba, hecho que, veinticinco años después,  aun sigue produciéndose en la actualidad. Sin duda un homenaje de los que admiran y se ven influenciados por su prolífica obra.

 

Lee y descubre en este blog más posts sobre otros Curiosos Personajes

Portada Vuelve el listo que todo lo sabe

 

Curiosidad que forma parte del libro “Vuelve el listo que todo lo sabe” de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/vuelve-el-listo-que-todo-lo-sabe

 

Fuentes de consulta: planetasorprendente / jarrimad
Fuentes de las imágenes: Allie_Caulfield (flickr) / partymonstrrrr (flickr)

4 comentarios

  1. Dice ser Carla

    Me gusta mas sus cuadros repetidos de Marilyn.

    Carla
    http://www.lasbolaschinasl.com

    17 Diciembre 2012 | 9:09

  2. Dice ser AreaEstudiantis

    Me parece una iniciativa genial. Me encanta Warhol, me parece una hombre interesantísimo me habría encantado conocerle.

    http://areaestudiantis.com/

    17 Diciembre 2012 | 9:42

  3. Dice ser parafashionyo

    Me encantan sus diseños, me parece una gran manera de homenajeralo

    http://www.parafashionyo.com

    17 Diciembre 2012 | 10:21

  4. Dice ser VidaLicenciosa

    ¿Cual es la diferencia entre un artista y alguien que no lo es?
    ¿Por qué Warhol se hizo famoso con una lata de sopa y los de fabadas litoral no exponen en el moma?

    http://www.vidalicenciosa.com

    17 Diciembre 2012 | 16:41

Los comentarios están cerrados.