La verdad sobre el famoso vídeo de la Funeraria López

Esta es la historia de un video de la Funeraria López, felicitando la Navidad, que se rodó en 2008 y al que le ha llegado su momento de gloria justo cuatro años después.

Este es el relato de cómo se ha hecho tan famoso en las últimas horas…

Año tras año, las empresas se esfuerzan en realizar las felicitaciones de Navidad más originales y que más impacto causen a los clientes potenciales. Hoy en día gracias a las Redes Sociales cualquier vídeo puede acabar convirtiéndose en la estrella y el más visionado del año a causa del efecto viral que los internautas pueden realizar.

En las últimas horas está corriendo como la pólvora por todas las redes un vídeo con la felicitación navideña que lleva camino de convertirse en todo un auténtico éxito.

La Funeraria López desea Feliz Navidad de una forma original, diferente y estrambótica, que sin lugar a dudas está dando mucho que hablar. A la vista está, comprobando la calidad del vídeo, que la intención de esta empresa familiar guatemalteca no era convertirse en un auténtico hit, pero lo que sí es seguro es que los internautas están hablando de ellos, y mucho.

El quid de todo este asunto reside en que este vídeo no es actual, sino que fue grabado y subido a Youtube en diciembre de 2008, pasando totalmente desapercibido (el original sólo ha sido visionado poco más de mil veces).

Era una felicitación más de un grupo de vídeos de empresas locales del municipio de ‘El Progreso’  (en el departamento de Jutiapa, sureste de Guatemala) y se encontraba en medio de un grupo de anuncios felicitando las fiestas de las navidades de  2008  y cuyo rodajes y montaje había sido encargados a la empresa local de audiovisuales «Producciones de Leon».

A finales del pasado mes de noviembre de 2012, un usuario se topó con el vídeo (de 6:57 minutos de duración), se lo descargó, extrajo el fragmento correspondiente a la Funeraria López (dejándolo en 1:08 minutos) y lo subió a su canal de Youtube.

Pero como en internet, el que no corre vuela, otro usuario de Youtube lo descargó de éste último y lo subió a su canal el 14 de diciembre, siendo enlazado en multitud de redes sociales, webs y blogs, entre ellos Menéame.

A continuación podréis visionar en primer lugar el vídeo con la felicitación de la Funeraria López que tanto está corriendo por internet (1:08) y más abajo el que subió en su día la empresa Producciones de Leon (6:57), con el resto de felicitaciones de otras empresas locales.

 

 

portada YA ESTÁ EL LISTO QUE TODO LO SABE DE LA NAVIDAD

No te pierdas mi nuevo libro de curiosidades navideñas «Ya está el listo que todo lo sabe de la NAVIDAD». 136 páginas que dan respuesta a un gran número de cuestiones relacionadas con esta celebración y que incluye un útil «Breve diccionario Navideño».
De venta exclusiva en Amazon, se puede convertir en uno de tus regalos sorpresa para estas navidades (ideal para el «Amigo invisible»). Compra a través del siguiente enlace: https://www.amazon.es/dp/8409162520/

 

 

Fuentes de la info: A raíz de un tweet de @guillemsans y siguiendo el hilo de los canales de Youtube, Menéame y la propia productora de audiovisuales.

Fuentes de las imágenes: Capturas obtenidos del propio vídeo

8 comentarios

  1. Dice ser Alex72

    jajajaja cuanto friki suelto…… buen post!!!

    18 diciembre 2012 | 8:27

  2. Dice ser zm

    ¿¿¿KIT del asunto???

    quid.
    (Del lat. quid, qué cosa).
    1. m. Esencia, punto más importante o porqué de una cosa. EL quid.

    18 diciembre 2012 | 8:54

  3. Dice ser parafashionyo

    Madre mía que risas, la peña está fatal jajajajajja

    http://www.parafashionyo.com

    18 diciembre 2012 | 9:40

  4. Gracias por el aviso zm. Corregido está. Ya se sabe que las prisas y los correctores de ortografía automáticos son una mala combinación. 😉
    Un saludo

    18 diciembre 2012 | 10:16

  5. Dice ser Kastle

    Que malo…

    18 diciembre 2012 | 10:16

  6. Dice ser VidaLicenciosa

    Me parece una manera muy ingeniosa de felicitar la navidad¡

    http://www.vidalicenciosa.com

    18 diciembre 2012 | 11:52

  7. Dice ser candy

    ahahahaha seguro que con la tonteria tiene mas exito la funeraria

    18 diciembre 2012 | 17:14

  8. Dice ser Elvin Santiagos

    Exactamente así fue como lo has escrito. Un amigo en una reunión me lo enseñó hace unos años, pero luego, siempre que le contaba a alguien del extraño anuncio, no me creían, por lo que decidí cortarlo. En realidad es solo uno de los tantos que hay. Qué bueno que pusiste el bloque completo. Es bizarro pero divertido. (Lo extraño es que anda circulando la idea que es peruano) Esto nos enseña que no toda la información que circula en internet es verificada.

    18 diciembre 2012 | 18:29

Los comentarios están cerrados.