BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Sabías que al antiguo campo de ‘El Sardinero’ se le conoció como ‘el huerto del Francés’?

¿Sabías que al antiguo campo de ‘El Sardinero’ se le conoció como ‘el huerto del francés’?

El Real Racing Club de Santander es uno de esos equipos que cae bien a casi todo el mundo y que, casualmente, este mismo año ha celebrado el centenario desde su fundación.

A pesar de esta mala racha de los últimos tiempos, ¿sabíais que el Racing de Santander fue tiempo atrás uno de los equipos más potentes de la liga de fútbol española y que su estadio fue conocido como ‘el huerto del Francés’?…

Durante las temporadas 1930-31 y 1931-32 de la Liga española de Fútbol el equipo del Racing de Santander destacó por ser uno de los más fuertes de la competición.

En sus partidos disputados en los Campos de Sport de El Sardinero, el equipo entrenado por Robert Edwin Firth se mostraba inexpugnable, lo que hizo que rápidamente se conociese el estadio como «el huerto del Francés», en clara alusión a unos hechos acaecidos a principios del siglo XX en la población de Peñaflor (Sevilla) en el que varias víctimas fueron robadas, asesinadas y posteriormente enterradas en un huerto propiedad de Juan Aldije, alias el Francés.

De ahí que al campo de El Sardinero se le llamase de ese modo, ya que el Racing se mostraba imbatible en su feudo, enterrando a los equipos visitantes.

La temporada 1930-31 el Racing de Santander acabó la liga en segunda posición, empatado a puntos con el Athletic de Bilbao que se proclamó campeón. El año siguiente (1931-32) su posición final en la liga fue en el cuarto lugar.

 

Te puede interesar leer:  Los crímenes del huerto del Francés, el primer caso mediático del siglo XX en España

 

Ya está a la venta la edición de bolsillo del libro ‘Ya está el listo que todo lo sabe’

 

Curiosidad que forma parte del libro “Ya está el listo que todo lo sabe” (366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día) de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/ya-esta-el-listo

 

 

Fuente de la imagen: realracingclub.es

5 comentarios

  1. Dice ser aliasjimbo

    Buenas, desconocía totalmente este “mote” pero desde luego es una pena, que un campo y un equipo tan típico con es el Racing, único club que tenía la Comunidad Autónoma en primera división descienda a 2ª b en solo 2 años, ya hemos visto en otros casos como clubs típicos de la Liga Española pasaban por estas mismas y practicamente han rozado la desaparición.

    10 junio 2013 | 10:14

  2. Dice ser Vicente el de la barquera

    Cuando era niño mi abuelo me explicaba batallitas sobre el imbatible Racing e incluso me llegó a mencionar lo del huerto del francés, pero ya no me acordaba del motivo por el que lo llamaban así.
    Gracias por hacerme recordar con este artículo esas fantásticas historias de mi abuelo y lo grande que llegó a ser un día el equipo de mis amores.

    10 junio 2013 | 10:16

  3. Dice ser Lorcueja

    ¡Quién te ha visto y quién te ve!

    Hace pocos años disputando una competición europea y ahora a 2ªB.

    Este es el mal del fútbol español: entra en un equipo un personaje sin escrúpulos y ahí comienzan los males. En los demás equipos los casos son muy conocidos; en el Racing: Ali Syed, Dimitry Piterman y algunos presidentes de cuyos nombres prefiero no acordarme.

    10 junio 2013 | 10:28

  4. Dice ser Andrés

    Ánimo, cántabros, no todo es fútbol: el Bathco Independiente de Rugby (de Santander) ha ascendido a división de honor (el equivalente de 1ª división en el fútbol). Acercaos todos a animar a este humilde equipo.
    Firmado: un madrileño del Rugby Atlético de Madrid.

    10 junio 2013 | 11:04

  5. Dice ser click here

    Mucho ánimo al Racing, espero que no desaparezca!

    10 junio 2013 | 11:18

Los comentarios están cerrados.