BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Sabías que Agatha Christie escribió novelas románticas bajo un seudónimo?

¿Sabías que Agatha Christie escribió novelas románticas bajo un seudónimo?La escritora Agatha Christie está considerada como ‘la reina del misterio’ gracias a las grandes novelas policíacas que escribió y de las que ha vendido millones de ejemplares, además de rodarse infinidad de películas y series de televisión basadas en sus obras.

Pero no todo lo que escribió estuvo relacionado con el género policíaco ya que entre su extensa obra literaria podemos encontrar que llegó a publicar seis novelas consideradas como ‘románticas’, pero lo hizo bajo el seudónimo de ‘Mary Westmacott’ debido a que, cuando publicó la primera en 1930 (‘Giant’s Bread’, titulada en España como ‘Un amor sin nombre’), ya estaba triunfando con sus novelas de Hércules Poirot (y ese mismo año sacó su primera novela protagonizada por Miss Marple) por lo que prefería escribir en ese otro género sin la presión editorial que recibía con sus novelas de misterio.

Agatha Christie escribió novelas románticas bajo el seudónimo de Mary WestmacottAgatha Christie prefirió guardar el secreto durante largo tiempo, sin desvelar que Mary Westmacott y ella eran la misma persona. Incluso en una ocasión, tras ser invitada a una fiesta, bromeó con la posibilidad de acudir acompañada de su amiga Mary Westmacott.

Desde el primer momento se sospechó que ese nombre correspondía a un seudónimo y aunque se especuló mucho sobre quién sería la persona que se escondía tras él, no fue hasta dos décadas después, en 1949, cuando Christie desveló la verdadera identidad de su ‘alter ego’. En aquellos momentos ya había publicado cinco de sus novelas románticas, aunque publicó una sexta bajo el mismo seudónimo en 1956.
También cabe destacar que en la mayoría de ocasiones (cuando todavía no se sabía quién se escondía tras la identidad de Mary Westmacott) recibió excelentes críticas por parte de la prensa especializada.

 

 

Lee y disfruta de más anécdotas e historias curiosas como esta en el apartado Anecdotario de este blog

 

 

Fuentes de las imágenes: Wikimedia commons / cadfael1385 (Pinterest)

Los comentarios están cerrados.