BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Quién pela las pipas que ya vienen peladas?

¿Quién pela las pipas que ya vienen peladas?

Seguro que alguna vez te has preguntado cómo se obtienen las pipas peladas, descascarillándolas sin romperlas.

Algunas leyendas urbanas hablan de un grupo de entrañables y desdentadas ancianitas que, sentadas en corro, van churrupeteando las pipas hasta que la cáscaras de estas se ponen blandas y de una manera algo fuera de lo normal lo escupen hacia el centro del corro yendo a parar a un cubo las pipas y a otro las cáscaras.

Evidentemente, esta forma tan peculiar de pelar las pipas industrialmente no es cierta. La explicación del proceso es otra, incluso mucho más sencilla de lo que pueda parecer. En primer lugar se tuestan las pipas. A continuación se introducen en una maquina centrifugadora parecida a una lavadora y se aumenta la presión del aire dentro de esta lavadora mientras gira. La alta presión del aire consigue destruir la cáscara, ayudada por el movimiento y los golpes que reciben las semillas. Una vez partidas todas las cáscaras, se pasan junto con las semillas por una serie de tamices hasta conseguir separarlas perfectamente. Finalmente, las pipas se envasan en bolsas o latitas.

 

Ya está a la venta la edición de bolsillo del libro ‘Ya está el listo que todo lo sabe’

 

Curiosidad que forma parte del libro “Ya está el listo que todo lo sabe” (366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día) de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/ya-esta-el-listo

2 comentarios

  1. Dice ser Ivan

    Mentira, son las viejas…

    04 marzo 2011 | 13:59

  2. Dice ser Helena

    jajajajajajajajajaja, estoy con Iván 😀

    04 marzo 2011 | 14:40

Los comentarios están cerrados.