BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Qué es un Ecosistema?

También conocido como biomas, estas regiones de tierra forman la superficie de la tierra. Toda la superficie terrestre, a excepción de las zonas heladas de la Antártica y Groenlandia son parte de este ecosistema. Pero, ¿qué es un ecosistema?. Un Ecosistema es una región de tierra que posee su propio clima y vida. La cantidad de lluvia, la temperatura y luz solar, hacen que cada región sea como es. Cada bioma está lleno de animales y plantas que se han adaptado a esa tierra. A todos estos ingredientes, a la tierra y sus habitantes, se le llama ecosistema. Existen ocho biomas en el mundo y cada uno es diferente. El primer bioma es el océano. Este es el bioma más grande de todos ya que el agua compone la mayor parte del planeta. Las selvas, son áreas únicas en donde muchas especies animales viven en el calor y la humedad. Las áreas más frías, las que reciben mayor cantidad de agua lluvia, forman los bosques templados. Y cuando no hay suficiente agua de lluvia en ciertos territorios, se forman la praderas.

A las regiones secas y calientes se les llama Desierto, mientras que a las regiones de frío extremo que se encuentran en el norte de Norte América y Asia, se les llama tundras. Taiga es el nombre que se le da a las regiones existentes entre las tundras frías y los biomas de los bosques y pastizales de temperaturas más cálidas. Finalmente, existe una muy pequeña porción de tierra tanto en Europa como en Australia conocida como, Chaparral

Este mapa muestra los ocho biomas del mundo. El área en color naranja es la tundra; la morada, es taiga; la verde, los pastizales; la negra, los bosques templados; la amarilla, los desiertos; la azul, la selva tropical y la marrón, el chaparral. El océano aparece en color blanco. (Haz click en la imagen para una vista completa)

 

 

(Fuente: Windows to the Universe )

1 comentario

  1. Dice ser domi

    me salvaron de 5555

    11 octubre 2011 | 5:11

Los comentarios están cerrados.