¿Cuáles son las diferentes fases de la Luna?

Las fases lunares se producen por la interacción entre los movimientos del sol, la luna y la tierra. En un año la luna realiza trece recorridos en torno a la tierra, es decir trece lunaciones. Cada lunación tiene una duración de 28 días aproximadamente.

Normalmente, conocemos cuatro tipos de fase lunar, que son la Luna Nueva, Cuarto Creciente, Luna Llena y Cuarto Menguante. Pero como la Luna demora aproximadamente 28 días en repetir sus fases, ella pasa no sólo por las cuatro antes mencionadas, sino que por infinitas fases intermedias a las cuales la tradición no les ha puesto nombre. Este es el motivo de que los astrónomos, se refieran a las fases lunares en porcentaje de iluminación. De ese modo, la luna nueva es 0%, la llena es 100%, y tanto creciente como menguante son 50%.

1 comentario

  1. Dice ser rodrigo42

    Fui profesor de Física en la Escuela Media y, a pesar de poder explicar fenómenos relativamente abstrusos relacionados con esta ciencia, a veces se ignoran algunos aparentemente sencillos y así, esta sección resulta muy interesante.
    Los felicito y les deseo muchos éxitos.

    07 abril 2011 | 23:58

Los comentarios están cerrados.