¿Qué es la nomofobia?

07 septiembre 2011

El uso de las nuevas tecnologías ha provocado el nacimiento de una nueva patología para este siglo XXI: la nomofobia.

Los nomofobicos tienen una dependencia total del teléfono móvil y no contemplan su vida cotidiana sin este elemento. Se calcula que el 53% de los usuarios de teléfono móvil están afectados.

El término nomofobia proviene de un juego de palabras cuyo origen es la expresión en inglés no mobile phone phobia [fobia a no tener el teléfono móvil]. El término se acuñó a raíz de una investigación realizada en el Reino Unido en la que se quería estudiar el alcance que podía tener la ansiedad a aquellas personas, usuarias habituales del teléfono móvil, cuando no podían disponer de éste.

Varios son los actos/síntomas que pueden delatar a una persona que padece de nomofobia:

• Si se lo olvida en casa vuelve a buscarlo. Siente autentico miedo irracional a dejárselo o salir a la calle sin él.

• Si se queda sin batería es capaz de comprar un cargador nuevo para enchufar el teléfono en cualquier sitio.

• No suele entrar en locales o lugares en los que no hay cobertura o ésta es muy débil. En caso de tener que hacerlo, busca el punto de cobertura de todo el lugar o está continuamente entrando y saliendo.

• Nunca apaga el móvil e incluso si va al cine lo pone en vibración y lo observa continuamente.

• Necesita estar localizable las 24 horas del día.

 

 

Fuentes: Dailymail / Abc / geeksroom

Esta curiosidad forma parte del libro “Ya está el listo que todo lo sabe” 366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día de Alfred López y publicado por la Editorial Léeme Libros que ya va por su 3ª edición.

Compra el libro a través de la tienda online de Léeme Libros y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://www.leemelibros.com/tienda.htm

Los comentarios están cerrados.