BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Por qué nos da ese calambrazo tan doloroso cuando nos golpeamos en el codo?

¿Por qué nos da ese calambrazo tan doloroso cuando nos golpeamos en el codo?Algunas personas aseguran que es imposible reírse cuando te das un golpe en el codo y un doloroso calambrazo recorre todo tu antebrazo hasta llegar a la mano. Incluso entre algunos colectivos como los actores, hay una extraña superstición que dice que si uno de ellos se golpea el codo y es capaz de aguantar sin rechistar y como si nada hubiera pasado, le vendrá un contrato en breve.

Pero a decir verdad, golpearse el codo es algo muy doloroso pues provoca la ya mencionada sensación de tener una corriente eléctrica atravesando nuestro brazo. La razón para esta impresión se encuentra en el nervio ulnar (también conocido como nervio cubital) y que pasa justamente por ahí.

Este nervio parte de las cervicales en dirección al dedo meñique de la mano, recorriendo todo el brazo y es el encargado de que podamos mover la mano y abrir o cerrar el puño. Pero también posee una función sensorial, que faculta a este nervio el que nosotros podamos sentir las cosquillas en la palma de nuestra mano o el cosquilleo que se siente si te rozan la parte interior del antebrazo.

A su paso por el codo el nervio ulnar tiene una mínima protección, motivo por el cual, al darnos un golpe justamente ahí, sentimos ese doloroso latigazo.

 

Puedes visionar esta curiosidad publicada en mi canal de Youtube https://www.youtube.com/c/AlfredLopez
Te invito a visitarlo, suscribirte, darle a ‘me gusta’ y compartir en tus redes sociales.

 

Lee y descubre en este blog más posts con Curiosidades de ciencia

 

Ya está a la venta la edición de bolsillo del libro ‘Ya está el listo que todo lo sabe’

 

Curiosidad que forma parte del libro “Ya está el listo que todo lo sabe” (366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día) de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/ya-esta-el-listo

 

 

Fuente de la imagen: spineandsportschiropractic

3 comentarios

  1. Dice ser Roque Santa Elena

    Gracias por la info listo.
    Eres un crack 🙂

    27 Mayo 2013 | 11:55

  2. Dice ser Organizado

    Todos hemos conocido al típico gracioso que cuando te ve, te saluda agarrándote del brazo y haciendo presión en el codo, con el sano objetivo de provocarte el dolor de la risa, que de gracioso no tiene nada.

    Un buen golpe en ese punto del codo duele mucho y la sensación de dolor no desaparece inmediatamente. Es sumamente desagradable.

    27 Mayo 2013 | 13:54

  3. Dice ser Dani

    Uy! Les juro que siento eso, me ha pasado créeme que es lo peor que puedes sentir al día

    ;(

    08 Junio 2013 | 23:12

Los comentarios están cerrados.